Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Afectados por el "Taladrogate"

Interesados en reclamación conjunta:

1. Argos

2. Moon13

3. Óptimo

4. Palofumeke

5. Hvfour

6. el_alons

7. josemanuel8674

8. Tungsteno

9.Eneko1984

10. Asiertxo

11. rikytau

12. Karlosm

13. Duendecillo

14.Karrakela

15. d`galdakao (4 uds)

16. Alejandrogs

17. Oskiitar (3 uds)

18.edgar (2unidades)

19. Desconocido ( 20 unidades)

20. Betelgouse (1 unidad )

21. Soao (1u)


Seguir lista añadiendo y editando
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola:

Sería bueno sustituir la palabra estafados, la he leído en mensajes anteriores, por confudidos,engañados,etc. Lo digo porque con esta gente toda precaución es poca.

saludos.
 
Nooooo,es un conocido que a través de otro ha pedido esa cantidad,para el curro,no para reventa.
Pero como no es campista,pues lo pongo por si interesa.
Si no,pues fuera.
El amigo del amigo del primo de un amigo....vamos,una leyenda urbana,jajaja.
Tengo una captura de su pedido y todo.

De hacer una conjunta no creo que fuera bueno incluir un pedido de con 20 unidades.
En cualquier caso, en la Dirección General de Comercio y Consumo (también he consultado a OCU), me han recomendado que se reclame y exijamos la entrega del taladro (nos los tienen que entregar) y que las reclamaciones se hagan particularmente. Una reclamación conjunta sería para casos de muuuchos afectados, y por lo visto unas decenas no somos suficiente.

La reclamación, una vez cumplimentada, se puede entregar en cualquier registro de cualquier comunidad.


Para los de la C.A.Madrid (Cada comunidad tiene el suyo), tengo escaneado el formulario que habría que rellenar
 
De hacer una conjunta no creo que fuera bueno incluir un pedido de con 20 unidades.
En cualquier caso, en la Dirección General de Comercio y Consumo (también he consultado a OCU), me han recomendado que se reclame y exijamos la entrega del taladro (nos los tienen que entregar) y que las reclamaciones se hagan particularmente. Una reclamación conjunta sería para casos de muuuchos afectados, y por lo visto unas decenas no somos suficiente.

La reclamación, una vez cumplimentada, se puede entregar en cualquier registro de cualquier comunidad.


Para los de la C.A.Madrid (Cada comunidad tiene el suyo), tengo escaneado el formulario que habría que rellenar

Argos,sabrías decirme si se puede presentar a través del ayuntamiento donde se vive? De lo contrario lo llevo claro
 
Hola:

Sería bueno sustituir la palabra estafados, la he leído en mensajes anteriores, por confudidos,engañados,etc. Lo digo porque con esta gente toda precaución es poca.

saludos.

Pues sakia,yo si me siento estafada y no engañada ni confundida. He pagado un atornillador que ellos ofertaban y no me han devuelto el dinero y no tengo el atornillador. A mí no me han engañado. No me han vendido un atornillador y el que me han mandado tiene menos potencia o no es la marca vendida. Y no estoy confundida. No me han vendido un atornillador y resulta que era una pérgola. A mí me han y me siento estafada
 
Hola

Ojalá os den a todos el taladro que habéis pedido, y que por ley merecéis.

Ahora bien, yo opino que es claramente un error, y que no hay deliberación ni mala intención por parte de LM. Alguien decía que era deliberado, porque con esa "oferta" LM había incrementado artificialmente las visitas a la web, y porque también ponía en manos de LM dinero por adelantado que no le pertenecía.

... pues yo no lo veo así ni de lejos. No creo que LM monte semejante lío para obtener unos pocos miles de € por adelantado, ni para aumentar las visitas a la web. Al contrario, algo así lo único que les puede producir es un gran prejuicio y descrédito, muy superior a cualquier supuesto beneficio ... y esto una multinacional como Leroy Merlin lo sabe perfectamente. Estoy seguro de que no hay nada deliberado en el "taladrogate" :mrgreen: , y que al autor del error le va a caer una buena.

