Webcampista.com

mucho más que un foro

areas por que no son iguales caravanas y autocaravanas

Total que no hemos sacado nada en claro.
Mi destino acostumbra a ser un camping, pero lo que me pase por el camino no lo tengo previsto. Acostumbro a hacer las tiradas largas de noche por aquello de evitarme el "Falta mucho?Falta mucho? Aun no llegamos? Falta mucho?..." Así que cuando el sueño aprieta paro, donde sea, pero paro. Lo primero es lo primero. He dormido en gasolineras, polígonos industriales, parkings de supermercados, en pueblos.... Y por supuesto en areas de AC, y aun ha de llegar el momento de que alguien venga a decirme algo.
Solo en una ocasión mi destino ha sido una area de Ac, por recomendación de Marta, en Puerto Gelves, al lado de Sevilla... Y teniendo en cuenta el tema que se está debatiendo aquí, le pregunté a la señora de la oficina si había algún problema por ser una cv.... Su respuesta fue un "Porque tendría que haberlo" junto con una cara de extrañeza, de como podía estar haciendole semejante pregunta.
Mi triste opinión es que en las areas públicas deberíamos tener todos el mismo derecho a pernoctar, dado que el tipo de vehículos que llevamos están destinados al mismo uso : Vivienda, ya tengan el motor incorporado o necesiten de un tractor.
En las privadas decide el dueño, pero creo yo que ,si es por llenar el cajón, dejan entrar hasta a una diligencia
Así que igual Marta tiene razón y lo que tenemos que hacer es empezar a usarlas todos sin complejos. En caso de problemas, nadie puede decir que lo que pone en nuestra ficha técnica es ilegal: "Remolque Vivienda"
 
Todavia estoy flipando con la que se ha liado..........pero bueno voy a aportar un poco mas de discordia al tema........

Hace unos años como todos sabeis se abrio al publico y a gratis un area de pernocta (no de autos) en Sierra nevada, aquello que estubiera regulado asfaltado y con luz a gratis era una chulada y habia de todo autocaravanas y caravanas pero....... algunos señores o similares que posiblemente jamas entrarian en un foro de campismo y que se compraron la caravana para ahorrarse un duro en hoteles o simplemente por que se la han prestado o yo que coño se........pero aunque os parezca mentira los hay........puesse iban con sus coches y se dejaban su elemento de acmpada alli tan bien aparcadito y si les apetecia volvian la semana siguiente o no...... evidentemente la caravana ocupaba un sitio inocupable por nadie y asi te encontrabas el parquing lleno pero de caravanas vacias que habian tomado el AREA DE PERNOCTA como un parquing A GRATIS .... asi que la determinación por parte de cetursa que es la emp`resa que gestiona aquello fue ......Prohibido a caravanas.....logico por lo ocurrido.....

Yo llevo 25 años con caravana de todas clases ahora con 13 metros de largo voy donde creo que entro y todavia no me han dicho en toda mi vida....Usted no puede aparcar o dormir ay.......y lo he hecho bastante lo de dormir fuera de campings y jamas me he planteado que donde hay una autocaravana durmiendo yo no pueda, simplemente me he puesto a su lado y pùnto... ahor bien si es privado o esta gestionado por algien y en la puerta pone SOLO AUTOCARAVANAS pues ni pregunto me voy y hasta luego ellos se lo pierden y no cuestiono por que?

Ah! y no creo que sea cuestion de dinero ni de poder monetario que coño sabe el de una autocaravana el dinero que tengo yo, o nadie si ni yo mismo lo se.......
 
En este argumento no puedo estar de acuerdo contigo, Marta. Ya te apuntó Aunnolose el porqué. Si deciden que los servicios de oncología se limitan a una parte de la población utilizando un argumento arbitrario, no vale decir que porque no tienes un cáncer y no te afecta ahora para qué protestas.
Protesto (o protestamos) porque el argumento es ilógico y arbitrario y porque, aunque ahora no vayamos a hacer uso del servicio, quiero disponer de esa posibilidad cuando la necesite. Y nunca, si es ese mi deseo. Lo que no admito es que se me prive de esa posibilidad utilizando argumentos clasistas como los que utiliza quién nos tiene aquí enzarzados.

