Webcampista.com

mucho más que un foro

3 ambientes (Across) VS 2 ambientes (otras marcas)

Pues es una de las cosas que hemos valorado muchísimo. Pero el cambio de coche no entra en nuestros planes. Tiene 9 años, está pagado y no lo he llevado al taller más que para las revisiones. Paso de comprarme un coche y que luego me salga rana y esté más en el taller que en la calle. Es cierto que quizás pete el coche el mes que viene, pero de momento lo queremos alargar unos añitos, si se deja. Intentaré comprarme una caravana para años, no para cambiarla cuando me pete el coche.

Si llegado el momento me compro otro coche que pueda remolcar algo más pesado y grande, valoraremos qué hacer. También es cierto que si tengo una caravana ligera ahora, cuando me cambie el coche no hará falta que tenga un supermotor ni sea un supercoche para la caravana, iré más sobrado me compre lo que me compre. Por suerte las caravanas no se deprecian mucho y si de aquí a 5 años quiero cambiar ya me lo pensaré.

Ahora mismo, según vea los modelos allí en la Fira, pues me compraré la Across o alguna de las otras pequeñas, pero tiraré a algo ligero, máximo 800 o 850kg de tara, eso seguro.

Por cierto, sobre esa Tara, alguien conoce alguno modelo en caravana nueva? Con literas, sobretodo, no quiero dos camas grandes. Y en seminueva, os suena alguna que pueda buscar en el mercado de segunda mano? No lo descarto...

Gracias!!!

Justo en este sentido es en el que iva, es mas facil que en cierto tiempo cambies el coche que la cv dado que siempre ese elemento es el que mas Km hace y a la larga en la cv puedes ir pomiendola a tu gusto
 
En 3 ambientes la across 432cdl me gusta mucho de distribución, los acabados no sé, por fotos no me convence los colores, veremos en directo...

Por los colores, si la cojes bajo pedido, no tienes problema.
Nosotros cambiamos encimeras y tapizados. Todo en el mismo precio.
Me imagino que en el resto de las marcas será parecido
 
Yo, siendo 4, cogería la 3 ambientes siempre. Nunca se te va a quedar corta, y tendréis sitio para estar los 4 dentro cuando se necesite/apetezca.

Mi opinión es que siempre prefiero pasarme que quedarme corto, y en este caso lo tendría claro. Con una 2 ambientes, podrías arrepentirte. Con la 3 ambientes, no cabe esa posibilidad.

Pero claro, esta es, como todas, una opinión totalmente personal y subjetiva. Cuando las veas todas en la Feria lo tendrás clarinete.

Saludos y disfruta de la compra ;)
 
Yo, ahora mismo, si tubiese que comprarme una caravana...... me iria a por una tres ambientes. Pequeña, eso si, lo mas ligera posible; pero de tres ambientes.
¿Motivo?
La que tengo (con la que estoy satisfecho, pese a su edad y limitaciones) es de salon (ahora cama fija) y literas. Y para lo qeu hacemos es sufieiente. Que es llegar al camping, plantar los trastos, avance y hacemos vida fuera. Pero no me vale (para lo comodon que soy) para mi otra idea, qeu seria ir un dia qui,dos allí etc. Para eso, a mi personalmente, me gustaria una de tres ambientes, que me permitiese tener la cama de matrimonio fija, las dos literas y un salon. Y así llegar, desenganchar y ya está. Sin sacar nada, sin extras en ese tipo de viajes (y cuando tocasen los otros viajes, poner todo, claro)

Así que yo me iria a por la Across. Aunque puestos a decidirme, me quedaria con la 450 CDL por la anchura (aqunque tambien pediria puerta del baño corredera) he estado en la 430 y en la 450 y la diferencia se nota y mucho
 
Bueno ,con literas tienes caravelair sterckeman y weisber esta última aquí en Valencia nueva contraseña. Aire acondicionado truma con ligeras en 12800 pavos
 
Yo, ahora mismo, si tubiese que comprarme una caravana...... me iria a por una tres ambientes. Pequeña, eso si, lo mas ligera posible; pero de tres ambientes.
¿Motivo?
La que tengo (con la que estoy satisfecho, pese a su edad y limitaciones) es de salon (ahora cama fija) y literas. Y para lo qeu hacemos es sufieiente. Que es llegar al camping, plantar los trastos, avance y hacemos vida fuera. Pero no me vale (para lo comodon que soy) para mi otra idea, qeu seria ir un dia qui,dos allí etc. Para eso, a mi personalmente, me gustaria una de tres ambientes, que me permitiese tener la cama de matrimonio fija, las dos literas y un salon. Y así llegar, desenganchar y ya está. Sin sacar nada, sin extras en ese tipo de viajes (y cuando tocasen los otros viajes, poner todo, claro)

