Webcampista.com

mucho más que un foro

APARTAMENTO Vs CAMPING

para mi creo que no hay color, soy una persona que me he criado estando en un camping fijo, empece a ir con diez años y pienso que yendo con niños es increible para ellos sobre todo si viven en grandes ciudades, ya que la libertad que puede tener un niño de 6 o 7 años en un camping es infinita , que se vaya el solo al parque o a dar una vuelta con su bici por el campingm a la piscina, etc, y el sentido de responsabilidad e independencia que aprende, cosa que en un apartamento cambiaria totalmente y eso sin contar con la independencia para los padres, no me imagino yo a dos trastos metidos en un apartamento,por eso el precio es secundario, sobre todo con niños, y si parece caro ir a la playa e l interior esta lleno de csmpings que salen mucho mas baratos que cualquier apartamento y en lugares a mi gusto mas bonitps que la costa española.
pero si lo que os gusta es ir a la playa lo mejor es no comprarse ni tienda ni carvana, un apartamento es mas barato, pero donde este un camping que se quitre lo demas, el abrir la puerta y estar ya al aire libre no tiene precio
 
y la espalda como la tienes, por lo de agacharse a poner las patas,para mi edad estoy bastante agil y no me duele nada.... las hay automáticas a 2000 € cada una y lo del seguro extra para la cv si te quedas tirado,.lo del seguro creo que uno mas no me estropeara la economia en mi casa hay 4 coche que son 4 seguros.. y lo de que de repente no enciende la calefacción y es que hay que hacer un mantenimiento gral., de vez en cuandotrabajo de mto. en una empresa del sector del automovil por lo que las reparacciones que suelen surgir no es problema para miy lo de guardarla durante todo el año en un parking,.y...Creo que aqui tampoco tengo problema pues tengo 1000 mtrs de parcela en donde vivo.. hay muchas razones para plantearselo
lo que ocurre es como cuando te enamoras que a pesar de ser la más fea y la más tonta es la que te gusta y en esta vida hay que hacer lo que a uno le gusta,,, que se anden con cuidadin los camping por si acaso nos van leyendo que en esta vida lo de enamorarse también se acaba.
lo siento pero igual he sembrado más tus dudas
saludos[/QUOTE


Como ves la mayoria de problemas que suele tener la gente Yo no los tengo Sin embargo la gente tiene caravana y YO no

pues adelante ya estás tardando, a buscarla y estrenarla:cheerful:
 
Ya se que cada hogar es un mundo y cada persona es diferente . He tenido oportunidad de comprar un apartamento nuevo de estreno en la playa por 50.000 euros (lo que vale una autocaravana ) y no lo he comprado por no atarme a un sitio .Yo ahora mismo no tengo caravana, pero si que viajo en caravana (alquilada) lo hice hace 2 años visitando el valle del loira y lo voy a hacer este verano visitando Asturias (ya tengo los camping reservados) a mi me gusta visitar sitios no soy de estar mas de tres dias en el mismo camping.
Por eso mi pregunta anterior ,compre hace 4 años un mondeo con 140 hp y le puse el enganche y un dia por otro no me he comprado la caravana Pero creo que ya toca Mi intencion es salir cuando la gente sale menos (que son los meses de temporada baja ) y el mes de julio y Agosto en casa Yo por suerte tengo la mitad de lo que muncha gente busca Vivo en un chalet de 1000 m2 en medio del monte y con piscina (por eso mi mujer no es de muncho campig pues sale a las terrazas y tiene cespe si tiene calor se sumerge en la piscina y cuando se levanta solo oye el cantar de los pajaros y a mi me dice lo que vas a buscar en un camping lo tienes en casa, y yo le comento lo que hay fuera para ver no esta en casa
A principio pense en comprar una autocaravana y dejarla en una area o camping y con una scooter visitarlas poblaciones que vayamos pasando pero la parienta dice que con 56 años no se sube en una moto por eso lo de comprar caravana dejarla en el camping y con el coche recorrer las zonas

