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mucho más que un foro

Accidente en Irurita, ¡¡¡cuidado, hay que volver a casa, os esperamos a tod@s!!!!

Creo que lo pone aquí, aunque mi francés.....

http://www.automobile-magazine.fr/e...es-economie-politique-attelages-et-caravaning

Además habla algo de discos de velocidad, pero je ne compreds pas

Ostras, pues quizás me expliqué bien, pero.... esto cambia. Ahora lo entiendo, es tal como explicaba alexbalo, solo cuentan la suma total del peso máx. del tractor más su capacidad de remolque con freno por lo que ahora, ciertos turismos, como bien ejemplifica la noticia en francés, aunque circulen con un carrito de helados, deberán ir a 90 mientras que un Renault megane tour con 130 cv y una caravana de 1300 kg, podrá ir igual que cuando va solo, a 110

Ahora los franceses se suman a la estupidez reglamentativa que llevamos extendiendo aquí en España, jejejeje

y, eso no me beneficia, la noticia pone como ejemplo precisamente un c5 con menos motor que el mio, por lo que cualquier agente sin estar muy al día, podrá deducir que la mauor parte de familiares grandes, tienen un poder de remolque relacionado con su tara y así es fácil saber que deberá ir a 90, o sea, por modelos, conociendo sus fichas técnicas, sin tener que hacer cálculos ni mirar qué llevas detraás.

Gracias por el aporte, me toca bajar el pedal en Francia, que será fácil que se aprendan ciertos modelos.

Por ejemplo, estos modelos que tienen una capacidad de remolque de 2000 kg, como el skoda scout, el yeti (2100) el golf alltrack, el passsat, y demás.... lleven lo que lleven, a la que los vean, le meten la pistola y si pasa de 90, pum que te pum, puesto que naturalmente TODOS ellos, tendrán una mma mayor a los 1500 restantes.

Se lo han puesto fácil aux gendarmes!!!!
 
Si yo, que cuando no estoy en Francia con la carreta, estoy en el foro de webcampista, no lo sabía, en mi santa modestia, .... creo que muchos otros lo ignoraran también, por lo que creo oportuno que se de publico conocimiento.
 
Atendiendo al artículo, esta es otra estupidez del legislador de turno, en este caso, francés.

De la misma manera que considero totalmente estúpido que en España un remolque de 750 sin freno remolcado por un Ford Escort puede ir legalmente a 90, mientras que un remolque con freno de 800 kg remolcado por un Audi Q7 tenga que ir a 80, considero estúpida esa ley francesa que discrimina al coche no por la masa que está remolcando en ese momento, sino por la capacidad de remolcar oficial en papeles.

Es decir, que mientras el 207 de nuestro amigo Cocodrilo podría circular a 130 con una caravana de mil kilos, lo que es una temeridad a todas luces, un coche como el de Mohicano tiene que ir a 90 sí o sí.

De todas maneras, como siempre, la teoría se enfrenta a la realidad. Si la medición es automática (cabina); en Francia te pillan de frente. con remolque pequeño es relativamente complicado crear el suficiente rebote por efecto doppler para discernir un coche grande solo de un coche grande con remolque pequeño, de manera que a 110-120 las cabinas, con alta probabilidad, no te van a fotografiar. Y si te pillan con pistola laser o catalejos, si estás lo suficientemente lejos y el remolque no se ven, para cuando has pasado ya han medido otros 3 coches, de manera que tu velocidad no queda retenida.

En cuanto a los márgenes de error de Francia, olvidaros de velocímetros. Su sistema de una medida, que por experiencia es exacta, dado que fui multado y llevaba la velocidad controlada por GPS. De esa velocidad quitan 5 km/h si es inferior a 100 y 5% si es superior, y multan por esa velocidad minorada. Me sucedió hace 10 años ya, yo iba a 160, me pillaron a 160 y al quitar el 5% pagué por 152. El velocímetro del coche me marcaba 165.

Los velocímetros de los automóviles, por norma de homologación, no pueden marcar menos velocidad de la que realmente van. Se aplica un error de unos 3/4 km/s + 2-3% para que se cumpla el dato de medición con independencia de la monta de neumáticos homologados y el estado de desgaste de los mismos. Dado que los velocímetros no son más que contadores de las vueltas que da el eje de salida de la caja de cambios, este valor de velocidad arrojado en el instrumento es como mínimo el valor de la velocidad que esté deasrrollando con el mayor neumático homologado montado y el máximo perfil de dibujo.

