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mucho más que un foro

A los vehículos diesel, le van quedando pocos sitios a donde ser bien recibidos...

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Pero ojo con ese calculo que no es real...:confused:

El gas cuesta la mitad el litro , pero al mismo uso en el mismo coche no gasta lo mismo a los 100.

El Mercedes de mi suegro ( lo uso mucho cuando voy de vacaciones a Bulgaria y he realizado varios viajes de 500 km a gas ) gasta un 30 % de mas de gas que de gasolina ( lleva de los dos y de vez en cuando tienes que gastar la gasolina porque no puede estar años en el deposito )

Donde con gasolina te gastas 50 € en gas de gastas 35 € mas o menos. Cuesta la mitad pero gasta un poco más.

Que la gente también se está comprando ahora GLP pensando " gasta la mitad " y no es así.

Y el gran problema de futuro del gas....

Si se impone y se vende mucho no va a subir? si se pone en 90 centimos con gasoil a 1,20 ya estaríamos en el mismo coste :karate:

Saludos.

Cierto.
 
En resumen si el coche es ligero y no muy grande , el uso es suave, mucha ciudad donde funciona mucho el eléctrico ,... son muy apropiados. Por eso tantos taxistas lo han elegido.
Sin embargo en coches grandes y pesados por carretera el eléctrico no aporta nada y terminan siendo un SUV gasolina que gasta mucho mas que el diésel equivalente.

Influye también la capacidad de la batería y su modo de funcionamiento... Supongo que en un SUV querrán mantener la potencia y de ahí su consumo... En un Yaris le veo poca capacidad de acumulación.
 
La diferencia de precio es notable: ahora mismo en Valencia capital (Repsol Avda. Baleares) el GLP está a 0,58 €/l. Vamos a ir a La Provenza en Pascua y en Francia es difícil encontrarlo por menos de 0,80 €/l; eso es un 38% más caro, mientras que la diferencia en diésel es de un 17%. Aún así sale muy a cuenta.

Es cierto que Repsol gana por goleada en cuanto a "gasineras", porque Cepsa tan solo tiene 10 y GALP 3... y el que da primero da dos veces. Además han estado espabilados: adaptar mi coche a GLP me costó, con IVA y homologación en ITV (la cual pasó el taller de montaje), 1.700 €; hasta el 31 de diciembre de 2017 Repsol regalaba 600 € en Autogás (este año, de momento 400 €) así que por 1.100 € yo lo solucioné y para cuando acabe este 2018 ya los habré amortizado, pero si además puedes desgravarte el IVA (autónomos o empresas) pues son 300 € menos... creo que hay poco que pensar.

Y todo esto sin considerar que un motor de gasolina tiene un mantenimiento muchísimo mas barato que un diésel. No sólo hay que tener en cuenta el consumo de combustible.

Ya en los años 60 enseñaban fotos de pistones y cilindros de coches con GLP comparándolos con los de gasolina de aquél entonces y estaban impolutos, sin rastro de residuos... 50 años más tarde aún no se ha impuesto, supongo que por intereses...
 
Ya en los años 60 enseñaban fotos de pistones y cilindros de coches con GLP comparándolos con los de gasolina de aquél entonces y estaban impolutos, sin rastro de residuos... 50 años más tarde aún no se ha impuesto, supongo que por intereses...

No te quepa la menor duda. El gas no desciende del petroleo y por eso las grandes petroleras harán lo indecible por poner palos en las ruedas al desarrollo de este combustible. El país con mayores reservas de gas en su subsuelo es Rusia. Argelia también cuenta con grandes yacimientos; no así los países del Golfo Pérsico.
 
Pero ojo con ese calculo que no es real...:confused:

El gas cuesta la mitad el litro , pero al mismo uso en el mismo coche no gasta lo mismo a los 100.

El Mercedes de mi suegro ( lo uso mucho cuando voy de vacaciones a Bulgaria y he realizado varios viajes de 500 km a gas ) gasta un 30 % de mas de gas que de gasolina ( lleva de los dos y de vez en cuando tienes que gastar la gasolina porque no puede estar años en el deposito )

Donde con gasolina te gastas 50 € en gas de gastas 35 € mas o menos. Cuesta la mitad pero gasta un poco más.

