Webcampista.com

mucho más que un foro

A los vehículos diesel, le van quedando pocos sitios a donde ser bien recibidos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenos y blancos días
y a los que tenemos pensado cambiar de coche que, cada día más complicado
tenéis experiencia con híbridos ?

GLP, por ejemplo. Buenos remolcadores y buena relación coste por kilómetro. Mejor que un diésel y más ecológico.
 
Todo llegará... No són sólo las normativas a nivel de usuarios, también las de fabricación. Hay fabricantes que han anunciado que las próximas generaciones de turismos no se ofrecerán en Diésel, y para 2025 la mayoría ya sólo se comercializarán en gasolina, aunque en 2030 quizás tampoco queden muchos de éstos...

Se están ensayando camiones électricos con un par motor increíble, y sólo queda mejorar su autonomía.

Yo sigo pensando que el futuro es de la pila de combustible, pero en fin...

En camiones, antes que el salto al eléctrico que se está resistiendo, se pasará primero por el GNV.

Iveco gas.png

De los primeros prototipos que salieron hace varios años y que se atragantaban con cualquier repechito, a las últimas versiones que ya cuesta adelantarlos y que cada vez se ven más en grandes flotas, se ha avanzado muchísimo.
 
GLP, por ejemplo. Buenos remolcadores y buena relación coste por kilómetro. Mejor que un diésel y más ecológico.

Y donde echamos nosotros los que vivimos en un pueblo perdido de la mano de Dios GLP, lo cierto es que los que estamos mirando coche nuevo y tenemos que remolcar tenemos un dilema importante...
 
Y donde echamos nosotros los que vivimos en un pueblo perdido de la mano de Dios GLP, lo cierto es que los que estamos mirando coche nuevo y tenemos que remolcar tenemos un dilema importante...
tranquilo que al diesel aun le quedan muchos años.jeje
 
Tienes siete surtidores de GLP en la provincia de Jaén.

Pues no veo bien el enlace... puede que sea porque estoy con el móvil y soy más torpe todavía que con el ordenador, cuando llegue a casa lo voy a mirar, oye por mí encantado de pasarme a GLP, de siempre me ha gustado más la gasolina que el diesel, sí tengo diésel es simplemente por economía.... El coche pequeño y la moto de gasolina y encantado oye.
 
Habrá que ver el día que llegue eso. Uno puede entender que por contaminación no le dejen entrar a ciertos sitios, como el centro o como tu portal (pero que sea tu portal, no "un portal", tiene que ser el tuyo para saber lo que es) pero cuando es "para pasear" entonces me cuesta entender porqué esos vecinos que vienen de otros sitios han de tener derecho a pasear por delante de mi portal tranquilamente, cuando yo no puedo hacerlo por el suyo. Y sobre todo, que por eso, no me dejan llegar con mi coche, contaminante o no, a mi casa. Casa que paga más impuestos que los viven afuera. Casa que no puedo rehabilitar por que he de conservar la fachada, para que cuando paseen por aquí otros, la vean bonita. (ni el portal, ni la escalera, ¡ni el canalón! por ser "histórico") Si quiero poner un ascensor, no puedo, modifico la escalera, si quiero poner un vado a un garaje, suponiendo que me dejen entrar, no puedo, cambio la fachada, etc. Todo para que desde fuera se vea bonito. A los vecinos que les den.

Cuando paseas/paseáis por esos sitios "con encanto", tipo Santillana del Mar, Albarracín, y hasta Toledo por el centro ¿Cuanto vecinos veis? Seguramente no os habéis fijado, se ven muy pocos, y los que hay son gente mayor o pobre o las dos cosas. Que no puede largarse de allí a un sitio más tranquilo, a las afueras, donde se puede pasear en bici, en monopatín y hasta conducir un coche contaminante, por que allí no contamina.
La verdad es que no te envidio.Soy de la capi,estuve viviendo alli hasta los 23 años,mi abuela vivia en la calle Quart y yo estudiaba en el centro.Iba con moto.
Ahora voy y no la reconozco,ni quiero.Creo que una de las mejores cosas que he hecho ha sido irme al pueblo a vivir.Es mas "amable" y sin tantas historias.
¿En los dias claves de fallas que haces? ¿Huyes como un valiente o te dejas llevar por el olor a muchedumbre,las calles cortadas,los petardos,etc?
Bueno,que sea leve y un saludo.
P.d. Lo del almuerzo aun sigue en pié,eh,que invito yo.A ver si se alinean loas astros.
 
Yo ya ha llegado un momento que las medias verdades me cuesta asumirlas y más si sirven para imponer algo sin tener todavía claro cuál será el futuro definitivo.

No seré yo quién cuestione lo contaminante que puede ser un vehículo diesel, pero aquí hay que hacer matices. No es una cuestión de posicionarse por parte de un tipo de motor u otro, en casa tenemos 2 gasolinas y 1 diesel, así que no me considero un talibán para defender algo a capa y espada.


