Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente en Irurita, ¡¡¡cuidado, hay que volver a casa, os esperamos a tod@s!!!!

Yo estaba pensando lo mismo... Estoy viendo unos pedazo de bichos enganchados a utilitarios,que lo raro es que no pasen más accidentes.

Yo esa apreciación tengo también............tampoco es lo normal..........pero se ven conjuntos, que a mi, me dan miedo...............de verdad..........y repito......no hablo de cv..........mira....chino chano.......se va a todos los sitios..........hablo de la relación de pesos y volúmenes.............

Este finde, en concreto, que ha habido mucha movilidad de conjuntos................por la zona de Ainsa..........se notaban los conjuntos normales con los descompensados............donde.......en la fluidez del tráfico.........es normal que un cojunto "justo" no se fíe de ir "alegre"...........lo entiendo.........y no digamos si lo tiene que parar al instante............que Dios los coja confesados..............

Saludos.
 
Yo esa apreciación tengo también............tampoco es lo normal..........pero se ven conjuntos, que a mi, me dan miedo...............de verdad..........y repito......no hablo de cv..........mira....chino chano.......se va a todos los sitios..........hablo de la relación de pesos y volúmenes.............

Este finde, en concreto, que ha habido mucha movilidad de conjuntos................por la zona de Ainsa..........se notaban los conjuntos normales con los descompensados............donde.......en la fluidez del tráfico.........es normal que un cojunto "justo" no se fíe de ir "alegre"...........lo entiendo.........y no digamos si lo tiene que parar al instante............que Dios los coja confesados..............

Saludos.
Amen.jpg
 
¿Cuántos kilómetros llevas con caravana para decir que ir a 100 es más seguro que ir a 80?

Unos 3.000

En coche ando por los 700.000

Y si una caravana a 100 no se menea, y a 70 en un carril de deceleración baila cuando un tráiler te rebasa a 90 por el carril normal (me ha sucedido), esta claro que prefiero ir a 100 adelantando camiones que no a 80 siendo yo el adelantado

Un saludo
 
En otro hilo y en 5 minutos tenías más de 7 u 8 modelos de portabicis con piña de 13 polos...

Hay un problema: no los puedo tocar para ver cómo se manipulan...

No gasto 500 euros sin el mínimo convencimiento de que sea lo adecuado

Un saludo
 
Hay un problema: no los puedo tocar para ver cómo se manipulan...

No gasto 500 euros sin el mínimo convencimiento de que sea lo adecuado

Un saludo

Te costará encontrarlo...o que te dejen manipularlo antes de comprarlo...
 
Unos 3.000

En coche ando por los 700.000

Y si una caravana a 100 no se menea, y a 70 en un carril de deceleración baila cuando un tráiler te rebasa a 90 por el carril normal (me ha sucedido), esta claro que prefiero ir a 100 adelantando camiones que no a 80 siendo yo el adelantado

Un saludo

Llevas muy pocos kilómetros, con caravana y sin ella...

Adelantando camiones y con un suspiro de aire se te moverá la caravana también...porque también a mí me han pasado las cosas, no te creas...

Y si a 70 te adelanta un camión y has notado el "meneo", ponte a 100 adelantando camiones y, "si quieres", me lo cuentas...pero me cuentas la verdad...

P.D.: Si a 70 en condiciones normales la caravana bailaba (no lo digo yo, lo has dicho tú), alguna descompensación había en el conjunto...cuanto más yendo a 100...y adelantando a algún que otro camión.
 
a mi cuando me adelantan furgonetas o coches grandes a alta velocidad, me "baila la caravana"

tampoco es que baile... se menea una decima de segundo, que no es decir que se desiqulibre.

pero el coche tambien...

y un día paré a hacer pis al lado de la carretera, (no en el arcen, pero pegado al arcen), y cada vez que pasaba un coche la caravana sufria un gran trote...


a mi los camiones no me adelantan, pero los autobuses sí.

cuando veo que me adelanta un autobús levanto el acelerar y le dejo pasar lo más rápido posible.
 
Unos 3.000

En coche ando por los 700.000

Y si una caravana a 100 no se menea, y a 70 en un carril de deceleración baila cuando un tráiler te rebasa a 90 por el carril normal (me ha sucedido), esta claro que prefiero ir a 100 adelantando camiones que no a 80 siendo yo el adelantado

Un saludo
Pues a mí me pasa al contrario, Kahn: prefiero mantener mi velocidad crucero de 80-90 km/h, y que me adelanten. Anticipándote al efecto succión, no pasa nada. Y cuantas menos maniobras tenga que hacer yo conduciendo, más tranquilo voy...

