Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Pues si la sanidad, la educacion y en general toda la administracion del estado funciona bastante bien apesar de los recortes sufridos en su presupuesto impuestos por los politicos negligentes que nos gobiernan.
En cuanto a lo segundo que afirmas no acabo de entenderlo es todo una antitesis.
 
Es difícil decir algo que no sea el "si wana" de costumbre. Pero algunas contestaciones son tan opacas como el funcionamiento de ese Cuerpo. Yo conozco la GC porque pertenecí a ella 3 años. El que no haya estado dentro y, encima, diga que es un Cuerpo opaco ¡ya es rizar el rizo!

Sobre la Sanidad, la Educación, etc. ¿Alguien ha preguntado algo en este foro? Ahora bien, para decir que no nos ha parado nunca la GC para pesarnos la caravana... sí que le damos vueltas.
 
... Cocodrilo. Tú que eres tan puntilloso para estas cosas, ya me dirás tú dónde digo yo que la G.C. es un cuerpo opaco.

... pues en ninguna parte. Lo que digo literalmente es que la G.C depende del ministerio más opaco e intocable, que es el de defensa. Depende de defensa al menos en lo relativo al escalafón, pues para lo demás depende de interior.

... Y digo que el Ministerio de Defensa es opaco, y que ya muchos saben como se las gasta, pues por muchas cosas. Ejemplos: el caso del YAK y la identificación de los cadáveres. La gestión de sus edificios y terrenos. Las revelaciones del teniente Luis Gonzalo segura y su situación actual ... etc, etc

En cuanto a mi intervención anterior, pido disculpas por salirme totalmente del tema del hilo. Bien podría haberme quedado calladito. Se reconocer cuando lo que digo sobra, y desde luego para el tema del hilo todo lo que digo no aporta nada y por supuesto sobra.

Pero lo siento, tengo el mismo derecho que todo el mundo a desahogar de vez en cuando, y me repatea la "tranquilizadora" frase que salió en el hilo en cuanto a lo bien que lo hacen, y lo eficientes que son, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como todo el resto de servicios públicos, cometen errores garrafales y tienen comportamientos muy poco profesionales ... y por desgracia mucho más a menudo de lo que resultaría deseable. Así que yo lo siento, pero no soy tan complaciente con ellos como vosotros.

Por ejemplo ... una historia que conocemos bien en Asturias y que podría haber evitado perfectamente los atentados del 11-M. La historia de un "errorcillo" sin importancia de la benemérita, de como la G.C de Gijón tenía en su poder un informe completo del confidente Lavandero, dónde contaba con pelos y señales como Trashorras y Toro estaban llevando maleteros enteros de dinamita a los "moros" a Madrid (la que robaban en la mina Conchita) y preguntando abiertamente como se podían montar bombas activables con el móvil con esa dinamita para explicárselo a los mismos "moros" pues estos les pagaban sus "favores" con buenos kilos de grifa. Ese informe se quedó en un cajón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/22/espana/1101146506.html

... y reitero que siento haber intervenido, y cierro mi intervención. La próxima que se ponga nuevamente por las nubes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado trataré de creérmelo.

Un saludo
 
A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Bueno compañeros, haya paz, y sigamos con él hilo que nos ocupa, por lo que veo también han parado a muy poca gente, por no decir casi nadie, y menos aún pensado, yo mismo he estado con la autocaravana en Francia y ni me ha parado la gendarmería que ni me la han pesado tampoco.
 
Hola a Tod@s.

Pues a mí me han parado 4 veces, 3 con mi anterior conjunto y una con el actual, siempre me han pedido los papeles y alguna vez me han hecho control de alcoholemia, también los he tenido varias veces detrás circulando comprobando la documentación, será que debo tener cara de sospechoso, eso sí, nunca me han pesado.

Saludos.
 
En mi pueblo 100x100 agrícola, llevan diciendo por lo menos 10 años que van a empezar a pesar los remolques de carga ( en época de recolección), los cuales van el 95% pasados de peso en muchos casos triplicandolo.....luego piensas si lo hacen algún día lían un FOLLÓN curioso... muchas veces pienso que esos rumores lo empiezan los de las autoescuelas:rolleyes:
 
Hola a Tod@s.

Pues a mí me han parado 4 veces, 3 con mi anterior conjunto y una con el actual, siempre me han pedido los papeles y alguna vez me han hecho control de alcoholemia, también los he tenido varias veces detrás circulando comprobando la documentación, será que debo tener cara de sospechoso, eso sí, nunca me han pesado.