He vivido en una casa parecida a la tuya, bueno, y más, con pista de tenis, de baloncesto y jardin para aburrir....muchisimos metros cuadrados...Sin embargo en cuanto pude, me hice con la típica canadiense y me iba de camping "a pasar penurias" y me encantaba, una cosa no quita la otra. Si que gusta estar en un camping tranquilo, desayunar escuchando los pájaros, saludar al que pase....pero hay mucho más, y es conocer sitios, comidas, costumbres, fiestas, gentes....es mucho más. Y la caravana te da la libertad de hacerlo cuando quieras, los dias que quieras y llevando tu casa a cualquier sitio. Esa es la diferencia.
Nunca iría a un apartamento, tampoco irá a un camping de playa, mucho menos a pasar un mes, me gusta moverme y ver cosas nuevas. Es cierto que vivo en la costa, pero es que en estas fechas, ni por aquí me gusta salir.
En tu caso, que vas a poder salir cuando quieras....ay¡¡¡ buscate una caravana y hazlo ya¡¡, si a ella no le gusta pues ya tendreis que negociar, pero mientras tanto, lo has disfrutado tu.
 
Este video viene al caso...


 
Una de las razones por las que me compré una caravana es porque cada año tenía que reservar apartamento con mayor antelación. Ahora no tengo que hacer reservas y tengo mucha más independencia. Este año, por ejemplo, en menos de un mes hemos pasado de planificar un viaje a Inglaterra, a otro al sur de Alemania y, finalmente, mañana nos vamos a la Selva Negra, Alsacia, norte de Suiza y acabaremos en San Vicente de la Barquera (¿os imaginais planificar este viaje para cuatro personas yendo de apartamentos u hoteles?).

Otra razón para tener caravana, es que estoy en MI CASA, duermo en MI CAMA y utilizo MIS COSAS. En un apartamento u hotel siempre estás "de prestado". Unas veces te gusta lo que tienen y otras no, pero aunque te guste lo que te encuentras, nunca será como estar en tu casa.

Es posible que puedas viajar igual sin caravana yendo a hoteles, pero lo que os puedo asegurar es que la cantidad de lugares que he visitado desde que tengo caravana, nunca los habría visto si no la tuviera. La caravana te da mucha independencia (y ganas) para viajar.

Saludos,
 
Yo empeze con 18 años 5 tíos en un citroen tiburón desde Barcelona asta alicante (soy de vitoria )
Al año siguiente compré una vanette y hemos estado viajando 15 años por toda Europa . Primero amigos y después con pareja .luego llegaron 2 peques y ahora caravana .hemos estado en apartamentos y camping . Y cuando llegamos al camping los peques se les pone una cara de alegría ke para ke . Sólo espero a que tengan unos añitos más (ahora4 y 2 años) y entonces les llevare a conocer Europa como lo hice yo , porque en Europa los campings son más baratos que en España

Me siento identificado con tu historia. Cambia el Tiburón por un VW Polo (5 maromos durmiendo dentro, sentados), la Vanette por una Renault Express de mi novia, luego más tiendas y ahora cv, con mis nenes y la misma idea de llevarlos a conocer mundo.

Paticas: ¿recuerdas la historia de mi suegro? Pues tienen un chalet en el monte como el tuyo, grande con piscina, preciosas vistas y toda la pesca. Y mi suegra le dice lo que a ti tu mujer, que pa' qué campings teniendo chalet. Y él se va a quedar con las ganas.

