Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?

Lo de arrastrar... una caravana siempre suena mal en un foro campista en el que todos amamos y cuidamos profundamente los elementos que disponemos y que adquirimos con harto sacrificio de nuestras respectivas economías.

Tocante a si ese coche irá bien con ese caballaje dependerá siempre de la caravana, pues remolcará fácil una de 750/1000 kilos, pero no tanto una de 2.000 kilos. Pero los problemas no serán nunca de peso, sino de prudencia y saber lo que se lleva remolcado.

Gasolina o gasoil es un asunto puramente psicológico. Remolcando una caravana siempre hay un plus de consumo, pues el motor en vez de 1.500 kilos tiene que mover 3.000. Por lo tanto la incidencia existe, pero no tanto cuanto el conductor pretenda ser el rey del mambo y confunda unas vacaciones con la familia con el Rally Dakar. Por mucho que pises el acelerador lo único que haces es tirar combustible. El coche con una caravana enganchada tiene unas limitaciones, y si eres inteligente (que por lo que escribes, parece que no) conduces dentro de ellas, y punto pelota. Porque lo que consumes a mayores de llevar caravana, es lo que se "paga" por este tipo de ocio caravanista. Lo que es incompatible y sospechoso es comprar un BMW de tropecientos caballos, que vale un pastón, y ahora estar haciendo cálculos de si gasta un 7 o un 12%, o si irá justo u holgado, o si el cambio automático de 8 velocidades se romperá... ¡Venga ya!

Pero como aquí estamos para dar consejos al que los pide (quizás porque o quiere que todos sepamos que tiene un BMW o por no estar seguro de haber hecho la compra correcta) se me ocurre darte el siguiente: Tu BMW con tropecientos caballos tirará de cualquier caravana que le enganches, y según tamaño y peso, consumirá entre un 14 y un 16% de gasolina. Eso, según se mire y para algunas economías, es una barbaridad, y por lo que preguntas y sobre todo cómo lo preguntas, para la tuya, también. Así que tienes que vender el BMW y comprar un coche diesel con cambio manual de alrededor de 150 Cv y ya dejarás de tener que preocuparte del consumo y del si quemas el motor o rompes el cambio automático. Naturalmente, en el cambio vas a palmar unos 3 kilos de los de antes, como mínimo... y claro, ahora echas cuentas y divides esos 3 kilos de los de antes por el número de litros de combustible que pensabas que el BMW te consumiría, le restas lo que irías con la caravana enganchada, y verás que tendrías dinero para pagar la diferencia de consumo de los próximos 20 años o más.

No te enfades ni por esta forma de contestarte, ni por el consejo irónico: intento seguir y responder a tu cuestión, a la que de buena voluntad te han ido contestando varios, sin apercibirse de la premisa principal de la que tú partes, que no es otra que la de los hechos consumados. Tú no pides consejo sobre si el BMW es una compra acertada, sino que el BMW ya lo tienes, y eso es un hecho consumado; lo que pretendes es que te digan que es un buenísimo coche (que lo es) y que el consumo será ajustado, que remolcará la caravana como si fuese una pluma, y que donde quiera que aparezcas con el conjunto serás la pera limonera. O sea: que has acertado en la compra. Pero, de qué vale que alguien te dijese que te has equivocado, que ese BMW tiene un motor excesivamente revolucionado, que consumirá por encima de un 20%, que el cambio de 8 velocidades es un churro... porque el consejo llegaría tarde, pues el coche ya lo has comprado y el error ya no tiene solución. Esto último de que sea acierto o sea error, ya no tiene solución, es la clave de todo este rollo macabeo que, como resumen de este hilo, te aporto.
 
al final nadie te responde a la pregunta...

cuanto vas a gastar con ese coche y arrastrando el remolque...

pues tendrás que probarlo y nos cuentas.

si se te va a 12-13L/100Km no está mal.

ten en cuenta que en unas vacaciones normales no te vas a hacer más de 2000Km remolcando, eso se convierten a 13L en 260 Litros = 300€ de gasolina....

con un diesel no se ten a ir a menos de 200€ de gasolina por vacaciones largas.

Que no te pase eso devender el coche para comprar la gasolina, pero no debería

Bueno, eso depende de las vacaciones de cada uno. Solo que te vayas al paraíso desde un punto situado al sur, ya te vas a 3000 fácilmente, y allí la gasolina está más cara que aquí, por muchos carrefures y lecreles que haya.

