Webcampista.com

mucho más que un foro

3 ambientes (Across) VS 2 ambientes (otras marcas)

Oscar ya que hablas de camaras de fotos mi hijo estudio para tecnico de laboratorio, tenemos canon y sabes lo que te digo, hecho de menos mi Pentax analogica, y aun mas hecho de menos mi Zenit rusa, inrrobable, con su Kg y medio de peso sin objetivo, como intentasen robartela o se agotaban por el peso o como le dieras con ella l ladron salia malparado, evidentemente cada uno cuenta como le van las cosas
 
Oscar ya que hablas de camaras de fotos mi hijo estudio para tecnico de laboratorio, tenemos canon y sabes lo que te digo, hecho de menos mi Pentax analogica, y aun mas hecho de menos mi Zenit rusa, inrrobable, con su Kg y medio de peso sin objetivo, como intentasen robartela o se agotaban por el peso o como le dieras con ella l ladron salia malparado, evidentemente cada uno cuenta como le van las cosas

jejejeje, a ver si ahora nos vamos a poner nostálgicos... :Drogar-Happy(LBG):
 
Además de lo que te han dicho, across ya no es ace.... o por lo menos han empezado de 0 y haber corregido posibles errores de antaño..... de across poco se puede decir con fundamento, ya que es una marca nueva.....
Lo que te dicen, mirala y si te convence, adelante.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
:aplausos:
Además de lo que te han dicho, across ya no es ace.... o por lo menos han empezado de 0 y haber corregido posibles errores de antaño..... de across poco se puede decir con fundamento, ya que es una marca nueva.....
Lo que te dicen, mirala y si te convence, adelante.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
:yes:
gracias!
 
Así que yo me iria a por la Across. Aunque puestos a decidirme, me quedaria con la 450 CDL por la anchura (aqunque tambien pediria puerta del baño corredera) he estado en la 430 y en la 450 y la diferencia se nota y mucho

Hola a tod@s!

Pues bien, acabo de llegar de la fira... Estoy molido... :raro: y con las cosas más o menos claras. Las pequeñas, casi descartadas, nos vamos hacia across. El rollo es que había muchas pero entre ellas no la 450 que es la que queria ver. La 432 y la 430 me han gustado pero para nuestro gusto la mesa central es estrecha, se nos queda pequeña para los que somos en casa.

Hay algo que no me cuadra porque nos han enseñado la mesa de otra caravana que, supuestamente, tiene la 450 idéntica. Pero según el catálogo luego he visto que la cama central de la 432 hace 115x184cm y la cama central de la 450 hace 120x184cm,de lo que deduzco que sólo se llevan 5 cm de ancho? No me lo creo... Yo he estado sentado en la mesa central de la 432 y en la que "es igual a la de la 450", y allí no hay 5 cm de diferencia, hay mucho más... Por eso no quiero hacer un pedido a ciegas de la 450 sin verla antes o sin saber del cierto las medidas de la mesa.

Entonces, os quería pedir un favor. Alguien con la 450 y la 432 que me pueda medir la mesa? Me sería de una utilidad tremenda....

Y ya sería la leche de alguien que tuviera la 450 y pudiera verla en directo, cosa que dudo pueda hacer en un concesionario... Soy de lleida, así que si hubiera suerte de alguien próximo, ya será pedir mucho, claro... Jijiji

Però al menos tener alguna foto de alguna comida donde se vea el tamaño de la mesa o de la caravana en general... La 432 esta vista y revista pero no quiero comprar a ciegas la 450.

Tu, TAER, opinas que no hay color, no? Te acuerdas de las medidas de la mesa? Yo veo que la 432 tiene una mesa para un adulto y un niño por cada lado. Y la que supuestamente es igual que la 450, allí cambiamos 2 adultos en cada lado perfectamente...

Gracias por la ayuda!
 