Así que yo me iria a por la Across. Aunque puestos a decidirme, me quedaria con la 450 CDL por la anchura (aqunque tambien pediria puerta del baño corredera) he estado en la 430 y en la 450 y la diferencia se nota y mucho
Eso es fácil, también se puede hacer en una 2 ambientes..... Si tienes algún trasto en medio, lo llevo al coche y como dije antes, el salón se monta/desmonta en 2 minutos.......

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Eso es fácil, también se puede hacer en una 2 ambientes..... Si tienes algún trasto en medio, lo llevo al coche y como dije antes, el salón se monta/desmonta en 2 minutos.......

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Pero yo he dicho que estoy muy comodón, y mi caravana no tiene salón..... tiene cama fija ( que no quiero andar haciendo y desciendo salones, y dormir en visco con somier de láminas y por eso hice arcón) y por ello mi ideal es lo que digo. Fija de matrimonio, literas y salón. Sin tener que tocar NADA

tapatin tapatlk
 
Pero yo he dicho que estoy muy comodón, y mi caravana no tiene salón..... tiene cama fija ( que no quiero andar haciendo y desciendo salones, y dormir en visco con somier de láminas y por eso hice arcón) y por ello mi ideal es lo que digo. Fija de matrimonio, literas y salón. Sin tener que tocar NADA

tapatin tapatlk
Ok no lo leí bien sorry.... Yo es que tengo 2 salones.... Y en breve voy a poner una fija con somier, el otro salón lo dejare convertible....
Yo también estoy comodón [emoji482] [emoji482]

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Jo como cambian las cosas, en un principio lo que le entendi a Oscar era sobre tres ambientes de Acros o una de dos ambientes, bueno ahora ya se habla de otras marcas, algunas las conozco del mundo de las ac. Las Across las vi en la fira hace dos años, como decia sencillas pero no tenian mal aspecto, del resto que estais hablando que quereis que os diga, mejores ..... tal vez mas equipadas, eso implica mas peso, ergo a mas peso mas dificil encontrar lo que quereis, pero claro la fira es la fira, se ven muchas cosas se te cae la baba y aunque lo decia de broma a que terminais con una ac, y ademas integral, mirar que los vendedores andan como mis primos los buitres a ver si encuentran alguna cartera facil de aligerar.

Bueno como parece que la operación de oido se retrasa si puedo voy por alli y si coincidimos viendo cositas nos tomaremos algo en plan cotilleo
 
Mas barata que aquí, ni en el caravaning ni en ningun lado... menos de 14.000 euros, que es lo que deberian valer esas caravanas... http://www.vibbo.com/navarra/across-arena-432-cdl/a92108856/?ca=0_s&st=a&c=42

Me resultó gracioso el anuncio: "....caravana de 1000 kilos. Posibilidad de rebajarla a 750..."

Buenísimo lo de 1000 kg rebajables a 750. Pues me compraré una de 1500 kg que me la rebajen a 800kg y así la podré remolcar!! :campeon:

Gracias jordi.mv, cuando acabe la fira, compararé entre diferentes distribuidores con el modelo que elija finalmente. A apretar toca!!!
 
Por los colores, si la cojes bajo pedido, no tienes problema.
Nosotros cambiamos encimeras y tapizados. Todo en el mismo precio.
Me imagino que en el resto de las marcas será parecido

Y sabes si puedo cambiar de tapizados de la Luxor en la Arena, por ejemplo? Por equipación nos quedaríamos con la Arena, la gama media, pero si nos gustan los acabados de la Luxor o de la Safari, tengo entendido que se pueden poner, no? Había escuchado que las Across, si las pides a fábrica son de las que te dejan personalizar más a tu gusto...
 
Yo, siendo 4, cogería la 3 ambientes siempre. Nunca se te va a quedar corta, y tendréis sitio para estar los 4 dentro cuando se necesite/apetezca.

Mi opinión es que siempre prefiero pasarme que quedarme corto, y en este caso lo tendría claro. Con una 2 ambientes, podrías arrepentirte. Con la 3 ambientes, no cabe esa posibilidad.