Por otro lado, yo en más de una ocasión he visto precios erróneos en alguna web ... claramente erróneos ... y he intentado comprar a sabiendas de que lo eran (no soy un santo). A veces con éxito y otras no.

Quiero decir que no hay por que rasgarse las vestiduras. Me parece muy bien que intentéis que os envíen lo que os corresponde ... e insisto en que ojalá lo consigáis, y que LM asuma y pague su error.

Pero estafa, lo que se dice estafa ... no veo por ningún lado.

Igual era bueno hacer el ejercicio individual de pensar ... ¿que pasaría si ese aparato, de ciento y muchos €, estuviera anunciado por 11€ (nuevo) en alguna web de compra-venta de las típicas?.

¿Lo compraríamos ?

Un saludo
 
Que hablen de mi,aunque sea mal...


Eso pone tu nombre al principio,y mucha gente no lee el mensaje,pero lee el titulo.
Lo que sea,pero veremos como responde una gran tienda a un error, como una especie de estudio y ya hay un precedente positivo.
Y creo que no es una sola persona la causante,es un equipo.

Y tambien creo,que si el error es por parte del consumidor,no te pasa ni una.
 
Argos,sabrías decirme si se puede presentar a través del ayuntamiento donde se vive? De lo contrario lo llevo claro

Sì claro. En el registro del ayuntamiento o distrito. Se registra la reclamación y ellos se encargan de enviar la copia correspondiente a LM.

Datos del reclamante
Reclamado LeroyMerlin España S.L.U
Breve exposición del tema
Solicitar (exigir) la entrega del producto comprado según oferta pública en tienda on line
Adjuntar PDFs de:
- Mail Pantallazo Oferta
- Mail confirmación de pedido recibido
- Mail confirmación de pago recibido
- Mail anulación de compra por parte de Leroy Merlín
 
Y os recomiendo adjuntar:

- apunte bancario del pago y devolución del mismo, para que vean que hicieron efectivo el cobro y nos devolvieron el importe hasta 2 días después.

Saludos.



Sì claro. En el registro del ayuntamiento o distrito. Se registra la reclamación y ellos se encargan de enviar la copia correspondiente a LM.

Datos del reclamante
Reclamado LeroyMerlin España S.L.U
Breve exposición del tema
Solicitar (exigir) la entrega del producto comprado según oferta pública en tienda on line
Adjuntar PDFs de:
- Mail Pantallazo Oferta
- Mail confirmación de pedido recibido
- Mail confirmación de pago recibido
- Mail anulación de compra por parte de Leroy Merlín



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Quizás en parte tienes razón, pero si que la han montado y buena no queriendo una multinacional como indicas asumir su error y decidiendo por el artículo 33 resolverlo unilateralmente.
Personalmente compré el taladro sin necesidad de el y porque el precio era interesante. Por ello sin prisas y sin necesidad imperiosa insistiré y lo llevaré hasta donde crea conveniente para hacer cumplir mi derecho si en el estoy.

Con respecto a quedarse con unos miles de € , pues quizás indirectamente por la oferta y la decisión que han tomado han llegado a ello, claramente por sus decisiones y eso sí que se les puede recriminar, además cómodos han estado con ello y sin prisas por devolverlo.

Por último he de decir que si que están obrando con mala fe en todo esto, si os fijáis han quitado el artículo de la web,¿ y sabéis para que verdad?, pues para alegar a continuación que no tienen existencias ante las reclamaciones que les estamos interponiendo y resolverlo de este modo, pero ahí querido amigo,la ley es clara en esto y va veremos si no les sale más cara está estrategia.

Eso no lo entiendo yo como intención de solucionar un problema, que claramente han generado ellos y no el cliente que compra.

Con esto ni soy mejor ni peor simplemente lucho por lo que creo legítimo,llegado a este punto creo que no estoy obrando tan mal como ellos y ellos pues ..... que cada uno saque su conclusiones.

Salu2.
Hola

Ojalá os den a todos el taladro que habéis pedido, y que por ley merecéis.