Lo siento, no lo medi.
Te puedo decir la impresión que me causó. Las diferencias por anchura, daban a la 450 una amplitud real y visual muy agradable.
La gran diferencia era que en la 432, montando la cama central, no se podía abrir el baño ( a no ser que se pidiese puerta corredera) y en la 450 no había ese problema.
Lo siento.

tapatin tapatlk
 
En serio te han gustado las Across? Has tocado el mobiliario que parece de papel? Has visto la de silicona que ponen a lo cutre por el lavabo?
Antes que Across cualquier francesa!
Piénsatelo bien. Esas caravanas españolas no son baratas y por el mismo precio seguro accedes a caravanas superiores.
Estéticamente por fuera están bien las Across, pero por dentro....
Has mirado también las Adria? No pesan mucho y además son baratas!
 
Lo siento, no lo medi.
Te puedo decir la impresión que me causó. Las diferencias por anchura, daban a la 450 una amplitud real y visual muy agradable.
La gran diferencia era que en la 432, montando la cama central, no se podía abrir el baño ( a no ser que se pidiese puerta corredera) y en la 450 no había ese problema.
Lo siento.

tapatin tapatlk

Ok, tranquilo, intento contactar con alguien del hilo Across a ver si hay alguien con una. Con lo que me dices ya me hago una pequeña idea. Sino llamaré a fábrica directamente, sera lo más rápido/fácil.

Gracias!!
 
En serio te han gustado las Across? Has tocado el mobiliario que parece de papel? Has visto la de silicona que ponen a lo cutre por el lavabo?
Antes que Across cualquier francesa!
Piénsatelo bien. Esas caravanas españolas no son baratas y por el mismo precio seguro accedes a caravanas superiores.
Estéticamente por fuera están bien las Across, pero por dentro....
Has mirado también las Adria? No pesan mucho y además son baratas!

Pues sí, la verdad es que me han gustado. También tengo que decirte que el único acabado de muebles que me ha gustado es el luxor, pero como puedo comprar una arena con mobiliario luxor pues solucionado. Yo quizás soy más modernito y me gustan más los acabados de la caravelair, eso es verdad pero en peso solo puedo arrastrar una 3 ambientes de across, en caravelair/sterckeman/adria solo las pequeñas y hoy he entrado y me he agobiado un poco.

Quiero algo mediano, sobre una 450, y eso por el peso que busco solo esta en across. Y con el mobiliario luxor más la tapicería que también puedo cambiar pues bien, me gusta la verdad...
 
Como dice TAER quizás los viajes largos que queremos hacer por Francia (y ande se tercie) haremos paradas cortas y de una noche, y ahí creo que la 3 ambientes se agradecerá, por mucho que sean dos minutos deshacer la cama...

Yo con una dos ambientes,2 adultos y dos niños este verano hice varios camping de 1 o 2 noches y lo veo distinto...cama montada, literas montadas, llegas, bajas patas enchufas electricidad, abres el capó del coche y sacas mesa y sillas...ojo, en lo que se debe notar es cuando no pare de llover en todo el día o en invierno. Aun así, no somos de encerrarnos dentro...

salut i kms

EDITADO: me acabo de leer el hilo y veo que te decides por across 3 ambientes, así que nada, a disfrutarla!!
 
Oscar ya que hablas de camaras de fotos mi hijo estudio para tecnico de laboratorio, tenemos canon y sabes lo que te digo, hecho de menos mi Pentax analogica, y aun mas hecho de menos mi Zenit rusa, inrrobable, con su Kg y medio de peso sin objetivo, como intentasen robartela o se agotaban por el peso o como le dieras con ella l ladron salia malparado, evidentemente cada uno cuenta como le van las cosas

Yo tengo una!!! ja, ja, ja comprada en San Petersburgo en el año 94...me costos cuatro duros (ay no, rublos) rústica como ella sola pero con unas ópticas geniales.

salut i kms
 
Oscar es algo mu personal, cada uno hace las cuentas como mejor lo ve.

Pero mira, ten en cuenta que si a los 4,48 de largo de una tres ambientes le quitas las literas (70cm de ancho) y un armario de mas que lleve (50cm)....la amplitud que comentas desaparece.

Además ya te fijaras que las caravanas con mas amplitud, tiene el salón en U, o aquellas que tienes la cocina en un extremo, no en el punto medio por donde tiene que pasar toda la familia.

