Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?

Por si te sirve, yo me he decantado por un Forester 150 cv2.0D automatico 4x4, 1650 kg, mma: 2080 (pesos aprox de memoria)

ok y gracias, hasta no mirar la caja de subaru, no sabía porqué me decías, lleva CVT también, es que como lees de todo y las excelencias del dsg o steptronic (bmw), me pasa por mirar demasiado las cosas, ayer interneteando leí esto en una web de coches.

[FONT=&quot]CVT
[/FONT]
[FONT=&quot]Otro tipo de caja automática, es la que propulsa el coche mediante un sistema de [/FONT]variador continuo[FONT=&quot]. A diferencia del convertidor de par, este además, incorpora un sistema determinado por el desarrollo de[/FONT]dos poleas[FONT=&quot] formadas por elementos cónicos, unidas por una [/FONT]cadena[FONT=&quot] que transmite la potencia del motor a los engranajes de la caja. En este caso, las transmisiones se diferencian por el [/FONT]diámetro[FONT=&quot] en el que se mueva la cadena. Es decir, el volante del motor gira las poleas que van dentro de la caja de variador continuo y estos, a su vez, transmiten la potencia al diferencial que va conectado a las ruedas. Este vídeo de Motorgiga lo explica muy bien: [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El cambio de anchura de las poleas se consigue con un sistema hidráulico. Monta un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par. Aun así, este tipo de cajas se las conoce porque tienen[/FONT] infinitas marchas[FONT=&quot] (aunque en algunos modelos pueden simular un número de marchas, controlable mediante levas, sin pedal de embrague).[/FONT][FONT=&quot]
En su contra, las extrañas sensaciones al volante. El cambio procura mantener el motor a un régimen constante de revoluciones y al acelerar fuerte se revoluciona mucho sin que se sienta una respuesta del coche a la altura de ese sonido (puedes leer nuestras pruebas del [/FONT]
Toyota Prius +[FONT=&quot], el [/FONT]Totota Auris Hybrid[FONT=&quot]o los [/FONT]Lexus IS 300h[FONT=&quot] y [/FONT]NX 300h[FONT=&quot], con este tipo de cambio).[/FONT]
 
no estoy de coña, jeje, sin más, el nuevo koleos me encanta, no se si habría que gastarse esa pasta en una marca que no sea top, pero madre mía , nos venden que hemos salido de la crisis y he notado que han renovado todas marcas modelos y que precios ¡¡
vale una pasta y que después de firmar leas algo y te entren dudas¡¡¡ me mosquea eso de que al acelerar fuerte se revoluciona mucho, supongo que no es una situación que se dé con la CV, tampoco sé a que le llama acelerar fuerte., pero no me imagino con la CV subiendo a 3500 rmp y saliendo en plan salvaje.
 
no estoy de coña, jeje, sin más, el nuevo koleos me encanta, no se si habría que gastarse esa pasta en una marca que no sea top, pero madre mía , nos venden que hemos salido de la crisis y he notado que han renovado todas marcas modelos y que precios ¡¡
vale una pasta y que después de firmar leas algo y te entren dudas¡¡¡ me mosquea eso de que al acelerar fuerte se revoluciona mucho, supongo que no es una situación que se dé con la CV, tampoco sé a que le llama acelerar fuerte., pero no me imagino con la CV subiendo a 3500 rmp y saliendo en plan salvaje.

Curiosamente lo vimos en un concesionario este verano fuera de España y me pareció un carrazo, algo caro a la primera impresión, pero no se en ese equipamiento y calidades los muchos miles de euros más que costaría un "Premium" equivalente.

