Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente en Irurita, ¡¡¡cuidado, hay que volver a casa, os esperamos a tod@s!!!!

Jose Luis

hablador
El amigo Luis Pabolleta acaba de publicar las imágenes en facebook.... solo esperar que no les haya pasado nada a los ocupantes.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13907152_10208663654141930_2133428317096372859_n.jpg?oh=4aa48b6f5d0a55f8660cf91c02d3e565ó
e=585043B3

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14021447_10208663654741945_7078767071414565202_n.jpg?oh=3ac56c65278eb0b0cd0965b5963c4fc9ó
e=58546C91

-> https://www.facebook.com/Luis.Pabolleta/posts/10208663655341960
 
Dentro del aparatoso que se ve, parece que no ha sido grave la cosa, esperemos que estén todos bien
 
Siempre que veo un accidente con una caravana me sorprende la resistencia que tienen los enganches, Este por ejemplo está manteniendo el coche de lado y no se suelta y en otros mucho más graves se hace polvo el coche y la caravana pero no se desengancha....
 
Accidente en Irurita, ¡¡¡cuidado, hay que volver a casa, os esperamos a tod@s!!!!

Ojalá y estén todos bien!!!!
 
Parece y espero que solo sean daños materiales, pero mi pregunta como siempre es.........? que tamaño tiene esa cv y que coche la lleva?
saludos desde Bilbao y
a reflexionar
 
La caravana es una sunroller pero no llego a saber el modelo, pero por supuesto no es de las pequeñas.
Y el.coche es un mazda 6 modelo 2008/2013
Con una tara que puede oscilar de 1410 a 1555 dependiendo equipamiento y motor.

tapatin tapatlk
 
Buf,,,,da miedo verlo.
El susto ha tenido que ser...
Espero que esten bien.
Tambien me ha saltado la misma pregunta:
Quien llevaba a quien?
El otro dia puse la vieja regla de Cv inferior entre un 15 y un 20% de la Tara del Coche.
Aqui,,,si decis que ese coche anda en los 1400kg, parece que la Cv pesa lo mismo o mas.
Todo se conjuga en un accidente por desgracia, pero eliminar hechos que lo puedan provocar, es lo inteligente.
Que esten bien es lo importante.
 
Buenas como todo caravanista me he quedado esgarrifado de las imagenes.
El coche es Mazda 6 como el mio y parece que ha quedado intacto pero como dice el compañero que pesa esa caravana y mejor aun que es lo que hay dentro de peso añadido??????.
Aparte de estas preguntas que como siempre no llevan a ningun sitio lo importante es y deseo que no les haya pasado nada excepto el susto.
Para la familia afectada un abrazo y espero que esteis bien.
 
Ya estáis suponiendo que el Mazda 6 va vacío y solamente pesa 1400 kilos...
 
No, COMANCHE.
No suponemos que el coche va vacio.
El coche llevara X peso mas de su tara.
Se hace esa cuenta para unificar datos. Es teorica de seguridad.
Fijate que si es sobre la Tara, ya aparte se le esta dando un buen margen de kg a favor del coche.
Y aun asi,,,
 
A mí me parece coche suficiente para esa Sun Roller...y es más, aún siendo de 3 ambientes, alguien como Jose Luis, viendo el frontal de la caravana, nos podría decir de qué modelo puede tratarse y el peso real de la misma...y yo creo que no es precisamente un modelo de los más pesados de Sun Roller....

Otra cosa es la velocidad y colocación de la carga en la caravana...o llevarla muuuuuy cargada...pero por coche no es...
 
A ver , la tara no creo que sea El dato.mas bajo de los que he dado. Supongo que será mas cercano a 1500/1550
Pero por lo que veo en el maletero, ( suponiendo que no lo han vaciado antes) no parece que fuera muy cargado.
Para mi el problema no estriba en cuanto pesaba el coche. Si no cuanto pesaba la caravana, como estaba distribuido el peso, a que velocidad circulaba, y si hacia viento o no. ( Estos últimos días hace airecillo)
Es decir ,para mi la tara es importante, pero el resto también.

tapatin tapatlk
 
El frontal es como la mía, que es una Sun Roller Jazz 490 CP, tres ambientes. Creo recordar que hasta la lanza 5,65m. Lo que no recuerdo es el peso.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pienso igual que TAER...y a eso me refiero exactamente.
 
El frontal es como la mía, que es una Sun Roller Jazz 490 CP, tres ambientes. Creo recordar que hasta la lanza 5,65m. Lo que no recuerdo es el peso.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Si es así, entonces no se trata del modelo más pesado, ni más ancho, ni más largo de Sun Roller...
Yo sigo opinando que el Mazda 6 es un coche apto para esa caravana.
 
Vete a saber porque ha sido este accidente en concreto, pero yo todos los accidentes que he visto en youtube parecían provocados por exceso de velocidad, ojo que yo soy el primero que miraba caravanas pequeñas por seguridad y por no desgastar el coche en exceso, mi conjunto da una nota excelente en todos los apartados de la pagina towcar, pero creo que es mas importante adecuar la velocidad a tu conjunto y a las circunstancias de la vía, que el conjunto en si...... obviamente cuando un conjunto mas seguro es mas margen de error tienes...
Luego hay conjuntos que no hay por donde cogerlos, pero no parece este el caso
 
Mi punto vista.....el cajón grande se ha comido al pequeño....cuando sale una circunstancia adversa .......quien para a quien?.......

Si es el vehículo que comentáis......mucho carro.......y poco burro....me refiero a masas.....no a cv.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com