Ese tipo de detalles que hacen un habitáculo mas espacioso solo te lo encuentras en dos ambientes, o tres ambientes de 2,5m. de ancho generalmente.

Es algo que yo me he dado cuenta después de vivir en una tres ambientes de 5,00m. durante dos años, y que ya le anote a mi mujer antes de la compra...pero eso era una guerra perdida

Lo que te comentan de los interiores en las dos y tres hambientes es cierto.
Yo vengo de una adria 542, ahora la across es una 430, y te puedo asegurar que el espacio libre interior es bastante mayor ahora. Por supuesto he perdido un comedor/cama.
Te pongo el ejemplo de la 430CDL, que es la que tú comentas de tres hambientes y la 430DL que es la mía solo de dos. Hambas con las mismas dimensiones.

430CDL
Ver el archivos adjunto 156726

430DL
Ver el archivos adjunto 156727

Echa un ojo a la sun roller jazz 400l, la estuve mirando yo y cumple con literas, salón convertible y muy importante para mí. Nevera grande.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues os podéis creer que hoy le estamos dando vueltas a éste tema... Después de subir ayer a muchas caravanas nos que dóna claro que no queríamos nada más pequeño de una 400. Y nos quedo claro que una 3 ambientes como la 430 con esa mesa pequeña, pues que no... Que mejor tener la 430 de dos ambientes, tener qe montar y desmontar en dos minutos, però que la mesa sea grande. En la 430DL de dos ambientes fue en la que mejor nos sentimos, desde luego. En esa y en las 3 ambientes grandes (510 de across, 496 de caravelair...) pero esas no las podemos arrastrar...

Faltarà ver qué me dicen del tamaño de la mesa de la 450cdl que es la gran duda de la que salí ayer de la fira.

Está claro que cogernos una 3 ambientes con mesa pequeña, por el mero hecho de tener una 3 ambientes pues no. Le damos vueltas a la opción de cogernos una dos ambientes de segunda mano, tipo la sun roller 420l o la 400l que nos recomendabais por aquí...

Al menos no pagamos tanta pasta de momento y disfrutamos un tiempo con una caravana "temporal" hasta que nos cambiemos de coche y podamos elegir la caravana que nos de la gana, jejeje

Mira por donde buscábamos nueva y 3 ambientes y aún acabaremos con una 2 ambientes de segunda mano... :partiendo: Bueno, a seguir mirando y consultarlo con la almohada...
 
Yo tengo una!!! ja, ja, ja comprada en San Petersburgo en el año 94...me costos cuatro duros (ay no, rublos) rústica como ella sola pero con unas ópticas geniales.

salut i kms

Verdad que ivan genial y ademas quien era el valiente que se atrevia a intentar robar una de esa, si la llevavas encima un arma de defensa excepcional, sobre todo cuanla llevaba con el 400 mm, y si te la sacabaen un despiste a los 40 metros agitados por el peso
 
Hola a tod@s!

Pues bien, acabo de llegar de la fira... Estoy molido... :raro: y con las cosas más o menos claras. Las pequeñas, casi descartadas, nos vamos hacia across. El rollo es que había muchas pero entre ellas no la 450 que es la que queria ver. La 432 y la 430 me han gustado pero para nuestro gusto la mesa central es estrecha, se nos queda pequeña para los que somos en casa.

Hay algo que no me cuadra porque nos han enseñado la mesa de otra caravana que, supuestamente, tiene la 450 idéntica. Pero según el catálogo luego he visto que la cama central de la 432 hace 115x184cm y la cama central de la 450 hace 120x184cm,de lo que deduzco que sólo se llevan 5 cm de ancho? No me lo creo... Yo he estado sentado en la mesa central de la 432 y en la que "es igual a la de la 450", y allí no hay 5 cm de diferencia, hay mucho más... Por eso no quiero hacer un pedido a ciegas de la 450 sin verla antes o sin saber del cierto las medidas de la mesa.