El primer año que fuimos con el gasolina, a Asturias desde Valencia fue con la pequeña, una Moncayo 330, comprobamos "como había ido la cosa" de la gasolina y decidí dejar de mirar lo que nos habíamos gastado, pa' ya pa' siempre... por qué si lo miramos, no salimos de casa. El año siguiente fue ya con la de ahora (la 426) a Cantabria, y más de lo mismo, pero el añadido de los kilos de más.

Pero en mi caso si me cambié al de ahora fue por el peso, ya de paso lo cogí de 7 plazas anchas por mi padre, sí que pensé gasolina o diesel, pero no fue lo más determinante. Muy contento con él, pero por ciudad es un muerto y siempre que podemos vamos en moto los cuatro, aunque llueva como hoy :(
 
Cocodrilo feliz
Acertado comentario. Preciso y conciso en lo verdaderamente notable de la pregunta.
No hace falta ni leer entre lineas,,,con 4 palabras has clavado la situacion.
 
Si entramos en materia técnico/económica resulta que estamos hablando de un coche cuyo precio según terminaciones y equipamiento, va desde los 35 a los más de 40 mil euros... con un cambio automático de 8 velocidades, lo que supone un escalonamiento extraordinario, que al ser una berlina para incluso 7 pasajeros, no es precisamente un coche para rallys, así que tendrá una tara muy cerca (si no los rebasa) de los 2.000 kilos, y esas "marchas" para lograr cierta economía en el consumo, tienen que ser largas. Tampoco, por la distancia entre ejes resultará un coche con especial agilidad para carreteras retorcidas, y remolcando una caravana habrá que ser paciente, y asumir que el consumo, por mucho que uno no quiera verlo y tratándose de un motor de 2 litros y 192 Cv, es notable sin remolcar nada, y será más notable, remolcando una caravana de 1.500 kilos. En cuanto a seguridad remolcando una caravana, seguro que un 10, pues todos estos coches grandes con amplia batalla son perfectos para ese fin. La octava marcha me temo que tirando de la caravana pocas veces entrará.

La coletilla que decía mi tocayo (Gonzalito) de que el coche anda bien... mejor sería olvidarla, pues por bien que ande todos somos iguales en AP donde no se puede ir por encima de los 120. Mi modesto compacto "207" de 110 Cv diesel, va como un tiro y consume un 4%... salvo si le exijo ir por encima de los 120 que consume algo más... pero claro, voy solo. Mi tocayo no ha dicho cuántos son de familia y quizás, una berlina de 7 plazas, consuma lo que consuma, es imperativa si viajan 7. De no ser así, el capricho de conducir un BMW supone un alto precio que no todos estamos dispuestos a pagar.
 
Lo de arrastrar... una caravana siempre suena mal en un foro campista en el que todos amamos y cuidamos profundamente los elementos que disponemos y que adquirimos con harto sacrificio de nuestras respectivas economías.

Tocante a si ese coche irá bien con ese caballaje dependerá siempre de la caravana, pues remolcará fácil una de 750/1000 kilos, pero no tanto una de 2.000 kilos. Pero los problemas no serán nunca de peso, sino de prudencia y saber lo que se lleva remolcado.

Gasolina o gasoil es un asunto puramente psicológico. Remolcando una caravana siempre hay un plus de consumo, pues el motor en vez de 1.500 kilos tiene que mover 3.000. Por lo tanto la incidencia existe, pero no tanto cuanto el conductor pretenda ser el rey del mambo y confunda unas vacaciones con la familia con el Rally Dakar. Por mucho que pises el acelerador lo único que haces es tirar combustible. El coche con una caravana enganchada tiene unas limitaciones, y si eres inteligente (que por lo que escribes, parece que no) conduces dentro de ellas, y punto pelota. Porque lo que consumes a mayores de llevar caravana, es lo que se "paga" por este tipo de ocio caravanista. Lo que es incompatible y sospechoso es comprar un BMW de tropecientos caballos, que vale un pastón, y ahora estar haciendo cálculos de si gasta un 7 o un 12%, o si irá justo u holgado, o si el cambio automático de 8 velocidades se romperá... ¡Venga ya!

