Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperimetro caravana

HARD27

calladit@
Hola a todos haber me surge una duda como tengo instaladado el mover de hace poco, tengo la bateria del mismo que es de 100 A y cargador inteligente para la misma, pero no se los amperios que tiene la bateria cuando muevo la caravana y me gustaría saber si alguien ha montado algun amperimetro para saber los amperios que tiene la batería haber si me echais una cable y me comentais cual es el que teneis yo he estado buscando y he encontrado esto haber a los expertos que me dicen si vale para lo que yo quiero y si necesita resistencia shunt que no dice nada en las especificaciones.

Amperimetro Digital LCD de 6 a 15V DC de Color Verde | Virtual Village - ES

Saludos.
 
Buenos dias HARD27.
Segun veo el voltimetro que has localizado es solo voltimetro y aguanta un paso de corriente maximo de 100 amperios .
Si fuera un amperimetro le tendrias que instalar en serie con la bateria y te mediria el consumo del mover cuando esta funcionando . En ningun momento te diria la carga de la bateria . Recuerda los voltimetros se instalan en paralelo y los amperimetros en serie , espero haberte ayudado.:blob5:
 
Gracias a todos por contestarme y es interesante lo del indicador que viene en el post que me pones superfent pero lo que yo quiero saber es cuantos amperios le kedan a mi bateria para tirar del mover por cierto agustmaiz eres mi idolo tio con los bricos que te curraste los tengo en favoritos y se me cae la baba jejej, bueno haber que me enrrollo lo que tengo yo es lo siguiente haber yo he puesto un inversor de 500 w ok que cuando voy en marcha osea enganchado en el coche este me alimenta a la caravana a 220v tanto para el frigo como al cargador inteligente de la bateria, porque lo he echo así?, pues porque donde yo guardo la caravana esta de cojones para sacarla y con el mover tardo unos 20 minutos maniobrando en cuesta ok, cuando ya la tengo sacada no se como me queda la batería de amperios entonces con lo que comentaba con el inversor alimento al cargador que me empieza a cargar la batería pero así no se lo que he consumido de la batería ni se cuanto he cargado cuando llego al lugar para moverla por eso es el amperimetro que me diga cuantos amperios me quedan para moverla por si tengo que desenganchar y andar con ella en el camping que llegue y estar tranquilo que para uno que tiene 4 hernias de disco mover el bicho este como que nop.

Joe que ladrillo pero bueno haber si así entre todos vemos que es lo que mejor me iria saludos desde Córdoba.
 
Estas seguro??

Estas seguro??

Para qué alimentar al cargador de la caravana con 12 voltios, para convertirlos a 220V para que el cargador inteligente los vuelva a convertir en 12 voltios.

Este cambio energético es negativo total.

Porqué no haces, un separador de baterías como llevamos en las autocaravanas, es decir, un sistema (hay muchas maneras de ponerlo), de manera que una vez arrancado el motor, alimentar a la caravana directamente y que se vaya cargando la batería.

Así energéticamente es mejor, al igual que llevar la nevera a 12 voltios.

Saludos

Agustín.
 
Para qué alimentar al cargador de la caravana con 12 voltios, para convertirlos a 220V para que el cargador inteligente los vuelva a convertir en 12 voltios.

Este cambio energético es negativo total.

Porqué no haces, un separador de baterías como llevamos en las autocaravanas, es decir, un sistema (hay muchas maneras de ponerlo), de manera que una vez arrancado el motor, alimentar a la caravana directamente y que se vaya cargando la batería.

Así energéticamente es mejor, al igual que llevar la nevera a 12 voltios.

Saludos

Agustín.
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, la tensión que le llega a la caravana desde el coche no es la correcta para cargar la batería al 100/100, por las caidas de tensión que se procucen en el trayecto desde la batería del coche hasra la de la caravana, mientras que desde el convertidor/cargador siempre será la apropiada y una vez cargada totalmente le dará una pequeña carga de mantenimiento.
Hard27, lo has hecho correctamente, la única perdida energética que tendras sera por la disipación de calor del convertidar, pero no es significativa.
Nunca podrás medir los amperios que quedan en tu batería, los voltios si, pero los amperios no.
 
Haber creo si no me equivoco que normalmente el frigo suele ir bastante mejor a 220 v que a 12 v por lo cual opte por utilizar este sistema luego el tema de que el cargador se alimenta del inversor claro está pero para cargar la batería a mi me parece mejor un cargador inteligente que un alternador de un coche que hace la misma funcion pero no controlas el amperaje de carga de la batería y creo que eso alargara mas su vida últil y no está la cosa para ir comprando baterias constantemente, luego de esta claro que mi inversor se alimenta directamente de mi batería con un cable directo que viene debajo del coche hasta el gancho donde he puesto otro conector con una seccion de cable de 10 mm para no tener problemas y un fusible que no me acuerdo de cual porque fue mi suegro el que se encargó de eso.