Que la gente también se está comprando ahora GLP pensando " gasta la mitad " y no es así.

Y el gran problema de futuro del gas....

Si se impone y se vende mucho no va a subir? si se pone en 90 centimos con gasoil a 1,20 ya estaríamos en el mismo coste :karate:

Saludos.

Personalmente creo que esos datos, y afirmaciones, distan muuucho de ser reales. El incremento de consumo a gas es menor de un 10% respecto a gasolina, circulando de la misma manera. Si el Mercedes de tu suegro consume un 30% más a gas, debería ir al mecánico porque algo no está funcionando bien.

Respecto a lo que indicas de que de vez en cuando tienes que pasar a gasolina, tampoco es cierto; tal vez a tu suegro le explicaron mal el funcionamiento a gas y el te ha trasmitido a tí el error. El coche arranca SIEMPRE a gasolina hasta que el motor alcanza una determinada temperatura, en ese momento, y de forma totalmente automática, pasa a funcionar a gas... todos los días funciona durante unos kilómetros con gasolina, igual que cuando se acaba el gas.

¿De donde sacas que la gasolina no puede estar tiempo almacenada? ¿Porqué? He visto en el sur de Marruecos, cerca del lago Iriki, una caravana de coches procendentes de Arabia Saudí que vienen cada año a aquellos lares a cazar con sus halcones y van acompañados por camiones cisterna cargados de gasolina y se pasan varios meses por allí.
 
No te quepa la menor duda. El gas no desciende del petroleo y por eso las grandes petroleras harán lo indecible por poner palos en las ruedas al desarrollo de este combustible. El país con mayores reservas de gas en su subsuelo es Rusia. Argelia también cuenta con grandes yacimientos; no así los países del Golfo Pérsico.

A ver, maticemos:
El Gas Licuado del Petróleo es una mezcla de butano y propano que son productos que se obtienen de la destilación del petróleo y el Gas Natural Comprimido proviene del metano que es un gas natural, exactamente el mismo que utilizamos en nuestras casaS.

El GLP tiene mayor poder de energía y menor problema de capacidad de almacenaje en un turismo, y el GNC es mucho más ecológico, más barato, se necesitan mayores depósitos y tiene menor red de puntos de repostaje, de ahí lo que comentaba en el anterior mensaje sobre los camiones.
 
Personalmente creo que esos datos, y afirmaciones, distan muuucho de ser reales. El incremento de consumo a gas es menor de un 10% respecto a gasolina, circulando de la misma manera. Si el Mercedes de tu suegro consume un 30% más a gas, debería ir al mecánico porque algo no está funcionando bien.

Respecto a lo que indicas de que de vez en cuando tienes que pasar a gasolina, tampoco es cierto; tal vez a tu suegro le explicaron mal el funcionamiento a gas y el te ha trasmitido a tí el error. El coche arranca SIEMPRE a gasolina hasta que el motor alcanza una determinada temperatura, en ese momento, y de forma totalmente automática, pasa a funcionar a gas... todos los días funciona durante unos kilómetros con gasolina, igual que cuando se acaba el gas.

¿De donde sacas que la gasolina no puede estar tiempo almacenada? ¿Porqué? He visto en el sur de Marruecos, cerca del lago Iriki, una caravana de coches procendentes de Arabia Saudí que vienen cada año a aquellos lares a cazar con sus halcones y van acompañados por camiones cisterna cargados de gasolina y se pasan varios meses por allí.

Has estado en Bulgaría ?
Has conducido un coche a gas allí?

jejejejeje

Yo en España jamás y por eso no dudaré de lo que pongas del tuyo , pero allí es otro mundo...

Lo digo porque posiblemente las transformaciones no tienen nada que ver.

Allí el gas se usa en turismos desde hace muchas decadas. El Mercedes de mi suegro es un 190 de 1984 ( calculo yo a ojo ) comprado por el hace unos 10 años a un amigo y que se transformo a Gas al salir del concesionario.