Ahora bien, yo opino que es claramente un error, y que no hay deliberación ni mala intención por parte de LM. Alguien decía que era deliberado, porque con esa "oferta" LM había incrementado artificialmente las visitas a la web, y porque también ponía en manos de LM dinero por adelantado que no le pertenecía.

... pues yo no lo veo así ni de lejos. No creo que LM monte semejante lío para obtener unos pocos miles de € por adelantado, ni para aumentar las visitas a la web. Al contrario, algo así lo único que les puede producir es un gran prejuicio y descrédito, muy superior a cualquier supuesto beneficio ... y esto una multinacional como Leroy Merlin lo sabe perfectamente. Estoy seguro de que no hay nada deliberado en el "taladrogate" :mrgreen: , y que al autor del error le va a caer una buena.

Por otro lado, yo en más de una ocasión he visto precios erróneos en alguna web ... claramente erróneos ... y he intentado comprar a sabiendas de que lo eran (no soy un santo). A veces con éxito y otras no.

Quiero decir que no hay por que rasgarse las vestiduras. Me parece muy bien que intentéis que os envíen lo que os corresponde ... e insisto en que ojalá lo consigáis, y que LM asuma y pague su error.

Pero estafa, lo que se dice estafa ... no veo por ningún lado.

Igual era bueno hacer el ejercicio individual de pensar ... ¿que pasaría si ese aparato, de ciento y muchos €, estuviera anunciado por 11€ (nuevo) en alguna web de compra-venta de las típicas?.

¿Lo compraríamos ?

Un saludo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Sì claro. En el registro del ayuntamiento o distrito. Se registra la reclamación y ellos se encargan de enviar la copia correspondiente a LM.

Datos del reclamante
Reclamado LeroyMerlin España S.L.U
Breve exposición del tema
Solicitar (exigir) la entrega del producto comprado según oferta pública en tienda on line
Adjuntar PDFs de:
- Mail Pantallazo Oferta
- Mail confirmación de pedido recibido
- Mail confirmación de pago recibido
- Mail anulación de compra por parte de Leroy Merlín

Y os recomiendo adjuntar:

- apunte bancario del pago y devolución del mismo, para que vean que hicieron efectivo el cobro y nos devolvieron el importe hasta 2 días después.

Saludos.







Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Gracias a los dos.Todavia no he recibido el dinero devuelta....tampoco el atornillador ...y tampoco ningún email
 
Hola

Ojalá os den a todos el taladro que habéis pedido, y que por ley merecéis.

Ahora bien, yo opino que es claramente un error, y que no hay deliberación ni mala intención por parte de LM. Alguien decía que era deliberado, porque con esa "oferta" LM había incrementado artificialmente las visitas a la web, y porque también ponía en manos de LM dinero por adelantado que no le pertenecía.

... pues yo no lo veo así ni de lejos. No creo que LM monte semejante lío para obtener unos pocos miles de € por adelantado, ni para aumentar las visitas a la web. Al contrario, algo así lo único que les puede producir es un gran prejuicio y descrédito, muy superior a cualquier supuesto beneficio ... y esto una multinacional como Leroy Merlin lo sabe perfectamente. Estoy seguro de que no hay nada deliberado en el "taladrogate" :mrgreen: , y que al autor del error le va a caer una buena.

Por otro lado, yo en más de una ocasión he visto precios erróneos en alguna web ... claramente erróneos ... y he intentado comprar a sabiendas de que lo eran (no soy un santo). A veces con éxito y otras no.

Quiero decir que no hay por que rasgarse las vestiduras. Me parece muy bien que intentéis que os envíen lo que os corresponde ... e insisto en que ojalá lo consigáis, y que LM asuma y pague su error.

Pero estafa, lo que se dice estafa ... no veo por ningún lado.

Igual era bueno hacer el ejercicio individual de pensar ... ¿que pasaría si ese aparato, de ciento y muchos €, estuviera anunciado por 11€ (nuevo) en alguna web de compra-venta de las típicas?.

¿Lo compraríamos ?

