Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Afectados por el "Taladrogate"

Si es que todo lo que no sea el trato personal......................

Añoro el ferretero del pueblo. Aquel que tuvo que cerrar por que LM y otros parecidos, vendían incluyo más barato que el compraba a sus proveedores. Y el hombre tuvo que despedir al chofer que repartía por el pueblo y al del mostrador. Que ganaran más o menos estaban ya más de 10 años con el y era como de la familia.

El otro día me crucé con el chico del mostrador. Me dijo que en la ferretería ganaba 1.100 euros. Era poco pero le permitía ir tirando. Pero se puso casi a llorar cuando me dijo que ahora y dada su experiencia, estaba trabajando en LM. Trabajaba unas 9 o 10 horas aunque en el contrato pusiera 8 horas. Y estaba cobrando NETO 875,00 euros al mes. Y que tenía que trabajar muchos domingos. Y que tenía que estar buscándose la vida haciendo chapuzas a partir de las 22 horas para poder llegar a un sueldo medio decente.

Si señores. Eso es LM y sus equivalentes. Y eso es lo que hacen con nosotros. Pero por nuestra culpa. Por que lo permitimos y por que es cómodo, barato, etc. Pero a largo plazo tiene sus graves consecuencias. Cada vez dependemos más de ellos. Cada vez hacen con nosotros lo que quieren y a las pruebas me remito. Que no me interesa pues a T P C no te lo vendo.

Así que cuando compréis en LM acordarse del ferretero del pueblo y de sus dos trabajadores. Hay que usarlo lo más justo posible y cuando podamos por su error.... Zasca. Demostrarle que los derechos son invulnerables.

Por cierto. No estoy en contra del sistema capitalista, como podréis pensar. Pero esto que está pasando no es capitalismo. Es Monopolismo.

No te molestes esa guerra ya hace tiempo que está perdida, la gente va (vamos para no ser hipócrita) a comprar dónde más cómodo y barato lo pongan, así que al pequeño comercio solo le queda adaptarse o desaparecer...... es muy triste y quizás el día de mañana lo paguemos, pero es lo que hay, esto no tiene vuelta atrás, mi mujer tiene un pequeño negocio y vamos tirando pero tenemos muy claro que quizás no se jubile con el negocio, un negocio que por cierto abrieron mis padres con mucho esfuerzo hace 34 años, yo ya hace mucho tiempo que me di cuenta que la culpa no es del cliente final, la culpa es de otros pero eso ya es otro tema.
 
No se xq seguís diciendo lo de error de impresion.... por lo tanto sigo diciendo que pasais de leer la letra pequeña de las condiciones de una venta online, en ningun sitio pone SALVO ERROR DE IMPRESION, pone claramente ERROR TIPOGRÁFICO y en eso se incluye el error a la hora de escribir una pagina Web.

Vuelvo a repetir que ojala os den los taladros, pero por favor no vayais a un juez diciendo que en este caso hay error de impresión, xq la vais a liar.....

Asi que no volváis a decir algo que solo sabéis de oidas xq os estais liando

Stay Strong
 
Da lo mismo que sea tipografíco que de impresión. Esa coletilla está puesta porque el comercio está obligado a vender al precio que anuncia. Y si te presentas con el folleto o la captura de pantalla en el comercio están obligados a darte el producto por ese precio salvo que sea un error.

Pero no creo que sea el caso. El caso aquí es si ya se ha perfecionado la venta una vez cobrado el dinero. Por tanto no se trataría de que no te quieran vender el producto al precio anunciado, sino que ya lo han vendido y están incumplimiendo el contrato de compraventa. El cliente ha aceptado las condiciones de venta y el comercio ha CONFIRMADO la venta cobrando el dinero y, además, enviando email de confirmación, al parecer, tanto del cobro como de la VENTA. Por lo tanto está pactado tanto el precio como la cosa, el plazo de entrega de la cosa (el lunes) y el pago del mismo, eso es un contrato de compraventa.

Si el comercio vende por debajo de coste es un problema de él, nunca del cliente.
 
