Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

Eso en las neveras estas Thetford no vale, al ser todo automático solo tienes que ponerla en posición "gas", la chispa y el paso del gas lo hace la nevera automáticamente.
Exacto, es totalmente automático. Eliges la posición gas y la nevera hace el resto. Si tienes el Kit, en la posición A ( automático) la nevera busca la fuente.
Saludos
 
Efectivamente, como te dice Danielus05, llaves de paso abiertas y no debería dar problema. Eso si, para que funcione a gas debes tener alimentación eléctrica, bien a 12V o bien con el KIT. Yo el kit lo he puesto y es muy interesante para dejar la nevera puesta el día antes, por ejemplo.
Donde compraste el KIT, yo lo estoy buscando y no lo consigo....
 
La diferencia con la mia...que es la 472pk..son los muebles de arriba los míos son marrones estos blancos con brillo...yo en el comedor tengo una tira de luz led más la de arriba, no tengo los focos direccionables...las cortinas tienen un diseño distinto y la cocina en vez de rieles tiene baldas con un tope y no tengo cajetín pequeño clara cubiertos...a mí me venían dos juegos de tiradores por si los quiero cambiar marrones y blancos...y no veo más diferencia...el resto es igual..la mía tb venía con la preinstalacionde altavoces, en otro hilo puse lo que instalé. Me va de miedo por 15€. ...
Puedes poner el hilo donde instalaste el bluetooth
 
Donde compraste el KIT, yo lo estoy buscando y no lo consigo....

Yo aproveche para montarlo en caravaning k2 aprovechando que tenía que llevarla. De todas formas, en Austral Neveras Portatiles Austral Reparaciones lo tienen.

Edito: aquí también, lo tenía guardado en favoritos como plan B

 
Puedes poner el hilo donde instalaste el bluetooth

A ver si lo he hecho bien, la primera vez que lo hago...

 
Comentaros que la adria aviva 522pt 2020 no se le puede instalar el battery pack. Adria cuando compro las neveras las compro sin esa opción.

Lo he averiguado porque al ir a instalarlo en el concesionario han visto que la placa no tiene el conector para conectar el pack battery.

Consultaron con thetford y revisaron todos los componentes por ficha técnica y vieron que adria las compro sin esa opción. (Como cuando pides extras de un coche)

Hay dos soluciones posibles, comprar la placa nueva que vale mas de 100€ + el battery pack o lo que yo he optado que es aprovechar la bateria del mover para tener corriente de 12v en la piña.

Así que como consejo, llamar a thetford y con el número de serie que os digan si vuestra nevera puede equiparse el battery pack.
 
Comentaros que la adria aviva 522pt 2020 no se le puede instalar el battery pack. Adria cuando compro las neveras las compro sin esa opción.

Lo he averiguado porque al ir a instalarlo en el concesionario han visto que la placa no tiene el conector para conectar el pack battery.

Consultaron con thetford y revisaron todos los componentes por ficha técnica y vieron que adria las compro sin esa opción. (Como cuando pides extras de un coche)

Hay dos soluciones posibles, comprar la placa nueva que vale mas de 100€ + el battery pack o lo que yo he optado que es aprovechar la bateria del mover para tener corriente de 12v en la piña.

Así que como consejo, llamar a thetford y con el número de serie que os digan si vuestra nevera puede equiparse el battery pack.

La verdad es que hay que ser cutres, porque una cosa que tiene de PVP 25 pavos, a ellos les tiene que costar 5 euros
 
La verdad es que hay que ser cutres, porque una cosa que tiene de PVP 25 pavos, a ellos les tiene que costar 5 euros
Una cosa es el battery pack que vale 25€ pero otra diferente es la placa de control que en mi nevera no es compatible con el battery pack y imagino que la placa compatible valdrá mucho mas. Supongo que al final es ahorro multiplicado x miles de unidades pues...
 
Muchas gracias Osespe por la información. Vaya tela... en fin otra pregunta para ponerla a doce voltios, la habéis probado??? La edición de 2020? Me temo que tampoco viene preparada de serie sin más
 
Muchas gracias Osespe por la información. Vaya tela... en fin otra pregunta para ponerla a doce voltios, la habéis probado??? La edición de 2020? Me temo que tampoco viene preparada de serie sin más
La mia es la 2020. Pasa lo que digo, no se le puede poner el battery pack. Solución, o cambias la placa de la nevera y compras el battery pack (unos 200€) todo.

O si tienes mover, que te instalen una piña delante cogiendo energia de la batería.

edito: la 2019 si es compatible segun me dijeron con el battery pack. Lo mejor es llamar a thetford y con el sn de la nevera preguntar.
Ninguna nevera de thetford n4000 o n3000 lleva de serie para funcionar de manera autonoma, todas necesitan el battery pack o una fuente de energía de 12v.
 
Última edición:
Hola,
Yo compré el año pasado la Aviva 472PK mod. 2019 y de serie/regalo:
- Avance Ticamo
- Antena
- Cortina
- Escalón metálico
- Portabicis en lanza
- Cable 25 metros con conector
- La rueda de repuesto entra de serie, lleva faldón antisalpicaduras en las dos ruedas.
- Mover
- Cajas Ikea en el portón delantero.
A parte pactamos el :
+ A/A
+ Calefacción de gas (opción de Adria y puesto en fábrica)
+ Amortiguadores (no entran de serie, IMPORTANTE)
Les entregué un microondas para que lo encajaran en el armario superior encima de los fogones, pero que fuera fácil de quitar/poner para sacarlo fuera.
+ Y dos bombonas de Propano Cepsa.
Creo que no me dejó nada.
El precio fue muy interesante al haber aprovechado la feria Caravàning Oct/18. La entrega fue en Abr/19.

