Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de una autocaravana

...todos nos separamos del que llevamos delante para permitir que los demás nos adelanten de uno en uno.

El sábado me zampé casi 20 kms de subida a Sierra Nevada detrás de dos AC que iban bien pegaditas, los muy jodíos. Hay pocos sitios para adelantar pero como vayan dos muy juntos es imposible hacerlo. Formaron una cola de coches bien larga.
Es una cuestión de tener dos dedos de frente, y no lo digo por ser AC, porque seguramente esos irán igual en coche, moto, bici, asno, lo que lleven.
 
Hay falta de educación vial, y mucha gente no tiene ni P.I. de circular, el problema es que creen que lo hacen bien, no saben circular en una rotonda, Que no deben pararse encima de un paso de peatones, que en carril adicional hay que ir con luces de cruce, etc, etc....
 
Todos los vehiculos que dedican mayores esfuerzos o medios en tema de seguridad para sus ocupantes, tienen un problema, a la hora de ponerle precio en la venta, aumenta muy considerablemente su precio y los compradores es algo que desgraciadamente no valoran mucho, se les da mucha mas importancia a un techo panoramico o que venga con navegador que a que cuente con mayores medidas de seguridad....
Aqui entra ya el dilema....Los constructores de vehiculos quieren vender lo mas posible, de hecho se hacen verdaderas bombas rodandes, coches con muchisimos CV, de potencia que luego son muy dificiles de hacerlos parar..... La seguridad en los vehiculos es cara, requiere mucha investigacion y encarece mucho ese vehiculo y claro a la hora de ponerlo en el mercado, desgraciadamente los consumidores no valoran en realidad estos conceptos....
Por formacion y experiencia profesional, puedo decir que no tiene nada que ver como se comporta un vehiculo de gama alta o media, comparado con otro que sea mas "normalito".... Pero claro, cuando se compra un vehiculo nadie piensa que un dia puede necesitar de mejores medios de seguridad, es un aspecto que creo que no se valora lo que se deberia....
Repito, los comportamientos de un vehiculo a otro, son tremendamente diferentes....
 
Todos los vehiculos que dedican mayores esfuerzos o medios en tema de seguridad para sus ocupantes, tienen un problema, a la hora de ponerle precio en la venta, aumenta muy considerablemente su precio y los compradores es algo que desgraciadamente no valoran mucho, se les da mucha mas importancia a un techo panoramico o que venga con navegador que a que cuente con mayores medidas de seguridad....
Aqui entra ya el dilema....Los constructores de vehiculos quieren vender lo mas posible, de hecho se hacen verdaderas bombas rodandes, coches con muchisimos CV, de potencia que luego son muy dificiles de hacerlos parar..... La seguridad en los vehiculos es cara, requiere mucha investigacion y encarece mucho ese vehiculo y claro a la hora de ponerlo en el mercado, desgraciadamente los consumidores no valoran en realidad estos conceptos....
Por formacion y experiencia profesional, puedo decir que no tiene nada que ver como se comporta un vehiculo de gama alta o media, comparado con otro que sea mas "normalito".... Pero claro, cuando se compra un vehiculo nadie piensa que un dia puede necesitar de mejores medios de seguridad, es un aspecto que creo que no se valora lo que se deberia....
Repito, los comportamientos de un vehiculo a otro, son tremendamente diferentes....
Si hombre, es que los que no llevamos coches buenos es porque además de pobres somos tontos.
 
Todos los vehiculos que dedican mayores esfuerzos o medios en tema de seguridad para sus ocupantes, tienen un problema, a la hora de ponerle precio en la venta, aumenta muy considerablemente su precio y los compradores es algo que desgraciadamente no valoran mucho, se les da mucha mas importancia a un techo panoramico o que venga con navegador que a que cuente con mayores medidas de seguridad....
Aqui entra ya el dilema....Los constructores de vehiculos quieren vender lo mas posible, de hecho se hacen verdaderas bombas rodandes, coches con muchisimos CV, de potencia que luego son muy dificiles de hacerlos parar..... La seguridad en los vehiculos es cara, requiere mucha investigacion y encarece mucho ese vehiculo y claro a la hora de ponerlo en el mercado, desgraciadamente los consumidores no valoran en realidad estos conceptos....
Por formacion y experiencia profesional, puedo decir que no tiene nada que ver como se comporta un vehiculo de gama alta o media, comparado con otro que sea mas "normalito".... Pero claro, cuando se compra un vehiculo nadie piensa que un dia puede necesitar de mejores medios de seguridad, es un aspecto que creo que no se valora lo que se deberia....
Repito, los comportamientos de un vehiculo a otro, son tremendamente diferentes....

