Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?

Hola,

Ya podía haber encontrado este hilo cuando cambié de coche, me habría ahorrado unos cuantos dolores de cabeza.

El año pasado estuve viendo justo ese modelo y con la misma configuración, solo que con XDrive.

Después de probarlo un par de veces, no me convenció el espacio interior (tenemos tres niñas) y nos cogimos un X4 con la misma configuración.

Yo también tenía curiosidad por el consumo con caravana, pero me preocupaba más el cambio automático. No sabía cómo respondería.

Un año después, no me arrepiento de ninguna decisión. El consumo de va a los 13,5 l. a 95 km./hora (8,5l es lo normal en autopista sin caravana) pero entra dentro de lo esperado.

Y poco más puedo aportar. No soy ningún experto en coches (como podéis comprobar por mi elección [emoji3]) y tampoco soy objetivo con la marca. BMW me gusta desde niño, por el mismo motivo que me gustan los días de lluvia, las galletas María o el Athletic [emoji23]

Un saludo,


Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Bueno, si te gusta el Athletic, yo te perdono.

Pero encontrarle encanto a un X4 por espacio?? Si me parece calustrofóbico. Alto por abajo, y bajo por lo alto. Tienes que levantar 70 cms las cosas para meterlas al maletero, y como des de comer bien a tus hijas, en 4 años empiezan a darse cabezazos contra el techo interior.

Lo comprendería si hubieras pillado un X3, que es menos pintón y más práctico. Pero un X4 más práctico que un 2 GrandTourer (salvo la cota de anchura, en la mayoría de dimensiones interiores es mayor el 2 GrandTourer)... eso sí, es bastante más coche por acabados, postura en la carretera, etc. Las cosas como son.

Pero bueno, disfrutalo. Lo pedirías con sensores traseros y/o cámara, no? porque si no igual pagas la uni de las hijas del carrocero raspando paragolpes de la muy poca visibilidad trasera que tiene.

Un saludo
 
Bueno, si te gusta el Athletic, yo te perdono.

Pero encontrarle encanto a un X4 por espacio?? Si me parece calustrofóbico. Alto por abajo, y bajo por lo alto. Tienes que levantar 70 cms las cosas para meterlas al maletero, y como des de comer bien a tus hijas, en 4 años empiezan a darse cabezazos contra el techo interior.

Lo comprendería si hubieras pillado un X3, que es menos pintón y más práctico. Pero un X4 más práctico que un 2 GrandTourer (salvo la cota de anchura, en la mayoría de dimensiones interiores es mayor el 2 GrandTourer)... eso sí, es bastante más coche por acabados, postura en la carretera, etc. Las cosas como son.

Pero bueno, disfrutalo. Lo pedirías con sensores traseros y/o cámara, no? porque si no igual pagas la uni de las hijas del carrocero raspando paragolpes de la muy poca visibilidad trasera que tiene.

Un saludo
Jajajaja... Siendo de Erandio, no queda más remedio que ser del Athletic, eso no tiene mérito.

Nos decidimos por el X4 porque dejábamos un X3 y de espacio interior son calcados (quitando el maletero). Las pruebas que hicimos con el serie 2 (incluso poniendo las mismas sillas) no acabaron de convencernos.

La cámara trasera en ese modelo debería ser obligatoria. Sin ella ya tendría más muescas que la barra de un bar.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Muy bueno..............ejjeejj.................

Seguro, si te sirve de consuelo...........en mi casa llevamos el cuarto...........y no es por presumir.........jejejej.............simplemente mi experiencia ha sido y es muy satisfactoria.



Saludos.

Y una buena elección un X4............

Me autocito.......porque desde el 2015.........ya llevo el quinto............he salido de un X5 y ahora un 530d............he repetido........espero que sean como los cuatro anteriores..........de ellos aún hay X1 en casa también......con 240.000 km.......el 530 lleva 70.000 ya.........está todavía en rodaje.

Saludos.....y a disfrutarlo.......lo del cambio es un acierto.......los he tenido manuales también...........
 
Y una buena elección un X4............

Me autocito.......porque desde el 2015.........ya llevo el quinto............he salido de un X5 y ahora un 530d............he repetido........espero que sean como los cuatro anteriores..........de ellos aún hay X1 en casa también......con 240.000 km.......el 530 lleva 70.000 ya.........está todavía en rodaje.

Saludos.....y a disfrutarlo.......lo del cambio es un acierto.......los he tenido manuales también...........
Elegimos el X4 porque creo que chic una caravana que, seguramente se acerque mucho a los 1500kgs. nos parecía más seguro para tirar de ella.

Ojo, que no digo que con coches menos pesados no se pueda. Yo no tengo ni idea, simplemente me parecía mejor opción.

Pero lo que de verdad me preocupaba era el cambio automático. Ahora ya tengo claro que manual, si puedo, lo evitaré siempre. Vamos, que creo que las levas del volante ni las he estrenado [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Es cierto....es un coche muy seguro, como otros tantos, para remolcar y para todo........el Xdrive es una maravilla.

El cambio de BMW......conozco otros, es una maravilla y te da muchas posibilidades de operatividad, lo de las levas........hay gente que si le gusta trastearlas.....pero como, repito, las opciones son tantas............y sin pasar por el propio cambio......sino simplementes con el ECO_COmfort......sport...........y no digamos con el propio acelerador.......es una maravilla..........

Lo que me parece un poco exagerado el consumo con la caravana........tal vez no lo hayas comprobado o tecleado bien.........a mi nunca me han pasado de los 11,5.......ni los serie 5 ni el X5............el actual......lo mismo..........11,2........

