Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Me parece que de todos los que hablais de campings franceses los únicos que vamos somos Sebitas, Motero y yo. A ver, los campings en Francia son mucho más baratos que aquí y por lo menos yo aporto pruebas, ahora solo tengo estas dos facturas a mano, sin descuento ACSI ni nada y serían más baratos si fueran campings municipales, entonces ya es de traca...

D53B0D32-F66D-481C-A467-6AFCFCCFB80D.jpegB98E5842-1A48-42D3-83B6-1A38ED5500F4.jpeg
 
Yo voy mucho a Francia y siempre he pagado mas de 30 euros por dos personas y hasta 50, no se donde estan esos camping tan baratos, el año pasado fuimos por el norte de Francia en junio y temporada baja pagamos 30 euros de media, tampoco voy a cualquier camping,los aseos dejan mucho que desear y procuro que sean un poco buenos, a mi la piscina y todo eso me da igual cuando vuelvo siempre está ya cerrada.
Por supuesto que voy a ver cosas y casi nunca voy a uno de costa porque son camping de veraneo con fiestones y eso no es lo que busco.


Aquí tienes todos los que quieras.
Lo que tengo comprobado es que en Los camping de Francia, dentro de que hay niveles, el tema de los baños suele estar en un nivel bastante básico, por decirlo de alguna manera, y que el meterte en campings más caro no tiene porque ser garantía de irte a encontrar con unos baños deslumbrantes. Por lo demás, parcelas amplias y con césped, bien niveladas y ambiente tranquilo, más o menos es lo que puedes esperar de un camping municipal en Francia, olvídate de supermercado, cafetería, y piensa en un lugar perfecto para dejar tu caravana, recorrer la zona y volver a dormir tranquilamente.
Vaya por delante que yo desde que tengo la autocaravana he pisado muy pocos campings franceses, y los últimos años con la caravana los hemos usado poco porque Francia sólo lo hemos pisado de paso a otros países.
 
35€ dos días por 3 personas
1591338129962.png

79€ por 3 personas 3 días de camping
1591338194073.png

278€ 7 días de camping (este sí que es caro)
1591338255590.png

54€ 3 días de camping:
1591338310742.png

como veis, hay camping caros y baratos, pero curiosamente en todos me entra la caravana de sobra.
 
por cierto, acabo de revisar la factura del sylvamar de Labenne , 477€ por 7 noches.


Ojito que también campings caros, muy caros, los hay.
 
@meteosee ¿te parece barato un camping para dos personas, con tienda, dos amperios por 33.8 € la noche? No hay más que hablar. El equivocado soy yo.
 
Al compañero que pregunta por el Río Mundo, las parcelas son pequeñas y dependiendo de la cv que lleves, en algunas no entras. Las parcelas un poco más grandes se ocupan enseguida o están pilladas por gente de temporada. Por lo demás, un camping sencillo con piscina de agua muy fresca. Tienen tienda muy básica y restaurante de comida muy básica también, no sé si hacen otra cosa que no sean pizzas. Y pídelas con tiempo, que el horno tiene la capacidad que tienen y como se adelante alguien que ha pedido ocho (que nos pasó) pues cenas a las tantas...
o te vas a cenar al pueblo cercano, que tiene más oferta, incluido un restaurante sencillo, no recuerdo el nombre.
 
En Francia, como en todas partes, o en la mayoria de ellas, hay de todo.
Mira la guia ACSI de este año.
De la pagina 33 a la 533 campings de Francia. A unos 3 por pagina, seran unos 1500.
De la pagina 541 a la 638 campings de España. Seran unos 300.
Esto te puede dar una idea de la oferta de campings en un lugar u otro.
Francia nos multiplica por 5, sin contar la innumerable red de campings municipales y campings a la ferme.
Se puede decir que no son todos lo que estan ni estan todos los que son, pero es un dato estadistico significativo.
La oferta de campings en Francia es muy superior a la de aquí.
Como mas cosas le pidas a un camping, la oferta va disminuyendo y si aumenta la demanda esto encarece el precio.
Nosotros, como vamos solo dos, le pedimos poca cosa a un camping. Que sea limpio, tranquilo, si puede ser que tenga piscina, con sombra, bien comunicado y que esté bien de precio. Te puedo asegurar que con estos parametros se pueden encontrar infinidad de campings.
 