Al parecer el cambio Xtronic (Nissan) que monta, es un híbrido entre un CVT y un convertidor de par.
 
no estoy de coña, jeje, sin más, el nuevo koleos me encanta, no se si habría que gastarse esa pasta en una marca que no sea top, pero madre mía , nos venden que hemos salido de la crisis y he notado que han renovado todas marcas modelos y que precios ¡¡
vale una pasta y que después de firmar leas algo y te entren dudas¡¡¡ me mosquea eso de que al acelerar fuerte se revoluciona mucho, supongo que no es una situación que se dé con la CV, tampoco sé a que le llama acelerar fuerte., pero no me imagino con la CV subiendo a 3500 rmp y saliendo en plan salvaje.
Pero, ¿tú lo has probado? Yo me dejaría de historias iría al concesionario y le contraria que tengo dudas sobre el cambio y que necesito probarlo. Da igual si sobre un Koleo o el Cadjar u otro.

Ten en cuenta que lo que no quieren perder ellos es la venta, y esa está muy por encima de los 600€ que has dejado.

No he montado nunca en un koleos pero ese coche, y más aun siendo nuevo, es imposible que vaya mal.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
ok y gracias, hasta no mirar la caja de subaru, no sabía porqué me decías, lleva CVT también, es que como lees de todo y las excelencias del dsg o steptronic (bmw), me pasa por mirar demasiado las cosas, ayer interneteando leí esto en una web de coches.

CVT
Otro tipo de caja automática, es la que propulsa el coche mediante un sistema de variador continuo. A diferencia del convertidor de par, este además, incorpora un sistema determinado por el desarrollo dedos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia del motor a los engranajes de la caja. En este caso, las transmisiones se diferencian por el diámetro en el que se mueva la cadena. Es decir, el volante del motor gira las poleas que van dentro de la caja de variador continuo y estos, a su vez, transmiten la potencia al diferencial que va conectado a las ruedas. Este vídeo de Motorgiga lo explica muy bien:


El cambio de anchura de las poleas se consigue con un sistema hidráulico. Monta un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par. Aun así, este tipo de cajas se las conoce porque tienen infinitas marchas (aunque en algunos modelos pueden simular un número de marchas, controlable mediante levas, sin pedal de embrague).
En su contra, las extrañas sensaciones al volante. El cambio procura mantener el motor a un régimen constante de revoluciones y al acelerar fuerte se revoluciona mucho sin que se sienta una respuesta del coche a la altura de ese sonido (puedes leer nuestras pruebas del
Toyota Prius +, el Totota Auris Hybrido los Lexus IS 300h y NX 300h, con este tipo de cambio).



Un compañero comento que esas extrañas sensaciones solo las percibe un 20 % de los conductores (los mas agresivos o que llevan el coche mas ligero...) para el resto no hay diferencia. Yo debo ser del 80 %, cuando acelero el coche responde, a veces tarda un pelin en notarse el aceleron, pero la sensación es muy parecida al gasolina atmosferico que llevaba antes. Yo hago conducción tranquila (lo que no quiere decir que en determinados momentos necesites pisarle) y despues de mas de 3.000km este verano con la CV te puede decir que el CVT de Subaru a mi me sirve perfectamente.

Vete al concesionario y que te dejen probarlo en autovia y le pisas para ver como responde
 
no estoy de coña, jeje, sin más, el nuevo koleos me encanta, no se si habría que gastarse esa pasta en una marca que no sea top, pero madre mía , nos venden que hemos salido de la crisis y he notado que han renovado todas marcas modelos y que precios ¡¡
vale una pasta y que después de firmar leas algo y te entren dudas¡¡¡ me mosquea eso de que al acelerar fuerte se revoluciona mucho, supongo que no es una situación que se dé con la CV, tampoco sé a que le llama acelerar fuerte., pero no me imagino con la CV subiendo a 3500 rmp y saliendo en plan salvaje.
Los que tienen coches con ese tipo de cambio, están contentos con él...

Por ejemplo, los subaristas del foro...

Tiene sus peculiaridades, como la sensación de que va siempre revolucionado, pero es un cambio muy solvente...

Como te han dicho, si lo puedes probar antes, así despejas las dudas...

Si ese Koleos tiene la suficiente MMR, a mí me parece un buen coche...


Saludetes!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
ok y gracias, hasta no mirar la caja de subaru, no sabía porqué me decías, lleva CVT también, es que como lees de todo y las excelencias del dsg o steptronic (bmw), me pasa por mirar demasiado las cosas, ayer interneteando leí esto en una web de coches.