Pero como aquí estamos para dar consejos al que los pide (quizás porque o quiere que todos sepamos que tiene un BMW o por no estar seguro de haber hecho la compra correcta) se me ocurre darte el siguiente: Tu BMW con tropecientos caballos tirará de cualquier caravana que le enganches, y según tamaño y peso, consumirá entre un 14 y un 16% de gasolina. Eso, según se mire y para algunas economías, es una barbaridad, y por lo que preguntas y sobre todo cómo lo preguntas, para la tuya, también. Así que tienes que vender el BMW y comprar un coche diesel con cambio manual de alrededor de 150 Cv y ya dejarás de tener que preocuparte del consumo y del si quemas el motor o rompes el cambio automático. Naturalmente, en el cambio vas a palmar unos 3 kilos de los de antes, como mínimo... y claro, ahora echas cuentas y divides esos 3 kilos de los de antes por el número de litros de combustible que pensabas que el BMW te consumiría, le restas lo que irías con la caravana enganchada, y verás que tendrías dinero para pagar la diferencia de consumo de los próximos 20 años o más.

No te enfades ni por esta forma de contestarte, ni por el consejo irónico: intento seguir y responder a tu cuestión, a la que de buena voluntad te han ido contestando varios, sin apercibirse de la premisa principal de la que tú partes, que no es otra que la de los hechos consumados. Tú no pides consejo sobre si el BMW es una compra acertada, sino que el BMW ya lo tienes, y eso es un hecho consumado; lo que pretendes es que te digan que es un buenísimo coche (que lo es) y que el consumo será ajustado, que remolcará la caravana como si fuese una pluma, y que donde quiera que aparezcas con el conjunto serás la pera limonera. O sea: que has acertado en la compra. Pero, de qué vale que alguien te dijese que te has equivocado, que ese BMW tiene un motor excesivamente revolucionado, que consumirá por encima de un 20%, que el cambio de 8 velocidades es un churro... porque el consejo llegaría tarde, pues el coche ya lo has comprado y el error ya no tiene solución. Esto último de que sea acierto o sea error, ya no tiene solución, es la clave de todo este rollo macabeo que, como resumen de este hilo, te aporto.

Para nada me enfado.
Aunque vas un poco equivocado.
Ni pretendo presumir de coche, (para eso están otros foros adecuados), ni pretendo que me digan que he acertado con la compra del mismo. Ya sé yo qué he acertado.
Sólo quería compartir opiniones con más foreros que tengan un coche de gasolina para "remolcar", y para saber más o menos cuanta gasolina puedo llegar a gastar. Evidentemente el consumo no me preocupa mucho, aunque sí me gasta 13 litros pues mejor que 16. Lo que me inquieta es que según la gasolina que gaste la autonomía puede verse muy reducida, y aunque eso lo sabré el día que me ponga a remolcarla, quería saber aproximadamente cuantos litros puede gastar.

En el camping que frecuento todos los coches son diésel, en todos los concesionarios que fui me recomendaban el diésel para remolcar...de ahí que a pesar de haber comprado el coche, pues tenga cierta inquietud y dudas al respecto.

Un saludo


Por cierto, lo de ser inteligente o no....creo que sobraba.
 
al final nadie te responde a la pregunta...

cuanto vas a gastar con ese coche y arrastrando el remolque...

pues tendrás que probarlo y nos cuentas.

si se te va a 12-13L/100Km no está mal.

ten en cuenta que en unas vacaciones normales no te vas a hacer más de 2000Km remolcando, eso se convierten a 13L en 260 Litros = 300€ de gasolina....

con un diesel no se ten a ir a menos de 200€ de gasolina por vacaciones largas.

Que no te pase eso devender el coche para comprar la gasolina, pero no debería

PAra nada se me ocurriría venderlo por el hecho de que consuma mucho remolcando. Como digo, eso ya lo tengo asumido, soy consciente de ello. Sólo es curiosidad por saber cuántos litros más o menos gastaré, y como he dicho antes, por quitarme la sensación de encima de no haber hecho el tonto comprando gasolina (cuando todos los que te rodean te dicen que estás loco por comprar un gasolina para remolcar una caravana),pues al final aunque estés muy seguro de la compra, pues ya te hacen dudar.
Un saludo y gracias por tu opinión.
 
Je je je... Lo de inteligente va en contrapeso con tu planteamiento. Todos te alaban el acierto de escoger un cochazo y todo eso, pero también te añaden consejos e información sobre consumos y fiabilidad... y ahí está tu falta de tacto: preguntar por algo que ya son hechos consumados, es una pequeña tomadura de pelo. Ahora matizas añadiendo que quieres compartir con otros foreros que utilicen gasolina... Vale.