Saludos.

Háztelo mirar ?????
 
Pues a mi solo me han parado una vez, fue al entrar a España por Somport, control de la Policía Nacional, preguntas de donde vienen y a donde van, al llevar los cristales negros en el coche me pidieron si podía abrir las puestas traseras porque desde fuera no podían ver lo que había dentro, y al ver a los dos niños durmiendo en sus sillitas nos dijeron que podíamos continuar.
Pero sobre el peso ahora os planteo una pregunta, ¿que creeis que pasara con el seguro si estáis involucrados en un accidente grave en el cual la autoridad competente dictamine que no se ha podido frenar por exceso de peso?. Y os aseguro que en un caso así seguro que pesaran el coche, la caravana y el conjunto entero.
 
Muy fácil, lo recogen todo, lo meten en una bolsa de plástico y luego pesan la bolsa.

Eso sí, alguien tendrá que pagar los 5 céntimos que cuesta la bolsa.
 
El problema sigue existiendo aún matriculandola .


Pero a un amigo mío en julio de este año.le pararon para pedirle el carnet de conducir...
Ya que llevaban siguiéndole un rato y cotejando información de CV y tractor,y parece ser que no les apareció que tenía carnet para llevar ese conjunto..
Lo que nos extraña es que ,debieron de suponer que el vehículo lo conducía el propietario.por que lo podría llevar cualquier persona...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Esto es mas habitual de lo que parece, sera por que no necesitan bascula para denunciar, yo de estos casos conozco unos cuantos, uno de ellos tiene el veiculo a nombre de la empresa, y lo paran para comprobar el carnet.
Se da por hecho que tu llevas tu veiculo y tu remolque, hay quien para movela tiene que pedir a a alguien que se la mueva, por diferentes motivos, cuando se pone la GC detras comprueba que el dueño no tiene el carnet para llevar el conjunto y es cuando los paran.
 
Bueno ,a mi nunca me han parado ,pero la cuestión para mi ,repito para mi no es si en España pesan o no ,yo tenía una moncayo zeus 390 en papeles iba legal,nunca me pesaron,ahora llevo una caravelair papeles 850 pesao maximo1050 ,lo importante para mí es que voy legal,y eso me gusta me da seguridad,que es un engorro pasar itv pues si que es más gasto con el seguro pues si ,pero que voy legal pues si ,y si por desgracia pasase algo voy legal,muchos oss basáis en que si hay un accidente la caravana se destrozaría y no siempre se destrozan ,y Dios no lo quiera ,voy leegal,precisamente si todos cambiasemos está tendencia de. Sólo querer las de menos de 750 no habría por ahí verdaderas mierdas en venta a 3000 pavos,con mi caravana voy súper legal y súper a gusto,para mi es lo más importante ,sobre la GC ,Sanidad etc os habéis rallado eso aquí no toca,acabo de hacer Valencia Broto y voy legal voy a gusto ,y sinsoy uno de esos tontos que pasan itv cada dos años y se gasta pasta en el seguro, ybhace el gilupoyas cuando podía tener algo sin pagar seguro
 
Aaaaaaainssssss......
Por Diossss
Pavernosmatao
 
Bueno ,a mi nunca me han parado ,pero la cuestión para mi ,repito para mi no es si en España pesan o no ,yo tenía una moncayo zeus 390 en papeles iba legal,nunca me pesaron,ahora llevo una caravelair papeles 850 pesao maximo1050 ,lo importante para mí es que voy legal,y eso me gusta me da seguridad,que es un engorro pasar itv pues si que es más gasto con el seguro pues si ,pero que voy legal pues si ,y si por desgracia pasase algo voy legal,muchos oss basáis en que si hay un accidente la caravana se destrozaría y no siempre se destrozan ,y Dios no lo quiera ,voy leegal,precisamente si todos cambiasemos está tendencia de. Sólo querer las de menos de 750 no habría por ahí verdaderas mierdas en venta a 3000 pavos,con mi caravana voy súper legal y súper a gusto,para mi es lo más importante ,sobre la GC ,Sanidad etc os habéis rallado eso aquí no toca,acabo de hacer Valencia Broto y voy legal voy a gusto ,y sinsoy uno de esos tontos que pasan itv cada dos años y se gasta pasta en el seguro, ybhace el gilupoyas cuando podía tener algo sin pagar seguro

En un accidente lo más fácil de comprobar (sin que lo sea del.todo) es la velocidad, ¿Circulaste todo el camino a menos de 80km/h para ir superlegal?
 
