Webcampista.com

mucho más que un foro

A los vehículos diesel, le van quedando pocos sitios a donde ser bien recibidos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O sea, no eres Ecologista... el Ecologista no piensa solo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia... piensa en "el mundo". Está muy bien que se haga algo para que los "pobres" peatones intoxicados no se intoxiquen más. Pero tienes Zaragoza, por ejemplo, que también es grande, con un cierzo (creo que lo llaman así) del copón, en el que la contaminación no se "sujeta" y por tanto los peatones no se intoxican tanto. Tienes el resto del país, con mucha más extensión que Madrid, Barcelona, etc, juntas, que necesita estar comunicada. Si el gas y el eléctrico no es alternativa, volvemos al diesel o a la gasolina... o al carbón, que de eso tenemos en España :scratch:

De todas formas, yendo a la libertad individual de cada individuo, sin poner en riesgo a los demás. Dame un coche eléctrico, a gas o a x, que me permita hacer mi vida normal y con el que pueda entrar a mi casa (situada en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia...) y verás como me apaño. Si lo dejas en mis manos y tengo que pagarlo yo, o me dejas entrar con el que yo elija, o me jodes la vida y voy a pensar que te importo un bledo. Y así es, cuando no dejas que cambie las ventanas de madera, ineficientes, por unas de aluminio o PVC, y así ahorrar en calefacción, que también provoca efecto invernadero, global. Y para que no sospechéis de nada, esta norma de "protección del entorno histórico" está desde "siempre", no sé si la puso Rita, que no la quitó, o alguno de antes. Desde luego los de ahora no colaboran cuando ponen pegas para cambiar un canalón roto, solo por que tiene adornos "bonitos" e "históricos"... pero es de plomo ¿no se supone que eso es malo?


Que sabrás tu de si soy o no soy ecologista?

Que grandes son los foros e internet donde cada uno cree saber todo de los demás sin conocer...

Un saludo y circula con lo que quieras. :cervezas:
 
pues yo no me considero ecologista, los hay que dicen que lo son pero solo de palabra no de hechos.jejeje
 
Vaya no sabía lo de los diesel.

En este caso el ahorro es cierto , pero si sacamos números se acerca bastante a los numeros y % del inicio que puse y no al 10 %

Números contando los precios de 0,58 € que tu ponías y 1,08 € que reposte ayer diesel ( se que lo encontramos más barato buscando )

170 litros como has dicho en 2000 km son 8,5 A los 100. Esto a ese precio son 4,93 € para los 100 km.
125 litros del diesel son 6,25 a los 100. Eso son 6,75 € a los 100.

Diferencia 1,82 € en 100 km

Y se necesitan 100.000 km para amortizar 1.820 €

Más barato sin duda, pero que costar la mitad el GLP no lleve a engaño que la amortizacion es mas lenta de lo que parece al ver el litro tan barato.

Saludos

Sergio no se pueden hacer las cuentas así, porque es engañarnos a nosotros mismos.

Me explico... yo también repostaba diésel, cuando tenía el Jeep, en la gasolinera de Alcampo Alboraya a 1,05 el Diesel Plus y a 0,96 el normal. Pero cuando vas de viaje por una autopista, como es el caso de la prueba, no estás saliendo de ella cada vez que te toca repostar, para buscar una gasolinera low-cost. Entre España y Suiza hay que atravesar Francia, y ahí no encuentras gasoil por menos de 1,35 €/litro. En España, actualmente, el diésel en las estaciones de servicio de las autopistas está por encima de 1,20 €/litro y en las ciudades por el entorno de 1,19 €/litro.

Con todo y con esto, no pretendo convencer a nadie, simplemente he intentado divulgar una información que me pareció útil. Como indiqué en una de las primeras entradas de este tema, nuestra intención es recorrer Europa y dudo que haya muchos países donde poder encontrar gasoil a menos de 1.10 €/litro... la gasolina, ni te cuento.

Por otra parte no sé de donde has sacado lo de tener que amortizar 1.820 €. La inversión no llegó a 1.700 € (faltaron 2 €), pero Repsol me regaló 600 € en Autogás, así que lo que tengo que amortizar son 1.100 lereles, los cuales al cabo de 20.000 kilómetros (aquí en España) ya habré recuperado y si ya hablamos del resto de Europa, el retorno de la inversión será aún más rápido. La gasolina en Francia no baja de 1,50 € en la autopista, mientras el GLP, o GPL allí (gracias Oxi), no pasa de 0.90 €.
 
Que sabrás tu de si soy o no soy ecologista?

Que grandes son los foros e internet donde cada uno cree saber todo de los demás sin conocer...

Un saludo y circula con lo que quieras. :cervezas:

Cierto, te pido disculpas. Pero entiende que no era algo destinado a molestar.
Y que nos sirva la experiencia para que cuando me veas hablando mal de los eléctricos, recordar que tampoco lo sabes todo de mi...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com