Pues yo creo que es justamente lo contrario, los compradores una de las cosas que mas valoran (valoramos) es la seguridad pasiva del coche, de hecho es un reclamo muy grande y muy utilizado por las marcas para vender coches, evidentemente hay de todo y habrá gente que solo mire estética y equipamiento (al igual que hay gente que solo mira la marca y no tiene ni idea de coches), pero en mi opinión una minoría.
 
Todos los vehiculos que dedican mayores esfuerzos o medios en tema de seguridad para sus ocupantes, tienen un problema, a la hora de ponerle precio en la venta, aumenta muy considerablemente su precio y los compradores es algo que desgraciadamente no valoran mucho, se les da mucha mas importancia a un techo panoramico o que venga con navegador que a que cuente con mayores medidas de seguridad....
Aqui entra ya el dilema....Los constructores de vehiculos quieren vender lo mas posible, de hecho se hacen verdaderas bombas rodandes, coches con muchisimos CV, de potencia que luego son muy dificiles de hacerlos parar..... La seguridad en los vehiculos es cara, requiere mucha investigacion y encarece mucho ese vehiculo y claro a la hora de ponerlo en el mercado, desgraciadamente los consumidores no valoran en realidad estos conceptos....
Por formacion y experiencia profesional, puedo decir que no tiene nada que ver como se comporta un vehiculo de gama alta o media, comparado con otro que sea mas "normalito".... Pero claro, cuando se compra un vehiculo nadie piensa que un dia puede necesitar de mejores medios de seguridad, es un aspecto que creo que no se valora lo que se deberia....
Repito, los comportamientos de un vehiculo a otro, son tremendamente diferentes....
Un coche vale el doble que otro porque invierten más en I+D... la explicación es esa... no es otra.
he tenido Renault, Talbot, Ford, Citroen, Mercedes, Nissan, Kia y Volvo. Y la diferencia puede ser abismal por el simple hecho del I+D, eso se paga y se nota... una vez pruebas un Premium si te lo puedes permitir no quieres otra cosa...
 
Todos los vehiculos que dedican mayores esfuerzos o medios en tema de seguridad para sus ocupantes, tienen un problema, a la hora de ponerle precio en la venta, aumenta muy considerablemente su precio y los compradores es algo que desgraciadamente no valoran mucho, se les da mucha mas importancia a un techo panoramico o que venga con navegador que a que cuente con mayores medidas de seguridad....
Aqui entra ya el dilema....Los constructores de vehiculos quieren vender lo mas posible, de hecho se hacen verdaderas bombas rodandes, coches con muchisimos CV, de potencia que luego son muy dificiles de hacerlos parar..... La seguridad en los vehiculos es cara, requiere mucha investigacion y encarece mucho ese vehiculo y claro a la hora de ponerlo en el mercado, desgraciadamente los consumidores no valoran en realidad estos conceptos....
Por formacion y experiencia profesional, puedo decir que no tiene nada que ver como se comporta un vehiculo de gama alta o media, comparado con otro que sea mas "normalito".... Pero claro, cuando se compra un vehiculo nadie piensa que un dia puede necesitar de mejores medios de seguridad, es un aspecto que creo que no se valora lo que se deberia....
Repito, los comportamientos de un vehiculo a otro, son tremendamente diferentes....
Añado, no es que no se valore, es que no todo el mundo puede pagar 40 mil euros por un coche donde él salario medio ronda los 1200€ al mes, prueba de ello es la Edad Media del parque que según dicen son unos 11-12 años. De hecho un porcentaje Considerable de la población no puede ni comprar un coche. Estoy seguro que sí se valora...
 
Buenos días, el límite de velocidad para autocaravanas es igual que las furgonetas, antes era 100 km/h en autopista y autovía, ahora creo que es 90 y 80 en nacionales, corregirme si me equivoco.
Por otra parte, la mayoría de propietarios de autocaravanas piensan que sus vehículos están construidos de manera diferente a las caravanas, no se realmente cual es el motivo, pero es así, cuándo la estructura de la vivienda es igual, además hay otro factor que aquí se habla mucho, el peso, pocas autocaravanas estarán viajando en su límite real de 3'5t.
 
