Webcampista.com

mucho más que un foro

areas por que no son iguales caravanas y autocaravanas

buenas despues de estar por francia zona las landas me encuentro que las areas son para autocaravanas y no para caravanas por que y en casi todos los sitios

Al igual que nos ocurre a nosotros cuando entramos en un camping, que por el mero echo de ser una autocaravana pagamos un precio más alto que una caravana, tampoco lo entendí nunca
 
Al igual que nos ocurre a nosotros cuando entramos en un camping, que por el mero echo de ser una autocaravana pagamos un precio más alto que una caravana, tampoco lo entendí nunca

Estoy de acuerdo contigo, habria que pagar por parcela que es lo que todos al final ocupamos.
 
Al igual que nos ocurre a nosotros cuando entramos en un camping, que por el mero echo de ser una autocaravana pagamos un precio más alto que una caravana, tampoco lo entendí nunca

Estoy de acuerdo contigo, aunque bueno...si sumas coche+caravana.....tanto monta, monta tanto.
 
Hay esta el problema, que nosotros no llevamos coche, porque pagar lo mismo?


Jaja, pagas por llevar motor!!!!:tongue3:

Ahora en serio, se debería pagar por parcela, en Portugal hay camping que te cobran dependiendo del tamaño de la cv, si llevas avancé, tienda cocina........igual de injusto bajo mi punto de vista.
 
Hay esta el problema, que nosotros no llevamos coche, porque pagar lo mismo?
Son politicas de precios... Si llegas con bici a un camping, hay muchos que te cobran también. Si echas numeros pagas mas el conjunto de caravana+coche que solo autocaravana. Idealmente el precio deviera reflejar el uso de la parcela sea cual sea el elemento, pero es algo que no podemos cambiar porque son negocios privados, cada cual pone sus tarifas... Solo queda premiar con nuestras visitas a aquellos empresarios que pongan precios y servicios acorde a nuestras necesidades.
 
Y una pregunta que me hago yo muchísimas veces por que se llevan tan mal los de las autos con los de la cv no lo entiendo no hacemos lo mismo o siempre como en todo ha habido clases muchas veces los de las cv somos los apestados de cotarro esté y por que no vamos a aparcar en el mismo sitio que hay de malo en ello somos de raza inferior
 
Yo no me llevo mal con nadie lo unico es que no entiendo las posturas de los propietarios de las areas de servicios de autocaravas,si los autocaravanistas se mosque alguno no lo entiendo o sera que le quitariamos la gallina de los huevos de oro. Camping 30 a 40 euros area de servicio seguro que no pasa de 20 euros.
 
Y una pregunta que me hago yo muchísimas veces por que se llevan tan mal los de las autos con los de la cv no lo entiendo no hacemos lo mismo o siempre como en todo ha habido clases muchas veces los de las cv somos los apestados de cotarro esté y por que no vamos a aparcar en el mismo sitio que hay de malo en ello somos de raza inferior
Yo, todos los amigos que tengo tienen caravana y con los que hago webcampadas y demás y nunca los he considerado apestados al revés siempre ponen a mi disposición sus coches para movernos de un lado a otro
 
La mayoria,por no de decir muchos han pasado de CV a AC

Creo que el concepto de CV es bastante diferente a la AC

No es lo mismo una avispa,que una abeja en el buen sentido de la frase

Ambos compartimos muchas cosas,pero hay quien prefiere estar 15 dias en un camping en el Levante,por ejemplo,y otros preferimos ir a recorrer Europa

Caravana Nueva 15.000 euros

Autocaravana nueva 45.000 euros

Saludos a todos desde Cadiz
 
La mayoria,por no de decir muchos han pasado de CV a AC

Creo que el concepto de CV es bastante diferente a la AC

No es lo mismo una avispa,que una abeja en el buen sentido de la frase

Ambos compartimos muchas cosas,pero hay quien prefiere estar 15 dias en un camping en el Levante,por ejemplo,y otros preferimos ir a recorrer Europa

