Cocodrilo feliz
hablador
Lo de arrastrar... una caravana siempre suena mal en un foro campista en el que todos amamos y cuidamos profundamente los elementos que disponemos y que adquirimos con harto sacrificio de nuestras respectivas economías.
Tocante a si ese coche irá bien con ese caballaje dependerá siempre de la caravana, pues remolcará fácil una de 750/1000 kilos, pero no tanto una de 2.000 kilos. Pero los problemas no serán nunca de peso, sino de prudencia y saber lo que se lleva remolcado.
Gasolina o gasoil es un asunto puramente psicológico. Remolcando una caravana siempre hay un plus de consumo, pues el motor en vez de 1.500 kilos tiene que mover 3.000. Por lo tanto la incidencia existe, pero no tanto cuanto el conductor pretenda ser el rey del mambo y confunda unas vacaciones con la familia con el Rally Dakar. Por mucho que pises el acelerador lo único que haces es tirar combustible. El coche con una caravana enganchada tiene unas limitaciones, y si eres inteligente (que por lo que escribes, parece que no) conduces dentro de ellas, y punto pelota. Porque lo que consumes a mayores de llevar caravana, es lo que se "paga" por este tipo de ocio caravanista. Lo que es incompatible y sospechoso es comprar un BMW de tropecientos caballos, que vale un pastón, y ahora estar haciendo cálculos de si gasta un 7 o un 12%, o si irá justo u holgado, o si el cambio automático de 8 velocidades se romperá... ¡Venga ya!
Pero como aquí estamos para dar consejos al que los pide (quizás porque o quiere que todos sepamos que tiene un BMW o por no estar seguro de haber hecho la compra correcta) se me ocurre darte el siguiente: Tu BMW con tropecientos caballos tirará de cualquier caravana que le enganches, y según tamaño y peso, consumirá entre un 14 y un 16% de gasolina. Eso, según se mire y para algunas economías, es una barbaridad, y por lo que preguntas y sobre todo cómo lo preguntas, para la tuya, también. Así que tienes que vender el BMW y comprar un coche diesel con cambio manual de alrededor de 150 Cv y ya dejarás de tener que preocuparte del consumo y del si quemas el motor o rompes el cambio automático. Naturalmente, en el cambio vas a palmar unos 3 kilos de los de antes, como mínimo... y claro, ahora echas cuentas y divides esos 3 kilos de los de antes por el número de litros de combustible que pensabas que el BMW te consumiría, le restas lo que irías con la caravana enganchada, y verás que tendrías dinero para pagar la diferencia de consumo de los próximos 20 años o más.
No te enfades ni por esta forma de contestarte, ni por el consejo irónico: intento seguir y responder a tu cuestión, a la que de buena voluntad te han ido contestando varios, sin apercibirse de la premisa principal de la que tú partes, que no es otra que la de los hechos consumados. Tú no pides consejo sobre si el BMW es una compra acertada, sino que el BMW ya lo tienes, y eso es un hecho consumado; lo que pretendes es que te digan que es un buenísimo coche (que lo es) y que el consumo será ajustado, que remolcará la caravana como si fuese una pluma, y que donde quiera que aparezcas con el conjunto serás la pera limonera. O sea: que has acertado en la compra. Pero, de qué vale que alguien te dijese que te has equivocado, que ese BMW tiene un motor excesivamente revolucionado, que consumirá por encima de un 20%, que el cambio de 8 velocidades es un churro... porque el consejo llegaría tarde, pues el coche ya lo has comprado y el error ya no tiene solución. Esto último de que sea acierto o sea error, ya no tiene solución, es la clave de todo este rollo macabeo que, como resumen de este hilo, te aporto.
Tocante a si ese coche irá bien con ese caballaje dependerá siempre de la caravana, pues remolcará fácil una de 750/1000 kilos, pero no tanto una de 2.000 kilos. Pero los problemas no serán nunca de peso, sino de prudencia y saber lo que se lleva remolcado.
Gasolina o gasoil es un asunto puramente psicológico. Remolcando una caravana siempre hay un plus de consumo, pues el motor en vez de 1.500 kilos tiene que mover 3.000. Por lo tanto la incidencia existe, pero no tanto cuanto el conductor pretenda ser el rey del mambo y confunda unas vacaciones con la familia con el Rally Dakar. Por mucho que pises el acelerador lo único que haces es tirar combustible. El coche con una caravana enganchada tiene unas limitaciones, y si eres inteligente (que por lo que escribes, parece que no) conduces dentro de ellas, y punto pelota. Porque lo que consumes a mayores de llevar caravana, es lo que se "paga" por este tipo de ocio caravanista. Lo que es incompatible y sospechoso es comprar un BMW de tropecientos caballos, que vale un pastón, y ahora estar haciendo cálculos de si gasta un 7 o un 12%, o si irá justo u holgado, o si el cambio automático de 8 velocidades se romperá... ¡Venga ya!
Pero como aquí estamos para dar consejos al que los pide (quizás porque o quiere que todos sepamos que tiene un BMW o por no estar seguro de haber hecho la compra correcta) se me ocurre darte el siguiente: Tu BMW con tropecientos caballos tirará de cualquier caravana que le enganches, y según tamaño y peso, consumirá entre un 14 y un 16% de gasolina. Eso, según se mire y para algunas economías, es una barbaridad, y por lo que preguntas y sobre todo cómo lo preguntas, para la tuya, también. Así que tienes que vender el BMW y comprar un coche diesel con cambio manual de alrededor de 150 Cv y ya dejarás de tener que preocuparte del consumo y del si quemas el motor o rompes el cambio automático. Naturalmente, en el cambio vas a palmar unos 3 kilos de los de antes, como mínimo... y claro, ahora echas cuentas y divides esos 3 kilos de los de antes por el número de litros de combustible que pensabas que el BMW te consumiría, le restas lo que irías con la caravana enganchada, y verás que tendrías dinero para pagar la diferencia de consumo de los próximos 20 años o más.
No te enfades ni por esta forma de contestarte, ni por el consejo irónico: intento seguir y responder a tu cuestión, a la que de buena voluntad te han ido contestando varios, sin apercibirse de la premisa principal de la que tú partes, que no es otra que la de los hechos consumados. Tú no pides consejo sobre si el BMW es una compra acertada, sino que el BMW ya lo tienes, y eso es un hecho consumado; lo que pretendes es que te digan que es un buenísimo coche (que lo es) y que el consumo será ajustado, que remolcará la caravana como si fuese una pluma, y que donde quiera que aparezcas con el conjunto serás la pera limonera. O sea: que has acertado en la compra. Pero, de qué vale que alguien te dijese que te has equivocado, que ese BMW tiene un motor excesivamente revolucionado, que consumirá por encima de un 20%, que el cambio de 8 velocidades es un churro... porque el consejo llegaría tarde, pues el coche ya lo has comprado y el error ya no tiene solución. Esto último de que sea acierto o sea error, ya no tiene solución, es la clave de todo este rollo macabeo que, como resumen de este hilo, te aporto.