Da lo mismo que sea tipografíco que de impresión. Esa coletilla está puesta porque el comercio está obligado a vender al precio que anuncia. Y si te presentas con el folleto o la captura de pantalla en el comercio están obligados a darte el producto por ese precio salvo que sea un error.

Pero no creo que sea el caso. El caso aquí es si ya se ha perfecionado la venta una vez cobrado el dinero. Por tanto no se trataría de que no te quieran vender el producto al precio anunciado, sino que ya lo han vendido y están incumplimiendo el contrato de compraventa. El cliente ha aceptado las condiciones de venta y el comercio ha CONFIRMADO la venta cobrando el dinero y, además, enviando email de confirmación, al parecer, tanto del cobro como de la VENTA. Por lo tanto está pactado tanto el precio como la cosa, el plazo de entrega de la cosa (el lunes) y el pago del mismo, eso es un contrato de compraventa.

Si el comercio vende por debajo de coste es un problema de él, nunca del cliente.
Creo que estas equivocado, si lees totalmente las condiciones de venta veras en los supuestos en los que la venta aún siendo cobrada pueden cancelarse, en una venta online el contrato no esta cerrado hasta que el cliente recibe el producto, que haya sido cobrado no significa nada, pero lo vuelvo a decir una vez más, leed las condiciones de venta que las tenéis en la pagina web de LM, que nos gusta mucho hablar sin ni siquiera haber leido la letra pequeña.

Que se han equivocado y os deben entregar el producto, correcto estoy de acuerdo, pero por favor hablad con fundamento y no con el pensamiento, eso que dices de que el comercio esta obligado a vender al precio que anuncia no se de donde lo sacas, si anuncian algo cuyo precio real son 1000€ y lo publican por error en 10€ te aseguro que un juez siempre dará la razon al comercio, otra cosa es que la diferencia de precio no sea tan sustancial, ¿o me vais a decir que el que ha comprado 20 taladros no sabia que era un error? Pilleria made in Spain.....

Stay Strong
 
Creo que estas equivocado, si lees totalmente las condiciones de venta veras en los supuestos en los que la venta aún siendo cobrada pueden cancelarse, en una venta online el contrato no esta cerrado hasta que el cliente recibe el producto, que haya sido cobrado no significa nada, pero lo vuelvo a decir una vez más, leed las condiciones de venta que las tenéis en la pagina web de LM, que nos gusta mucho hablar sin ni siquiera haber leido la letra pequeña.

Que se han equivocado y os deben entregar el producto, correcto estoy de acuerdo, pero por favor hablad con fundamento y no con el pensamiento, eso que dices de que el comercio esta obligado a vender al precio que anuncia no se de donde lo sacas, si anuncian algo cuyo precio real son 1000€ y lo publican por error en 10€ te aseguro que un juez siempre dará la razon al comercio, otra cosa es que la diferencia de precio no sea tan sustancial, ¿o me vais a decir que el que ha comprado 20 taladros no sabia que era un error? Pilleria made in Spain.....

Stay Strong

https://www.abogadoamigo.com/error-tipografico/

Quizás esto aclare algo más y no soy yo quien lo publica y fundamento tendrá, digo yo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Creo que estas equivocado, si lees totalmente las condiciones de venta veras en los supuestos en los que la venta aún siendo cobrada pueden cancelarse, en una venta online el contrato no esta cerrado hasta que el cliente recibe el producto, que haya sido cobrado no significa nada, pero lo vuelvo a decir una vez más, leed las condiciones de venta que las tenéis en la pagina web de LM, que nos gusta mucho hablar sin ni siquiera haber leido la letra pequeña.

Que se han equivocado y os deben entregar el producto, correcto estoy de acuerdo, pero por favor hablad con fundamento y no con el pensamiento, eso que dices de que el comercio esta obligado a vender al precio que anuncia no se de donde lo sacas, si anuncian algo cuyo precio real son 1000€ y lo publican por error en 10€ te aseguro que un juez siempre dará la razon al comercio, otra cosa es que la diferencia de precio no sea tan sustancial, ¿o me vais a decir que el que ha comprado 20 taladros no sabia que era un error? Pilleria made in Spain.....