Yo he remolcado últimamente con un C-2 CMP gasolina de 110 Cv. y después con un "306" 4 velocidades, convertidor de par, gasolina 110 Cv, ambos de 1.600 cc.; finalmente, con "207" manual, diesel 110 Cv 1.600 cc. ¿Por qué cambié? Primero porque el C-2 no cuadraba con los 600 kilos de la caravana... y después porque se jorobó la culata y me costaba más la reparación que comprar el "207" de los llamados de "ejecutivo" y por lo tanto, de ocasión. Con los 3 me he defendido estupendamente bien en todo tipo de carreteras por las que anduve, y los consumos pasaban de un 4 ó un 5% sin a un 7 o un 8% con, siempre y cuando mi conducción (ya muy veterana) fuese prudente y paciente pues una caravana enganchada, además del peso añadido, es como un paracaídas en la cuestión aerodinámica; pasar de ciertas velocidades, si llevas el séptimo de caballería bajo el capó, hará que vayas un pelín más deprisa, consumiendo hasta un 50% más. Ahí está en truco de la conducción inteligente. Con 192 Cv y la masa del coche más la caravana, y el efecto paracaídas, con ese coche puedes llegar a consumos del 20% y por lo tanto la autonomía será la mitad.

Ahora mismo, si pudiese, compraría un VW Sportsvan de 120 Cv con cambio DSG7 y gasolina... pero tras estudiarlo detenidamente, voy a palmar unos 12 ó 15 mil euros... el "207" está todavía muy farruco... y mi economía es la de un puto pensionista. Así que "ajo y agua". Mientras... diviértete con el "portaviones", porque el tuyo no es un coche, es un verdadero "portaviones".
 
Para nada me enfado.
Aunque vas un poco equivocado.
Ni pretendo presumir de coche, (para eso están otros foros adecuados), ni pretendo que me digan que he acertado con la compra del mismo. Ya sé yo qué he acertado.
Sólo quería compartir opiniones con más foreros que tengan un coche de gasolina para "remolcar", y para saber más o menos cuanta gasolina puedo llegar a gastar. Evidentemente el consumo no me preocupa mucho, aunque sí me gasta 13 litros pues mejor que 16. Lo que me inquieta es que según la gasolina que gaste la autonomía puede verse muy reducida, y aunque eso lo sabré el día que me ponga a remolcarla, quería saber aproximadamente cuantos litros puede gastar.

En el camping que frecuento todos los coches son diésel, en todos los concesionarios que fui me recomendaban el diésel para remolcar...de ahí que a pesar de haber comprado el coche, pues tenga cierta inquietud y dudas al respecto.

Un saludo


Por cierto, lo de ser inteligente o no....creo que sobraba.


Muy bueno..............ejjeejj.................

Seguro, si te sirve de consuelo...........en mi casa llevamos el cuarto...........y no es por presumir.........jejejej.............simplemente mi experiencia ha sido y es muy satisfactoria.



Saludos.
 
Precioso Gonzalito..............y dentro.......el silencio se crea.........jejej

5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


Saludos.
 
Muy bueno..............ejjeejj.................

Seguro, si te sirve de consuelo...........en mi casa llevamos el cuarto...........y no es por presumir.........jejejej.............simplemente mi experiencia ha sido y es muy satisfactoria.



Saludos.
Gracias Volusia. Se agradece el comentario.
Espero que me dure muchos años, y no tener que llegar yo al cuarto BMW....jajaja..que uno ya tiene una edad.
Se agradecen las fotos...:thumbup:
 
Gracias Volusia. Se agradece el comentario.
Espero que me dure muchos años, y no tener que llegar yo al cuarto BMW....jajaja..que uno ya tiene una edad.
Se agradecen las fotos...:thumbup:

Jejejeje.............si eres un chaval...............un añicos menos tenía cuando compré el primer bmw.............también es cierto........que suelo hacer alrededor de los 50.000 al año..........ahora ya algo menos..............yo si tengo una edad.........jejejej............

Saludos y disfruta.
 
Jejejeje.............si eres un chaval...............un añicos menos tenía cuando compré el primer bmw.............también es cierto........que suelo hacer alrededor de los 50.000 al año..........ahora ya algo menos..............yo si tengo una edad.........jejejej............

Saludos y disfruta.

Madreeee...50000km....yo como mucho 15000-20000km y vas que chutas. Y hago bastantes porque suelo escapar por tu tierra (Huesca-Benasque), y son casi 600km cada finde que subo. Que sino creo que no llegaría ni a los 15000km.
un saludo, y no dudes que lo disfrutaré como se merece.
 
