Webcampista.com

mucho más que un foro

3 ambientes (Across) VS 2 ambientes (otras marcas)

Mira pongo mi caso. La caravana cuanto más amplia mejor, pero sin excederse.
Nosotros somos 2 y una perra y llevamos una 450 (470 reales)... la medida ideal.
En tu caso tiraria por la Across.
 
Pues yo creo que la solución la tendrás cuando las veas in situ, cuando te sientes y veas la habitabilidad.
Los pros y los contras.
Personalmente me decanto por los 3 ambientes...
 
Oscarrodrigo, mira dices en uno de los post una de las mayores verdades que he podido leer ultimamente en los foros, al final compramos por gusto personal, pero tambien nos dejamos aconsejar. Mira cuando empece en los temas de las autocaravanas pensaba de una forma distinta a la de ahora, mis gustos pues esas ac de lujo que parece que lo tiene todo y mas, pues a lo largo del tiempo y son casi 15 años y ya varias ac he comprobado que al final par tu elemento, el alquiler es distinto, buscar lo mas dotado no siempre es la mejor elección, siempre puedes ir adicionando los lementos mas precisos que realmente necesitas. Sinceramente si puedes piensa cual va a ser el proximo coche que te compres, te lo digo por la experien cia de un cuñado mio con un scenic este mismo verano habia cambiado a una cv preciosa una Bürstner Belcanto, mas de 1000Kg de peso, todo bien hasta este verano, tuvo que hacer una maniobra larga en un camping de Italia y el embrague ya sabes cascado y casi todas las vacaciones fijo en el camping y con coche alquilado, solución fue llegar a casa y se intereso por unsanyong le pagaron bien el scenic y ahora puede tirar de la cv mas comadamente. no hablo mal de la Renault todo lo contrario, creo que son coches de muy buen resultado mientras no se tire de cosas un poc pesadas de mas.

Despues de este rollo si te gusta la across y en este momento puedes ir sobrado con ella y tu scenic, perfecto, cuando puedas y quieras cambia a un tractor mas adaptado y ya sabes la cv puede crecer, o cambiar de aspecto
 
Oscarrodrigo, mira dices en uno de los post una de las mayores verdades que he podido leer ultimamente en los foros, al final compramos por gusto personal, pero tambien nos dejamos aconsejar. Mira cuando empece en los temas de las autocaravanas pensaba de una forma distinta a la de ahora, mis gustos pues esas ac de lujo que parece que lo tiene todo y mas, pues a lo largo del tiempo y son casi 15 años y ya varias ac he comprobado que al final par tu elemento, el alquiler es distinto, buscar lo mas dotado no siempre es la mejor elección, siempre puedes ir adicionando los lementos mas precisos que realmente necesitas. Sinceramente si puedes piensa cual va a ser el proximo coche que te compres, te lo digo por la experien cia de un cuñado mio con un scenic este mismo verano habia cambiado a una cv preciosa una Bürstner Belcanto, mas de 1000Kg de peso, todo bien hasta este verano, tuvo que hacer una maniobra larga en un camping de Italia y el embrague ya sabes cascado y casi todas las vacaciones fijo en el camping y con coche alquilado, solución fue llegar a casa y se intereso por unsanyong le pagaron bien el scenic y ahora puede tirar de la cv mas comadamente. no hablo mal de la Renault todo lo contrario, creo que son coches de muy buen resultado mientras no se tire de cosas un poc pesadas de mas.

Despues de este rollo si te gusta la across y en este momento puedes ir sobrado con ella y tu scenic, perfecto, cuando puedas y quieras cambia a un tractor mas adaptado y ya sabes la cv puede crecer, o cambiar de aspecto
Yo he leído varias veces por aquí, es más fácil que cambies de coche que de caravana. Yo sé que no voy sobrado, pero voy. Tampoco salimos mucho, ni hacemos ruta, vamos de punto A a punto B y nos movemos con el coche. Este verano con la anterior caravana, ya pensé en una dos ambientes con nevera grande y literas, pero se que me hubiese arrepentido. Compra lo que te llene del todo, lo que te guste, no con que te apañes, yo estoy súper contento con mi nueva adquisición y de no haber sacrificado lo que andaba buscando en pos de un precio mejor o una caravana de mejor calidad. (Vi varias alemanas que me fliparon, pero con nevera pequeña)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola conoces ésta