Stay Strong


Y pillería no hay de los establecimientos que ponen precio en líneal y el caja marca uno superior?, Que te ponen precio por kilo en la etiqueta inferior al real?, o por ejemplo ¿el precio amarillo como oferta y resulta que el día anterior a precio con etiqueta blanca era inferior?, Claro todo esto es Claramente ERROR TIPOGRAFICO, vamos como a ti te gusta que llamemos a las cosas.

Que me se muchas de estas y de marketing comercial y publicitario, un poco de por favor.

Esto es un foro y no un juzgado, porque juzgar como juzgas a gente de pillaria y estar poco informado,quizás no sea una forma muy correcta¿, no opinas lo mismo? Porque otros podríamos pensar que listillo es.

Vamos el típico made un Spain!!!!

Y siento tener que escribir esto pero estas muy sutilmente diciendo y me doy por aludido, que somos listillos,incultos,oportunistas y mal informados. Y creo que eso sobra cuando a las personas no se les conoce.

Salu2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
En cualquier caso ... este hilo “afectados “ es para ver cuantos somos los afectados que hemos comprado y cuantos queremos intentar una reclamación ..

El No ya lo tenemos .

A mí personalmente , todo lo que ponemos aquí, son opiniones ... sin más .. Hay jurisprudencia que dan la razón a la s empresas y otras que se la dan al usuario . Y esto solo lo sabremos haciendo una queja conjunta. El
resto son especulaciones con datos a medias.

Conozco varios,
Carrefour - tuvo que dar el producto retiro los carteles ipsofacto
Media Mark , también lo dio , quito el cartel ipsofacto
Zara , No dio el producto , alegó error tipográfico y el error duró unos minutos en la web.

Leroy Merlín ,- Alega error informático, se prolonga más de 15 horas .... lo veo factible pero sin reclamación no harán nada.


Por lo que vamos a centrarnos cuantos queremos reclamar y hacerlo ya .. que ha pasado una semana y lo que sí que hay , son plazos de tiempo



Enviado utilizando Tapatalk
 
Da lo mismo que sea tipografíco que de impresión. Esa coletilla está puesta porque el comercio está obligado a vender al precio que anuncia. Y si te presentas con el folleto o la captura de pantalla en el comercio están obligados a darte el producto por ese precio salvo que sea un error.

Pero no creo que sea el caso. El caso aquí es si ya se ha perfecionado la venta una vez cobrado el dinero. Por tanto no se trataría de que no te quieran vender el producto al precio anunciado, sino que ya lo han vendido y están incumplimiendo el contrato de compraventa. El cliente ha aceptado las condiciones de venta y el comercio ha CONFIRMADO la venta cobrando el dinero y, además, enviando email de confirmación, al parecer, tanto del cobro como de la VENTA. Por lo tanto está pactado tanto el precio como la cosa, el plazo de entrega de la cosa (el lunes) y el pago del mismo, eso es un contrato de compraventa.

Si el comercio vende por debajo de coste es un problema de él, nunca del cliente.

Cada día millones de compras en Internet las anula el fabricante o vendedor por falta de stock , error , ...

Páginas como amazon , eBay, wish...

Me acaba de recordar mi mujer que hace 2 meses compramos en fnac online una batería nueva para el mobil de mi madre por 9 € la cobraron y nos mandaron un mail de disculpa porque no tenían stock. Al día siguiente teníamos el abono.

Diferencias en este caso y el taladro que la batería era un precio normal y el taladro muy económico.

No quiero ser agorero pero veo muy pocas oportunidades que no sean un acuerdo con LM si ellos lo aceptan con una petición vuestra en grupo como " detalle comercial "

Jurídicamente lo veo casi imposible por los miles y miles de antecedentes diarios de las web de arriba que anulan pedidos sin perjuicio para ellos nunca.