Buenos días, el límite de velocidad para autocaravanas es igual que las furgonetas, antes era 100 km/h en autopista y autovía, ahora creo que es 90 y 80 en nacionales, corregirme si me equivoco.
Por otra parte, la mayoría de propietarios de autocaravanas piensan que sus vehículos están construidos de manera diferente a las caravanas, no se realmente cual es el motivo, pero es así, cuándo la estructura de la vivienda es igual, además hay otro factor que aquí se habla mucho, el peso, pocas autocaravanas estarán viajando en su límite real de 3'5t.
Si te equivocas, los límites actualmente son los mismos que un coche.
 
Lo acabo de mirar y si, es 90 autopista y 80 nacional, igual que las furgonetas, las Camper si es 10 kilómetros por hora más.

Asegúrate de mirar una web actualizada. No hace mucho que lo cambiaron, por eso ha sido el debate de éste hilo.
Y las Camper y autocaravanas tienen el mismo límite, son vehículos vivienda.
 
Supongo que también dependerá de si está matriculada como furgoneta o como turismo. ¿O todas las autos homologadas son turismos?
 
Buenos días, el límite de velocidad para autocaravanas es igual que las furgonetas, antes era 100 km/h en autopista y autovía, ahora creo que es 90 y 80 en nacionales, corregirme si me equivoco.
Por otra parte, la mayoría de propietarios de autocaravanas piensan que sus vehículos están construidos de manera diferente a las caravanas, no se realmente cual es el motivo, pero es así, cuándo la estructura de la vivienda es igual, además hay otro factor que aquí se habla mucho, el peso, pocas autocaravanas estarán viajando en su límite real de 3'5t.
Sí, pero cuando la MMA es mayor de 3500Kg... la mayoría, por temas de permiso serán de menos de 3500 Kg, y éstas si pueden circular a 120Km/h...
Adjunto cuadro de la revista DGT...
veo en muchos foros el lío que tiene la gente con las velocidades y discusiones, sin ir más lejos el otro en FB estaban liados con las caravanas que si a 80, si eran 90, otro que eran 100...
EA065B93-FB68-49B9-9F62-049E651014B6.png
 
El tema también es que dentro de la autocaravana, y a pesar de estar prohibido seguro que más de uno hace uso del lavabo o yo que se, de prepara un bocata, y si en ese momento hay un frenazo a 120, no tienes fuerza para agarrarte.
Pobre familia...
 
Evidentemente las ac son según reglamento M1 y las de menos de 3500 Kg de MMA como un turismo, ósea limitadas a 120 Km/h, las de mas de 3500 Kg de MMA a !00 Km/h ta se ha puesto varias veces en este hilo, pero repito no creo que sea el sitio de discutir de los comportamientos dentro de las ac, fuera o de su estado o seguridad, ni siquiera de si son ingleses o si estaban mal aparcados o de si el camión no freno a tiempo, murió una chiquilla de 11 años, hay heridos, eso es lo penoso, dejemos que la DGT investigue y llegue a las conclusiones precisas
 
Buenos días, el límite de velocidad para autocaravanas es igual que las furgonetas, antes era 100 km/h en autopista y autovía, ahora creo que es 90 y 80 en nacionales, corregirme si me equivoco.
Por otra parte, la mayoría de propietarios de autocaravanas piensan que sus vehículos están construidos de manera diferente a las caravanas, no se realmente cual es el motivo, pero es así, cuándo la estructura de la vivienda es igual, además hay otro factor que aquí se habla mucho, el peso, pocas autocaravanas estarán viajando en su límite real de 3'5t.
El tema también es que dentro de la autocaravana, y a pesar de estar prohibido seguro que más de uno hace uso del lavabo o yo que se, de prepara un bocata, y si en ese momento hay un frenazo a 120, no tienes fuerza para agarrarte.
Pobre familia...
Vaya, parece ser que conoces mucho, a muchos, incluso a la mayoría de los Acistas... que bien. Cuanta gente.
Lo de las velocidades ya... tal.
Y también sabes lo que pesan... todas.
Menos mal que esto es un foro, que es donde puedes decir esas cosas... claro.
 