Pero claro está esto sera como todo unos les ira un sistema mejor y otros otro pero lo que me gustaría es un amperímetro que mida lo que os comentaba
 
Haber mientras esperaba que contestaseis mi ultimo post he estado mirando por webs y demas y justo en el mismo sitio donde compre mi bateria y el cargador encontre este aparatito que creo que me sirve lo que pasa que no es barato pero creo que segun leo te dice lo que te queda de carga lo que has consumido y lo que has cargado y digo sino me equivoco haber que me decis.

ahi va el enlace:
Amperímetro-Voltímetro BM1 - lulukabaraka.com
 
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, la tensión que le llega a la caravana desde el coche no es la correcta para cargar la batería al 100/100, por las caidas de tensión que se procucen en el trayecto desde la batería del coche hasra la de la caravana, mientras que desde el convertidor/cargador siempre será la apropiada y una vez cargada totalmente le dará una pequeña carga de mantenimiento.
Hard27, lo has hecho correctamente, la única perdida energética que tendras sera por la disipación de calor del convertidar, pero no es significativa.
Nunca podrás medir los amperios que quedan en tu batería, los voltios si, pero los amperios no.

Efectivamente hay unas perdidas, pero también hay una pérdida de aprovechamiento de la carga, alimentando a un convertidor y un cargador.

Saludos

Agustín.
 
Haber creo si no me equivoco que normalmente el frigo suele ir bastante mejor a 220 v que a 12 v por lo cual opte por utilizar este sistema luego el tema de que el cargador se alimenta del inversor claro está pero para cargar la batería a mi me parece mejor un cargador inteligente que un alternador de un coche que hace la misma funcion pero no controlas el amperaje de carga de la batería y creo que eso alargara mas su vida últil y no está la cosa para ir comprando baterias constantemente, luego de esta claro que mi inversor se alimenta directamente de mi batería con un cable directo que viene debajo del coche hasta el gancho donde he puesto otro conector con una seccion de cable de 10 mm para no tener problemas y un fusible que no me acuerdo de cual porque fue mi suegro el que se encargó de eso.

Pero claro está esto sera como todo unos les ira un sistema mejor y otros otro pero lo que me gustaría es un amperímetro que mida lo que os comentaba

Realmente funcionan igual, pues la resistencia que tienen es de unos 100W, para 220V y de 100W a 12 voltios.

Yo desmonté la nevera, la probé en el garaje con unos termómetros y durante un par de días tomé mediciones. La hice funcionar a 12 voltios dos días y otros 2 a 220V y enfríaba prácticamente igual (unos 2 grados la nevera y -18 el congelador).

La diferencia de que en marcha enfría algo menos, es porque en marcha el vehículo está en movimiento y tiene una refrigeración mayor en el condensador de la nevera. Ahí estriba la diferencia. No está diseñada para que se enfríe tanto, cuando va en movimiento. Para que vaya mejor, habría que tapar parte de las rejillas, pero es un coñazo, porque al llegar a destino y al hacerla funcionar a 220V, habría que quitar las tapas.

Saludos

Agustín.
 
Realmente funcionan igual, pues la resistencia que tienen es de unos 100W, para 220V y de 100W a 12 voltios.

Yo desmonté la nevera, la probé en el garaje con unos termómetros y durante un par de días tomé mediciones. La hice funcionar a 12 voltios dos días y otros 2 a 220V y enfríaba prácticamente igual (unos 2 grados la nevera y -18 el congelador).

La diferencia de que en marcha enfría algo menos, es porque en marcha el vehículo está en movimiento y tiene una refrigeración mayor en el condensador de la nevera. Ahí estriba la diferencia. No está diseñada para que se enfríe tanto, cuando va en movimiento. Para que vaya mejor, habría que tapar parte de las rejillas, pero es un coñazo, porque al llegar a destino y al hacerla funcionar a 220V, habría que quitar las tapas.

Saludos

Agustín.

Hombre la verdad que yo esas pruebas no las he echo pero si e comentas que tu lo has probado pues será así yo comentaba lo del tema del frigo como algo que leí en un post que se comentaba que en ruta a 12 v bajaba el rendimiento del frigo y que a 220 v daba mejor rendimiento pero digo igual que lo del inversor a unos le ira o parecera mejor uno u otro sistema lo que si te comento agustin no se si has visto el enlace un poco mas arriba sobre el amperimetro que he visto haber si sabes algo de el o alguno lo tiene y me dice realmente lo que me queda de batería que es lo que realmente me gustaría ah otra cosa agustin olle vi tu brico sobre lo de dos líneas separarlas la del camping cuando estes conectado y si llevas el inversor a 220, pones un térmico y al lado dos cacharros que no se como son o como pedirlos en mi distribuidor haber si me das mas pistas sobre el tema si puedes para hacer el sistema para así llegar cortar la línea del inversor y dar a la del camping sin que haya fuegos artificiales como comentas

saludos apañeros.
 