Pero es que no hay prohibición de pernocta, el cartel es informativo de punto de vaciado. He visto prohibiciones en lugares que incluyen ac, cv y tiendas, por ejemplo en el Delta. Pero porque es un paraje protegido, no porque sea área. Ya habras leido mas arriba compañeros que han usado áreas.... yo sólo conozco una con prohibicion para cv (privada), en Peñíscola.

¡Un elemento de cuidado! Je je je...

Cómo lo sabes!!

YA, todos los elementos colgando del mismo hilo.....

Qué peligro!!
 
por fin lo as dicho marta......no esta prohibido,entiendo pues que las cv,s pueden ocupar un area de "autocaravanas con todas las de la ley",un saludico.
 
Era eso?? bien te han dicho compañeros que la señal de las áreas es cuadrada/rectangular y azul.... o sea informativa.
 
por fin lo as dicho marta......no esta prohibido,entiendo pues que las cv,s pueden ocupar un area de "autocaravanas con todas las de la ley",un saludico.

coño cote, que el cortito era yo..... eso mismo lo llevamos diciendo desde el primer post, aparte argumentando que nunca ha pasado nada por usarlas, y con ejemplos de gente que ya las ha utilizado..

Por si queda alguna duda, utilizar las áreas de descanso, las áreas de vaciado ecológico, parkings, etc, no está prohibido, mientras lo hagas conforme al dictado del menos común de los sentidos.....

EL SENTIDO COMÚN
 
Ahora, empezaremos con el otro debate, que si las patas, que si desengancho que si la abuela fuma......:thumbup:
 
Uffff! Como corre el hilo!

Es quje para un imprevisto o necesidad no necesitas un área de autocaravnas, puedes pernoctar en los mimsos sitios públicos que una ac. Puedes tener la mism seguridad dentro que fuera de un área... y es que la gran mayoria no tienn vigilancia, que es lo que os podria dar tranquilidad.

Como tu bien dices podré pernoctar en los mismos lugares públicos, como en una area pública. En los pribados el empresario manda. Sobre la seguridad y tranquilidad es como cuando pernoctais con la AC sentido común pero creo recordar que mi seguro me cubre cuando pernocto con tres o mas vehiculos o en ciertos sitios como gasolineras o inmediaciones de cuarteles policiales.

No, de las áreas no echan.. como tampoco creo que lo hagan a las cv. Es cuestion de que querais usarlas de verdad.

Espero que no! Es mas sigo defendiendo que yo busco un servicio que la area no me da... Pero en mis viajes de larga distancia si necesitara pernoctar en una area por una circumstancia que se escama de mi planificación (espero que nunca) le echare mano.

Creo que al fin y al cabo hablamos de derechos... No de lo que deberiamos hacer y/o reivindicar.

Continuamos....

Si quiero jugar al Padel,no puedo irme a una pista de tenis,NO ES LO MISMO,parecido....si...pero no es lo mismo.

Tengo que ir a UNA PISTA DE PADEL.