Un saludo
 
llevo muchos años años de conductor profesional.he conducido camion,trailer,camion+remolque,ambulacia,actualmente taxi.ni me considero mejor conductor ni peor que los demas.kilometros que llevo a las espaldas pues sinceramente no lo se,deje de contarlos cuando cumpli los 2.000.000 de kilometros.algo tengo visto en la carretera,le podeis hechar la culpa a los neumaticos,al viento,a la lluvia,a lo que querais.de los accidentes que tengo visto,unos cuantos por cierto,calculo que un 95 %,culpable la velocidad.ya sea por velocidad excesiva o por velocidad inadecuada,que no es lo mismo.
si ir a 130 km/h con una caravana como se puede ir francia,cosa que no entiendo,os parece razonable y seguro,pues sinceramente no me entra en la cabeza.por ahi he leido de un forero 165 km/h con el coche,pues si le parece que va seguro y mantiene la concentracion necesaria para ir a esa velocidad,que estoy seguro que me va contestar que si,espero que tenga una larga vida.me imagino que tiene que llevar una vida muy estresada y pendiente del reloj.bueno solo un consejo,la vida es muy hermosa y solo se vive una vez.como dice el refran las prisas, son malas compañeras.
 
Estoy de acuerdo con piratadelugo, sobretodo con lo de ir con una caravana a 130.

Pero me ha encantado la explicación tan concisa de Khan, como siempre.

Y sí, todos o muchos de nosotros, hemos ido a 165 km/h con un turismo en autopista alguna vez, de hecho, en mis tiempos de juventud, lo habitual era meterle zapata al coche en la autopista practicamente a lo que daba el coche, sobrepasar los 120 era entonces muy normal, el tiempo, te pone en tu sitio y ahora respeto los límites, auqneu suelo confiarme del 5% de margen de error si las condiciones me son favorables y voy sin caravana....

Ya no corro ni en Alemania, porque rozar los 190 me parece demasiado
 
Estoy de acuerdo con piratadelugo, sobretodo con lo de ir con una caravana a 130.

Pero me ha encantado la explicación tan concisa de Khan, como siempre.

Y sí, todos o muchos de nosotros, hemos ido a 165 km/h con un turismo en autopista alguna vez, de hecho, en mis tiempos de juventud, lo habitual era meterle zapata al coche en la autopista practicamente a lo que daba el coche, sobrepasar los 120 era entonces muy normal, el tiempo, te pone en tu sitio y ahora respeto los límites, auqneu suelo confiarme del 5% de margen de error si las condiciones me son favorables y voy sin caravana....

Ya no corro ni en Alemania, porque rozar los 190 me parece demasiado

pues si,yo en mi juventud tambien he ido a 165,170,180.locuras de juventud con 18-20 años.ahora doy gracias de no haber tenido ningun percance.tambien en mi juventud tengo bebido lo imbebible y asi un monton de cosas que ahora no se me pasarian por la cabeza.yo a Khan de verdad lo respeto y admiro bastante por la cantidad de datos y explicaciones que da,pero respecto al tema de la velocidad no estoy de acuerdo con el,cada uno tenemos nuestra forma de pensar y actuar.quizas una visita al hospital nacional de paraplejicos de toledo y una charla con los enfermos que han sido victimas de accidentes de trafico sobre cual ha sido la causa del accidente y la velocidad se lleva la palma.
 
Pues yo llevo un laguna grand tour + knaus 500

Procuro en llano ir a 90 de regulador y subiendo o bajando me pongo a 70.

Siempre intento sentir que llevo el control del conjunto y hasta ahora os juro que me entero de que me está adelantando un camión o autocar cuando lo veo en el retrovisor o a mi lado... Aún no se que es eso de la succión... o quizás esta sobredimensionado y espero algo que me mueva el volante, pero os juro que ni al entrar o salir de túneles o puentes, o adelantamientos míos o de vehículos grandes he notado ese efecto succión...

Lo que si he notado en cambio es que el conducir con caravana me ha hecho relajarme mucho a la hora de conducir sin ella.... Ahora el ir a velocidades legales me parece ideal, no sólo por la legalidad, si no por el relax de la conducción...

Un saludo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Yo tambien conduzco sin caravana, casi como si la llevara. Quiero decir que reduzco mi velocidad.
 