CVT
Otro tipo de caja automática, es la que propulsa el coche mediante un sistema de variador continuo. A diferencia del convertidor de par, este además, incorpora un sistema determinado por el desarrollo dedos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia del motor a los engranajes de la caja. En este caso, las transmisiones se diferencian por el diámetro en el que se mueva la cadena. Es decir, el volante del motor gira las poleas que van dentro de la caja de variador continuo y estos, a su vez, transmiten la potencia al diferencial que va conectado a las ruedas. Este vídeo de Motorgiga lo explica muy bien:



[/COLOR]
El cambio de anchura de las poleas se consigue con un sistema hidráulico. Monta un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par. Aun así, este tipo de cajas se las conoce porque tienen infinitas marchas (aunque en algunos modelos pueden simular un número de marchas, controlable mediante levas, sin pedal de embrague).
En su contra, las extrañas sensaciones al volante. El cambio procura mantener el motor a un régimen constante de revoluciones y al acelerar fuerte se revoluciona mucho sin que se sienta una respuesta del coche a la altura de ese sonido (puedes leer nuestras pruebas del
Toyota Prius +, el Totota Auris Hybrido los Lexus IS 300h y NX 300h, con este tipo de cambio).

Todo tiene sus lado bueno y malo.

Te has quedado con el articulo que habla solo de los malo.

Los CVT, son de los cambios automáticos mas recomendables que hay, los mejores en fiabilidad y rendimiento, muestra de ello, es que lo fabricantes japoneses en sus híbridos, para asurarse el mejor rendimiento y ofrecer garantías mundiales de mas de 7 años son los que montan.

Como te indican hay un numero reducido de conductores que sobreponen los inconvenientes de estos sistemas a sus ventajas, y por desgracia sehan echo eco enb los medios haciendo ruido.

Este sistema lo montan toda la vida, scooters y vespinos, vehiculos expuestos auna exigencia maxima y que no dan problemas.

Además la prensa especializada que han probado los xtronic de Renault-Nissan hacen mucho hincapie como han corregido las "deficiencias" de este sistema. Para ejemplo este articulo, pero si buscas mas encontraras las mimas impresiones.

http://www.autopista.es/pruebas-de-...s/articulo/nissan-qashqai-suv-12-dig-t-prueba

Entiendo que te surjan dudas, si te quieres asegurar, pierde los 600€ y piensaaelo mejor, pero no creo que te hayas equivocado.

Hoy en día, un cambio automático sin embragues, ademas de una delicia técnica, es una maravilla maniobrando a bajas velocidades, callejeo y aparcamiento, ventajas que son mas palpables con una caravana. La ausencia de fricciones y rozamientos de embragues, tiene muchas ventajas, que se acrecentan durante la vejez del vehículo, y le dan un valor añadido a su reventa.

En mi opinión ese vehículo no tiene nada malo, respecto DSG, veo mas ventajas que inconvenientes, la verdad.
 
No lo he probado, tenían un 130 manual, y sin como trata las salidas al acelerar no es lo mismo sin cv, que con ella , me refiero por las subidas de revoluciones que dice, por lo demás me encanta,
 
Me puse a mirar xq en este foro había visto alguna vez que hablabais del Cambio CVT, sin parar a leer mucho xq entonces no me interesaba, por ello fui a googlear y como dices , a veces sólo sale lo malo.
luego las delicias de un automático ya las llevo palpando desde que compré el s-max 163 para la caravana , pero tuve un R5 automático comprado en 1990 lo tuve 5 años y dije que nunca más tendría uno, pero en 20 años han cambiado una barbaridad .
 
Me puse a mirar xq en este foro había visto alguna vez que hablabais del Cambio CVT, sin parar a leer mucho xq entonces no me interesaba, por ello fui a googlear y como dices , a veces sólo sale lo malo.
luego las delicias de un automático ya las llevo palpando desde que compré el s-max 163 para la caravana , pero tuve un R5 automático comprado en 1990 lo tuve 5 años y dije que nunca más tendría uno, pero en 20 años han cambiado una barbaridad .
Me he acordado de ti ahora mismo pasando delante de un escaparate de Renault.