Madreeee...50000km....yo como mucho 15000-20000km y vas que chutas. Y hago bastantes porque suelo escapar por tu tierra (Huesca-Benasque), y son casi 600km cada finde que subo. Que sino creo que no llegaría ni a los 15000km.
un saludo, y no dudes que lo disfrutaré como se merece.

15000-20000 km anuales?entonces acertaste con la compra para que quieres un petrolero??para mi donde este la alegria de la gasolina chapo.
 
Pues yo sigo sudando cada vez que subo por la autopista de Tarragona en dirección Norte.
Remolco una Adia Óptima 425, que cargada vendrá a dar unos 1.000 kg., con un Renault Scenic 1.6 16v. De 110 CV. Y cuando lo hago en verano, con.el A.A. encendido, mi sudor es frío... Alguna vez acabé en segunda...
En cuanto pueda, arreglo lo del remolcador. Y si puedo, el remolque también...
 
Yo con el mio remolcando ando 11/12litros de normal 8 L

Es un 2,0 gasolina y muy contento en todos los aspectos

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Pues yo sigo sudando cada vez que subo por la autopista de Tarragona en dirección Norte.
Remolco una Adia Óptima 425, que cargada vendrá a dar unos 1.000 kg., con un Renault Scenic 1.6 16v. De 110 CV. Y cuando lo hago en verano, con.el A.A. encendido, mi sudor es frío... Alguna vez acabé en segunda...
En cuanto pueda, arreglo lo del remolcador. Y si puedo, el remolque también...

Justo el mismo coche que tenía yo. La chicha empieza a partir de 3000rpm, mejor 3500. En alguna ocasión la aguja de la temperatura subió una rayita, al acabar la cuesta volvía a su sitio. Probé a quitar el aire acondicionado y le pasaba lo mismo, así que el aire puesto todo el rato. Si los 60-70km/h se corresponden con la segunda a unas 3500rpm, también me tocó ponerla alguna vez. Lo recuerdo en Guadarrama, una vez vuelto a lanzar, 3a otra vez y ya "sin problemas".
El indicador de consumo instantáneo se iba a 28l/100km... lo cual tampoco es tantísimo, pues en el nuevo, diesel de 140cv, como me empeñe en seguir a la misma velocidad que en llano, se pone enseguida en 23-24
 
Joder cocodrilo me quitó el sombrero ante ti eres el tótem ,el rapa nui,el santo grial,el crucifijo,el gurú,el druida ,el boss el indiana jones, el samurái,eres el amo y telo digo así de cachondeo por que tu razonamiento me ha dejado sin palabras eres como te he dicho siempre un pozo. De sabiduría.
 
Pues yo sigo sudando cada vez que subo por la autopista de Tarragona en dirección Norte.
Remolco una Adia Óptima 425, que cargada vendrá a dar unos 1.000 kg., con un Renault Scenic 1.6 16v. De 110 CV. Y cuando lo hago en verano, con.el A.A. encendido, mi sudor es frío... Alguna vez acabé en segunda...
En cuanto pueda, arreglo lo del remolcador. Y si puedo, el remolque también...
A mí el Touran con 100cv se me quedaba muy corto en las cuestas arriba, la verdad.
Te comprendo perfectamente tus sudores.
un saludo
 
Y joder al del bmw me parece que vas de coña con ese coche sabes que remolca hasta el challenguer

Pies no, no voy de coña. Mi preocupación era por el consumo y la autonomía del coche fundamentalmente, y por no tener mucho par, aunque como lleva turbo soy consciente que en bajas revoluciones tendrá fuerza. Mi caravana, si sumo todo lo que lleva dentro, mover, butano, sillas, mesas, vajilleria, etc...debe estar sobre 1400kg o más, ya que el peso en vacío es de 1175. Por lo que decís, ya me queda claro que la voy a mover sin problemas, pero tenía mis dudas al respecto de si iba a tener que revolucionar mucho el coche, y por tanto consumir mucha gasolina.
Ya me queda claro que no.
un saludo.
 

Pacoisa...
lo que ciertamente soy es un puto viejo al que desde joven le gustó siempre el automóvil y el campismo, aunque al principio era feliz con una Vespa... jejeje. Y más al principio con una "bici". Así que no soy ningún "sabio", sino que entre los 35 y los 60 años me dediqué además de a la fotografía, al periodismo del automóvil, así que de esa época tengo aun recuerdos, que, a veces, ya no encajan en la actualidad porque la tecnología ha evolucionado de forma considerable. Pese a todo, hay ciertos principios que se mantienen, como por ejemplo que los coches cuando suben un puerto el consumo parece que se dispara, pero resulta que cuando lo bajamos, el consumo es prácticamente cero. O sea: se compensa. Igual parece que estoy diciendo una tontería, pero más de uno, con los ordenadores de abordo que hoy equipan nuestros coches, se asusta cuando "sube" y ve dispararse el consumo instantáneo.