A mi tambien me pasa, no estoy acostumbrado a hacer viajes largos sin caravana y cada vez conduzco mas despacio.
 
En cuanto a la velocidad con la caravana, la legislacion es un desastre, la española solo tiene en cuenta el peso de la caravana para nada el tractor. La francesa por lo que estoy viendo lo que importa es el peso teorico que puede remolcar el tractor, no el que esta remolcando. Con lo que los que nos preocupamos en llevar buenos conjuntos para remolcar estamos mas penalizados que los que llevan cualquier cosa. la diferencia entre un buen conjunto y uno malo es abismal, es mas peligroso ir a 90 con algunos conjuntos que a 120 con otros, lo digo por experiencia.
 
Estoy de acuerdo con piratadelugo, sobretodo con lo de ir con una caravana a 130.

Pero me ha encantado la explicación tan concisa de Khan, como siempre.

Y sí, todos o muchos de nosotros, hemos ido a 165 km/h con un turismo en autopista alguna vez, de hecho, en mis tiempos de juventud, lo habitual era meterle zapata al coche en la autopista practicamente a lo que daba el coche, sobrepasar los 120 era entonces muy normal, el tiempo, te pone en tu sitio y ahora respeto los límites, auqneu suelo confiarme del 5% de margen de error si las condiciones me son favorables y voy sin caravana....

Ya no corro ni en Alemania, porque rozar los 190 me parece demasiado

pues si,yo en mi juventud tambien he ido a 165,170,180.locuras de juventud con 18-20 años.ahora doy gracias de no haber tenido ningun percance.tambien en mi juventud tengo bebido lo imbebible y asi un monton de cosas que ahora no se me pasarian por la cabeza.yo a Khan de verdad lo respeto y admiro bastante por la cantidad de datos y explicaciones que da,pero respecto al tema de la velocidad no estoy de acuerdo con el,cada uno tenemos nuestra forma de pensar y actuar.quizas una visita al hospital nacional de paraplejicos de toledo y una charla con los enfermos que han sido victimas de accidentes de trafico sobre cual ha sido la causa del accidente y la velocidad se lleva la palma.

Jo*er... Si ahora voy a quedar como un tronao y un flipao de la velocidad, jejeje!!!

Lo de los 165 de marcador fue hace diez años, en Francia, suelo seco y unas rectas en la autopista de la caraba. Me pillaron con unos catalejos a un km de distancia y en cuanto los vi salir detrás de mi con un Peugeot 306 S16 me dije "tate, me han follate". 90 euros y no menos de 15 minutos me costó la txirenada.

La verdad es que de un tiempo a esta parte he aligerado el pie. Pero no tanto por mí, sino por los demás, o mejor dicho, por culpa de los demás.

Hay una cosa que es tan cierta como que la tierra gira alrededor del sol, y es que con coches cada día más seguros, carreteras cada día mejor hechas (y peor mantenidas), y la presión de las autoridades para cazar a gente, la masa de conductores se ha relajado mucho. No estoy de acuerdo con que la velocidad (sea por exceso o por inadecuación) esté detrás del 90% de los accidentes. Es más, me atrevería a decir que ni la mitad de los accidentes tienen a la velocidad como causante principal. No podemos determinar como causa principal la velocidad por ejemplo si yo circulo a 150/160 por el carril izquierdo de una autopista y el de delante se cambia de carril a 100 sin mirar al espejo. O no podemos determinar como causa principal la velocidad si voy por una carretera general en recta a 110 y alguien se salta un stop de manera que impacto contra él. O tampoco podemos considerar como causa la velocidad una persona que a 110 se sale de la carretera y da positivo por alcoholemia cuando, a 110 sobrio lo normal es que no se hubiera salido. Ese es mi punto de vista sobre la velocidad y los accidente.

En mis kilómetros cada día detecto más que la gente no mira los espejos al cambiarse de carril, están más pendientes del teléfono que de la conducción, se han olvidado de lo que es adelantar, y de manejar el cambio en los adelantamientos (nos hemos acostumbrado a la respuesta de los motores TDI/CDI/HDI...) y sobre todo, además de no disminuir los accidentes con conductores bajo los efectos del alcohol cada día hay más accidentes con conductores bajo el efecto de drogas. Luego está esa gente que dice "si yo conduzco bien, voy despacio" y miras el coche y te echas a llorar porque ves los neumáticos en los alambres, las pastillas en los hierros, los discos de freno tan finos como un LP de Radio Futura, dos luces traseras fundidas y un faro más alto que otro que te deslumbra.