Tenían un Koleos blanco expuesto. Es muy pintón con esas branquias laterales. No sé si los llevarán todos, pero estéticamente está muy bien.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
El Koleos nuevo lo vi en Mayo en un evento que uno de los patrocinadores era Renault. Un coche muy aparente para lo que se estila hoy, aunque es un tipo de vehículo, el SUV, que no me gusta porque no me aporta nada como coche.

Ojo con las pantallas que agrupan todos los mandos en los nuevos modelos Renault. Ya hay propietarios de Talisman y Mégane que están teniendo problemas con ellas porque se les quedaban colgadas. Aparte de que depende de cómo le dé el sol el reflejo no te permite ver. Yo no la he manejado, porque no me han dado ninguno de esos de alquiler, pero en las pruebas que he leído, algunos periodistas critican lo complicado que es llegar a algunas funciones y parámetros porque hay que ir por muchos menús.

De lo demás, poco puedo decir. En AutoBild tienen un Talisman GrandTour con cambio EDC y motor 1.6 dCi 160 CV al que le han tenido que cambiar la caja a los 18000 kms por una avería. Esperemos que sea algo aislado.

Un saludo
 
Lo de la pantalla puede ser, porque ahora te ponen casi de serie en muchos coches techo eléctrico, pega el sol y te entra por arriba, ni ves, a mi me pasaba con la autocaravana que tenía antes, escotilla de arriba la abría para que entrará luz , luego te ponias a conducir y el navegador no distinguias un pino.
 
No, depende del tipo de vehiculo.
Salud.
 
Buenas foreros.

Yo Arrastro una dethlefs 460 con un vectra 1.8i 16v de 122cv y voy de maravilla. He de decir que en algunos puertos chungos, si es verdad que tengo que reducir a 4ª, pero por lo general, perfecto.
Y de consumo tampoco es una exageración: un 12l/100 mas o menos.

Un saludillo...
 
El Koleos nuevo lo vi en Mayo en un evento que uno de los patrocinadores era Renault. Un coche muy aparente para lo que se estila hoy, aunque es un tipo de vehículo, el SUV, que no me gusta porque no me aporta nada como coche.

Ojo con las pantallas que agrupan todos los mandos en los nuevos modelos Renault. Ya hay propietarios de Talisman y Mégane que están teniendo problemas con ellas porque se les quedaban colgadas. Aparte de que depende de cómo le dé el sol el reflejo no te permite ver. Yo no la he manejado, porque no me han dado ninguno de esos de alquiler, pero en las pruebas que he leído, algunos periodistas critican lo complicado que es llegar a algunas funciones y parámetros porque hay que ir por muchos menús.

De lo demás, poco puedo decir. En AutoBild tienen un Talisman GrandTour con cambio EDC y motor 1.6 dCi 160 CV al que le han tenido que cambiar la caja a los 18000 kms por una avería. Esperemos que sea algo aislado.

Un saludo

joder, 4 meses y me llega para papanuel¡¡¡ me decidí por este por tema de pesos (similar a mis 2 coches anteriores), para reducir la MMA y conducir con el B (imposibilidad del b96), aunque con 4 meses de espera he estado por comprar otro 20 veces, pero el que no se pasaba de pesos, era incomodísimo , si no son suv hoy en día, son demasiado bajos todos, ahora a ponerle la bola.IMG-20171222-WA0017.jpg
 
Muy buena compra me parece que le han mejorado, vamos le han echo nuevo pero ahora esta muy bonito y seguro que te ira muy bien.