Es muy posible entonces que los dos digamos la verdad, porque tu transformación y la de ese Mercedes no se parezca en nada.

Sobre el consumo ya te digo yo que es así porque lo he llenado , pagado y puesto a cero muchas veces. Y pagando en Levas ( la moneda de allí ) siempre es ese diferencial.

Sobre arrancar a Gasolina y pasar a gas el suyo nada de nada. Siempre está " en gasolina " por defecto y tu le pulsas " un botón pequeño y se pone una luz roja " cuando dicha luz está roja está a gas. Si no pulsas siempre está en gasolina. Si vas en Gas y se acaba se pone sólo a gasolina ( además el gas no tiene testigo de nada de lo que queda ni de reserva lo que te obliga a poner a cero el parcial cuando llenas gas , porque si no no tienes ni idea de lo que queda). A la inversa nada de nada, si llevas a gasolina y se agota teniendo gas se para como cualquier coche.

En mayo voy otra vez y me fijaré en otros coches. El primo de mi mujer tiene un 530 de gasoil transformado y tiene unos 10 años. Posiblemente se parezca más a lo que tu dices aunque siguen siendo 10 años de diferencia.

Saludos.
 
Has estado en Bulgaría ?
Has conducido un coche a gas allí?

jejejejeje

Yo en España jamás y por eso no dudaré de lo que pongas del tuyo , pero allí es otro mundo...

Lo digo porque posiblemente las transformaciones no tienen nada que ver.

Allí el gas se usa en turismos desde hace muchas decadas. El Mercedes de mi suegro es un 190 de 1984 ( calculo yo a ojo ) comprado por el hace unos 10 años a un amigo y que se transformo a Gas al salir del concesionario.

Es muy posible entonces que los dos digamos la verdad, porque tu transformación y la de ese Mercedes no se parezca en nada.

Sobre el consumo ya te digo yo que es así porque lo he llenado , pagado y puesto a cero muchas veces. Y pagando en Levas ( la moneda de allí ) siempre es ese diferencial.

Sobre arrancar a Gasolina y pasar a gas el suyo nada de nada. Siempre está " en gasolina " por defecto y tu le pulsas " un botón pequeño y se pone una luz roja " cuando dicha luz está roja está a gas. Si no pulsas siempre está en gasolina. Si vas en Gas y se acaba se pone sólo a gasolina ( además el gas no tiene testigo de nada de lo que queda ni de reserva lo que te obliga a poner a cero el parcial cuando llenas gas , porque si no no tienes ni idea de lo que queda). A la inversa nada de nada, si llevas a gasolina y se agota teniendo gas se para como cualquier coche.

En mayo voy otra vez y me fijaré en otros coches. El primo de mi mujer tiene un 530 de gasoil transformado y tiene unos 10 años. Posiblemente se parezca más a lo que tu dices aunque siguen siendo 10 años de diferencia.

Saludos.

Acabáramos! Yo hablo de coches que cumplen, como mínimo, la normativa Euro 4 y transformados aquí.

En Vigo y en Madrid allá por 1975 había muchos taxistas que llevaban sus coches funcionando a gas alimentándose de bombonas de butano como las que usamos en nuestras caravanas.

Aquí he hablado en todo momento refiriéndome a tecnología actual.
 
Acabáramos! Yo hablo de coches que cumplen, como mínimo, la normativa Euro 4 y transformados aquí.

En Vigo y en Madrid allá por 1975 había muchos taxistas que llevaban sus coches funcionando a gas alimentándose de bombonas de butano como las que usamos en nuestras caravanas.

Aquí he hablado en todo momento refiriéndome a tecnología actual.

Llevas bastante razón que " he hablado demasiado " de gas GLP cuando es un coche viejo. Pero primero pensé que se entendía que Bulgaria no es España y tampoco he visto ningún coche de aquí y no sabía los cambios.

Tema muy importante.

Tu coche sólo gasta un 10 % más de gas en uso real que de gasolina? crees que eso sería igual en cualquier vehículo nuevo de aquí, en mi caso Nissan X trail 1.6 dci ? Si es así y teniendo baúl para las maletas me planteo seriamente transformar el mío y dejar el maletero para el deposito ya que hablamos de muchísima diferencia de € año cuando el gas cuesta la mitad que el gasoil.