Caravana Nueva 15.000 euros

Autocaravana nueva 45.000 euros

Saludos a todos desde Cadiz
a esos 150000 súmale otros 30000 de coche y esto no tiene nada que ver con la pasta yo hago ruta e he recorrido España entera con mi cv y si vamos por la pasta me he gastado más dinero que tu en mis vacances y con mi cv me voy al fin del mundo si lees la revista camping y su mundo hay muchos relatos de viajes y siempre con cv un saludo
 
La mayoria,por no de decir muchos han pasado de CV a AC

Creo que el concepto de CV es bastante diferente a la AC

No es lo mismo una avispa,que una abeja en el buen sentido de la frase

Ambos compartimos muchas cosas,pero hay quien prefiere estar 15 dias en un camping en el Levante,por ejemplo,y otros preferimos ir a recorrer Europa

Caravana Nueva 15.000 euros

Autocaravana nueva 45.000 euros

Saludos a todos desde Cadiz

Muchos también nos hemos ido a recorrer Europa en caravana. Simplemente porque la caravana nos gusta más.

Y los precios que has puesto... no concuerdan mucho con la realidad... Aparte de que a la caravana le tienes que añadir el precio del vehículo...

 
a esos 150000 súmale otros 30000 de coche y esto no tiene nada que ver con la pasta yo hago ruta e he recorrido España entera con mi cv y si vamos por la pasta me he gastado más dinero que tu en mis vacances y con mi cv me voy al fin del mundo si lees la revista camping y su mundo hay muchos relatos de viajes y siempre con cv un saludo

Suelo leer SuperCaravaning,viene mas info de las ACs

Mejor me lo pones,a un coche hay que pasarle la ITV como a la AC,revisiones como a la AC,multas como a la AC,etc...etc...etc...

A ver,esto es como todo,yo no voy a criticar,ni he criticado nunca al usuario Caravanista por su forma de viajar o gastarse el dinero.

Si tu cres que tienes la misma movilidad en casco urbano o localidades con una CV,que con una AC pues que quieres que te diga.....

Pero insisto,si te gusta camping CV,si te gusta viajar y descubrir.....AUTOCARAVANA

Saludos y un placer debatir

Desde Cadiz
 
Suelo leer SuperCaravaning,viene mas info de las ACs

Mejor me lo pones,a un coche hay que pasarle la ITV como a la AC,revisiones como a la AC,multas como a la AC,etc...etc...etc...

A ver,esto es como todo,yo no voy a criticar,ni he criticado nunca al usuario Caravanista por su forma de viajar o gastarse el dinero.

Si tu cres que tienes la misma movilidad en casco urbano o localidades con una CV,que con una AC pues que quieres que te diga.....

Pero insisto,si te gusta camping CV,si te gusta viajar y descubrir.....AUTOCARAVANA

Saludos y un placer debatir

Desde Cadiz
Dejo mi cv en un camping y entro en. Los centros urbanos divinamente y otra cosa me gusta dormir tranquila prefiero pagar lo que sea pero tranquila es ta la vida mu mala como pa llenarte un susto
 
Angel y Nuria,

Si pensamos que para viajar y descubrir lo mejor es una autocaravana es que no hemos entendido nada. No sólo con la autocaravana se viaja y se descubre, también se hace con la caravana, pero también de hotel, en tren en avión y también andando y llegando a los rincones más complicados de este mundo donde un vehículo no pude ni siquiera llegar, ¿es que esa gente no descubre nada porque no lleva autocaravana?, menos mal que no nos leen...

Hay muchas maneras de disfrutar y todas son válidas, descartar alguna es errar.

Un saludo.
 
Dejo mi cv en un camping y entro en. Los centros urbanos divinamente y otra cosa me gusta dormir tranquila prefiero pagar lo que sea pero tranquila es ta la vida mu mala como pa llenarte un susto

JIMENA respeto tu opnion,pero no la comparto.

Si tengo 7 euros voy al Burger a cenar,si tengo 50 euros me voy de mariscada.

Tienes que entender que quien compra una AC realiza un gasto desde 39.000 euros hasta 120.000 mas o menos,lo normal viene a ser 50-60-70 Mil euros depende de si es perfilada,Capuchina,integral,etc....segun la marca,fabricante o chasis del vehiculo,bien sea Ford,Fiat,Mercedes,etc....