!!! Felicies Fiestas ¡¡¡ y que le disfrutes
 
Después de 3 meses , decir que es un conjunto muy equilibrado (hobby 495UL DE Luxe edition), 1400 kg en báscula y 1720 el coche, ayer con la carga habitual, 2 pasajeros y lleno de gasoil 3420kg, apenas llevo trastos, no noto cuando cambia y quizás si a veces en automático lleva una velocidad inferior pues va a 2500/2600 RPM en quinta y podría ir a 2000 en sexta (tiene 7), consumo más alto que el Ford smax anterior (163cv automático gastaba 10,5L), este 12 - 13L
 
Hay alguien más con motor de gasolina?
Me compré el coche muy convencido de gasolina, ya tengo asumido que gastar, voy a gastar litros a porrillo, pero tampoco la muevo muy a menudo, dos veces o tres al año a lo sumo...
Todavía no la he arrastrado (la mayor parte del año la tengo en un camping ), espero no arrepentirme, jajaja...
un saludo.:thumbup:
No será para tanto la diferencia de conto, en todo caso un cv de gasolina no es lo mismo que un cv de gasoil, por otro lado si que se arrastra con hibrido y estos son de gasolina cuando van por la autopista...
Salud.
 
yo hasta ahora he tirado con dos monteros 3.2 did de 165 Cv, el mio corto y el de mi mujer largo. Ahora he cambiado y tengo un Range Rover 4.6 de 225 CV y cambio automatico e instalacion de GLP.
He de decir que tiro de la caravana sobre seis veces al año.
 
Je je je... Lo de inteligente va en contrapeso con tu planteamiento. Todos te alaban el acierto de escoger un cochazo y todo eso, pero también te añaden consejos e información sobre consumos y fiabilidad... y ahí está tu falta de tacto: preguntar por algo que ya son hechos consumados, es una pequeña tomadura de pelo. Ahora matizas añadiendo que quieres compartir con otros foreros que utilicen gasolina... Vale.

Yo he remolcado últimamente con un C-2 CMP gasolina de 110 Cv. y después con un "306" 4 velocidades, convertidor de par, gasolina 110 Cv, ambos de 1.600 cc.; finalmente, con "207" manual, diesel 110 Cv 1.600 cc. ¿Por qué cambié? Primero porque el C-2 no cuadraba con los 600 kilos de la caravana... y después porque se jorobó la culata y me costaba más la reparación que comprar el "207" de los llamados de "ejecutivo" y por lo tanto, de ocasión. Con los 3 me he defendido estupendamente bien en todo tipo de carreteras por las que anduve, y los consumos pasaban de un 4 ó un 5% sin a un 7 o un 8% con, siempre y cuando mi conducción (ya muy veterana) fuese prudente y paciente pues una caravana enganchada, además del peso añadido, es como un paracaídas en la cuestión aerodinámica; pasar de ciertas velocidades, si llevas el séptimo de caballería bajo el capó, hará que vayas un pelín más deprisa, consumiendo hasta un 50% más. Ahí está en truco de la conducción inteligente. Con 192 Cv y la masa del coche más la caravana, y el efecto paracaídas, con ese coche puedes llegar a consumos del 20% y por lo tanto la autonomía será la mitad.

Ahora mismo, si pudiese, compraría un VW Sportsvan de 120 Cv con cambio DSG7 y gasolina... pero tras estudiarlo detenidamente, voy a palmar unos 12 ó 15 mil euros... el "207" está todavía muy farruco... y mi economía es la de un puto pensionista. Así que "ajo y agua". Mientras... diviértete con el "portaviones", porque el tuyo no es un coche, es un verdadero "portaviones".
Hola, viendo que tiene bastante experiencia y habla de conducción inteligente (y a mi el consumo si me interesa) Tengo una pregunta, Yontengo un gasolina con glp, 120cv 1.4 y remolco una moncayo europa 2 de 750 kg. A mi el consumo si se me va bastante y creo que es por mi "mala" forma de conducir. Yo noto que el coche va mejor a 3000, 3500 vueltas, pero a mas revoluciones, más consumo. Si voy a 100km/h voy en 4a velocidad para que tenga fuerza.¿Sería recomendable llanear a 2000 vueltas en 5 o 6 velocidad? Gracias de antemano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com