Entonces, os quería pedir un favor. Alguien con la 450 y la 432 que me pueda medir la mesa? Me sería de una utilidad tremenda....

Y ya sería la leche de alguien que tuviera la 450 y pudiera verla en directo, cosa que dudo pueda hacer en un concesionario... Soy de lleida, así que si hubiera suerte de alguien próximo, ya será pedir mucho, claro... Jijiji

Però al menos tener alguna foto de alguna comida donde se vea el tamaño de la mesa o de la caravana en general... La 432 esta vista y revista pero no quiero comprar a ciegas la 450.

Tu, TAER, opinas que no hay color, no? Te acuerdas de las medidas de la mesa? Yo veo que la 432 tiene una mesa para un adulto y un niño por cada lado. Y la que supuestamente es igual que la 450, allí cambiamos 2 adultos en cada lado perfectamente...

Gracias por la ayuda!

Pues os podéis creer que hoy le estamos dando vueltas a éste tema... Después de subir ayer a muchas caravanas nos que dóna claro que no queríamos nada más pequeño de una 400. Y nos quedo claro que una 3 ambientes como la 430 con esa mesa pequeña, pues que no... Que mejor tener la 430 de dos ambientes, tener qe montar y desmontar en dos minutos, però que la mesa sea grande. En la 430DL de dos ambientes fue en la que mejor nos sentimos, desde luego. En esa y en las 3 ambientes grandes (510 de across, 496 de caravelair...) pero esas no las podemos arrastrar...

Faltarà ver qué me dicen del tamaño de la mesa de la 450cdl que es la gran duda de la que salí ayer de la fira.

Está claro que cogernos una 3 ambientes con mesa pequeña, por el mero hecho de tener una 3 ambientes pues no. Le damos vueltas a la opción de cogernos una dos ambientes de segunda mano, tipo la sun roller 420l o la 400l que nos recomendabais por aquí...

Al menos no pagamos tanta pasta de momento y disfrutamos un tiempo con una caravana "temporal" hasta que nos cambiemos de coche y podamos elegir la caravana que nos de la gana, jejeje

Mira por donde buscábamos nueva y 3 ambientes y aún acabaremos con una 2 ambientes de segunda mano... :partiendo: Bueno, a seguir mirando y consultarlo con la almohada...

Pues nada, ya me han aclarado a través del correo electrónico de Across (por cierto, muy bien atendido y muy rápidos). Las mesas de la 430, 431, 432 y 450 son exactamente igual. Los dos comerciales que me antendieron en la fira (LOS DOS), fatal. Me dijeron que la 450 no tenía la mesa igual que la 495LTA, cuando yo en plano sí la veía igual. En Across me confirman que son comedores puestos en sitios diferentes, pero EXACTOS uno y otro. Y me dijeron que la mesa de la 485SLD era idéntica a la 450 y NO ES VERDAD. Suerte que me fié más de los planos que de ellos y no reservé. En casa lo ví más claro.

Así que por ineptos y porque la mesa, para mi gusto, es pequeña, dejamos atrás Across. Me gustaron pero no quiero coger una 3 ambientes con una mesa pequeña, me agobiaba comer allí porque encima tenía el paso de rueda que molestaba mucho. Si la ventaja de tener una 3 ambientes porque tengo la mesa montada se me convierte en comer estrecho, pues paso, prefiero estar ancho en una dos ambientes, montar y desmontar, pero comer bien. La mesa que ya es correcta la encuentro en una caravana 485 o 510 y aunque sea Across, se me van de peso.

Así que hemos decidido tirar por una dos ambientes, con cama convertible y con literas. Y intentaremos coger una 400 o 420 de tamaño, más o menos, para que sea una dos ambientes más o menos amplia, por no quedarnos con las 370 o 350 que vimos demasiado pequeñas para nuestro gusto.

Hemos visto estos dos en Caravanas Vendrell que me gustan, no sé qué opináis...
http://www.caravanasvendrell.com/caravanas/ocasion/372/ROLLER_JAZZ_420L
http://www.caravanasvendrell.com/caravanas/ocasion/370/STERCKEMAN_STARLETT_420CE

Así que si conocéis a alguien que quiera vender la suya por la zona de Cataluña, ya sabéis ande estoy... :biggrin:

Gracias!
 