https://youtu.be/2xkQLuVJMhM


O la caravelair 426, es tres ambientes ligeros

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Hola! Pues la 476 es una de las que me gustaba, junto con la 486. Pero es que la 476 se va a una tara de 978kg. Para ir bien yo solo puedo arrastrar una que pese en báscula máximo 1.000kg, así que con esa tara ya me he pasado hasta vacía y todo, jajajaja. Si le tengo que sumar lo que pesan los juguetes de mis hijos, apaga y vamónos... :partiendo:

Y la 426 la tara creo que son 850kg. Aún me podría servir pero me está costando encontrar de segunda mano. Justito, porque no sé si seran demasiado reales esos 850kg de peso en vacío más mis cositas, pues justo justo.... Las que me miro ahora son de Tara 700 y pico, y ahí creo que tengo más margen, tanto en las Across como en las pequeñas de Sterckeman/Adria/Caravelair.

Seguiré mirando porque la 426 me gusta mucho.

Gracias!
 
Hola tocayo, yo tambien me llamo Oscar! Pues yo creo que tú mismo te contestas, comentas que te encanta la Caravelair no? Pues la que te guste, las caravanas son así, te gustan o no te gustan, si a ti y a tu familia os convence la Caravelair puede ocurrirte que te arrepientas a posteriori el haber comprado otra. Yo te recomendaría 3 ambientes, pero oye, si a vosotros os gusta esa caravana adelante, no compres nada que no te convenza desde un principio. La razón y el corazón no siempre están unidos y en el caso de las caravanas el corazón tira mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues sí, yo creo que iré a la Fira predispuesto a "enamorarme", jejeje. Esa será la decisión definitiva, la que me transmita buenas sensaciones allí, sin duda!
 
Lo que te comentan de los interiores en las dos y tres hambientes es cierto.
Yo vengo de una adria 542, ahora la across es una 430, y te puedo asegurar que el espacio libre interior es bastante mayor ahora. Por supuesto he perdido un comedor/cama.
Te pongo el ejemplo de la 430CDL, que es la que tú comentas de tres hambientes y la 430DL que es la mía solo de dos. Hambas con las mismas dimensiones.

430CDL
Ver el archivos adjunto 156726

430DL
Ver el archivos adjunto 156727

Sí, la verdad es que tenéis razón aritzondo i nenacriva, las de dos ambientes las veré más amplias. Lo que pasa es que supongo que si me voy a la Across, seguro que pillo 3 ambientes. Eso lo tengo claro. Ahora, las otras más pequeñas, pues en 370 amplias amplias dudo que sean, jejeje.

En la fira me pienso estar hasta jugando una partida a la Brisca dentro de la caravana para ver si me encuentro amplio o no!! :borrachos:
 
Pues yo creo que la solución la tendrás cuando las veas in situ, cuando te sientes y veas la habitabilidad.
Los pros y los contras.
Personalmente me decanto por los 3 ambientes...


Ni más, ni menos... :thumbup:
 
Oscarrodrigo, mira dices en uno de los post una de las mayores verdades que he podido leer ultimamente en los foros, al final compramos por gusto personal, pero tambien nos dejamos aconsejar. Mira cuando empece en los temas de las autocaravanas pensaba de una forma distinta a la de ahora, mis gustos pues esas ac de lujo que parece que lo tiene todo y mas, pues a lo largo del tiempo y son casi 15 años y ya varias ac he comprobado que al final par tu elemento, el alquiler es distinto, buscar lo mas dotado no siempre es la mejor elección, siempre puedes ir adicionando los lementos mas precisos que realmente necesitas. Sinceramente si puedes piensa cual va a ser el proximo coche que te compres, te lo digo por la experien cia de un cuñado mio con un scenic este mismo verano habia cambiado a una cv preciosa una Bürstner Belcanto, mas de 1000Kg de peso, todo bien hasta este verano, tuvo que hacer una maniobra larga en un camping de Italia y el embrague ya sabes cascado y casi todas las vacaciones fijo en el camping y con coche alquilado, solución fue llegar a casa y se intereso por unsanyong le pagaron bien el scenic y ahora puede tirar de la cv mas comadamente. no hablo mal de la Renault todo lo contrario, creo que son coches de muy buen resultado mientras no se tire de cosas un poc pesadas de mas.