Parece que la crisis no te afecta demasiado, yo creo que por que te gastaras 5.000€ en una cv no te va a suponer un desacato. Y si no, puedes reconvertirla en bonita caseta de aperos o para que jueguen tus nietos :)
 
Otra razón para tener caravana, es que estoy en MI CASA, duermo en MI CAMA y utilizo MIS COSAS. En un apartamento u hotel siempre estás "de prestado". Unas veces te gusta lo que tienen y otras no, pero aunque te guste lo que te encuentras, nunca será como estar en tu casa.

entre otras,esta es una razón muy importante para mi.

yo me paso todo el año metido en un piso,sin terraza, y estoy deseando que lleguen las vacaciones para poder salir con la cv colocar el "chalet" donde me plazca y tirarme a la bartola jejeje.... : King:
allí me puedo hacer mi barbacoa (cosa que en un apartamento u hotel no puedo) y hacer vida al aire libre ...............si tienes niños pues ya sabéis como lo pasan.................después de estar todo el año entre 4 paredes ¡¡¡POR FIN UN POCO DE LIBERTAD!!! en el camping creo que mi hija es donde puede sentir la libertad que ahora los niños no tienen y que yo por suerte tanto disfrute de ella por vivir en una época maravillosa y en un pueblo pequeño donde podíamos andar con libertad absoluta sin preocupaciones ni miedo.
yo tampoco me planteo otro tipo de vacaciones.
de la libertad de movimiento que te da la cv pues ya se habló,nosotros mucho no nos movemos,solemos hacer la ruta hacia el destino y una vez allí salimos con el coche solo a conocer un poco los alrededores,en el viaje pues si que me da la libertad de parar a dormir,a comer o a mear donde nos apetezca y siempre como en casa y con mis cosas.
en el periodo estival tampoco repetimos nunca destino.

PD: opino como todos, los camping se están subiendo a la parra............pero la culpa es toda nuestra (donde me incluyo)
 
otra opción que te da la caravana es la de improvisar sobre la marcha,fijarte un destino y a medio camino pensar en otro, y cambiar el rumbo que llevabas o si no te gusta donde estas cambias de sitio o salir a la aventura.....son cosas que un apartamento no te da
 
Yo no cambio el carromato por el mejor hotel o apartamento. Yo voy a ver cosas, mis vacaciones son más culturales que de descanso, me gusta ver sitios, castillos, museos, edificios, pueblos,ciudades, etc, etc, procuro volver a una hora prudencial para que mis hijos disfruten del camping, bueno de la piscina, les aguanto todo el día con el me aburro, pero luego cuando volvemos a casa y pasa el tiempo, veo que les han gustado las visitas y que van adquiriendo unos conocimientos que de otra forma no los tendrían o los tendrían de otra forma, que lo puedo hacer esto en un hotel, seguro, pero no igual. Yo tengo que agradecerle al carromato el haber ido a sitios que de otra forma no conocería. Se que los viajes son más lentos, pero también te llenan más, puedes ir pro carretera ne vez de por autopista, disfrutando de los pueblos como se hacia antes, vamos que para mi y mi familia es la mejor forma que tenemos de viajar. Pero como dijo el torero Guerrita cuando le presentaron a Ortega y Gasset, hay gente pa to, y playa tengo a 14 kilómetros de mi casa.
 
Yo estoy en el mismo dilema camping vs. apartamento para mis vacaciones de septiembre, tenia pensando ir al Eden de Peñiscola, pero por el precio he visto apartamentos majos (parecen) y no tengo que cargar desde Salamanca con todo el equipamiento, llegar allí, montar, al venir recoger etc... eso por no hablar de como estará la climatología por que si pilla la gota fria en tienda de campaña ¡¡Para que queremos mas días de fiesta!!
Yo soy campista desde hace mas de treinta años pero reconozco que para 8 dias de vacaciones que tengo, también busco comodidad cada dia mas, y en un apartamento tienes tu propio baño, estas al resguardo de la lluvia, y es llegar y listo. Yo es que desde que no tengo mi Camper, esto de la tienda como que me da pereza...

Quizás lo bueno de que existan otras opciones mas baratas que los camping es que mucha gente que solo iba al camping por el tema económico, y que en muchos casos solo estaban dando la vara con su comportamiento incívico se desvien ahora hacia esas otras alternativas y los camping vuelvan a ser el remanso de convivencia y respeto que eran hace unos 20 años.

Un saludo.
 