Donde lo montaste en Valencia ?

Gracias
 
Llevas bastante razón que " he hablado demasiado " de gas GLP cuando es un coche viejo. Pero primero pensé que se entendía que Bulgaria no es España y tampoco he visto ningún coche de aquí y no sabía los cambios.

Tema muy importante.

Tu coche sólo gasta un 10 % más de gas en uso real que de gasolina? crees que eso sería igual en cualquier vehículo nuevo de aquí, en mi caso Nissan X trail 1.6 dci ? Si es así y teniendo baúl para las maletas me planteo seriamente transformar el mío y dejar el maletero para el deposito ya que hablamos de muchísima diferencia de € año cuando el gas cuesta la mitad que el gasoil.

Donde lo montaste en Valencia ?

Gracias

La transformación, de momento, sólo se puede realizar en los motores de gasolina.

Paso un enlace a la comparativa entre dos Subaru Outback, uno diésel y el otro gasolina adaptado a GLP. Recorrido Madrid-Ginebra, 2.000 km y los dos coches juntos y a la misma velocidad. Resultado: el coche con GLP consumió 170 litros con un coste de 123 €, mientras que el diésel consumió 125 litros pero su coste fue de 157 €; en definitiva, el coche con GLP resultó 34 € más económico en el mismo recorrido.


Consumo medio con GLP: 8,5 l/100
 
A ver, maticemos:
El Gas Licuado del Petróleo es una mezcla de butano y propano que son productos que se obtienen de la destilación del petróleo y el Gas Natural Comprimido proviene del metano que es un gas natural, exactamente el mismo que utilizamos en nuestras casaS.

El GLP tiene mayor poder de energía y menor problema de capacidad de almacenaje en un turismo, y el GNC es mucho más ecológico, más barato, se necesitan mayores depósitos y tiene menor red de puntos de repostaje, de ahí lo que comentaba en el anterior mensaje sobre los camiones.

El GLP no se obtiene por destilación de petróleo sino que se encuentra en el mismo yacimiento y se extrae al mismo tiempo que se extrae el petróleo, pero también se encuentra en las bolsas de gas natural y, actualmente, las dos terceras partes del GLP que se obtiene en el mundo proceden de los yacimientos de gas natural. También se extrae como un residuo al refinar el petróleo para obtener gasolina.
 
El GLP no se obtiene por destilación de petróleo sino que se encuentra en el mismo yacimiento y se extrae al mismo tiempo que se extrae el petróleo, pero también se encuentra en las bolsas de gas natural y, actualmente, las dos terceras partes del GLP que se obtiene en el mundo proceden de los yacimientos de gas natural. También se extrae como un residuo al refinar el petróleo para obtener gasolina.

"El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica"
 
La transformación, de momento, sólo se puede realizar en los motores de gasolina.

Paso un enlace a la comparativa entre dos Subaru Outback, uno diésel y el otro gasolina adaptado a GLP. Recorrido Madrid-Ginebra, 2.000 km y los dos coches juntos y a la misma velocidad. Resultado: el coche con GLP consumió 170 litros con un coste de 123 €, mientras que el diésel consumió 125 litros pero su coste fue de 157 €; en definitiva, el coche con GLP resultó 34 € más económico en el mismo recorrido.


Consumo medio con GLP: 8,5 l/100

Vaya no sabía lo de los diesel.

En este caso el ahorro es cierto , pero si sacamos números se acerca bastante a los numeros y % del inicio que puse y no al 10 %

Números contando los precios de 0,58 € que tu ponías y 1,08 € que reposte ayer diesel ( se que lo encontramos más barato buscando )

170 litros como has dicho en 2000 km son 8,5 A los 100. Esto a ese precio son 4,93 € para los 100 km.
125 litros del diesel son 6,25 a los 100. Eso son 6,75 € a los 100.

Diferencia 1,82 € en 100 km

Y se necesitan 100.000 km para amortizar 1.820 €

Más barato sin duda, pero que costar la mitad el GLP no lleve a engaño que la amortizacion es mas lenta de lo que parece al ver el litro tan barato.

