Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios a mi Caravana

Hola,
siento mucho lo que ha pasado, espero que al final se solucione pero el disgusto de ahora....jo!! que faena!!
Un saludo y ánimo de todo corazón!!
Ana
 
Pues tocan a esperar. Hay un hecho cierto y demostrado: las caravanas ardieron, luego estaban allí. ¿Sin vigilancia y sin pagar nada? Veremos por dónde apunta el fiscal, y veremos hasta dónde el dueño de la parcela tiene responsabilidades y qué tipo de responsabilidades. Si yo fuese el dueño, a estas alturas ya había llegado a un acuerdo con los damnificados... por si acaso. ¡Suerte amigo!
 
Gracias a todos.
Sois la hostia, de verdad.
Otra Hergo,,, no, siempre estaria recordando la que tuve.
Necesito tiempo.
Ademas me pesa lo q me dijo la Jefa, de que en carretera tenia miedo.
Creo que desde la vez q nos bailo un poco la carreta, le cogio panico.
Tras decirmelo, comprendi las peloteras en algunos viajes, yo culpaba al GPS, pero no. Fueron por la tension acumulada.
De poder (economicamente, claro) a lo mejor una Camper fuera la mejor idea.
La cogerian tambien mis hijos.
Con la carreta, ni venian ni pensaban en usarla.
Fijaros, a veces,,,, pensaba , que: Yo era un egoista por tener algo a mi capricho exclusivamente, algo de lo cual mi familia no disfrutaba como yo hubiera querido.
Mis sueños de empezar( con 13 o 14 años y a dedo) con un saco, mochila y canadiense hasta tener la Carreta, eran eso, Mis sueños.
Tanto pensar,,,,no es bueno, lo se.
En fin....
 
Lo importante es que te estés cuestionando que si Camper o lo que sea.
Dale vueltas y revueltas. Busca todas las posibilidades, incluida una plegable de las que quedan tan bajitas.
Ilusiónate de nuevo, y haz partícipes a tu mujer e hijos.
Buscad entre todos la mejor solución.
 
Pues tocan a esperar. Hay un hecho cierto y demostrado: las caravanas ardieron, luego estaban allí. ¿Sin vigilancia y sin pagar nada? Veremos por dónde apunta el fiscal, y veremos hasta dónde el dueño de la parcela tiene responsabilidades y qué tipo de responsabilidades. Si yo fuese el dueño, a estas alturas ya había llegado a un acuerdo con los damnificados... por si acaso. ¡Suerte amigo!

Esta vez plenamente de acuerdo, es mas aunque no hubierais pagado, la cláusula de exoneración puede ser tomada como las cláusulas suelo, para mi no son muy legales en estos casos.

Si como unico sistema antiincendios es una manguera mal vamos, las leyes hay que cumplirlas y todos.

Si la jefa tenia miedo la solución de una campee puede ser buena, pero mejor seria o una gran campee o una ac de menos de seis metros, que las hay. La diferencia principalmente es el precio, las campee aunque no se lo crea la gente es el precio de las camper porcentualmente mas caras. Lo que te decía mejor empieza por alquilar una ac pequeña unos días y esper a ver lo que dicen los juzgados, a parte del valor venial de las cv piensa que podríais pedir daños y prejuicios. Y al del parking que le den duro en el juzgado
 
Independientemente de como se resuelva el asunto, sin duda otra cosilla a solventar es esa pérdida de ilusión la cual puede ser lo normal pero no lo aceptable si se prolonga en el tiempo mas de la cuenta.

El como se comporta una mente ante una perdida determinada es algo que suele estar mas o menos estudiado y quizá un técnico en el tema sepa la mejor forma de atajar esas desagradables sensaciones. Seguramente un buen consejo en ese sentido, el hacer la recomendación adecuada al amigo, sea la mejor de las ayudas (sin descartar las otras).

Como dice el anuncio que tanto ha calado:


.-Antonio, no la pierdas.

.-Lo que?

.- LA ILUSIÓN !
 
Esto es aparte; ya colaboramos con el banco de alimentos y otras causas. No te preocupes. 5 € no nos van a arruinar, y a ti te pueden ayudar, si lo multiplicamos por 500 foreros.
Aquí la tienes: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/hergo-impala-420.htm

CARAVANAS DE OCASIÓN (V) ROLLER TANGO 495-LUXE. AÑO 2007

Otra cosa es que no te gusten las que están en venta.