Un saludo


si, pienso igual, por eso no voy a reclamar..., he sido consciente de que el precio no era normal , por supuesto que me alegraré un montón si os dan la razón
 
Buenas.. ayer me entró la devolución a la tarjeta... Y ponía pendiente... Hoy... Tano está el dinero.. por lo que... Me va a tocar al final tirar para lante individualmente

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas.. ayer me entró la devolución a la tarjeta... Y ponía pendiente... Hoy... Tano está el dinero.. por lo que... Me va a tocar al final tirar para lante individualmente

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No lo entiendo. ¿No habías ya solucionado con el descuento aquel?
 
Si es que todo lo que no sea el trato personal......................

Añoro el ferretero del pueblo. Aquel que tuvo que cerrar por que LM y otros parecidos, vendían incluyo más barato que el compraba a sus proveedores. Y el hombre tuvo que despedir al chofer que repartía por el pueblo y al del mostrador. Que ganaran más o menos estaban ya más de 10 años con el y era como de la familia.

El otro día me crucé con el chico del mostrador. Me dijo que en la ferretería ganaba 1.100 euros. Era poco pero le permitía ir tirando. Pero se puso casi a llorar cuando me dijo que ahora y dada su experiencia, estaba trabajando en LM. Trabajaba unas 9 o 10 horas aunque en el contrato pusiera 8 horas. Y estaba cobrando NETO 875,00 euros al mes. Y que tenía que trabajar muchos domingos. Y que tenía que estar buscándose la vida haciendo chapuzas a partir de las 22 horas para poder llegar a un sueldo medio decente.

Si señores. Eso es LM y sus equivalentes. Y eso es lo que hacen con nosotros. Pero por nuestra culpa. Por que lo permitimos y por que es cómodo, barato, etc. Pero a largo plazo tiene sus graves consecuencias. Cada vez dependemos más de ellos. Cada vez hacen con nosotros lo que quieren y a las pruebas me remito. Que no me interesa pues a T P C no te lo vendo.

Así que cuando compréis en LM acordarse del ferretero del pueblo y de sus dos trabajadores. Hay que usarlo lo más justo posible y cuando podamos por su error.... Zasca. Demostrarle que los derechos son invulnerables.

Por cierto. No estoy en contra del sistema capitalista, como podréis pensar. Pero esto que está pasando no es capitalismo. Es Monopolismo.
 
1. Argos

2. Moon13

3. Óptimo

4. Palofumeke

5. Hvfour

6. el_alons

7. josemanuel8674

8. Tungsteno

9.Eneko1984

10. Asiertxo

11. rikytau

12. Karlosm

13. Duendecillo

14.Karrakela

15. d`galdakao (4 uds)

16. Alejandrogs

17. Oskiitar (3 uds)

18.edgar (2unidades)

19. Desconocido ( 20 unidades)

20. Betelgouse (1 unidad )

21. Soao (1u)

22. POTXO (1ud)


Seguir lista añadiendo y editando
 
Buenas a todos,

Llevo días leyendo y ahora que tengo el ordenador y un minuto ...

Habéis leído con detenimiento las condiciones de la compra en la Web de LM?
Habéis consultado con gente profesional , OCU, Abogado,... si tenéis alguna opción de reclamación legal?

Desde el más absoluto desconocimiento del " taladrogatte " , pero trabajando en ventas durante años en empresas grandes donde se comenten errores te catálogo de vez en cuando ( y soy el responsable al ser jefe de ventas y Marketing de dicha empresa ) creo que reclamación legal de tener el taladro a precio de catálogo no tenéis. Hace años que todas las empresas, y mas una multinacional del tamaño de LM tienen bien claro el epigrafe " precios validos salvo error de impresión " Como mucho alguna indemnización pequeña por tener vuestro dinero 48/72 horas que por supuesto se tiene que ganar en un juicio ...

Mucha suerte y ojala tengáis lo que buscáis ya que LM no va a cerrar por dar 300 taladros a 12 €.

Saludos.
 
Buenas a todos,

Llevo días leyendo y ahora que tengo el ordenador y un minuto ...