Saludos
 
No te quepa la menor duda. El gas no desciende del petroleo y por eso las grandes petroleras harán lo indecible por poner palos en las ruedas al desarrollo de este combustible. El país con mayores reservas de gas en su subsuelo es Rusia. Argelia también cuenta con grandes yacimientos; no así los países del Golfo Pérsico.

El GLP si procede del petroleo, el que no procede del petroleo es el Gas natural.
Que yo sepa la SEAT ya fabrica uno de Gas Natural que es parecido pero no igual.
Un saludo
 
En definitiva, todos a cambiar de coche, a cambiar a hibridos, se disparara el precio de la luz?, mantendran los beneficos para los vehiculos hibridos o menos contaminantes?
Como se generara ese aumento de demanda electrica? se evitaran los combustibles fosiles?
Pero ir en bici al trabajo o en metro no lo fomenta el estado.
 
Tienes siete surtidores de GLP en la provincia de Jaén.

Aunque un poco tarde te contesto, a unos 33 kilómetros la mas cercana..... y a unos 50 l siguiente, osea que si por lo que sea falla la primera, tengo que hacer 100 km para llenar el deposito.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petróleo

El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Lleva consigo procesos físicos y químicos por ejemplo el uso de metano. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presiónambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_naturalEl gas natural constituye una importante fuente de energía fósil liberada por su combustión. Es una mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros que se extrae, bien sea de yacimientos independientes (gas no asociado), o junto a yacimientos petrolíferos o de carbón (gas asociado a otros hidrocarburos y gases).[SUP]1[/SUP]​
De similar composición, el biogás se genera por digestión anaeróbica de desechos orgánicos, destacando los siguientes procesos: depuradoras de aguas residuales (estación depuradora de aguas residuales), vertederos, plantas de procesado de residuos y desechos de animales (SANDACH [Subproductos de origen Animal No Destinados A Consumo Humano]).
 
En www.repsol.com tienes un buscador de estaciones de servicio, tan sólo has de seleccionar en productos "Autogas" y darle a la búsqueda. De momento hay casi 400 en España y siguen ampliando la red.

Con el coche adaptado a gas mantienes la posibilidad de rodar con gasolina por lo que únicamente has de preocuparte de llenar el depósito de gas cada vez que tengas oportunidad. Llenar el depósito de autogas del Murano me cuesta, aquí en Valencia, +/- 30 € y me da para más de 450 kilómetros... 0,07 €/km.

No, si me parece muy interesante la alternativa, pero hoy por hoy en mi caso (y en la de los que no viven en sitios estratégicos) todavía no es ni practico ni rentable, si el día de mañana se coloca una estación en mi pueblo, pues quizás si.
 
[h=1]SEAT Ibiza FR 1.0 TGI 90 CV a prueba: el Ibiza de gas natural convence, es un coche realmente interesante[/h]https://www.diariomotor.com/noticia/seat-ibiza-gnc-prueba/
 
Aunque un poco tarde te contesto, a unos 33 kilómetros la mas cercana..... y a unos 50 l siguiente, osea que si por lo que sea falla la primera, tengo que hacer 100 km para llenar el deposito.
Bueno es como todo.

En el primer viaje de 100 kms que se hizo en un coche con motor de explosión en 1886, Bertha Benz tuvo que parar en una farmacia a "repostar" éter porque evidentemente, las gasolineras aún no se habían inventado...

Con el GNC estamos igual que con el eléctrico. Los "cuentos de la lechera" más optimistas dicen que en un futuro podremos repostar ese gas natural en casa, con un compresor conectado a la misma red doméstica.

¿Me compro ahora entonces un GNC antes que un GLP?

Cómprate un diesel, que de momento antes se te hará viejo que nadie te obligará a cambiarlo... [emoji41]
 
Bueno es como todo.

En el primer viaje de 100 kms que se hizo en un coche con motor de explosión en 1886, Bertha Benz tuvo que parar en una farmacia a "repostar" éter porque evidentemente, las gasolineras aún no se habían inventado...