Pero claro, es mucho más "espectacular" acusar a la velocidad de los males, porque es lo más visible, y lo más fácilmente combatible. De la misma manera que consideramos "seguro" un coche que frena bien (ojo, que es importante, a pesar de que luego no sepamos frenar de manera que se aproveche todo ese poderío teórico al frenar), aunque luego no tenga capacidad de aceleración, la dirección sea imprecisa y se balancee en las curvas como la piragua de Maialen Chorraut.

Para mí una de las escasas motivaciones de moderar el ritmo en los trayectos es el consumo. Está claro que a ritmos moderados, consumos moderados y como cada día los coches traen depósitos más minúsculos (50 litros en el Golf Variant me saben a poco), el simple hecho de no querer parar antes de la cuenta te hace aflojar un poquillo.

No obstante, una de las cosas que hago cuando voy fuera, es respetar. En Francia ahora respeto, en Alemania respeto, en todas partes respeto. En España no excedo más allá del límite de 100 euros porque ganarle casi una hora a un Barcelona-Bilbao a 140 en lugar de 120 me compensa los 50 euros en pronto pago que me puedan cascar (el tiempo de las personas vale dinero también). De todas maneras, llevo más de 10 años sin una multa por velocidad (14.08.2006), y más de 4 sin una multa de ningún tipo (16.03.2012). No voy a decir que no cometo infracciones. Simplemente, no me pillan.

Respecto a las velocidades con caravana, pues la verdad es que a 80 no te haces un Bilbao-Alicante en el día, mientras que a 100 sí. Ese +20 te da bastante vidilla en el sentido de que cabalgadas de 800 kms madrugando lo suficiente se vuelven realizables, mientras que a 80, entre paradas (una o dos a repostar, más otras dos a descansar), el radio de acción diario se baja hasta los 600-650 kms. Hay que pensar que al llegar hay que montar, poco o mucho, hay que montar. Sí, ya sé que va un poco contra el espíritu "nómada" del caravanismo, de hoy paro aquí y mañana allí. Pero cuando el tiempo de vacaciones escasea...

Un saludo
 
Pues yo también voy a quedar como un zumbao de la velocidad.

Esta claro que a mas velocidad, mas gorda será la hostia. Eso no es discutible.
Lo que yo discuto es lo que a mi me pasa.
Yo hasta el momento en que he necesitado el carné para comer, que coincidió además con la colocación masiva de fotomatones en las carreteras, junto con los puntos, era de los que estrujaba el coche.
Rondar los 200 era muy habitual.

Por obligación he tenido que levantar el pié. Y desde que lo he levantado he estado muchas mas veces a punto de tener accidentes que cuando corría.
El problema es voy tan tranquilo y veo al coche tan sobrado, que inconscientemente me acabo relajando y distrayendo, cosa que antes no me pasaba, pues iba completamente concentrado en la conducción.
Y me preocupa, pues tantas veces va al cantaro a la fuente que al final.....



Salu2!!!
 
Pues yo también voy a quedar como un zumbao de la velocidad.

Esta claro que a mas velocidad, mas gorda será la hostia. Eso no es discutible.
Lo que yo discuto es lo que a mi me pasa.
Yo hasta el momento en que he necesitado el carné para comer, que coincidió además con la colocación masiva de fotomatones en las carreteras, junto con los puntos, era de los que estrujaba el coche.
Rondar los 200 era muy habitual.

Por obligación he tenido que levantar el pié. Y desde que lo he levantado he estado muchas mas veces a punto de tener accidentes que cuando corría.
El problema es voy tan tranquilo y veo al coche tan sobrado, que inconscientemente me acabo relajando y distrayendo, cosa que antes no me pasaba, pues iba completamente concentrado en la conducción.
Y me preocupa, pues tantas veces va al cantaro a la fuente que al final.....



Salu2!!!

Con esto no quiero defender que es mejor correr, que ir legal, al contrario , pero a mi me pasa lo mismo, antes ibas a 160 con un coche que parecía que se iba a desmontar y era todo atención a la conducción, ahora voy con un coche que a 120 parece que vas parado encima con el control de velocidad por que si no te pones a 140 sin darte cuenta.... bueno pues lo que dices, me relajo incoscientemente y me despisto mas de la cuenta
 
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