Uno de los gases más contaminantes en suspensión producido por un diesel son las partículas NOx, producidas por una alta presión de trabajo y temperatura, algo muy típico del diesel que en los últimos años el gasolina ha ido ganando terreno en ese aspecto y empieza a parecerse mucho a su manera de trabajar (incluso Mazda anuncia el primer motor de gasolina sin bujías, precisamente por este motivo, su alta presión y temperatura de trabajo). El motor es más eficiente en funcionamiento, pero tiene esa contra prestación. Con lo cuál...qué pasa con esos motores gasolina de 1.6 cc y 250cv (por poner un ejemplo)...

El CO2 de efecto invernadero va intrínsecamente ligado al consumo de combustible que tiene un coche, por cada litro de gasolina cada 100km se producen 23gr/km de CO2, en el diesel son 26'1 gr/km. Es decir, diferencia de alrededor del 10%, pero que obviamente el gasolina sigue GASTANDO más que un diesel moderno, alrededor de un 20% menos en motores más o menos similares, ya no hablamos de los que hacen de 20.000kms anuales para arriba. Con lo cuál....¿donde está esa supuesta mejora en los niveles de CO2?

Hoy por hoy solo tomaría una decisión al comprar una u otra cosa en función de mis necesidades, un motor de combustión seguirá siendo contaminante, sea diesel o gasolina y en cuanto a los eléctricos...pues sigo siendo un escéptico total. Sigo viendo un futuro bastante incierto en todo esto, si tanto les interesa la ecología y el medio ambiente no sé porque han esperado tanto...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esa es otra, el eléctrico es una maravilla yo no lo discuto pero están las infraestructuras preparadas para suministrar de energía al parque móvil ?, Además producir electricidad también contamina... No está claro todavía cuál va a ser la alternativa definitiva.
 
lo que les interesa es trincar pasta, lo del medio ambiente no creo que lo vean.......
Y además injustamente, porque si alguien no puede cambiar el coche por un problema económico y lo necesita para su día a día...¿qué hace? Si realmente les interesara tanto el tema, que empiecen a prohibir las calefacciones de gasoil, el gasto desmesurado a nivel energético en la indústria, la energía solar (que se la han cargado) y así hasta el infinito....pero no...el problema único ahora resulta que son los coches diesel...quizás sea que es lo más fácil de atacar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La verdad es que no te envidio.Soy de la capi,estuve viviendo alli hasta los 23 años,mi abuela vivia en la calle Quart y yo estudiaba en el centro.Iba con moto.
Ahora voy y no la reconozco,ni quiero.Creo que una de las mejores cosas que he hecho ha sido irme al pueblo a vivir.Es mas "amable" y sin tantas historias.
¿En los dias claves de fallas que haces? ¿Huyes como un valiente o te dejas llevar por el olor a muchedumbre,las calles cortadas,los petardos,etc?
Bueno,que sea leve y un saludo.
P.d. Lo del almuerzo aun sigue en pié,eh,que invito yo.A ver si se alinean loas astros.

Fallas son cuatro días. No queda más remedio que aguantar. :dontknow: Y lo que hago de un tiempo a esta parte (12 ¿? años) es irme a "la falla". Allí me refugio de todo el jaleo. De casa al casal y del casal a casa. No hay más. Está en una calle sin tráfico de gente ni de coches (no caben). Alguna "pelea" para salir de casa saltando por encima de la gente que se sienta en la puerta y no es capaz de levantarse para dejarte salir y poco más. No es que en Valencia se pueda vivir esos días, pero son cuatro.
Además tenemos dos motos (gasolina), que realmente son las que usamos para todo. En fallas el coche prohibido, aparte del estrés que supone pasar tan cerca de niños que no van siempre de la mano, siempre hay alguno que tiene más derecho que tú, que no se aparta y hasta te increpa por circular por allí. :dontknow:

Si fuera por mi en fallas me iba ni que fuera al pueblo de la contraria. Ojo, no penséis que no me gustan, lo que no me gusta es la masificación y el todo-vale. ¿Es necesario ponerse a mear en cualquier rincón? Ahora ponen váteres químicos en muchos sitios...
 
Y además injustamente, porque si alguien no puede cambiar el coche por un problema económico y lo necesita para su día a día...¿qué hace? Si realmente les interesara tanto el tema, que empiecen a prohibir las calefacciones de gasoil, el gasto desmesurado a nivel energético en la indústria, la energía solar (que se la han cargado) y así hasta el infinito....pero no...el problema único ahora resulta que son los coches diesel...quizás sea que es lo más fácil de atacar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
hacen de vez en cuando el paripee pero de ahi no pasan.jejeje
 
Pues no veo bien el enlace... puede que sea porque estoy con el móvil y soy más torpe todavía que con el ordenador, cuando llegue a casa lo voy a mirar, oye por mí encantado de pasarme a GLP, de siempre me ha gustado más la gasolina que el diesel, sí tengo diésel es simplemente por economía.... El coche pequeño y la moto de gasolina y encantado oye.