Con el GNC estamos igual que con el eléctrico. Los "cuentos de la lechera" más optimistas dicen que en un futuro podremos repostar ese gas natural en casa, con un compresor conectado a la misma red doméstica.

¿Me compro ahora entonces un GNC antes que un GLP?

Cómprate un diesel, que de momento antes se te hará viejo que nadie te obligará a cambiarlo... [emoji41]

La parte positiva de todo esto es que me he enfriado con la idea de cambiar de coche, aunque luego me caliento rápido.... pero vamos que hoy por hoy tengo claro, que el que vive en un pueblo como yo y quiere remolcar, el diésel es la mejor alternativa, pasado mañana Dios dirá.... a mí me encantaría que el segundo coche de casa, el pequeño, fuera eléctrico, pero es que no salen los números por ningún lado, la alternativa, un coche pequeño de gasolina, es mucho más económica....
 
Es muy curioso.

A finales del 2014.

https://m.20minutos.es/noticia/2317982/0/paris-prohibira-circular/vehiculos-diesel/partir-2020/

El mismo periódico en octubre pasado:

https://amp.20minutos.es/noticia/3158908/0/paris-quiere-prohibir-coches-diesel-gasolina/

¿En tres años vamos p'atrás...?

Cuando lo tengan claro ellos, a mi que me avisen.

Hola Carlos,

No lo tienen claro porque es imposible que lo tengan claro.

1- Nadie duda que lo vehículos de combustibles fósiles ( de Gasoil mas , pero también de gasolina ) son muy nocivos para el planeta y para nosotros. Con las cifras en la mano de contaminación y aunque quieran tapar las muertes la realidad es que se ha protegido " al fumador pasivo " y no se está haciendo nada " con el peatón intoxicado " en las grandes ciudades. Cuando estás entrando por ejemplo en Madrid desde la sierra " la boina de contaminación es alucinante ".

2- Nadie duda que sin dichos combustibles fósiles y como están a día de hoy las alternativas ( todavía sin desarrollar autonomía suficiente los eléctricos ) el mundo " SE PARA COMPLETAMENTE " SI SE QUITAN DICHOS VEHÍCULOS. A ver como llegan las alimentos de primera necesidad sin camiones, Como nos desplazamos sin coches ni aviones, ...

Con estas dos premisas la situación no es sencilla para los políticos ya que están " acorralados " completamente.

En mi opinión ( que lógicamente se puede compartir o no ... ) los ciudadanos y ellos debemos partir de la base de evitar los coches de dichos carburantes en las ciudades ( que es el sitio donde peor está la situación de peligro por contaminación ) mientras se pueden solucionar y mejorar alternativas no contaminantes.

SI voy a Paris de vacaciones siendo Español tengo alguna necesidad de entrar con mi vehículo en la ciudad ? Pues no ya que tiene una red de transporte público buena para aparcar caravana en el camping , coche en parking de la periferia e ir en metro.

Saludos.
 
No cabe duda que los combustibles fósiles contaminan lo que no esta en los escritos y mas ahora con el gran número de vehículos que existen en toda gran ciudad.

Que politicos de todas las tendencias hagan lo posible por evitar estos vehículos me parece correcto, pero hay circunstancias que me llaman poderosamente la atención.

Hace no muchos años nos metieron el vehículo diesel por los ojos, porque era lo que tocaba en ese momento según las tendencias de mercado, ahora que el numero de dichos vehículos se disparo exponencialmente son una lacra a eliminar.

Existen ayuntamientos, como por ejemplo el de Madrid, donde los vehículos diesel están penalizados por entrar en la ciudad, pero curiosamente los vehículos policiales, recién puestos en servicio hace un par de meses son diesel. Es evidente que hacen muchos Km durante su vida y que es una opción mas barata, pero lo suyo seria predicar con el ejemplo, y que conste que no digo nada sobre ideas políticas. O valoramos la contaminación del diesel en función del servicio.