En este foro hay, que yo haya comprobado, al menos 3 usuarios que están muy bien informados de cuestiones técnicas de los diferentes modelos. Digamos que cualquiera de ellos "sabe" mucho más que yo, porque sus conocimientos son actualizados y los míos ya se van perdiendo en la sencillez de hace 40 años. Por eso, cualquier hilo en el que veo sus "nick" no dudo en abrirlo y leerlo, pues me gusta lo que escriben.

Aunque los años y los achaques me "pesan" no dudo, cuando tengo ocasión, de hacer algún pinito en algún rally de coches antiguos...jejeje siempre soy el más viejo... y llevo a mi hijo de copiloto, que va camino de klos 55 y ya es otro vejestorio... jajaja.

rally7.jpg
 
Precioso el R8, que lo disfrutéis.
Saludos.
 
[Offtopic]Al ver el R8, se me ha venido a la cabeza uno que tenía un tío mío.... el cuál recordaré siempre, no por el coche sino porque una tarde lluviosa de domingo fuimos a la pastelería y me dejó en el coche, y cómo se empañaba el cristal, lo fui a limpiar con una gamuza de esas amarillas con líneas rojas con tan mala suerte de que mi oreja se fue a enganchar en un anzuelo de tres puntas llamado potera que tenía mi tío «de adorno» colgado del retrovisor,,, y allí me quede yo enganchado hasta que llegó pasteles en mano... tendría menos de cinco años.... y no recuerdo si lloré.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pies no, no voy de coña. Mi preocupación era por el consumo y la autonomía del coche fundamentalmente, y por no tener mucho par, aunque como lleva turbo soy consciente que en bajas revoluciones tendrá fuerza. Mi caravana, si sumo todo lo que lleva dentro, mover, butano, sillas, mesas, vajilleria, etc...debe estar sobre 1400kg o más, ya que el peso en vacío es de 1175. Por lo que decís, ya me queda claro que la voy a mover sin problemas, pero tenía mis dudas al respecto de si iba a tener que revolucionar mucho el coche, y por tanto consumir mucha gasolina.
Ya me queda claro que no.
un saludo.

El tema del turbo depende.

Hay turbos de bajo soplado (los empezó a usar Saab a principios de los '90) que son poderosos a baja y flojos en alta. Turbos de alto soplado que entran a partir de 1800-2200 rpm con una gran patada que hacen de tener un coche "cadáver de walking dead" a tener una mala bestia que en marchas cortas, se te pone encabritado. hay dobles y hasta triples turbos en cascada con manejo secuencial (bajo soplado para bajas y alto soplado para altas, precursor Opel, redesarrollado por BMW en sus motores 35d y 40d actuales)

Particularmente, y te comparo con mi caso.

Yo he remolcado con un Golf Variant Automático DSG 6 vel. (cargado 1800-1850 kilos) 2.0 TDI (150 CV, 320 Nm de par), tiradno de una Fendt 390 FH de 1250 kilos en orden de marcha y el coche ha ido bien. Tu coche no va a ir peor, desde luego porque balance de pesos es similar, y aunque hablamos de un 20% más de potencia hablamos de un 20% menos de par.

(Inciso: No olvidemos que aunque la potencia vende, lo que cuenta es el par. Lo que se desarrolla en los motores es la curva de par, y la potencia no deja de ser la integración matemática del par relacionada con las rpm. Mientras la gente habla de CV en total, lo que te muestra el funcionamiento y la elasticidad del coche es el par motor)

Una cosa me olvidé de señalarte con el tema del cambio automático, y es algo que a mí me enervaba, y que a ti igual te enerva también, porque hablamos de un poco menos de par aún. En ciertas subidas el coche percibirá, en la gestión electrónica del cambio, que la marcha x es muy corta y la x+1 será adecuada, pero al pasar a la x+1 el coche se morirá y pasará a la x. COmo es una cosa que hará cada 4-5 segundos, el tema se vuelve un poco coñazo. Entonces, o le pegas arreón para ir a la siguiente, o le levantas un poco para ir en la anterior. O directamente bloqueas la marcha con el secuencial. A mi me pasaba en subidas de autovía del 3,5-4% a 100, que 4ª era corta y 5ª larga.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com