Yo estoy en el mismo dilema camping vs. apartamento para mis vacaciones de septiembre, tenia pensando ir al Eden de Peñiscola, pero por el precio he visto apartamentos majos (parecen) y no tengo que cargar desde Salamanca con todo el equipamiento, llegar allí, montar, al venir recoger etc... eso por no hablar de como estará la climatología por que si pilla la gota fria en tienda de campaña ¡¡Para que queremos mas días de fiesta!!
Yo soy campista desde hace mas de treinta años pero reconozco que para 8 dias de vacaciones que tengo, también busco comodidad cada dia mas, y en un apartamento tienes tu propio baño, estas al resguardo de la lluvia, y es llegar y listo. Yo es que desde que no tengo mi Camper, esto de la tienda como que me da pereza...

Quizás lo bueno de que existan otras opciones mas baratas que los camping es que mucha gente que solo iba al camping por el tema económico, y que en muchos casos solo estaban dando la vara con su comportamiento incívico se desvien ahora hacia esas otras alternativas y los camping vuelvan a ser el remanso de convivencia y respeto que eran hace unos 20 años.

Un saludo.

Nuestro caso es el de los que hacemos camping xq nos gusta pero en sus orígenes lo hicimos por la parte económica ya que, el caso es que no hace tanto, 20 años, ¡pasa el tiempo volando! pues eso, nos atrajo la idea de poder estar de vacaciones por 500 pts el día o 1000 pts como mucho y a partir de ahí, fue a más no solo en dias y opciones de tiempo libre sino también fue a más lo carísimo que está en la actualidad.
Buen punto de vista que el camping vuelva a sus orígenes quedándonos los que realmente nos gusta y los que realmente entendemos el camping como lugar de convivencia, mirando por los demás y sin dar la vara a nadie,...
pero por otro lado, los que se quieran iniciar con pocos recursos económicos se irán a otras opciones y los camping perderán clientela, la oferta y a demanda mandará y tendrán de nuevo los empresarios del campismo que bajar sus tarifas o cerrar por falta de clientes. Es una rueda, que ya está girando y ya hay algunos camping que en plena temporada la han empezado a girar y ofrecer algunos descuentos, tiempo al tiempo, espero, si no,....otro cliente que perderán muy a mi pesar.
 
nosotors hemos estado con la acsi en Quarteira portugal, camping en el Algarbe a 500 metros de la playa .... 10 dias ... 160 euros !!! la adimten hasta el 14 de Julio, camping tranquilo y con buenas piscinas y los niños menores de 5 no pagan
 
Nuestro caso es el de los que hacemos camping xq nos gusta pero en sus orígenes lo hicimos por la parte económica ya que, el caso es que no hace tanto, 20 años, ¡pasa el tiempo volando! pues eso, nos atrajo la idea de poder estar de vacaciones por 500 pts el día o 1000 pts como mucho y a partir de ahí, fue a más no solo en dias y opciones de tiempo libre sino también fue a más lo carísimo que está en la actualidad.
Buen punto de vista que el camping vuelva a sus orígenes quedándonos los que realmente nos gusta y los que realmente entendemos el camping como lugar de convivencia, mirando por los demás y sin dar la vara a nadie,...
pero por otro lado, los que se quieran iniciar con pocos recursos económicos se irán a otras opciones y los camping perderán clientela, la oferta y a demanda mandará y tendrán de nuevo los empresarios del campismo que bajar sus tarifas o cerrar por falta de clientes. Es una rueda, que ya está girando y ya hay algunos camping que en plena temporada la han empezado a girar y ofrecer algunos descuentos, tiempo al tiempo, espero, si no,....otro cliente que perderán muy a mi pesar.

En un principio claro que puede ser un tema económico pero siempre te tiene que gustar el campo, la naturaleza, saber vivir con pocos medios al menos algunos dias, otras veces pues te enganchas al camping por continuidad familiar.
Lo que yo quiero decir que hay mucha gente que no cumple ninguna de las dos opciones que he dicho, y sin embargo van de camping por que no les queda otra, y van de campiong por que los camping tambien han mejorado mucho y ofrecen servicios que antes solo ofrecian los hoteles, si tuviesen que hacer autentico camping pues tampoco creo que fuesen, sin nevera, ni luz, ni aninmación, ni piscina, ¡Si eso es camping tambien!:mrgreen:
 
Mientras haya mas demanda que oferta, los precios seguirán por las nubes.
Me encanta el camping y voy a zonas mas sosegadas. Nada de animación y servicios extras. Eso es otra cosa.