Saludos

P.d. la mayoría de las sentencias obligando a vender han sido en tienda física y son de hace mucho tiempo. Ya se han encargado los lobbys de las multinacionales de presionar para que ya se admitan " los errores " cuando antes ponías un cartel de un coche nuevo por 1.000 € faltando un 0 y el primero que entraba se lo llevaba si o si
 
Y pillería no hay de los establecimientos que ponen precio en líneal y el caja marca uno superior?, Que te ponen precio por kilo en la etiqueta inferior al real?, o por ejemplo ¿el precio amarillo como oferta y resulta que el día anterior a precio con etiqueta blanca era inferior?, Claro todo esto es Claramente ERROR TIPOGRAFICO, vamos como a ti te gusta que llamemos a las cosas.

Que me se muchas de estas y de marketing comercial y publicitario, un poco de por favor.

Esto es un foro y no un juzgado, porque juzgar como juzgas a gente de pillaria y estar poco informado,quizás no sea una forma muy correcta¿, no opinas lo mismo? Porque otros podríamos pensar que listillo es.

Vamos el típico made un Spain!!!!

Y siento tener que escribir esto pero estas muy sutilmente diciendo y me doy por aludido, que somos listillos,incultos,oportunistas y mal informados. Y creo que eso sobra cuando a las personas no se les conoce.

Salu2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
El que ha comprado 3, 4 o 20 taladros es xq tiene una empresa de atornillar tornillos no te jode.....

Stay Strong
 
Y pillería no hay de los establecimientos que ponen precio en líneal y el caja marca uno superior?, Que te ponen precio por kilo en la etiqueta inferior al real?, o por ejemplo ¿el precio amarillo como oferta y resulta que el día anterior a precio con etiqueta blanca era inferior?, Claro todo esto es Claramente ERROR TIPOGRAFICO, vamos como a ti te gusta que llamemos a las cosas.

Que me se muchas de estas y de marketing comercial y publicitario, un poco de por favor.

Esto es un foro y no un juzgado, porque juzgar como juzgas a gente de pillaria y estar poco informado,quizás no sea una forma muy correcta¿, no opinas lo mismo? Porque otros podríamos pensar que listillo es.

Vamos el típico made un Spain!!!!

Y siento tener que escribir esto pero estas muy sutilmente diciendo y me doy por aludido, que somos listillos,incultos,oportunistas y mal informados. Y creo que eso sobra cuando a las personas no se les conoce.

Salu2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Es la "caló" del verano, no lo tengas en cuenta
 
Seguimos sin tener perspectiva.

El oferente puede poner las condiciones que quiera. Siempre que no contradigan los Derechos Fundamentales. Vamos que no puede poner "O lo compras o te mato".

Pero todo lo que sean condiciones particulares son dignas de no ser válidas. No por el echo de escribirlas el oferente quiere decir que lo sean.

La Ley está precisamente para eso. Para dar la "Razón legal" a quien la tenga. Insisto. Por que LM ponga sus clausulas no quiere decir que tengan que ser válidas.

Para mi entender. Esto ha sido un contrato de compraventa totalmente válido. E incumplido por una de las partes. No valen alegaciones de "Precio bajo costo" para rescindir unilateralmente un contrato. Eso solo vale para posteriores reclamaciones de alguien que se sienta afectado.

Resumen. LM tiene dos problemas:

1. Debe cumplir el contrato de compraventa.
2. Se enfrenta, una vez, cumplido el contrato. A demandas por vender bajo costo.

O por qué creéis que está haciéndose el "Sueco"?. Porque cuanto más tiempo pase menos daño tendrá.


Pero cumplir tiene que cumplir. Y cuando cumpla, alguna demanda le caerá por cumplir. Es la pescadilla que se muerde la cola.
 
No se porque te indignas tanto, todavía no nos has dicho si eres afectado,. Bueno creo que sí por parte de la patronal,jijiji
La solución era facil, que LM lis hubiera puesto a la venta por 1000€, lo demás MasterCard.

Salu2.
El que ha comprado 3, 4 o 20 taladros es xq tiene una empresa de atornillar tornillos no te jode.....

Stay Strong

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
No se porque te indignas tanto, todavía no nos has dicho si eres afectado,. Bueno creo que sí por parte de la patronal,jijiji
La solución era facil, que LM lis hubiera puesto a la venta por 1000€, lo demás MasterCard.