Habéis leído con detenimiento las condiciones de la compra en la Web de LM?
Habéis consultado con gente profesional , OCU, Abogado,... si tenéis alguna opción de reclamación legal?

Desde el más absoluto desconocimiento del " taladrogatte " , pero trabajando en ventas durante años en empresas grandes donde se comenten errores te catálogo de vez en cuando ( y soy el responsable al ser jefe de ventas y Marketing de dicha empresa ) creo que reclamación legal de tener el taladro a precio de catálogo no tenéis. Hace años que todas las empresas, y mas una multinacional del tamaño de LM tienen bien claro el epigrafe " precios validos salvo error de impresión " Como mucho alguna indemnización pequeña por tener vuestro dinero 48/72 horas que por supuesto se tiene que ganar en un juicio ...

Mucha suerte y ojala tengáis lo que buscáis ya que LM no va a cerrar por dar 300 taladros a 12 €.

Saludos.
Buenas tardes Sergio, gracias por el aporte desde el punto de vista que tienes por tu dilatada experiencia que nos cuentas. Yo ya lo consulte ante la UCE y ya puse la reclamación oficial que corresponde ante su respuesta, con lo cual a ver qué pasa.

Por otro lado, este tema es ambiguo y ni te quitó la razón de tu exposición ni se la quitaré a la UCE.

Si te puedo decir que hace 2 años denuncié a una conocida agencia de seguros a nivel nacional y le dije a la aseguradora y sus peritos que llegaría el día que el juez haría justicia, y ese dia llegó hace 1 mes y me ha llegado con los intereses pertinentes.

Lo mejor de todo,va ser cuando llame a ese perito tan culto y experto argmentador ( que le dijo a un servidor hijo de albañil y churrera) que me dijo que perdía el tiempo y mi dinero para darle las gracias y reírme yo de el como hizo el su momento.

Con esto no diré que siempre uno tiene la razón pero que si cree tenerla y tiene la fuerza y paciencia necesaria hay que intentar defenderse y reclamar lo que cree suyo y que todos los aquí afectados creemos.
Y es solo llegado el momento es un juez quien nos la daran o quitarán y no una gran superficie a través de un responsable jefe con una convincion tan argumentada y válida como la nuestra hasta que se dictamina sentencia.

Salu2.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

Llevo días leyendo y ahora que tengo el ordenador y un minuto ...

Habéis leído con detenimiento las condiciones de la compra en la Web de LM?
Habéis consultado con gente profesional , OCU, Abogado,... si tenéis alguna opción de reclamación legal?

Desde el más absoluto desconocimiento del " taladrogatte " , pero trabajando en ventas durante años en empresas grandes donde se comenten errores te catálogo de vez en cuando ( y soy el responsable al ser jefe de ventas y Marketing de dicha empresa ) creo que reclamación legal de tener el taladro a precio de catálogo no tenéis. Hace años que todas las empresas, y mas una multinacional del tamaño de LM tienen bien claro el epigrafe " precios validos salvo error de impresión " Como mucho alguna indemnización pequeña por tener vuestro dinero 48/72 horas que por supuesto se tiene que ganar en un juicio ...

Mucha suerte y ojala tengáis lo que buscáis ya que LM no va a cerrar por dar 300 taladros a 12 €.

Saludos.
Pues efectivamente el precio puede contener un error, pero el epígrafe al que te refieres dice error de impresión. Y es claro que dice impresión porque una vez impreso y distribuido un folleto publicitario sería casi imposible corregirlo, lo que no ocurren en una web.

En cualquier caso, suponiendo un error en en el precio publicitado podrían no venderlo a ese precio argumentando dicho error.

Lo que ocurre aquí es que ellos YA lo han vendido a ese precio porque han cobrado el dinero y han pasado a ingresarlo en su cuenta. Por lo tanto el producto ya no es de LM, sino del propietario que ha pagado por él. Y la empresa la que no ha entregado el bien, haciéndose además con una financiación gratuita.