Quizás debería haber iniciativas empresariales de montar nuevos campings más sencillos, como los de antaño u otros paises, donde vayamos los que buscamos paz. Son opciones totalmente diferentes.

Desde luego que no pagaría más de 30 pavos por ir con mi mujer a un camping ni borracho. Para eso me voy a un apartamento, me compro una furgoneta, o mejor, se la pido a mi hermano. Hay mucho de obcecación en este país que no supo decir no a los precios de locura en la burbuja inmobiliaria. ¿No estará pasando lo mismo con los campings? El consumidor ejerce su decisión de compra y con ello valida la oferta. Si se compara el camping con un vicio, como fumar, ... pues no se, yo no lo veo así y puedo decir que no pienso en otra cosa entre semana, siempre mirando la meteo. Al final el camping es donde duermes, mis vacaciones no son el camping en si.
Somos consumidores poco críticos y ese es un gran pecado de este país.
 
Pnoguer, en la última linea lo bordas, no somos nada críticos, y así nos va, nos dan por todos los sitios, si aquí tuviésemos la misma cultura de camping de otros países, otro gallo cantaría.
 
Por alusiones. El que fuma lo hace por qué le da la gana, aunque sea caro y aunque sea malo para su salud y los de alrededor. El que paga 60 euros/día por estar en el camping de playa también lo hace por que quiere las tabacaleras no van cerrar mientras haya demanda đe tabaco, los camping que cobran 60 euros/día tampoco.

Elegir el tabaco para la comparación es para poder decir sin dudar que jámas pagaré ni un duro por algo que no me gusta y que encima es malo para mi, no puedo decir lo mismo de los campings de playa o de los hoteles de muchas estrellas o de los coches caros o đe los analizadores lógicos, por que no me disgustan y si pudiera me compraría algunos de los últimos
 
Para mi poco crítico en una operación (la que sea) es quien a la hora de evaluarla sólo tiene en cuenta el precio, que es lo que estoy viendo en las últimas aportaciones. Damos por hecho que cualquier opción es mejor que ir de camping siempre y cuando el precio sea al menos el mismo. Yo decido ir de camping no por una cuestión económica y a la hora de elegir camping evaluó diferentes factores y, al menos en agosto, el último quizá sea el precio tratando de evitar ciertos ambientes. Se que esto que he dicho suena mal, pero no me importa reconocerlo.... Paso poco tiempo en un mismo camping, pero ese poco tiempo quiero estar agusto y no con gente que, dado que va de camping solo porque es barato, no tienen ni idea de como comportarse en el mismo.
 
Cada uno sabe q busca en un camping, algunos campings valen una pasta porque en vez de ser un trozo de tierra con árboles con unos servicios básicos y una piscina y poco más, son un resort, otros son caros porque hay mucha demanda y se aprovechan, cada uno sabe si le compensa pagarlo o no

Yo no busco eso y de momento no he pagado más de 30 euros en temporada alta

También tenemos la suerte q no nos gustan los sitios masificados, así q las zonas playeras mediterráneas ni las pisamos en agosto, pero siempre buscamos zona cerca de pantano, río...