Con esto te quiero decir,que ya son demasiados los gastos comparados con una CV,como para encima pagar por pernoctar en un Camping,cuando una AC es autosuficiente en realizarlo fuera

Agua,Luz,vaciado lo solemos realizar en AREAS para AUTOCARAVANAS publicas o privadas,yo en mi caso procuro acudir a las publicas.

Dentro de nuestro"Mundillo Autocaravanista"hay de todo,pero te aseguro que la mayoria piensa como yo,a los camping poco y con cuidado....

Con 50 euros que cobran en España lleno medio deposito de gasoil,y me diras que si la ACSI,Camping-cheque,etc....

Y el que viaje por Francia que mire las Areas para ACs,un paraiso.....

Saludos
 
JIMENA respeto tu opnion,pero no la comparto.

Si tengo 7 euros voy al Burger a cenar,si tengo 50 euros me voy de mariscada.

Tienes que entender que quien compra una AC realiza un gasto desde 39.000 euros hasta 120.000 mas o menos,lo normal viene a ser 50-60-70 Mil euros depende de si es perfilada,Capuchina,integral,etc....segun la marca,fabricante o chasis del vehiculo,bien sea Ford,Fiat,Mercedes,etc....

Con esto te quiero decir,que ya son demasiados los gastos comparados con una CV,como para encima pagar por pernoctar en un Camping,cuando una AC es autosuficiente en realizarlo fuera

Agua,Luz,vaciado lo solemos realizar en AREAS para AUTOCARAVANAS publicas o privadas,yo en mi caso procuro acudir a las publicas.

Dentro de nuestro"Mundillo Autocaravanista"hay de todo,pero te aseguro que la mayoria piensa como yo,a los camping poco y con cuidado....

Con 50 euros que cobran en España lleno medio deposito de gasoil,y me diras que si la ACSI,Camping-cheque,etc....

Y el que viaje por Francia que mire las Areas para ACs,un paraiso.....

Saludos

Estás menospreciando a las caravanas. Das a entender que las caravanas son baratas, que tenemos menos gastos que las autocaravanas. Pero igual que no todas las AC valen lo mismo, tampoco todas las CV tienen el mismo precios.

Ah! y yo nunca he pagado 50€ en un cámping en España...
 
Estás menospreciando a las caravanas. Das a entender que las caravanas son baratas, que tenemos menos gastos que las autocaravanas. Pero igual que no todas las AC valen lo mismo, tampoco todas las CV tienen el mismo precios.

Ah! y yo nunca he pagado 50€ en un cámping en España...

Para nada,te equivocas,esa es tu opinion,la que estas argumentando

Insisto en no querer generar ninguna polemica,faltaria mas....creo que estamos debatiendo no polemizando ¿No?

El que tu no hayas pagado 50 euros en un Camping en España,no quiere decir que no lo cueste,claro que te hablo de AC+2 adultos+2 niños+220 Vca en T.A

No estamos hablado de Camping,hablamos de porque las Areas no son iguales para ACs o para CVs.

Por cierto....¿Conoces alguna Asociacion Caravanista que revindique vuestros derechos a tener Areas para Caravanas o la hay para fomentar el uso de los Camping?

Saludos
 
JIMENA respeto tu opnion,pero no la comparto.

Si tengo 7 euros voy al Burger a cenar,si tengo 50 euros me voy de mariscada.

Tienes que entender que quien compra una AC realiza un gasto desde 39.000 euros hasta 120.000 mas o menos,lo normal viene a ser 50-60-70 Mil euros depende de si es perfilada,Capuchina,integral,etc....segun la marca,fabricante o chasis del vehiculo,bien sea Ford,Fiat,Mercedes,etc....

Con esto te quiero decir,que ya son demasiados los gastos comparados con una CV,como para encima pagar por pernoctar en un Camping,cuando una AC es autosuficiente en realizarlo fuera

Agua,Luz,vaciado lo solemos realizar en AREAS para AUTOCARAVANAS publicas o privadas,yo en mi caso procuro acudir a las publicas.