Despues de este rollo si te gusta la across y en este momento puedes ir sobrado con ella y tu scenic, perfecto, cuando puedas y quieras cambia a un tractor mas adaptado y ya sabes la cv puede crecer, o cambiar de aspecto

Yo he leído varias veces por aquí, es más fácil que cambies de coche que de caravana. Yo sé que no voy sobrado, pero voy. Tampoco salimos mucho, ni hacemos ruta, vamos de punto A a punto B y nos movemos con el coche. Este verano con la anterior caravana, ya pensé en una dos ambientes con nevera grande y literas, pero se que me hubiese arrepentido. Compra lo que te llene del todo, lo que te guste, no con que te apañes, yo estoy súper contento con mi nueva adquisición y de no haber sacrificado lo que andaba buscando en pos de un precio mejor o una caravana de mejor calidad. (Vi varias alemanas que me fliparon, pero con nevera pequeña)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues es una de las cosas que hemos valorado muchísimo. Pero el cambio de coche no entra en nuestros planes. Tiene 9 años, está pagado y no lo he llevado al taller más que para las revisiones. Paso de comprarme un coche y que luego me salga rana y esté más en el taller que en la calle. Es cierto que quizás pete el coche el mes que viene, pero de momento lo queremos alargar unos añitos, si se deja. Intentaré comprarme una caravana para años, no para cambiarla cuando me pete el coche.

Si llegado el momento me compro otro coche que pueda remolcar algo más pesado y grande, valoraremos qué hacer. También es cierto que si tengo una caravana ligera ahora, cuando me cambie el coche no hará falta que tenga un supermotor ni sea un supercoche para la caravana, iré más sobrado me compre lo que me compre. Por suerte las caravanas no se deprecian mucho y si de aquí a 5 años quiero cambiar ya me lo pensaré.

Ahora mismo, según vea los modelos allí en la Fira, pues me compraré la Across o alguna de las otras pequeñas, pero tiraré a algo ligero, máximo 800 o 850kg de tara, eso seguro.

Por cierto, sobre esa Tara, alguien conoce alguno modelo en caravana nueva? Con literas, sobretodo, no quiero dos camas grandes. Y en seminueva, os suena alguna que pueda buscar en el mercado de segunda mano? No lo descarto...

Gracias!!!
 
Interesante tema ,eso mismo nos planteamos ,teníamos una moncayo antes y había que montar cama ,para dormir bueno con ilusión y ganas eso no es problema ,hasta que.......vi la caravelair con comedor baño cómodo y la cama suite y la pila del baño afuera ,en dos ambientes con 850 kilos masa máxima de 1000 así que tengo la comodidad de una de tres en dos ,estamos encantados con la cama fija el comedor cómodo el baño cómodo la pila cómoda y el mueblecito en medio para la tele teniendo las pila y hornilla libres sin trastos para mi dos ambientes comoda
 
Interesante tema ,eso mismo nos planteamos ,teníamos una moncayo antes y había que montar cama ,para dormir bueno con ilusión y ganas eso no es problema ,hasta que.......vi la caravelair con comedor baño cómodo y la cama suite y la pila del baño afuera ,en dos ambientes con 850 kilos masa máxima de 1000 así que tengo la comodidad de una de tres en dos ,estamos encantados con la cama fija el comedor cómodo el baño cómodo la pila cómoda y el mueblecito en medio para la tele teniendo las pila y hornilla libres sin trastos para mi dos ambientes comoda

De qué modelo hablas exactamente, pacoisa?
Gracias!
 