En www.repsol.com tienes un buscador de estaciones de servicio, tan sólo has de seleccionar en productos "Autogas" y darle a la búsqueda. De momento hay casi 400 en España y siguen ampliando la red.

Con el coche adaptado a gas mantienes la posibilidad de rodar con gasolina por lo que únicamente has de preocuparte de llenar el depósito de gas cada vez que tengas oportunidad. Llenar el depósito de autogas del Murano me cuesta, aquí en Valencia, +/- 30 € y me da para más de 450 kilómetros... 0,07 €/km.
 
En www.repsol.com tienes un buscador de estaciones de servicio, tan sólo has de seleccionar en productos "Autogas" y darle a la búsqueda. De momento hay casi 400 en España y siguen ampliando la red.

Con el coche adaptado a gas mantienes la posibilidad de rodar con gasolina por lo que únicamente has de preocuparte de llenar el depósito de gas cada vez que tengas oportunidad. Llenar el depósito de autogas del Murano me cuesta, aquí en Valencia, +/- 30 € y me da para más de 450 kilómetros... 0,07 €/km.
A mi lo del GLP me parece una opción muy interesante, ¿tienes que tener algún cuidado en especial con el tema de inyectores? ¿Notas algún tipo de diferencia prestacional del motor con el GLP?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En www.repsol.com tienes un buscador de estaciones de servicio, tan sólo has de seleccionar en productos "Autogas" y darle a la búsqueda. De momento hay casi 400 en España y siguen ampliando la red.

Con el coche adaptado a gas mantienes la posibilidad de rodar con gasolina por lo que únicamente has de preocuparte de llenar el depósito de gas cada vez que tengas oportunidad. Llenar el depósito de autogas del Murano me cuesta, aquí en Valencia, +/- 30 € y me da para más de 450 kilómetros... 0,07 €/km.

Eso son 7€ cada 100 km recorridos....y según tu firma, es un motor 3.5 V6....además de ser un coche grande...

Está genial...
 
Pues no veo bien el enlace... puede que sea porque estoy con el móvil y soy más torpe todavía que con el ordenador, cuando llegue a casa lo voy a mirar, oye por mí encantado de pasarme a GLP, de siempre me ha gustado más la gasolina que el diesel, sí tengo diésel es simplemente por economía.... El coche pequeño y la moto de gasolina y encantado oye.

Pues he probado con el móvil y también se abre, de todas maneras aqui tienes otro buscador con todas las marcas:

http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/
 
Pues yo, después de dudarlo mucho, de ver modelos en diesel y gasolina en diversas marcas, consultar precios, etc., sopesar lo que se dice por ahi, después de muchas dudas, al final me he decido por el diesel.

No me terminaban de convencer los actuales motores de gasolina tan pequeños que llevan hoy en día o, en su caso los atmosféricos de gasolina para usar el coche como remolcador.

En fin, espero haber acertado.
 
De todas maneras estos problemas de decidir el coche los tenemos gente como yo, que nos dura el coche veinte años y no llegamos a los 200.000 kilómetros... los que cambiáis cada cinco con 300.000 km, entiendo que no tenéis que preocuparos en exceso, salvo que contéis con el valor del vehículo en la segunda mano ¿no?
 
Eso son 7€ cada 100 km recorridos....y según tu firma, es un motor 3.5 V6....además de ser un coche grande...

Está genial...

Cuidadin, el Glp esta subencionado, lo leia la semana pasada. Yo lo veo como opcion, pero en 2022 si no me equivoco subira el precio, siempre mas barato que la gasolina,

No se, es cuestin de buscar información, a mi me preocupa bastante el tema de con que vamos a remolcar...
 
A mi lo del GLP me parece una opción muy interesante, ¿tienes que tener algún cuidado en especial con el tema de inyectores? ¿Notas algún tipo de diferencia prestacional del motor con el GLP?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No porque la adaptación incluye una bancada de inyectores adicionales para el gas. El único mantenimiento que tiene es la sustitución del filtro de gas cada 15.000 km.

Respecto a la pérdida de potencia dicen que pierde una poca, pero yo no he notado nada porque mi forma de conducir es muy tranquila. Nunca he exprimido la capacidad del motor. Sí te puedo decir que cuando he necesitado pisarle, para un adelantamiento en carretera general, sigue saliendo como un tiro, con el lógico pequeño retardo que tiene el cambio CVT respecto a otros cambios automáticos, muy suave pero más lento que un convertidor de par o un DSG.
 
Y asi un poco por desconocimiento del gas en los coches,pregunto¿no llevan los gasificadores? ¿no hay que cambiar las membranas y todo eso? Igual estoy desfasado en esto o lo que suelo tocar es de tema mas industrial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com