Saludos.
 
Existe el problema añadido de que no quiero llevar 40 toneladas a 5 metros de mi culo. Mi coche, incluso con caravana, frena mejor que cualquier camión, y aunque en caso de accidente me den la razón... el cementerio está lleno de gente "a la que le dieron la razón". Para ello la mejor manera es ser un poco más rápido que ellos.

El "baile"es un breve meneo. Pero que no se me ha dado cuando iba adelantando, las cosas como son.

Además no soy idiota. Las caravanas "avisan" antes de liarla. Con frenar si veo baile arreglo el tema... y me ando con más ojo a la próxima

Un saludo
 
Además no soy idiota. Las caravanas "avisan" antes de liarla. Con frenar si veo baile arreglo el tema... y me ando con más ojo a la próxima

Un saludo


con esto no estoy de acuerdo...

la gente tiene accidentes sin caravana... y muchos de los accidentes no avisan.

la velocidad no tiene el problema del meneillo, tiene otros muchos problemas.

reventon: a más velocidad, mucho más riesgo de liarla
un toque de un coche: si un coche te da un toque a 100km/h, no es lo mismo que un toque a 80kmh.
frenada de emergencia: de eso ya ni hablamos... y ocurren... sin duda de que ocurren.

y estoy hablando sólo de autovía.
 
Te entiendo, pero te aconsejo que no esperes a la próxima para andarte con ojo.
 
con esto no estoy de acuerdo...

la gente tiene accidentes sin caravana... y muchos de los accidentes no avisan.

la velocidad no tiene el problema del meneillo, tiene otros muchos problemas.

reventon: a más velocidad, mucho más riesgo de liarla
un toque de un coche: si un coche te da un toque a 100km/h, no es lo mismo que un toque a 80kmh.
frenada de emergencia: de eso ya ni hablamos... y ocurren... sin duda de que ocurren.

y estoy hablando sólo de autovía.

Sí, en eso estoy de acuerdo:

Pero cierto es que hay gente que compra boletos para tener el reventón (no cambian las ruedas cada 6 años porque "tienen dibujo", y encima ponen las más baratas que haya), es más fácil recibir un toque a 80 que a 100 por el diferencial de velocidad. Eso sí, ante frenada de emergencia, está claro que a 80 se frena mejor que a 100. Pero en ese caso, si no "llegas a tiempo", el que das eres tú.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta... He ido a 100 con una caravana que no tenía ni 6 meses y estaba en perfecto estado de revista. No con un trasto de N años con las ruedas cuarteadas y cuadradas de estar parada a la intemperie.

Tampoco se me habría ocurrido ir a 120 si hubiera circulado por Francia aunque estuviera permitido (mi conjunto era inferior a las 3,5 toneladas de MMA), las cosas como son.

Un saludo

Todo tiene su lógica.
 
Sí, en eso estoy de acuerdo:

Pero cierto es que hay gente que compra boletos para tener el reventón (no cambian las ruedas cada 6 años porque "tienen dibujo", y encima ponen las más baratas que haya), es más fácil recibir un toque a 80 que a 100 por el diferencial de velocidad. Eso sí, ante frenada de emergencia, está claro que a 80 se frena mejor que a 100. Pero en ese caso, si no "llegas a tiempo", el que das eres tú.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta... He ido a 100 con una caravana que no tenía ni 6 meses y estaba en perfecto estado de revista. No con un trasto de N años con las ruedas cuarteadas y cuadradas de estar parada a la intemperie.

Tampoco se me habría ocurrido ir a 120 si hubiera circulado por Francia aunque estuviera permitido (mi conjunto era inferior a las 3,5 toneladas de MMA), las cosas como son.

Un saludo

Todo tiene su lógica.

Desde luego que no tiene nada que ver. Las condiciones de unos vehículos y sus remolques es una variable a tener en cuenta.

No eres el primero ni el último que va a 100, yo mismo suelo andar más cerca que lejos, pero eso no quita que sea menos cierto que a 80/90 se prevee mejor, se frena mejor y hay menos inercias.
 
Tampoco se me habría ocurrido ir a 120 si hubiera circulado por Francia aunque estuviera permitido (mi conjunto era inferior a las 3,5 toneladas de MMA), las cosas como son.

Un saludo

Todo tiene su lógica.