Dentro de nuestro"Mundillo Autocaravanista"hay de todo,pero te aseguro que la mayoria piensa como yo,a los camping poco y con cuidado....

Con 50 euros que cobran en España lleno medio deposito de gasoil,y me diras que si la ACSI,Camping-cheque,etc....

Y el que viaje por Francia que mire las Areas para ACs,un paraiso.....

Saludos

Está claro que los "turistas de alto nivel adquisitivo" viajan en AC. En Francia (y aquí en España) el camping Carrefour o el camping LeClerc siempre está lleno de estos turistas. En mis viajes por Francia (de turista pobretón, por supuesto) me he maravillado de encontrar áreas públicas (gratuitas) en las que se hacinaban ACs de 40, 50 y hasta 120 mil euros de tal manera que no podían ni abrir las puertas o ventanas, en las que tenían que poner las mesas de camping en medio del asfalto del aparcamiento para comer sus ricos manjares y realizar sus maravillosos ágapes. Mientras tanto, yo tenía que "padecer" los rigores y estrecheces de mi parcela de más de 100 m2 de césped al inalcanzable precio de 22 € (14 € si sólo fuera una pareja de turistas de alto nivel adquisitivo).

Ah! Francia es un paraíso para las ACs solamente porque no ponen multas. Porque prohibido estacionar/aparcar/acampar fuera de las áreas lo está lo mismo que aquí.
 
Para nada,te equivocas,esa es tu opinion,la que estas argumentando

Insisto en no querer generar ninguna polemica,faltaria mas....creo que estamos debatiendo no polemizando ¿No?

El que tu no hayas pagado 50 euros en un Camping en España,no quiere decir que no lo cueste,claro que te hablo de AC+2 adultos+2 niños+220 Vca en T.A

No estamos hablado de Camping,hablamos de porque las Areas no son iguales para ACs o para CVs.

Por cierto....¿Conoces alguna Asociacion Caravanista que revindique vuestros derechos a tener Areas para Caravanas o la hay para fomentar el uso de los Camping?

Saludos


No he sido yo quien ha hablado de dinero, de lo que cuesta una AC en comparación a una CV...

Y por supuesto que no estoy polemizando. Para mi simplemente AC y CV son diferentes porque afortunadamente hay gustos para todos. Tengo estupendos Amigos con Cv y también con AC. Vamos juntos a veces, cuando podemos, nos cuadra o nos apetece. Y ninguno es más o menos que el otro. Simplemente a cada uno nos gusta más un elemento que otro.

 
Si tu cres que tienes la misma movilidad en casco urbano o localidades con una CV,que con una AC pues que quieres que te diga.....

Ya te lo han dicho antes. En un casco urbano tengo yo infinita más movilidad con un coche que tú con una AC.

Pero insisto,si te gusta camping CV,si te gusta viajar y descubrir.....AUTOCARAVANA
Desde Cadiz

No sé si has sido caravanista o campista alguna vez, pero tienes una visión del mundo bastante limitada. Yo he visto ACs hacer temporada en campings, por aquí hay gente que con su caravana se ha recorrido media Europa sin mayor problema y yo me recorrí parte de la Columbia Británica (Canadá) en tienda de campaña. El medio con el que viajas no define al viajero.

A mí me gusta viajar y descubrir sitios nuevos y sus gentes. Y por eso me gusta el camping. Por eso me gusta permanecer en los sitios. Y me gusta "viajar" no hacer "turismo". Esos típicos relatos en los que se hacen 10000 km en 20 días y se llega a la ciudad X se baja, se va a ver la iglesa tal, el museo cual, se hacen las fotos desde el lugar indicado y se sigue ruta y que al final el diario del viaje se limita a enumerar lugares visitados, km recorridos y dinero gastado a mí me recuerdan a los viajes en grupo en el que un montón de gente va siguiendo al del paraguas amarillo, sacan las fotos y ¡ala!, para el autobús que si hoy es jueves, y esto es París, toca ver la Torre Eifell.