Vaya, parece ser que conoces mucho, a muchos, incluso a la mayoría de los Acistas... que bien. Cuanta gente.
Lo de las velocidades ya... tal.
Y también sabes lo que pesan... todas.
Menos mal que esto es un foro, que es donde puedes decir esas cosas... claro.
Bueno, no quería faltar en respeto a nadie, pero en algún hilo de autocaravanas es lo que dan a entender la verdad.
 
Bueno, no quería faltar en respeto a nadie, pero en algún hilo de autocaravanas es lo que dan a entender la verdad.
Ah, que no querías faltar el respeto a nadie... Vamos, has llamado tontos e irresponsables a todo un colectivo, el de autocaravanistas, no sé si de este país o ya puestos... en un foro público. Lo de irresponsables, por dos veces, claro... pero no querías ofender a nadie.
No sé si tienes Cv, Ac, o que?... pero si tienes Carrotienda y yo digo que la mayoría de los que llevan Carrotienda conducen borrachos y además no se lavan, no se que te parecería.
Y además, con alegría... sin ponerte ni rojo.
Tendrás pruebas, claro... o es un “suponer cuñao” por algo que has visto o deducido de algo que te han dicho.
Y encima hay quien le da al “like”...
En fin, este foro es lo que es. Un foro “caravanista”, por mucho que se empeñe Joel. El odio a las Autocaravanas es enfermizo... este hilo ha pasado de lamentar un desgraciado accidente a crucificar a un colectivo que circula poco menos que en “ataúdes con ruedas” y que encima son tontos, que no saben lo que compran, y además, irresponsables.
Joel, tienes un problema...
Ah, no os molestéis en reportar este post, ya lo hago yo...
 
Ah, que no querías faltar el respeto a nadie... Vamos, has llamado tontos e irresponsables a todo un colectivo, el de autocaravanistas, no sé si de este país o ya puestos... en un foro público. Lo de irresponsables, por dos veces, claro... pero no querías ofender a nadie.
No sé si tienes Cv, Ac, o que?... pero si tienes Carrotienda y yo digo que la mayoría de los que llevan Carrotienda conducen borrachos y además no se lavan, no se que te parecería.
Y además, con alegría... sin ponerte ni rojo.
Tendrás pruebas, claro... o es un “suponer cuñao” por algo que has visto o deducido de algo que te han dicho.
Y encima hay quien le da al “like”...
En fin, este foro es lo que es. Un foro “caravanista”, por mucho que se empeñe Joel. El odio a las Autocaravanas es enfermizo... este hilo ha pasado de lamentar un desgraciado accidente a crucificar a un colectivo que circula poco menos que en “ataúdes con ruedas” y que encima son tontos, que no saben lo que compran, y además, irresponsables.
Joel, tienes un problema...
Ah, no os molestéis en reportar este post, ya lo hago yo...

Yo llevo ya un tiempo por aquí y no veo ese "odio enfermizo" a las autocaravanas, lo que si veo a veces, es un pique entre los usuarios de uno y otro tipo de elemento un poco insano la verdad.
 
J.Lopez, mura antes de hacer ciertas afirmaciones, haz el favor de enterarte, estamos limitados a velocidades de los turismos, los que llevamos las de menos de 3500 Kg, por cierto mayoría de los propietarios de ac antes han pasado por ser propietarios de cv, parece que no lo sabes, y si hay diferencias técnicas con las cv, nosotros llevamos motor pero no lanza, no tenemos por lo tanto el peligro de que el remolque nos cizalle, bueno alguno si por que lleva remolque, para que son nimiedades, pero no la son. Otra cosa a veces hay que ver lo que se pone, por que lo que te dice Thornberry es cierto, dices que en algún hilo se da a entender lo de las velocidades, los pesos...., sabes si todos son acistas, por que si te fijas en alguno y lees bien veras que tambien hay caravanistas, y de carro tienda.....
 
Lamentablemente, es otro accidente de tráfico. Los hay todos los días.

Lo siento por los muertos y los heridos, sin mas, bueno solo una cosa, a los que critican la seguridad de las ac, veis el estado del coche creo que mas o menos igual que la ac en la parte del morro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com