En Francia no existe limitación a 120. A 110 o a 130. La velocidad está limitada a 90 en autopistas para conjuntos de vehículos si el PTRA es >3500kg. No depende de la MMA del conjunto, sino de la MMC del tractor. Dato F3 de la nueva ficha técnica.
 
Debe ser complicadísimo por no decir imposible, que un radar discrimine por la MMC del tractor, así que a la práctica......
 
muchas gracias por vuestros consejos, lo tendre en cuenta en mi proxima salida.saludos
 

Y había pensado en ellos y ese sistema, pero estamos en la misma, sabe la velocidad, pero no puede discriminar si el conjunto, turismo + carreta son normales, (no cantan).

Sabrá al momento qué velocidad llevas, pero no sabrá si es sancionable hasta comprobar, por lo que no creo que vayan mandando fotos a conjuntos y si estás por debajo, pagues y sino, recurras.

Admás, pongamos que vas a 95. En primer lugar, tu velocímetro, erra. El suyo no. Por lo que deberás descontar 3+/-, y luego el margen que deben aplicar, otros 3 +/- ya estás por debajo, digo yo
 
Mi conjunto, citroen c5 y una tec 440 que no llega a 6.5 metros, tienen una MMC de 3538

1300 de la tec y 2238 del c5.

Si mandan la foto a la dgt efectivamente mi conjunto está limitado en Francia a 90, pero sin conocer previamente que me paso por escaos 40 kg lo normal es que solo propongan sancionar aquellso conjuntos que lo vean claro. Básicamente TT's y furgos, o turismos famliares o berlinas grandes con cv muy grandes, no?

Vaya, que cualquiera de vosotros, que conoceis más sobre pesos qeu los propios agentes, dudaría del peso de mi tec 440 porque aparenta una tara de 800/900 kg y supuesta pma de 1000/1100 como la mayoría de sus hermanas. En la ficha técnica, que no miente, desenmascara el secreto, mi tercer ambiente va oculto a la mirada externa y supone un lastre de más de 100 kg.

La tara de mi pequeña es de 1150 kg

todo esto, en papeles, claro.
 
Puse el comentario por la apreciación de kahn sobre la mma del conjunto.

Según su normativa no depende de la caravana que lleves. Da igual si es una sun roller 495 o un carro de perritos. Depende del coche.

No hace falta que sea un todoterreno o un suv. Creo que tienes un C5. Mira la documentación y veras que si no pasas de los 3500 está muy muy cerca. En la práctica, casi todos los coches para remolcar una caravana mediana lo pasan.

Teniendo en cuenta que somos extranjeros allí, mejor no tentar.

De hecho pienso que las anotaciones que tienen algunos coches sobre la mmc tienen que ver con esta normativa, casi todos son peugeot, citroen y renault.
 
a mi cuando me adelantan furgonetas o coches grandes a alta velocidad, me "baila la caravana"

tampoco es que baile... se menea una decima de segundo, que no es decir que se desiqulibre.

pero el coche tambien...

y un día paré a hacer pis al lado de la carretera, (no en el arcen, pero pegado al arcen), y cada vez que pasaba un coche la caravana sufria un gran trote...


a mi los camiones no me adelantan, pero los autobuses sí.

cuando veo que me adelanta un autobús levanto el acelerar y le dejo pasar lo más rápido posible.

Toma... y a mi también me succionan.... y me menean... ni con mi anterior Land Rover ni con el bmw... toos.. me "menean"... que no es lo mismo que toos... me la menean... eh?:mrgreen: o... si?
 
Hombre, yo como tantos otros, me paso de los 3500 pero eso de que no tiene que ver con la carreta.....

Mi coche lastra la hidroneumática, su tara ronda ya los 1700 kg que es muuuucho para un turismo. La mayoría de ese segmento son más ligeros

Me imagino que habrá muchos tractores por debajo de los 2300 de MMA y aun con esa masa, aun tienes un margen para la carreta de 1200 kg

En definitiva, sí depende de la caravana, porque lo que cuenta es la suma. Y no tiene la misma MMA un carrito de helados que una Sun roller 495

No sé si me expliqué mal, con tanto dato.
 
Te has explicado bien.

Lo que trato de deciros igual que le decía a kahn es que no hay que sumar las mma. Su normativa indica que el dato a considerar es la ptra ( lo que nosotros conocemos como mmc) del coche. Que ya viene en todas las fichas técnicas y si no viene ( porque es de las antiguas) mmc es la suma de la mma del coche mas la mmr (la masa maxima remolcable no la mma de la caravana)
A ver si luego con el ordenador busco su normativa que con el móvil me cuesta un hue...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com