Pacoisa: ¿Te das cuenta de lo que has escrito? Nos has dicho que "vas legal" ¡¡¡SIETE VECES EN SIETE RENGLONES!!!

El exceso de velocidad sólo se puede denunciar si se fundamentan en un cinemómetro (radar) y el peso en una báscula. Tras un accidente la compañía de seguros no se puede escaquear porque haya pesado la caravana, primero porque si no me he matao, no se lo permito; tampoco le serviría para nada pesarla, tendría que ser la GC la que la pesase. Pero dentro de las absurdeces que se escriben en los foros, cuando se dice que la aseguradora la pesaría y se escaquearía de sus responsabilidades, me gustaría que los que dicen eso añadiesen a cuántos peritos de aseguradoras han visto con una báscula bajo el brazo. También, cabría una explicación de cómo una caravana volcada puede ser pesada con una báscula que lleva el perito bajo el brazo... y, cuándo se haría eso, una vez que lo decimos y obligamos a reflexionar sobre las leyendas urbanas, si en el lugar del accidente o cuando la caravana está en el taller y quién certifica que el peso es el mismo del momento del accidente.

La aseguradora no tiene tan fácil eso de escaquearse. No puede pesar una caravana sin el permiso del propietario. Lo que diga ante un juez tiene que estar basado en pruebas documentadas, y esas pruebas para un juez tienen que estar recogidas en el atestado de la GC. Si la GC no hace constar en el atestado el peso real de la caravana, el perito de la aseguradora ya puede decir lo que quiera que no sirve para nada. Su tarea sería (y es) determinar los daños, tasarlos e informar a la aseguradora para que pague.

Recomiendo cariñosamente la lectura de mi firma.
 
Hola yo me he sentido un poco aludido yo soy de esos que va en una mierda que no paga seguro y no pasa itv !!! Bueno voy en una de 3000€ mas los frenos nuevos mas el estabilizador mas el seguro pagado el suplemento y mejor itv que la pasada por mi porque hay viaja y pasa las vacaciones mi familia, no todos tenemos posible para comprar una nueva pero eso si que quede claro VOY LEGAL

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
No nos pesan porque como somos cientos y cientos de caravanas circulando por esas carreteras no darían a vasto.......jejeje....
Pero..... si hago kms y kms y difícilmente las puedo contar con los dedos de una mano......por Diossss!!.....sera que no coincidimos.......me.......caen!!!
Saludos y feliz fin de semana.
 
Al final lo que tendrian que hacer los diferentes cuerpos con atribuciones de trafico, es montar controles con basculas moviles para las caravanas y ac y asi a todo aquel que no cumpliese con la ficha tecnica crugirlo bien asi alguno podria hablar con conocimiento de causa y no emitir divagaciones.
 
No jo.as q salgo el lunes...



Si, al final lo harán

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....
 
Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....

yo ya hize lo de la fragoneta, y me llevo hasta los malocotones,

Por cierto, para tirar de la caravana, lo que mas me gusta de los vehiculos utilizados,
 
Mi padre vendió una Vito estrenada por él, hace 5 años, el modelo más potente... Por lo que le dieron hubiera vendido yo mi coche y la hubiera dejado nueva... pero claro entonces no tenía ni caravana ni mi mujer tenía negocio, anda que no me arrepiento...
 
Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....[/QUOTE

Pero tampoco pienses que todo el mundo es igual a otro.
Tu entras en mi caravana y solo ves una cama y una rotonda con la mesa bajada.
Lo demás va todo en su sitio colocado.....rooa en sus armarios....sillas en su arcon
.....etc....y si me pesan no tengo problemas.....y es una 560 .......

Saludos.
 
Mi padre vendió una Vito estrenada por él, hace 5 años, el modelo más potente... Por lo que le dieron hubiera vendido yo mi coche y la hubiera dejado nueva... pero claro entonces no tenía ni caravana ni mi mujer tenía negocio, anda que no me arrepiento...

Tienes pinta de que acabaras con una,

Para mi, es nuestro vehiculo de ocio, bicis, camping, etc,

Es una gozada, pillar la furgo los findes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com