Pero claro, esta es, como todas, una opinión totalmente personal y subjetiva. Cuando las veas todas en la Feria lo tendrás clarinete.

Saludos y disfruta de la compra ;)

Yo, ahora mismo, si tubiese que comprarme una caravana...... me iria a por una tres ambientes. Pequeña, eso si, lo mas ligera posible; pero de tres ambientes.
¿Motivo?
La que tengo (con la que estoy satisfecho, pese a su edad y limitaciones) es de salon (ahora cama fija) y literas. Y para lo qeu hacemos es sufieiente. Que es llegar al camping, plantar los trastos, avance y hacemos vida fuera. Pero no me vale (para lo comodon que soy) para mi otra idea, qeu seria ir un dia qui,dos allí etc. Para eso, a mi personalmente, me gustaria una de tres ambientes, que me permitiese tener la cama de matrimonio fija, las dos literas y un salon. Y así llegar, desenganchar y ya está. Sin sacar nada, sin extras en ese tipo de viajes (y cuando tocasen los otros viajes, poner todo, claro)

Así que yo me iria a por la Across. Aunque puestos a decidirme, me quedaria con la 450 CDL por la anchura (aqunque tambien pediria puerta del baño corredera) he estado en la 430 y en la 450 y la diferencia se nota y mucho

Pues aun sabiendo que, como bien dice sebitas, son dos minutos montar y desmontar la cama, me da la sensación que nos quedaremos con una tres ambientes, tal como decís. Creo que nos podemos arrepentir en una dos ambientes, a la larga. Hemos tenido nuestra anterior caravana a dos ambientes y siempre dijimos que nos apetecía cambiar. Como dice TAER quizás los viajes largos que queremos hacer por Francia (y ande se tercie) haremos paradas cortas y de una noche, y ahí creo que la 3 ambientes se agradecerá, por mucho que sean dos minutos deshacer la cama...

Faltará verlas en la Fira por si cambiamos de opinión, pero...
 
Jo como cambian las cosas, en un principio lo que le entendi a Oscar era sobre tres ambientes de Acros o una de dos ambientes, bueno ahora ya se habla de otras marcas, algunas las conozco del mundo de las ac. Las Across las vi en la fira hace dos años, como decia sencillas pero no tenian mal aspecto, del resto que estais hablando que quereis que os diga, mejores ..... tal vez mas equipadas, eso implica mas peso, ergo a mas peso mas dificil encontrar lo que quereis, pero claro la fira es la fira, se ven muchas cosas se te cae la baba y aunque lo decia de broma a que terminais con una ac, y ademas integral, mirar que los vendedores andan como mis primos los buitres a ver si encuentran alguna cartera facil de aligerar.

Bueno como parece que la operación de oido se retrasa si puedo voy por alli y si coincidimos viendo cositas nos tomaremos algo en plan cotilleo

Eso está hecho, jejeje
 
Y sabes si puedo cambiar de tapizados de la Luxor en la Arena, por ejemplo? Por equipación nos quedaríamos con la Arena, la gama media, pero si nos gustan los acabados de la Luxor o de la Safari, tengo entendido que se pueden poner, no? Había escuchado que las Across, si las pides a fábrica son de las que te dejan personalizar más a tu gusto...

Que yo sepa, se puede cambiar casi todo.
El distribuidor donde cogimos la nuestra, tiene las arena con los muebles de la luxor.
A nosotros nos dieron a elegir el catálogo de encimeras y de tapizados ya que no nos gustaba como viene de serie. Y aunque de origen viene con tres literas, la pedimos con dos.
 
Que yo sepa, se puede cambiar casi todo.
El distribuidor donde cogimos la nuestra, tiene las arena con los muebles de la luxor.
A nosotros nos dieron a elegir el catálogo de encimeras y de tapizados ya que no nos gustaba como viene de serie. Y aunque de origen viene con tres literas, la pedimos con dos.

:thumbright::thumbright: genial!
 
Que yo sepa, se puede cambiar casi todo.
El distribuidor donde cogimos la nuestra, tiene las arena con los muebles de la luxor.
A nosotros nos dieron a elegir el catálogo de encimeras y de tapizados ya que no nos gustaba como viene de serie. Y aunque de origen viene con tres literas, la pedimos con dos.