No se trata de un pedido, una reserva o una solicitud como quieren hacer ver ni un error en el cobro, es una venta consumada, por cuanto ellos fijaron el precio y les pagaron el total de lo que pidieron.

Veremos por donde sale este tema a los compañeros.
 
@akexbalo, un dato muy importante aportas, bueno 2:

1- definicion de impresión, ya comentada pero no esta demás recordar.

2- Venta consumada con el respecto a cobro.

Y como bien dices, a ver cómo nos sale el tema.
Pues efectivamente el precio puede contener un error, pero el epígrafe al que te refieres dice error de impresión. Y es claro que dice impresión porque una vez impreso y distribuido un folleto publicitario sería casi imposible corregirlo, lo que no ocurren en una web.

En cualquier caso, suponiendo un error en en el precio publicitado podrían no venderlo a ese precio argumentando dicho error.

Lo que ocurre aquí es que ellos YA lo han vendido a ese precio porque han cobrado el dinero y han pasado a ingresarlo en su cuenta. Por lo tanto el producto ya no es de LM, sino del propietario que ha pagado por él. Y la empresa la que no ha entregado el bien, haciéndose además con una financiación gratuita.

No se trata de un pedido, una reserva o una solicitud como quieren hacer ver ni un error en el cobro, es una venta consumada, por cuanto ellos fijaron el precio y les pagaron el total de lo que pidieron.

Veremos por donde sale este tema a los compañeros.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Tendemos a igualar la óptica de una venta física con una venta on line. Y por lo tanto a aplicar los mismos "Tiempos". Cosa, que como han comentado y bajo mi criterio, el artículo ya está vendido cuando pasas a la pasarela de pago y culminas con el penúltimo paso. El pago aceptado por el vendedor. En este punto todo está resuelto a falta de la entrega del producto. Es como si coges el producto en tienda física, pasas por caja, lo pasa por el lector de barras de la caja registradora, le pagas su importe a la caja y cuando el artículo pasa de la posición A del principio de la bandeja de la caja a la posición B donde tu te apropian de tu ya pagado producto. En este punto y antes de cogerlo, el o la cajero o cajera, vuelve a recoger el producto y no te lo da porque bla, bla, bla, bla..... Esta poniendo excusas a la culminación de un contrato de compra venta.

No os habéis parado a pensar que lo más apropiado y normalmente exigido por parte del comprador es que entregue en bien objeto del contrato y luego reclame el error con solicitud de la cosa vendida y reversión del pago. No sería lícita esa situación.
 
Ojo en ningún caso creo que no tengáis la razón al 100 %.

Y ojala consigáis lo comprado al precio comprado porque es lo justo y además para una empresa del tamaño de LM que gana esta pasta en 10 minutos no es nada.

El problema que veo es que se tiran atrás miles de compraventas a diario online. Yo por ejemplo vendo prepago online y a veces el stock se descuadra y deja pedir un producto QUE NO TENGO EN ESE MOMENTO Y ME PUEDE TARDAR SEMANAS O MESES. Siempre intentamos ofrecer uno igual o superior al mismo precio o devolución del dinero a quien no espera.

Solo con ese argumento , rotura de stock ... , una empresa como LM ya tiene la mitad del trabajo resuelto.

Lo que no entiendo es como siendo tan grandes y teniendo tanto dinero pueden complicarse la vida por una situación tan " pequeña " para ellos mas el perjuicio de imagen.

Yo ya habría mandado los taladros y encima hubiera forrado las redes sociales de fotos de la entrega y de agradecimiento de los clientes. Coste de eso? 10.000 € / 20.000 €... una cantidad mínima para una campaña de publicidad tan buena.

Eso si tienen un problema gordo que arriba habéis puesto y no es broma " VENDER POR DEBAJO DE COSTE " y más en una empresa tan grande. Si lo hacen como acabo de exponer se encuentran la denuncia de sus competidores ya que que hace años que vender por debajo de coste está muy controlado en las grandes superficies.

Saludos.
 
Yo no sé si lleváis razón o no, pero Amazon tiene fallos de estos cada poco tiempo, y no mandan nada, cancelan y punto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com