Oscar, si quieres comedor grande, esa starlett que has puesto es la tuya.... peazo comedor rotonda que tiene, además de a/a...

Me gusta!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Oscar, si quieres comedor grande, esa starlett que has puesto es la tuya.... peazo comedor rotonda que tiene, además de a/a...

Me gusta!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Pues sí, la verdad es que nos ha gustado mucho. Luego llamaré a ver si aún la tienen disponible y nos pasaremos a verla. Lo que me tiene un poco mosca es encontrarme una caravana del 2015 ya en el concesionario, mala espina, no?? Muy pronto se la quiere sacar de encima... Quiero pensar que la ha encontrado pequeña o no les ha gustado el camping, pero... En un año que se la venda, no sé yo...
 
Sin dudarlo me iría por la Sterkeman, lo mismo es que se les ha quedado colgada y la matricularon ellos. Para obtener objetivos de ventas.
 
Una puntualizacion, en la.steckerman 420 para que te quede una cama matrimonio ancha te tienes que comer media puerta de salida es un pero de esa caravana... por lo demas pinta muy bien.
Ahora por las fotos parece que no lleva la extension del banco asi que ese problema no lo tendras
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi voto también va para la Sterckeman, esos comedores en U son una maravilla, no sólo para comer, sino para los ratos de ocio que quieras/tengas que pasar dentro de la caravana. Además es mucho más moderna.

Saludos y suerte
 
Sin duda la elección de una caravana de dos o tres ambientes es una cosa que hay que pensarse mucho. En mi caso yo prefiero una de tres ambientes porque por ejemplo si mis hijos están echando una partida en la mesa yo puedo tumbarme sin ningún problema en la cama de matrimonio. Por otro lado en dos ambientes los cojines que se utilizan tanto como para estar sentados como para estar durmiendo sufren mucho y se deterioran antes aunque reconozco que los comedores en U son muy amplios. Mi mesa de comedor es pequeña pero la verdad es que no la he utilizado mucho ya que siempre comemos en otra mesa más grande con sillas en el exterior. Todo depende del uso que se le vaya a dar a la caravana...
 
Me pasaré por allí a dar una ojeada y os cuento.

Merciiiiii
 
Me pasaré por allí a dar una ojeada y os cuento.

Merciiiiii

Por lo que me han dicho por teléfono es una caravana de ellos, pero que la utilizaron durante unos meses para alquiler que también hacen. Según dice pocas veces, otra cosa es que sea verdad... :rolleyes:. Pero entiendo que estará bien. La iré a ver y ya está, todo y que lo del alquiler no me mola, viendo el estado me quedaré más tranquilo.

Gracias!
 
Una puntualizacion, en la.steckerman 420 para que te quede una cama matrimonio ancha te tienes que comer media puerta de salida es un pero de esa caravana... por lo demas pinta muy bien.
Ahora por las fotos parece que no lleva la extension del banco asi que ese problema no lo tendras
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola!

Sabes en qué modelos o qué años pasaba eso? En esta también pasa?
http://www.encaravana.com/sites/default/files/images/4_31.jpg

Gracias!
 
Hola!

Sabes en qué modelos o qué años pasaba eso? En esta también pasa?
http://www.encaravana.com/sites/default/files/images/4_31.jpg

Gracias!
Si en esa tambien, si te miras el video la parte del sofa que va al lado de la cocina es mas ancho que el de la puerta, si quieres la cama con buenas medidas y cuadrada se te como la puerta, se ve facil en el video, ahora si duermes con la cabeza donde la cocina pues puedes hacer la parte de los pies mas estrecha y dormir asi.
Como puedes ver en la parte de la.cocina hara 160 de ancha la cama y en los pies 120, si te conformas asi sin problemas, si le metes la extension te queda una cama.de 160x190 y te comerias la puerta. Un saludo
Screenshot_2016-10-21-13-37-45.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com