Por cierto, no sé donde había visto una Across con chasis Alko? Es posible? En todos los lados veo "Chasis superligero totalmente galvanizado" y no sé... me da como cosa que no sea Alko. Sabéis qué tal el Chasis, si suele dar problemas? O estas caravanas dan más problemas por los materiales de dentro que del chasis? Supongo que el peso de la caravana ya viene más bajo precisamente por ese chasis y no el Alko, pero...

Una más... ¿Cuantos años dan de garantía general y en estanqueidad en Across?

Gracias!!!
Oscar
 
Saludos. Mi Across la compre en Junio y viene con chasis Alko. La caravana es muy ligera porque el suelo es de fibra, los perfiles son de aluminio ultraligeros y traen mobiliario sencillo pero atractivo y de buena calidad. Te dan cinco años de garantia de estanqueidad y desde luego al menos en mi caso, en cuanto a dudas antes y despues de comprarla, Across Car me lo ha resuelto todo sin problema. Yo cambie varias cosas de la caravana en fabrica, incluido la tapiceria.
 
A ver, que pese a la mala fama que le ponen, es una caravana, no un carro de bueyes.IMG_20161006_181001.jpg

El chasis es Alko. Hasta 430, si no recuerdo mal, se monta sobre chasis estrecho con omuchas Caravanas pequeñas. A partir de esa medida el ancho.
 
Así que yo me iria a por la Across. Aunque puestos a decidirme, me quedaria con la 450 CDL por la anchura (aqunque tambien pediria puerta del baño corredera) he estado en la 430 y en la 450 y la diferencia se nota y mucho

Por cierto, vi en catálogo la 450cdl y tiene muy buena pinta y por peso no se va demasiado. Así que gracias por la sugerencia ya que me planté en la 432cdl y pensé que no había ninguna superior dentro del peso que buscaba

Merciiiiii
 
Saludos. Mi Across la compre en Junio y viene con chasis Alko. La caravana es muy ligera porque el suelo es de fibra, los perfiles son de aluminio ultraligeros y traen mobiliario sencillo pero atractivo y de buena calidad. Te dan cinco años de garantia de estanqueidad y desde luego al menos en mi caso, en cuanto a dudas antes y despues de comprarla, Across Car me lo ha resuelto todo sin problema. Yo cambie varias cosas de la caravana en fabrica, incluido la tapiceria.

A ver, que pese a la mala fama que le ponen, es una caravana, no un carro de bueyes.
El chasis es Alko. Hasta 430, si no recuerdo mal, se monta sobre chasis estrecho con omuchas Caravanas pequeñas. A partir de esa medida el ancho.

Jejeje, genial el comentario del carro de bueyes. Lo siento, no pretendía que diera esa sensación, jijiji. Más que nada es que en todas las marcas siempre se llenan la boca con chasis alko y en across no sale o no he sabido verlo, por eso preguntaba ;-)

Me quedo más tranquilo sabiendo que es alko, mira por donde...

Bueno, en una semanita, las veo en directo!!

Gracias!
 
No lo decía por ti, es por los comentarios generales que suele atraer esta marca.

Sí, sí, la verdad es que si lees por internet no dan ganas de comprarte una Ace/Across, eso está clarísimo. Hecha para atrás muchos de los comentarios que se leen. Realmente esos comentarios influyen en mi decisión de compra, me hacen pensar y mucho. Tengo claro que no son mentiras y también tengo claro que hay más comentarios malos hacia Across que hacia Dethleffs (por decir una), y eso querrá decir algo, seguro que no será "tan buena marca", pero tengo la cabeza fría en ese aspecto. Igual que a mi cuñado le ha ido mucho mejor el Kia que no el Volskwagen que tuvo problemas por todos los lados, en caravanas puede pasar lo mismo... También tengo una cámara reflex de la marca Sony y todos los canonistas y nikonistas dicen que es una mierda de cámara y, para mi, saca unas fotos de lujo, no necesito nada más. Supongo que en Across pasa algo similar... Miraré y lo que me guste, compraré.

Gracias por la info! :Drogar-Happy(LBG):
 
Es tan sencillo como eso, verla y si es lo que buscas, adelante.
Un alto porcentaje de las opiniones que se ven en la red sobre la marca son simples prejuicios, muchos sin ni siquiera haber visto una en vivo.
Por eso lo mejor es verla y valorarlo uno mismo.
Suerte con la decisión, sea la que sea seguro que no te arrepientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com