Pero es que si pones un amperimetro lo que te marcará es el consumo del mover, pero no de la carga de la batería y como la coloques en serie en la batería vas ha hacer un corto que te ca.....
En principio la nevera enfria igual a 230v que a 12v, pues las resistencias son de los mismos watios, lo que pasa es que la caida de tensión a 12v es mucho mayor que a 230v, por lo que el rendimiento es menor a 12v.
 
Pero es que si pones un amperimetro lo que te marcará es el consumo del mover, pero no de la carga de la batería y como la coloques en serie en la batería vas ha hacer un corto que te ca.....
En principio la nevera enfria igual a 230v que a 12v, pues las resistencias son de los mismos watios, lo que pasa es que la caida de tensión a 12v es mucho mayor que a 230v, por lo que el rendimiento es menor a 12v.


Haber el amperimetro que yo he visto en las especificaciones me dice esto y seún leo me dice los amperios restantes y los amperios en consumo.

- Voltímetro amperímetro NASA BM-1
- Voltage de la batería.
- Amperios restantes y %.
- Amperios en consumo.
- Estimación duración batería.
- Tamaño 110x110x28 mm
Amperímetro-Voltímetro BM1 - lulukabaraka.com
 
Estos aparatos calculan en base de la tensión, la intensidad y el tiempo unos datos estadisticos pero no es la resultante absoluta, pero si una buena ayuda.
Piensa que el solo hecho del estado de la batería (si ya es vieja, si se ha descargado totalmente y ha quedado tocada), esos datos pueden cambiar.
Antiguamente, cuando los vasos se podían abrir, se cogia agua con un densimetro para baterías y eso si que era real de su estado.

15_mantbat_150.jpg
16_mantbat_200.jpg
 
solo un inconveniente mi bateria es de agm y creo que no lleva esos accesos a los vasos pero bueno le has echado un ojo a ese amperimetro que te he puesto
 
Hombre la verdad que yo esas pruebas no las he echo pero si e comentas que tu lo has probado pues será así yo comentaba lo del tema del frigo como algo que leí en un post que se comentaba que en ruta a 12 v bajaba el rendimiento del frigo y que a 220 v daba mejor rendimiento pero digo igual que lo del inversor a unos le ira o parecera mejor uno u otro sistema lo que si te comento agustin no se si has visto el enlace un poco mas arriba sobre el amperimetro que he visto haber si sabes algo de el o alguno lo tiene y me dice realmente lo que me queda de batería que es lo que realmente me gustaría ah otra cosa agustin olle vi tu brico sobre lo de dos líneas separarlas la del camping cuando estes conectado y si llevas el inversor a 220, pones un térmico y al lado dos cacharros que no se como son o como pedirlos en mi distribuidor haber si me das mas pistas sobre el tema si puedes para hacer el sistema para así llegar cortar la línea del inversor y dar a la del camping sin que haya fuegos artificiales como comentas

saludos apañeros.

Si te refieres a mi brico, los chismes que están al lado de los magnetotérmicos, se llaman contactos auxiliares y son conmutados.

Con esto podemos elegir manualmente que línea metemos en el vehiculo. en una posición aislamos el convertidor y damos paso a la toma de 220V externa y en la otra, aislamos la toma externa y damos paso a los 220V del convertidor,
Así nunca se juntan y no podemos quemar el convertidor.

Saludos

Agustín.
 
No es así del todo.

No es así del todo.

Pero es que si pones un amperimetro lo que te marcará es el consumo del mover, pero no de la carga de la batería y como la coloques en serie en la batería vas ha hacer un corto que te ca.....
En principio la nevera enfria igual a 230v que a 12v, pues las resistencias son de los mismos watios, lo que pasa es que la caida de tensión a 12v es mucho mayor que a 230v, por lo que el rendimiento es menor a 12v.

Porque la resistencia es la misma en potencia, tanto a 12 como a 220V, peroooooooo, a 12V con el motor en marcha y teniendo en cuenta la caida de tensión producida por los 10 amperios que consume la nevera, pero el voltaje con el motor en marcha son unos 13,4 voltios, por lo que la potencia que va a la resistencia es algo mayor.