Completamente deacuerdo contigo..

El nombre de tu blog lo dice todo Andrés. Deja que te echemos una mano y vuelve a tener tu mundo. En la forma que mas te ilusione, pero tu mundo.

Esto no es el fin
 
Independientemente de como se resuelva el asunto, sin duda otra cosilla a solventar es esa pérdida de ilusión la cual puede ser lo normal pero no lo aceptable si se prolonga en el tiempo mas de la cuenta.

El como se comporta una mente ante una perdida determinada es algo que suele estar mas o menos estudiado y quizá un técnico en el tema sepa la mejor forma de atajar esas desagradables sensaciones. Seguramente un buen consejo en ese sentido, el hacer la recomendación adecuada al amigo, sea la mejor de las ayudas (sin descartar las otras).

Como dice el anuncio que tanto ha calado:


.-Antonio, no la pierdas.

.-Lo que?

.- LA ILUSIÓN !


Me encanta!!!
 
Si que son caras las Camper y mucho ademas.
Hay AC´s mas baratas, mas grandes y con mas habitabilidad.
La Ilusion??
No, no la pierdo.
Ademas es Navidad !!!
El Lunes los niños de la Loteria !!! la posibilidad es de 0,000000000000000000000000000000000000000000001 de que toque el Gordo,,,ASi que como para perder la Ilusion, hay posiblidaddes.
Gracias a tod@s,
 
Te voy a alegrar el día (o al menos un ratillo), no es del 0,000000000000000000000000000000000000000000001 si no del 0.001% (1 de 100.000) que es mucho mejor :D
 
Joder, perdona por la expresion pero no habia visto el hilo. Lo siento.
Primero mucha fuerza y animo! Se que es quedarte sin caravana por culpa ajena. Ese pensamiento de decir a tomar por cu... ya no quiero mas caravanas es fruto de la frustracion y rabia acumulada. Luego con el tiempo se pasa esa sensacion y te entra la ansia por encontrar ( reponer ) la perdida, no es buena consejera, tomate tu tiempo de reflexion. Si lo que te gusta es camper o auto mira sus pros y contras. Ami me ayudo intercambiar mensajes con un compañero del foro, volvi a recuperar la ilusion y tuve la mente mas despejada para volver a mirar con calma y sosiego ( gracias Mohicano ;-) ). Pues no se que mas decir, espero que se solucione favorablemente para ti y vuelvas al ataque!!
Pd: Ojo que los seguros ya no se hacen cargo de reparaciones fuera del precio del valor medio de mercado. Ahora se acerran a que si vas a juicio para reclamar que te arreglen el vehiculo lo unico que puedes conseguir por ley es el 30% mas del valor medio de mercado, que hacen? Te lo incluyen en la indemnizacion y ya no puedes reclamar mas. Esto lo he vivido en primera persona.
 
H420, siento mucho tu pérdida, y la de las otras tres caravanas (había un post más atrás donde interviene el propietario de una de las otras caravanas). Espero que recuperes pronto esa ilusión que te caracterizaba. Por si sirve de algo para que te animes de nuevo, caravanas más modernas, que son más largas de lanza , más pesadas pero con mejor reparto, y llevan chasis más robustos y carrocerías más rígidas y aerodinámicas, y neumáticos más grandes, etc., se mueven mucho menos que una Impala de los 80.

Respecto a los de los seguros:

1) En cualquier sitio donde los inquilinos tengan la llave de acceso, la única cobertura que va a haber, por muy legal que esté el lugar, será por si el propio lugar causa un incidente (por ejemplo que se caiga una valla encima de una caravana, o que se pegue fuego el lugar pero porque saltó la instalación eléctrica mal revisada). En ningún garaje doméstico de España donde uno tenga una plaza alquilada o en propiedad se te va a cubrir tu vehículo de ningún daño que no lo haya provocado el propio garaje , únicamente quedarán cubiertos eventos como que haya habido una rotura de cañerías que haya provocado una inundación, o que un enchufe estuviera en mal estado y provocara un incendio. Si quieres estar cubierto por los posibles incidentes con otros usuarios o frente a intrusos, ya lo cubrirás tú con un seguro a todo riesgo si quieres. Eso incluye que alguien entre en el garaje y te robe el vehículo, o le pegue fuego, o te rompa o robe cosas. Que en lugar de ser un sótano bajo un bloque de viviendas, sea a descubierto en un descampado donde se dejan vehículos de otro tipo, no cambia la cosa. Que la plaza de garaje sea en propiedad o en alquiler tampoco cambia la cosa (la comunidad de vecinos de un edificio no te va a pagar tampoco que te haya robado los tapacubos otro inquilino del mismo garaje, por ejemplo).