Pues de esos 1500 campings fui a caer en los cinco que son igual de buenos que los de aquí. O de malos, según si estás equivocado o no. Una vez reconocido que el equivocado soy yo, no voy a poner fotos de "la buena limpieza" de los baños que encontré por que no es plan.
 
Pues sí, estás equivocado, éramos 4.
Vas un poco atropellao en tus comentarios.
Usted perdone, pero en la primera factura no pone nada de cuatro. No es que mi francés sea el mejor, pero no lo he visto. Aún así, nosotros hemos pagado 36 € cuatro personas, caravana y 6A. En un camping español normalito, por eso decía que si te parece barato, no hace falta hablar más. Ni os voy a convencer, ni vosotros a mi.

Edito, he remirado y no son dos barritas de dos personas, es un cuatro. De nuevo tienes razón y no me importa reconocerlo cuando estoy equivocado. Que no es lo mismo que tener una opinión diferente.
 
Usted perdone, pero en la primera factura no pone nada de cuatro. No es que mi francés sea el mejor, pero no lo he visto. Aún así, nosotros hemos pagado 36 € cuatro personas, caravana y 6A. En un camping español normalito, por eso decía que si te parece barato, no hace falta hablar más. Ni os voy a convencer, ni vosotros a mi.
Pues eso. ?
 
Cuando compareis precio de campings con Francia comparar litoral mediterraneo con mediterraneo , interior con interior y cantabrico con atlantico. Mi experiencia es que los precios son similares, las parcelas en Francia algunas son mas grandes y los sanitarios normalmente peores por no decir muy por debajo de los Españoles. Por cierto en Francia no he visitado ninguno municipal, siempre de 3 estrellas para arriba En España mas de 60 por todo su territorio.

saludos desde Barcelona
 
Tanto allí como aquí hay de todo, por supuesto. Aun es pronto para que pueda dar lecciones a nadie, ya que solamente hace un año que viajamos en caravana. Hemos estado con ella en unos 15 campings de España y Francia, 1 en Suiza y otro en Alemania. Así a bote pronto y sin demasiado análisis científico, diría que en general, los sanitarios acostumbran a estar mucho mejor en los campings de aquí que en los campings de Francia. Al menos puedo asegurar que hasta el momento los sanitarios más cutres los he visto en Francia.

Estoy de acuerdo con @forever cuando dice que si comparamos, debemos hacerlo en igualdad de condiciones, no podemos comparar un camping de montaña francés y un resort de la costa mediterránea española.
 
Tenemos este hilo abandonado, siempre desde el respeto.

Ahora resulta que no todo parece tan feliz y ciertas comarcas retroceden. Queda mucho para el verano de muchos y el futuro sigue incierto.
 
Tenemos este hilo abandonado, siempre desde el respeto.

Ahora resulta que no todo parece tan feliz y ciertas comarcas retroceden. Queda mucho para el verano de muchos y el futuro sigue incierto.

Por eso me voy mañana mismo a Francia. Esto va a ser un arranca-para constante así que hay que aprovechar los momentos en que nos podemos mover. Saludos!! ?
 
Por eso me voy mañana mismo a Francia. Esto va a ser un arranca-para constante así que hay que aprovechar los momentos en que nos podemos mover. Saludos!! ?
Pues igual hay que espabilar e irse ahora, que como se complique el tema...
 
El otro día salió en un noticiero de TV una pareja de turistas españoles en Roma, que imagino irían en coche, comentando que menudo gustazo. Ni una sola cola en ningún sitio y les estaba cundiendo el viaje cosa mala.

Es echarle coraje. [emoji6]
 
Ya estamos instalados en el camping del Pirineo Francés. Nada a destacar, normalidad absoluta. Lo único diferente es la separación en los fregaderos...
AB0F0D2E-1ECF-42B6-819D-47A75CD76905.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com