Y si no, medirlo en bornes de la nevera, con el motor en marcha, yo lo he hecho y tengo unos 13,2-13,4 voltios.

Saludos

Agustín.
 
Alguien tiene ese amperímetro instalado para informarme definitivamente de si es fiable este amperimetro o teneis constancia de como va instalado.
 
Yo no creo que exista un amperimetro que te de esos datos, los amp. de cualquier tipo de bateria te los miden por amp. hora, es decir si tu tienes una bateria de 100 amp. son el maximo amperaje que te dará por hora, existen cargadores que te miden los amperios que te han entrado en la bateria durante el periodo de carga hasta que esta esta al cien por cien, supondo que el dato de lo que te queda de carga que mide ese amperimetro/voltimetro, será basado en el voltaje.

Un saludo.-
 
el amperimetro no te dice los amperios que quedan en la bateria. solo te dice los amperios que en ese momento estas consumiendo.
a ver como lo explico. supon que tienes una garrafa de agua, del que sale una tuberia para lo que sea, en esa tuberia montas un contador de liquidos ¿ok?

ese contador te informara de cuantos litros/hora estan pasando en ese momento por el tubo, pero no te dira nunca los litros que te quedan en la garrafa ¿ok?
lo mismo pasa con el amperimetro.
las explicaciones anteriores sobre el voltimetro son validas porque conforme la bateria va teniendo menos carga, van bajando los voltios disponibles.
te le explico con el agua. tienes una garrafa y le haces un agujero en un lateral proximo a la base. cuando la garrafa esta llena, el chorro llega a una distancia, conforme el agua se va gastando el chorro llega menos lejos y, cuando no hay agua pues no hay chorro jejejeje
cuando tienes 14 v estaria al maximo y, cuando baja de 11.5 quiere decir que estamos casi sin electricidad.
¡¡vaya peñazo que he soltado!! jejejeje
yo le acabo de poner una placa solar pequeñita para que me aguante la carga de la bateria, no se que tal resultado me dara, pero mis necesidades no son como las del primer post en las que habla de que necesita unos 20 minutos de maniobras.

salu2
 
el amperimetro no te dice los amperios que quedan en la bateria. solo te dice los amperios que en ese momento estas consumiendo.
a ver como lo explico. supon que tienes una garrafa de agua, del que sale una tuberia para lo que sea, en esa tuberia montas un contador de liquidos ¿ok?
ese contador te informara de cuantos litros/hora estan pasando en ese momento por el tubo, pero no te dira nunca los litros que te quedan en la garrafa ¿ok?
lo mismo pasa con el amperimetro.
las explicaciones anteriores sobre el voltimetro son validas porque conforme la bateria va teniendo menos carga, van bajando los voltios disponibles.
te le explico con el agua. tienes una garrafa y le haces un agujero en un lateral proximo a la base. cuando la garrafa esta llena, el chorro llega a una distancia, conforme el agua se va gastando el chorro llega menos lejos y, cuando no hay agua pues no hay chorro jejejeje
cuando tienes 14 v estaria al maximo y, cuando baja de 11.5 quiere decir que estamos casi sin electricidad.
¡¡vaya peñazo que he soltado!! jejejeje
yo le acabo de poner una placa solar pequeñita para que me aguante la carga de la bateria, no se que tal resultado me dara, pero mis necesidades no son como las del primer post en las que habla de que necesita unos 20 minutos de maniobras.

salu2

Bien ya me ha llegado el nasa bm-1 y va estupendo me dice exactamente lo que quiero saber de la batería que es su funcion y sobre todo para mi tranquilidad del mover.

Estoy de acuerdo contigo pero, siguiendo con tu ejemplo de la garrafa y del tubo con agua y el contador haber yo tengo una garrafa con 100 litros de agua vale, (osea una batería de 100 ah), hasta ahí bien no, ahora le monto un tubo un contador (el amperimetro que he montado) y un grifo (el mover)no, bien ahora abro el grifo (osea pongo el mover en funcionamiento) por el contador me sale que han pasado 40 m cúbicos de agua (osea 40 ah) pues si estaba al 100 % osea a 100 ah le quitas 40 ah bualá me quedan 60 ah no, pues ya se lo que le queda a la batería, ahora entra el cargador y este amperímetro me dice lo que ha cargado osea me dice los amperios que ha cargado, entonces que si tenia 60 ya en la batería y le metio 20 pues buala ahora tengo 80 amperios bueno que ya sep exactamente que amperaje me queda a mi en mi caso y lo que he cargado para mi tranquilidad espero que os sirva a alguien como a mí eso si el amperimetro no es nada barato eh pero me salio mas arregladito que el precio que pone la web.

Bueno saludos a todos y todas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com