2) Un particular, dueño de una finca, puede arrendarla por partes a otro particulares y para ello sólo necesita darse de alta en Hacienda para liquidar el IVA de los alquileres, pero no necesita pagar autónomos o disponer de licencias de actividad comercial. Un ejemplo sería "tengo un piso y arriendo habitaciones que me sobran". Y otro sería tengo un jardín y arriendo trocitos para huertos. O para dejar cosas. O para dejar cosas con ruedas que era el caso. Carmen Polo tiene medio Madrid en pisos que alquila y puede perfectamente no estar dada de alta de autónomos. Un parking así no es ni ilegal ni alegal, es perfectamente legal. Puede que se las tenga que ver con el SEPRONA si está comentiendo algún delito ecológico al contaminar suelo y bla, bla, pero si no incurre en esos casos no tiene nada de ilegal o alegal. Y os lo dice uno de esos a los que les cuesta sudor y lágrimas llegar a final de mes tratando de gestionar parkings dados de alta como empresa, mal que pudiera pesarme (que no es el caso) es perfectamente legal arrendar bienes inmuebles propios por trocitos así sin más.

3) Diferente es si alguien dice vigilar. Vigilar es un servicio y no un alquiler, entonces es una actividad, entonces tienes que estar dado de alta como empresa. Además diferente es también en cuanto a la responsabilidad del dueño del parking. En por ejemplo un guardamuebles vigilan, y si cuando al cabo de medio año vayas a recoger tu piano de color rosa resulta que falta una tecla, la pagan los titulares del guardamuebles. En este caso el titular del parking se pegó un tiro en el pie cuando dijo que él vigilaba al vivir allí y a la vez os dio llave o mando y permiso para acceder a cualquier hora, y vosotros dueños de los vehículos otro tiro al aceptar ese trato imposible. Es mi honesta aunque quizás desinformada y desagradable opinión.

Aquí un juez puede dictaminar dos cosas. Como con los trileros y demás timos tontos, puede concluir que la cosa era de entrada tan evidente que tanta culpa tiene el timador de los vasitos y la bolita como el que accede a pagar por jugar a eso, es decir, en este caso tanta culpa tiene el dueño del lugar como el que deja cosas allí con esas condiciones contractuales imposibles, y en este caso puede determinar mandar pagar las costas al que inició el procedimiento para dirimir cosa tan absurda. Pero también puede concluir que el dueño del lugar debería haber sido más prudente y no prometer cosas con palabras huecas y frases estudiadas que el cliente no puede desentrañar fácilmente a la hora de contratar el servicio, y condenarle a perjuicios y costas. ¿Vale la pena ir a juicio? No lo sé, sinceramente.

¿Por qué digo esto? No sé, supongo que porque me da rabia que ocurran estas cosas, H420 era un forofillo de su caravana y de las caravanas en general, como yo, y espero que recupere esas ganas pronto, ahora con más experiencia. Imagino que siendo como es, a la larga incluso le contentaría en parte que hubiera ardido una caravana viejecita suya en el pasado si con eso hizo que en España menos campistas al año tuvieran disgustos en los parkings como el que se ha llevado él esta vez. Que no digo que vaya a servir, pero estaría bien que sí sirviera. En cualquier caso mucho ánimo, H420.

Un saludo.
 
Tampoco teniamos llave para entrar.
Timbre y abria alguno de los talleres de diversas actividades que hay dentro. O la propia persona que tenian como guarda.
Ultimamente habia perfeccionado un sistema para abrir. Se le llamaba al movil y él con su movil desde casa podia abrir. Asi de moderno.
Sigo sin saber nada.
Lo unico q queda pendiente es la devolucion del importe no " Disfrutado y pagado" mas la parte q me toque del chatarrero.
El unico seguro q hubiese cubierto algo, hubiera sido un Seguro Estatico" y tampoco, pagaria mas de lo q me darian.
Si con los coches pagan lo q pagan imagina con una Caravana.
 