CLAUSURA DEL GT 53 “AUTOCARAVANAS”
PRINCIPALES ACUERDOS

El día 13 de febrero de 2008, ha tenido lugar la clausura del Grupo de Trabajo
de “AUTOCARAVANAS”, que fue constituido en el seno del Consejo Superior de
Tráfico y Seguridad Vial, el 18 de enero de 2007, para dar cumplimiento a la moción
aprobada por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, impulsada por la Senadora,
Dña. Ana Mª Chacón.
España cuenta actualmente con un parque de autocaravanas cercano a los
30.000 vehículos, a los que hay que sumar la afluencia cada vez mayor de turistas y
viajeros del resto de Europa que optan por este medio para visitar nuestro país y que
se cifra en más de 200.000 autocaravanas a lo largo del año. Este incremento hace
necesario una mejor regulación frente a infraestructuras, señalización, servicios y
reglamentación, en general, para estos vehículos, que fomente este tipo de turismo
itinerante en nuestro país.
Se ha cumplido el objetivo propuesto por el Grupo de Trabajo, en el plazo de
un año, abordar el estudio y desarrollo de los puntos que contempla la moción para
regular la movilidad de la autocaravana en España, llevando a cabo los siguientes
acuerdos y actuaciones:
- Creación de una nueva señal específica para los servicios de
autocaravanas, señal S-128, con la inscripción “punto de vaciado
ecológico”. Actualmente está en tramitación en el Ministerio de
Fomento, para su incorporación al Catálogo Oficial de Señales.
- Elaboración por la DGT de una Instrucción sobre Autocaravanas. La
Dirección General de Tráfico ha entendido necesario recopilar e
interpretar en un único documento todos aquellos aspectos
normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen
en la legislación sobre tráfico y circulación de vehículos a motor.
Se hace especial referencia a la parada y el estacionamiento en vías
urbanas. Este documento pretende ser una herramienta de guía y
apoyo para los usuarios afectados, para los Ayuntamientos y sus
posibles regulaciones a través de Ordenanzas.
La instrucción también contempla otros aspectos que se consideran
importantes para el sector: parada y estacionamiento en vías
interurbanas, uso de cinturones de seguridad y dispositivos de
retención, equipamiento de estos vehículos, Inspección Técnica,
áreas de servicio y finalmente transporte de vehículos auxiliares. - Se ha abierto el debate sobre el límite de velocidad al que deben
circular estos vehículos. Se trata de homogeneizar el límite de
velocidad con el resto de Europa que, en la mayoría de los países,
está equiparada a la de los turismos, para que, cuando lleguen a la
frontera, se encuentren con los mismos límites de velocidad y no
tengan que adaptarse y cambiar a velocidades inferiores.
- Se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para la movilidad en
autocaravana, que recoge todos los puntos tratados en el Grupo de
Trabajo. Se ha pretendido elaborar un documento que sirva para
contribuir a fomentar la cultura del autocaravanismo en España al
mismo tiempo que establece los criterios para la creación, en las
futuras áreas de servicio (Red de Carreteras, zonas urbanas y zonas
de interés turístico), de espacios específicamente destinados para las
autocaravanas, con instalaciones de puntos ecológicos para el
vaciado de residuos de estos vehículos.
Este Grupo de Trabajo ha estado constituido, por la Senadora, la Directora del
Observatorio Nacional de Seguridad Vial y representantes de la Dirección General de
Tráfico, de los Ministerios de Interior, de Fomento, de Medio Ambiente, Junta de
Andalucía, Federación Española de Municipios y Provincias, Plataforma Autónoma de
Autocaravanas y Asociación de fabricantes, distribuidores y comerciantes de
autocaravanas.
Madrid 19 de febrero de 2008


Seguimos con el Galgo y el Podenco!
Sigo sin ver ningún tipo de obligación o prohibición!

Si en el texto se recogiera la obligación de pernocta de las AC en estos lugares entendería entonces la prohibición de cualquier otro elemento
 
Hola!
Estoy deacuerdo com Marta en q somos los usuarios de caravanas los que nos limitamos.
Durante los 3 años que vengo haciendo uso de la caravana, alterno camping y pernocta en pueblos.
Hasta dia de hoy no he tenido problema.
Con lo aqui manifestado, en mi proxima salida tambien contemplare el usar Areas.
No habia caido en lo de la señal azul y rectangular, y mira q es basico!!!!
NO SERA QUE QUE LOS CARAVANISTAS NO LIMITAMOS????
 
coño cote, que el cortito era yo..... eso mismo lo llevamos diciendo desde el primer post, aparte argumentando que nunca ha pasado nada por usarlas, y con ejemplos de gente que ya las ha utilizado..

Por si queda alguna duda, utilizar las áreas de descanso, las áreas de vaciado ecológico, parkings, etc, no está prohibido, mientras lo hagas conforme al dictado del menos común de los sentidos.....