Salu2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Jejejejeje. Que vá. No te confundas. Soy afectado por compra y deprimido por su anulación. No trabajo para LM. Lo único es que me fastidia la gente que es fuerte con los débiles y floja con los fuertes.

Sinceramente..... En mi vida hay cosas más importantes que un taladro. Pero también es cierto que hay que ser serios. Y si LM hubiera actuado de otra manera se les podría decir Señores. Hasta ahora no.
 
Betelgeuse, el comentario no era para ti, aunque lo escribí justo después del tuyo.
Salu2.
Jejejejeje. Que vá. No te confundas. Soy afectado por compra y deprimido por su anulación. No trabajo para LM. Lo único es que me fastidia la gente que es fuerte con los débiles y floja con los fuertes.

Sinceramente..... En mi vida hay cosas más importantes que un taladro. Pero también es cierto que hay que ser serios. Y si LM hubiera actuado de otra manera se les podría decir Señores. Hasta ahora no.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Bueno. Yo ayer presenté la reclamación en Consumo de Murcia. Mediante certificado electrónico. Ya que LM no contesta a la hoja de reclamaciones que presenté en tienda física.
 
La verdad que era de esperar que no contestaran, yo diré tamente fui a consumo y me ahorre ese paso, a ver qué nos cuentan.
Bueno. Yo ayer presenté la reclamación en Consumo de Murcia. Mediante certificado electrónico. Ya que LM no contesta a la hoja de reclamaciones que presenté en tienda física.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Ante un caso así, las empresas suelen "marear la perdiz" durante un tiempo. Por el camino, muchos se cansan, admiten la devolución y "a otra cosa mariposa".

Cuando ya quedan pocos "guerreros" pues ya toman soluciones "con pérdidas"...

Por lo menos los casos que conozco, fueron así

Suerte
 
Ante un caso así, las empresas suelen "marear la perdiz" durante un tiempo. Por el camino, muchos se cansan, admiten la devolución y "a otra cosa mariposa".

Cuando ya quedan pocos "guerreros" pues ya toman soluciones "con pérdidas"...

Por lo menos los casos que conozco, fueron así

Suerte

Efectivamente, las empresas tienen protocolos para minimizar el coste de sus meteduras de pata.
Por mi parte la reclamación ante las autoridades de consumo ya está puesta.

Saludos.
 
Yo aun tengo que llevarla a consumo... Quizas aproveche a llevar dos juntas, la de carrefour y esta...
... Pensarán que soy un oportunista? Me da igual, ellos ofertan, yo compro y luego exijo.
 
Buenas tardes.

Ya me ha contestado LM por la hoja de reclamaciones que presente y sellaron en una de sus tiendas físicas.

Siguen insistiendo en la "Ruptura" de la relación.

Pero, la verdad, no se quien redacta estos mail y que además mandarán a cientos de personas, o más. Puede que la hija del director de marketing de 10 añitos. Con todos los respetos y disculpas por esta broma.

"En contestación a su reclamación formulada en la tienda de Leroy Merlin en relación a la compra realizada en nuestra tienda online del ATORNILLADOR SIN CABLE AEG BS12C2LI, comunicarle, tal y como ya se transmitió, que debido a un fallo informático el producto quedó publicado en la web a 11,02€. La venta de este producto al citado precio contraviene la normativa vigente dado que no se trata de una liquidación.

Por ello y sintiéndolo mucho, el producto que usted compro (ATORNILLADOR SIN CABLE AEG BS12C2LI) no lo podremos entregar por lo anteriormente explicado".
 
Y digo yo.

Siguen insistiendo en que la venta no se puede realizar. Cuando la venta YA ESTA REALIZADA. Lo que queda es la entrega al comprador del producto objeto de la venta.

Y si ello contraviene alguna Norma. Tendrán que asumir posteriormente las posibles reclamaciones que les interpongan. Que pueden o no suceder y que, si suceden, pueden ampararse en Resoluciones de Tribunales incluso de rango superior al Español para alegar en su defensa.

Pero primero tienen que cumplir el contrato de compraventa.

¿Tan difícil es de entender?. ¿O es que no les interesa entenderlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com