El problema yo creo q cada vez queremos más cosas, q si una piscina con un jacuzzi y q esté en primera línea de playa, q si animación para los niños, vaya a ser q no sepan jugar solos con sus amigos o los q hagan allí.... y esos servicios extra se pagan

yo en los campings q he estado no había mucha animación, mas allá de juegos infantiles, piscina, y si acaso un taller o juego esporádico y no he visto ninguno llorando por las esquinas del aburrimiento, pienso q a veces nos creamos necesidades sobre todo con los niños

Hay muchos campings para elegir según lo q busques
 
Salimos con caravana desde hace 20 años, también voy de hotel de vez en cuando, he alquilado 6 años dos meses cada verano un apartamento en la playa, hago viajes programados a zonas donde no puedo ir ni con la caravana ni de hotel, y de todas las formas me lo paso bien, porque cada una tiene su sitio a lo largo del tiempo.
No creo que nada sea lo mejor por mucho que me guste, he tenido años en los que me he ido de viaje programado y a los tres días de volver irnos con la caravana de viaje, según el sitio que quiero ir elijo como voy.

Leo mucho las frases: verdaderos campistas, hacer campismo, este camping es de verdad un camping de campistas..............y digo: el verdadero campismo es el que hago yo, porque es el que a mi me gusta, como supongo que dirán todos los que salen de camping y seguro que cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es ir de camping .Seguro que vas con ella porque le encuentras unas ventajas, de libertad, de planteamiento de un viaje, de sentirte como en tu casa aunque estés a 2000km....

Al hilo de este hilo, si quieres ir a la playa y resulta que encuentras un apartamento que te sale mas barato que el camping, cógelo, la caravana la tienes y ya saldrás con ella cuando quieras, hemos comprado una caravana pero no nos hemos casado con ella.

Saludos y buenas vacaciones
 
Queo que si entramos en un camping pedimos la tarifa y la consideramos elebada nos namos la vuelta pos dueños empezarian a pensar, pagar mas de 25 euros en temporada alta lo considero muy caro, tengamos en cuenta que quitando Julio y Agosto no hay un estranjero que page mas de 14 o 15 euros lla sea con descuentos expeciales o algun modo de tarjeta, si es que no ofrecen nada expecial para que sea tan caro, y la demanda es solo desde mediados de Julio a mediados de Agosto.
 
El tema del precio es por que muchas veces vamos a camping que pagamos cosas que no vamos a utilizar. Seria cuestion de elegir mejor. Aunque si queremos una zona a veces no queda remedio.
 
Salimos con caravana desde hace 20 años, también voy de hotel de vez en cuando, he alquilado 6 años dos meses cada verano un apartamento en la playa, hago viajes programados a zonas donde no puedo ir ni con la caravana ni de hotel, y de todas las formas me lo paso bien, porque cada una tiene su sitio a lo largo del tiempo.
No creo que nada sea lo mejor por mucho que me guste, he tenido años en los que me he ido de viaje programado y a los tres días de volver irnos con la caravana de viaje, según el sitio que quiero ir elijo como voy.

Leo mucho las frases: verdaderos campistas, hacer campismo, este camping es de verdad un camping de campistas..............y digo: el verdadero campismo es el que hago yo, porque es el que a mi me gusta, como supongo que dirán todos los que salen de camping y seguro que cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es ir de camping .Seguro que vas con ella porque le encuentras unas ventajas, de libertad, de planteamiento de un viaje, de sentirte como en tu casa aunque estés a 2000km....

Al hilo de este hilo, si quieres ir a la playa y resulta que encuentras un apartamento que te sale mas barato que el camping, cógelo, la caravana la tienes y ya saldrás con ella cuando quieras, hemos comprado una caravana pero no nos hemos casado con ella.

Saludos y buenas vacaciones

Amen.
 
Buenas, yo creo que el tema está en que un apartamento cuesta mas o menos como un camping y las comodidades no son las mismas.
 
Pues para nosotros no hay comparación. Para nosotros por muy barato que salga un apartamento...preferimos el camping ya que te da relax, libertad y muchas cosas positivas. Y si vas con niños merece la pena pagar más por camping que por apartamento. Todo depende de cada uno, pero creo que si te gusta el camping no vas a ir a un apartamento por ser más barato. Es mi opinión. Un saludo
 
Buenas, yo creo que el tema está en que un apartamento cuesta mas o menos como un camping y las comodidades no son las mismas.
Noooo....en el camping siempre estaré mas agusto en la casa estoy todo el año.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com