EL SENTIDO COMÚN

¿Y este quien és?
 
Ahora, empezaremos con el otro debate, que si las patas, que si desengancho que si la abuela fuma......:thumbup:

Esta claro que no está prohibido "parece", por tanto tambien se puede bajar patas, bajar sillas, mesas, barbacoa, sacar el toldo, ........

............................. ¿no?
 
Esta claro que no está prohibido "parece", por tanto tambien se puede bajar patas, bajar sillas, mesas, barbacoa, sacar el toldo, ........

............................. ¿no?

El sofá, la piscina inchable para los niños.......
 
492-daria-mitad-ignoro_1_785791.jpg


Yo tampoco se nada de esto.................tan solo me he detenido en alguna fuera de España para descargar el cassette......no es mi estilo............................lo siento.......................me gusta más un parcela amplia y con otros menesteres............llevo el coche para desplazarme donde haga falta...............

Saludos.
 
Nosotros si el viaje es largo las patas si que las bajamos, más que nada por estirarlas un poco
 
pues yo en francia he hecho uso de dos areas y no me han dicho nadie nada,es mas en una de ellas las autocaravanas sacaban la mesita y sillas y se tomaban su aperitivo dentro de un orden,incluso en una solté la caravana porque el conjunto se hacia largo y aparqué delante de la caravana atravesado y punto.
 
Todavia estoy flipando con la que se ha liado..........pero bueno voy a aportar un poco mas de discordia al tema........

Hace unos años como todos sabeis se abrio al publico y a gratis un area de pernocta (no de autos) en Sierra nevada, aquello que estubiera regulado asfaltado y con luz a gratis era una chulada y habia de todo autocaravanas y caravanas pero....... algunos señores o similares que posiblemente jamas entrarian en un foro de campismo y que se compraron la caravana para ahorrarse un duro en hoteles o simplemente por que se la han prestado o yo que coño se........pero aunque os parezca mentira los hay........puesse iban con sus coches y se dejaban su elemento de acmpada alli tan bien aparcadito y si les apetecia volvian la semana siguiente o no...... evidentemente la caravana ocupaba un sitio inocupable por nadie y asi te encontrabas el parquing lleno pero de caravanas vacias que habian tomado el AREA DE PERNOCTA como un parquing A GRATIS .... asi que la determinación por parte de cetursa que es la emp`resa que gestiona aquello fue ......Prohibido a caravanas.....logico por lo ocurrido.....

Yo llevo 25 años con caravana de todas clases ahora con 13 metros de largo voy donde creo que entro y todavia no me han dicho en toda mi vida....Usted no puede aparcar o dormir ay.......y lo he hecho bastante lo de dormir fuera de campings y jamas me he planteado que donde hay una autocaravana durmiendo yo no pueda, simplemente me he puesto a su lado y pùnto... ahor bien si es privado o esta gestionado por algien y en la puerta pone SOLO AUTOCARAVANAS pues ni pregunto me voy y hasta luego ellos se lo pierden y no cuestiono por que?

Ah! y no creo que sea cuestion de dinero ni de poder monetario que coño sabe el de una autocaravana el dinero que tengo yo, o nadie si ni yo mismo lo se.......

También podría ser lógico limitar la estancia a x días. Pero es más fácil y barato prohibir.
 
Era eso?? bien te han dicho compañeros que la señal de las áreas es cuadrada/rectangular y azul.... o sea informativa.
eso lo dije yo que era informativa,pero la historia es que al final parece que "los elementos de acampada pueden ocupar las mal llamadas AREAS DE AUTOCARAVANAS",que eso es lo que llevo batallando todo el hilo,por fin nos entendemos je je.
 
Vacaciones Febrero '11 178.jpg

En una area de ac.... patas bajadas.... desenganchado.... las ventanas no estaban abiertas porque en febrero no apetece demasiado... y no era la única cv.
 
Caravana en Area Autocaravanas

Caravana en Area Autocaravanas

Area Autocaravanas en Cabarceno (Cantabria)

P6050079.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com