No creo que una denuncia de unos hechos como lo son el incendio de varias caravanas vaya por la vía civil, salvo que se presente una demanda. Por lo tanto y por lo nos han informado, se ha presentado una denuncia, y eso va por lo penal, así que no me parece que un juez condene a nadie a pagar las costas judiciales. La obligación del dueño de la caravana (y del dueño del campo) es denunciar, y, si piensan los perjudicados que hay responsabilidades, entonces se personan como parte y de la denuncia se pasaría a la querella. La demanda, es un pleito entre dos partes (o más) y va por la vía civil. Por lo que se informa, nadie, que no sea el dueño, tiene llave, y es él el que abre... ¿de quién es la responsabilidad de los daños? Eso es lo que está por ver, y el valor de lo dañado, si vale la pena tirarse un par de años de líos judiciales...
 
Pues una inspección ocular por parte de algún notario, que vea y de fe de que allí se aparcan caravanas y/u otros vehículos, así como la declaración de todos los clientes, sobre las condiciones abusivas de este señor, por muy simpático que sea, creo que no estaría de más.
 
Perdón.... no quiero ser pesado. Me parece lógico que todos salgamos a darle ánimo y consuelo a H420, incluso algún consejo a bote pronto. Creo que entre los usuarios de este foro no han de faltar profesionales del Derecho. Más de uno hemos aconsejado que consulte con un abogado, y parece que entre los afectados se camina por ese sendero. Si alguno de nosotros es un abogado o un juez o un fiscal... lo procedente es que se ponga en contacto con el perjudicado por vía de correo privado, y le aconseje. Nosotros podemos tener una idea o podemos partir de alguna experiencia vivida, pero me parecen excesivos ciertos análisis desde el desconocimiento de la campa y otros detalles que, poco a poco, nuestro amigo nos va indicando. Soy un pensionista, y he sido procurador de los tribunales y gestor administrativo, por lo tanto, algún conocimiento de Derecho tengo, aunque apenas he ejercido un par de años. Y no me atrevo a analizar los hechos más allá de lo superficial y el consuelo que le pueda aportar a un amigo al que no conozco personalmente pero por el que no dudo, si lo precisase, en ayudarlo en lo material, de lo que, con acierto, ya ha dicho que no quiere, y tiene razón: al calor de la solidaridad no faltarían quienes planteasen una colecta sobre desgracias inventadas. Creo que deberíamos dejarlo tranquilo y esperar lo que nos vaya contando, si es posible, sin morbo.

¡Felices fiestas a todos, y de forma especial a H420 y los suyos!
 
como cocdrilo lo de viejo me lo salto porque solo es viejo quien quiere serlo y yo no lo considero aso, y sin querer ser pesado Feliz navidad prospero año nuevo muchos ánimos a H420 y compañía

Y para Biel solo un comentario aquí en Vigo en parkings ya a habido condenas por robos y por incendios a los susodichos alegando que el alquiler es un contrato de guarda y custodia
 
La mejor noticia que esperaba hoy es que viniera H420 diciendo que tenía un décimo de un 5º premio (Tampoco hay que ser avariciosos), y le habían tocado 10.000 euros para, tras pasar por caja y tributar el 20% de 7500, poder apañarse algo por ahí....

Pero va a ser que no. Yo recupero 20 euros de 80 jugados. Y encima se nos ha ido para siempre Joe Cocker...

Si es que todo son alegrías...

Un saludo
 
La mejor noticia que esperaba hoy es que viniera H420 diciendo que tenía un décimo de un 5º premio (Tampoco hay que ser avariciosos), y le habían tocado 10.000 euros para, tras pasar por caja y tributar el 20% de 7500, poder apañarse algo por ahí....

Pero va a ser que no. Yo recupero 20 euros de 80 jugados. Y encima se nos ha ido para siempre Joe Cocker...

Si es que todo son alegrías...

Un saludo

Si se nos fue Joe coker en su honor me dejare el sombrero, o mejor me adhiero a lo de los cinco que me digan en que sombre los pongo
 
Una sentncia de estos días atrás de un juzgado de la ciudad de Vigo, ha concluido que la indemnización por un vehículo no podía ser la fijada por la compañía la cual dejaba en un ridículo de cantidad al tener el coche algunos años por una razón de lo mas simple
¿cual?
Pues dado que las compañías no cobran mas baratas las polizas por mucho que el coche se vaya haciendo viejo, estas no pueden argumentar esa supuesta vejez como manera para cuantificar la indemnización.
Ojo que sentencias como esas crean jurisprudencia !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com