¿Cuántos amigos de la zona has hecho en tus viajes por Europa? ¿Con cuánta gente del lugar, aparte de camareros, tenderos, etc has hablado en tus viajes por Europa? ¿Cuánta información de la zona las has obtenido en la propia zona hablando con los lugareños y no consultando libros, guías o foros?
Eso define al viajero y lo diferencia del turista.
 
Suelo leer SuperCaravaning,viene mas info de las ACs

Mejor me lo pones,a un coche hay que pasarle la ITV como a la AC,revisiones como a la AC,multas como a la AC,etc...etc...etc...

A ver,esto es como todo,yo no voy a criticar,ni he criticado nunca al usuario Caravanista por su forma de viajar o gastarse el dinero.

Si tu cres que tienes la misma movilidad en casco urbano o localidades con una CV,que con una AC pues que quieres que te diga.....

Pero insisto,si te gusta camping CV,si te gusta viajar y descubrir.....AUTOCARAVANA

Saludos y un placer debatir

Desde Cadiz


Estoy de acuerdo contigo en parte, mejor dicho, solo en la última parte...." Es un placer debatir.".... En lo demás difiero.

A lo mejor es por que antes era caravanero, caravanista o como se llame, pero el placer de viajar, y de conocer, es el mismo en cv que en ac, y lo digo con conocimiento de causa, por que he utilizado ambos para viajar.

En cuanto a la afirmación si te gusta el camping, cv, hombre si es verdad que en mi largo recorrido en cv he visto pocos haciendo pernoctas, fuera de camping, pero algunos había menos que con acs, si bastantes menos, pero también te diré que hay muchos autocaravanistas, que tienen tanto miedo a dormir fuera, que así que ven una ac aparcada, se pegan a su culo hasta formar un campamento gitano.

Repito, lo que digo siempre....No hace el hábito al monje....
 
A mí no me molesta, para nada que las CV, estacionen/pernocten y si son capaces vacien y llenen en las areas.
Seguramente me molesta más llegar a un area, y encontrarme con una AC, que lleva un remolque, y ocupa dos plazas porque tiene que desenganchar para dejarla al lado, y que luego critique o defienda que las cv no pueden estar en el area.

No entiendo que alguien compre una AC de 50/60/70000€, y luego no pueda entrar a un camping, a pernoctar, o simplemente a disfrutar de la piscina el bar y los vecinos. Es como comprarse una casa y que no te llegue para comprar el sofá y la tele, y poder disfrutar de la casa al completo.

Creo que tener una CV, AC, carro tienda, o Quechua, es para disfrutar a costa de ella. Haciendo lo que te gusta.

Mis viajes más largos y alguno más recordado, fueron en CV. la AC me ha dado más movilidad, pero disfrutamos mucho de la CV, y nunca tuvimos ningun problema por aparcar/pernoctar o incluso entrar en algunas ciudades con ella.
Una pregunta: un todo terreno con una tienda de vaca que llevan encima, podria pernoctar en un area.
O ¿puedo hacer la siesta en mi coche en cualquier aparcamiento?

I mi conjunto de CV+coche, tenia un valor más elevado que el de la AC, y me consumia más, tenia dos seguros, pasaba dos itv, etc..... por lo tanto no tengo claro cual cuesta más al final.
 
-
Ya lo dije en otro hilo reciente "cada uno viaja de la manera que mejor le cuadra" y se podría añadir que "en cada momento de la vida puede ser una forma diferente"..., el decir como aquí se está de alguna forma insinuando, que la forma de viajar de uno es mejor que la del otro porque el uno tenga caravana y el otro autocaravana, o viceversa, me parece una buena pérdida de tiempo pero no va a convencer ni a unos ni a otros, yo también viajé con tiendas de campaña, carro-tienda, caravana y ahora desde hace seis años autocaravana y no cambio por nada los momentos que disfruté con cada uno de ellos y sigo disfrutando actualmente, me parece que lo importante no es el elemento a utilizar sino la persona que lo utiliza... yo al menos lo veo así.

Saludos.
 
Toni, tu no cuentas.... tu cv la tuviste que vender por que tenia la griferia de oro, y los tiradores de las puertas de pedreria.... y no podias dormir tranquilo con tanto lujo jejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com