Bueno yo tengo la caravelair Brasilia luxe 430 ,el mío ya no se hace pero caravelair la gama Brasilia es toda así sólo que ahora las van modernizando ,mirate caravelair y sterckeman tienen esas distribuciones y van de los 850 kilos hasta los 1000 kg y vas legal son caravanas de 4,30 por 2.30 de ancho y la verdad para mí comodisimas ,y no pesan,ella cama es canapé abatible que es una maravilla para guardar cosas,aparte los arcones ya van preparados para dos botellas e butano lanza larga para el pirtabicicletas,para mi muy ventajosas,pero bueno para gustos caa uno de echó no pensábamos cambiar la moncayo hasta que la vimos y dijimos esta si.
 
Bueno yo tengo la caravelair Brasilia luxe 430 ,el mío ya no se hace pero caravelair la gama Brasilia es toda así sólo que ahora las van modernizando ,mirate caravelair y sterckeman tienen esas distribuciones y van de los 850 kilos hasta los 1000 kg y vas legal son caravanas de 4,30 por 2.30 de ancho y la verdad para mí comodisimas ,y no pesan,ella cama es canapé abatible que es una maravilla para guardar cosas,aparte los arcones ya van preparados para dos botellas e butano lanza larga para el pirtabicicletas,para mi muy ventajosas,pero bueno para gustos caa uno de echó no pensábamos cambiar la moncayo hasta que la vimos y dijimos esta si.

Hola!
Pero es que Caravelair y Sterckeman tienen unas cuantas con esas taras pero no tienen literas y yo quiero literas. 2 o 3 ambientes, eso està por decidir, pero literas quiero sí o sí. Y la tuya creo que es con dos camas de matrimonio, no? Al tener dos hijos, prefiero con literas.

Gracias!!!
 
Echa un ojo a la sun roller jazz 400l, la estuve mirando yo y cumple con literas, salón convertible y muy importante para mí. Nevera grande.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
La adria aviva 350 es la tuya...o steckerman 370

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La adria aviva 350 es la tuya...o steckerman 370

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Son dos de mis grandes candidatas, jijiji. Junto con la caravelair 376.

En 3 ambientes la across 432cdl me gusta mucho de distribución, los acabados no sé, por fotos no me convence los colores, veremos en directo...
 
Echa un ojo a la sun roller jazz 400l, la estuve mirando yo y cumple con literas, salón convertible y muy importante para mí. Nevera grande.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues me parece buena candidata también. Había visto la 400cp, pero tiene dos comedores. Veo que la 400L tiene literas, por interiores es muy bonita y por peso me cuadra. La verdad es que queremos caravana nueva pero al volver de la Fira Caravaning, daremos una ojeada al mercado de segunda mano, por si acaso...

Gracias por la sugerencia!
 
Como vallas al caravaning ya no habra de segunda mano, saldras de alli con una bajo el brazo.... jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como vallas al caravaning ya no habra de segunda mano, saldras de alli con una bajo el brazo.... jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo: Sí, esto también lo hablamos con mi mujer. Una vez veamos las nuevas... va comprar una vieja su tía!!
 
Es que perdona eh, pero no entiendo nada. Hablas de caravanas nuevas, cuando la quieres comprar de 2a mano. En 2a mano no podrás elegir, es decir, comprarás la que en mejor estado esté. En nuevas es otro tema.
 
Es que perdona eh, pero no entiendo nada. Hablas de caravanas nuevas, cuando la quieres comprar de 2a mano. En 2a mano no podrás elegir, es decir, comprarás la que en mejor estado esté. En nuevas es otro tema.

No, no, la intención total es nueva. Pero como tengo la limitación del peso, pues si en nuevas no me acaban de convencer, miraré modelos obsoletos que ya no se fabriquen. Por eso preguntaba alguna idea sobre los pesos que necesito en modelos que encuentre en segunda mano. De todas formas, como bien dicen, una vez vistas las nuevas, difícilmente no me encaje ninguna... :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com