La matrículación ya entraba dentro del precio y todos los gastos que conlleva. Sólo tuve que pagar el seguro.
Saludos
Hola, buenos días.
Yo estoy mirando para comprar una Aviva 552PT nueva con bomba de calor, caravanstore, mover, antena TV, escalón, cortina puerta, cable, avance Ticamo Montecarlo, matriculación y suelo avance y he pedido oferta a todos los distribuidores de España. Uno de ellos ya me ha enviado un mail diciendo que habían bajado la persiana y otro me ha pasado una oferta por 18.500
 
Al final la hemos comprado con todos los extras que había descrito anteriormente, cambiando la antena de TV por los amortiguadores y el precio final han sido 18.000,00€. La hemos comprado en Ormar Caravan y lo cierto es que el trato ha sido exquisito. Recomiendo que aunque seáis de Sevilla les pidáis precio y si os encaja la oferta ni os lo penséis. Os dais una vuelta por Girona y alrededores que es digno de visitar.
 
Al final la hemos comprado con todos los extras que había descrito anteriormente, cambiando la antena de TV por los amortiguadores y el precio final han sido 18.000,00€. La hemos comprado en Ormar Caravan y lo cierto es que el trato ha sido exquisito. Recomiendo que aunque seáis de Sevilla les pidáis precio y si os encaja la oferta ni os lo penséis. Os dais una vuelta por Girona y alrededores que es digno de visitar.
Pues yo justamente en la feria internacional donde compramos la carava, no nos gusto nada su trato (omar caravan) y lo compramos en otro proveedor con un trato muchisimo mejor (turmo caravanas).

Yo lo siento, pero no recomiendo ir a omar caravan.
 
Todo el mundo habla muy bien de ormar, que problema tuviste con ellos? Turmo también tiene muy buena fama. Los precios en el caravaning era los mismos para todos los vendedores o?
 
Buenas noches me está ocurriendo algo con la nevera que no se si es normal..llevo 5 dias en camping.. de vez en cuando le oigo un click que entiendo que es el termostato, no se si tiene que ver pero ha coincidido..al poco he entrado y el frigo estaba con el led del botón negro en rojo..le he dado al otro botón y estaba en modo gas..el caso es que la tengo conectada a la red y no tengo gas.. lo he intentado poner otra vez en automático...y se ha quedado parpadeando y el botón negro en rojo....me he ido desesperado y al rato he visto que estaba ya en verde..me ha pasado 2 veces, el otro dia yendo en ruta también..pero detectó en seguida la batería..... sabéis por que pasa? Esta estropeado el frigo o es normal.?
 
Hola, en Julio me pasó lo mismo, la tuve dos días delante de casa de los suegros, antes de irnos, y en automático pasaba lo mismo. Quité el automático y la dejé en fijo a 220V. También volvió a pasar, led en rojo. Me vinieron los temores, pero pensé que podría ser una bajada de tensión. En mi caso la caravana estaba conectada al mismo cable dónde está la depuradora de la piscina y el clorador. La vez que no estaba en marcha el grupo de la piscina no parpadeaba.
Una vez llegado al camping no hizo más el fallo. Eso sí, por si acaso la dejé a modo 220.

Comprueba que no tengas nada conectado que te haga bajar la tensión.

(La nevera no ha fallado con el AA puesto)

Saludos,
 
Por mi experiencia....la placa de la nevera es muy pijotera. A mi me tuvieron que cambiar todo en garantía porque no iba a 12 y a 220 me pasaba lo que a ti, se apagaba. Es demasiado sensible a bajadas de tensión, de hecho para ir a 12V me han tenido que poner directo a batería, porque la pequeña oscilación que provoca el start-stop del coche hacía que se pusiese a buscar gas y al no encontrarlo se apagase.

Desde el cambio no he tenido problemas a 220.
 
Me imaginaba que podría ser algo de eso...creo que mi mujer uso el secador de pelo justo antes.. estaré atento, por lo menos me quedo mas tranquilo al menos no está averiada... gracias...
 
Me imaginaba que podría ser algo de eso...creo que mi mujer uso el secador de pelo justo antes.. estaré atento, por lo menos me quedo mas tranquilo al menos no está averiada... gracias...

Bueno, no descartes que esté averiada, en mi caso fue a peor, ya te digo que al final tuvieron que cambiar la placa de la nevera completa.
 
Ayer de vuelta me di cuenta que enganchada al coche se enciende la luz pero no tira de batería...y yo tan tranquilo pensando que iba con el frigo freskito.
Mañana les daré trabajo a los del concesionario las dos ventanas principales se bloquea los brazos y no me cierran..por mas que tiro parriba y pabajo ...que estreno de vacaciones..
 
Ayer de vuelta me di cuenta que enganchada al coche se enciende la luz pero no tira de batería...y yo tan tranquilo pensando que iba con el frigo freskito.
Mañana les daré trabajo a los del concesionario las dos ventanas principales se bloquea los brazos y no me cierran..por mas que tiro parriba y pabajo ...que estreno de vacaciones..

Ya te digo, parece que en los coches con star-stop da bastantes problemas si la linea de la nevera va con el contacto dado y no directa a batería (lo cual es una mierda, porque como pares un rato y se te olvide desenchufar te machacas la batería). A mi en mi primer viaje me pasó lo mismo, afortunadamente íbamos cerca y era en Febrero, pero la nevera iba apagada circulando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com