Otro tema que me preocupa, y que conste que yo tengo un híbrido, es que hacemos con las baterías de estos vehículos al final de su vida útil. Alguien se ha planteado como vamos a eliminar dichos residuos, he visto muchas pruebas de experimentación sobre como reutilizarlas, eliminarlas o lo que se quieran hacer con ellas, pero yo todavía no lo tengo claro que todos esos elementos no acaben contaminando nuestro suelo, el aire no pero el suelo vaya a saber.

Como bien se ha expuesto una buena solución, sería una red de transporte público adaptada en forma, tiempo y precio, pero parece que esa opción todavía le queda tiempo de puesta en funcionamiento y cierto es que por lo menos en Madrid, dentro de lo malo tenemos una buena red de transporte público, lo malo que esta deficientemente explotada. Para bajar un domingo al rastro, debo de esperar una frecuencia de autobuses de 25 minutos entre uno y otro.

Solo es mi opinión sin animo de ofender o molestar a nadie, si alguien se siente así,creame que lo siento.
 
Hola Carlos,

No lo tienen claro porque es imposible que lo tengan claro.

1- Nadie duda que lo vehículos de combustibles fósiles ( de Gasoil mas , pero también de gasolina ) son muy nocivos para el planeta y para nosotros. Con las cifras en la mano de contaminación y aunque quieran tapar las muertes la realidad es que se ha protegido " al fumador pasivo " y no se está haciendo nada " con el peatón intoxicado " en las grandes ciudades. Cuando estás entrando por ejemplo en Madrid desde la sierra " la boina de contaminación es alucinante ".

2- Nadie duda que sin dichos combustibles fósiles y como están a día de hoy las alternativas ( todavía sin desarrollar autonomía suficiente los eléctricos ) el mundo " SE PARA COMPLETAMENTE " SI SE QUITAN DICHOS VEHÍCULOS. A ver como llegan las alimentos de primera necesidad sin camiones, Como nos desplazamos sin coches ni aviones, ...

Con estas dos premisas la situación no es sencilla para los políticos ya que están " acorralados " completamente.

En mi opinión ( que lógicamente se puede compartir o no ... ) los ciudadanos y ellos debemos partir de la base de evitar los coches de dichos carburantes en las ciudades ( que es el sitio donde peor está la situación de peligro por contaminación ) mientras se pueden solucionar y mejorar alternativas no contaminantes.

SI voy a Paris de vacaciones siendo Español tengo alguna necesidad de entrar con mi vehículo en la ciudad ? Pues no ya que tiene una red de transporte público buena para aparcar caravana en el camping , coche en parking de la periferia e ir en metro.

Saludos.

O sea, no eres Ecologista... el Ecologista no piensa solo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia... piensa en "el mundo". Está muy bien que se haga algo para que los "pobres" peatones intoxicados no se intoxiquen más. Pero tienes Zaragoza, por ejemplo, que también es grande, con un cierzo (creo que lo llaman así) del copón, en el que la contaminación no se "sujeta" y por tanto los peatones no se intoxican tanto. Tienes el resto del país, con mucha más extensión que Madrid, Barcelona, etc, juntas, que necesita estar comunicada. Si el gas y el eléctrico no es alternativa, volvemos al diesel o a la gasolina... o al carbón, que de eso tenemos en España :scratch:

De todas formas, yendo a la libertad individual de cada individuo, sin poner en riesgo a los demás. Dame un coche eléctrico, a gas o a x, que me permita hacer mi vida normal y con el que pueda entrar a mi casa (situada en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia...) y verás como me apaño. Si lo dejas en mis manos y tengo que pagarlo yo, o me dejas entrar con el que yo elija, o me jodes la vida y voy a pensar que te importo un bledo. Y así es, cuando no dejas que cambie las ventanas de madera, ineficientes, por unas de aluminio o PVC, y así ahorrar en calefacción, que también provoca efecto invernadero, global. Y para que no sospechéis de nada, esta norma de "protección del entorno histórico" está desde "siempre", no sé si la puso Rita, que no la quitó, o alguno de antes. Desde luego los de ahora no colaboran cuando ponen pegas para cambiar un canalón roto, solo por que tiene adornos "bonitos" e "históricos"... pero es de plomo ¿no se supone que eso es malo?
 
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