Saludos y a disfrutar de esa bonita máquina.
 
Es cierto....es un coche muy seguro, como otros tantos, para remolcar y para todo........el Xdrive es una maravilla.

El cambio de BMW......conozco otros, es una maravilla y te da muchas posibilidades de operatividad, lo de las levas........hay gente que si le gusta trastearlas.....pero como, repito, las opciones son tantas............y sin pasar por el propio cambio......sino simplementes con el ECO_COmfort......sport...........y no digamos con el propio acelerador.......es una maravilla..........

Lo que me parece un poco exagerado el consumo con la caravana........tal vez no lo hayas comprobado o tecleado bien.........a mi nunca me han pasado de los 11,5.......ni los serie 5 ni el X5............el actual......lo mismo..........11,2........

Saludos y a disfrutar de esa bonita máquina.
Pues lo tendré que mirar mejor, porque el año pasado estaba más pendiente de otras cosas que del consumo y no recuerdo cuánto marcó.

Esta es la segunda salida (no solemos hacer más de una al año) y en 1200kms. es el consumo que me marcaba... Lo miraré a la vuelta [emoji4]

Saludos,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo 9 años arrastrando una Fendt 470 con un Zafira 2.2 y llevarla la lleva, pero el consumo se va a unos 15 ó 16 litros según el aire. De todas las maneras ya tiene un montón de kms. y mis proximos candidatos son el skoda kodiaq 2.0 TSI y el subaru outbach, siempre he tenido coches de gasolina y me ven por el taller lo justo, ademas puedo hacer al año unos 2000 kms. arrastrando la caravana. Si hay alguien que arrastre con estos coches me sería de gran ayuda vuestras impresiones.
 
Pues yo llevo 9 años arrastrando una Fendt 470 con un Zafira 2.2 y llevarla la lleva, pero el consumo se va a unos 15 ó 16 litros según el aire. De todas las maneras ya tiene un montón de kms. y mis proximos candidatos son el skoda kodiaq 2.0 TSI y el subaru outbach, siempre he tenido coches de gasolina y me ven por el taller lo justo, ademas puedo hacer al año unos 2000 kms. arrastrando la caravana. Si hay alguien que arrastre con estos coches me sería de gran ayuda vuestras impresiones.

Yo te comento mi experiencia Santander- La marina- Santander total unos 2000 km en 15 dias....de llevar el mismo remolque con tres coches diferentes...Mi caso es un carro tienda wolder nomade cargado con nevera..bombona..cocina...bicis...sillas/amacas...utensilos varios etc etc...y 5 personas con sus equipajes....pués bien he remolcado con una scenic 1.9 dci consumo medio 8l/100 ,chevrolet captiva 2.0D aut 13l/100 y actualmente Renault megane 1.2 Tce gasolina 9l/100, con los tres voy sobrado de motor(aunque el 1.2 engañe va de lujo y con un par fantastico) creo que la clave es el reparto de pesos y la presión de los neumaticos.si viajas mucho cargado mirate un vehiculo apropiado a remolcar...si el vehiculo lo vas a usar para un par de veces al año remolcando y no necesitas más comprate lo que te guste.creo que para tirar de caravana que no sea muy grande con un gasolina de entre 130/150 cv vas sobrado para viajes esporadicos
 
Yo lo estoy la muevo con un 2.0t gasolina trasformado a GLP

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

coincido contigo arrastro con un 2.0t a glp el consumo medio que tengo sin caravana es de 12,5l a los 100km con la caravana me voy a casi 18 a los 100, el problema que tienen los gasolinas manuales a mi modo de ver es que si arrancas en pendiente castigas mas el embrague que con un diésel, si se quiere evitar esto con gasolina o un subaru con reductora o motor de mas de 4 cilindros
 
Hola,

Sólo una cosa más ¿No habéis tenido problemas al repostar con la salida de alguna gasolinera?

La verdad es que soy torpe con la caravana, pero es que algunos surtidores de gasolina tienen curvas imposibles (para mí) con la caravana.

Los surtidores de gasoil tienen un mejor acceso y salida, o eso me parece.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Hola,

Sólo una cosa más ¿No habéis tenido problemas al repostar con la salida de alguna gasolinera?

La verdad es que soy torpe con la caravana, pero es que algunos surtidores de gasolina tienen curvas imposibles (para mí) con la caravana.

Los surtidores de gasoil tienen un mejor acceso y salida, o eso me parece.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Cuidado con eso, los que tienen el acceso más sencillo son para los camiones y esos tienen la boca más gorda, no cabe en la toma de coche normal. A mi me pasó y por no dar marcha atrás tuve que aguantar la manguera a medio gas para que no se saliera todo... no es que fuera insalvable, pero la mano entumecida...
 
Buenos días, totalmente de acuerdo Aunolose y Juanjoce, parece que lo quieren hacer difícil con lo fácil que podria ser. Sobre Gasolina o Diésel ya nos lo están imponiendo antes todo diésel y ahora somo unos perseguidos que tienen que ser de Gasolina, o en su defecto la patata de un Hybrid
Creo que todo tiene ventajas y desventajas según se mire, particularmente me gusta el Diésel por el par, ya que a 2000rpm un diésel puede dar ya el 85% de la potencia cuando a un gasolina necesitaría un mínimo de 4500rpm. Por lo que va mas desahogado el diésel.
Yo este año he estado por el Tirol y no os digo nada la cantidad de subidas y bajadas que hay, y me gusta mas Diésel que gasolina para estos casos de echo los vehículos que llevaban caravana ( y había un montón) son la mayoría diesel excepto los Holandeses que como no ven una montaña en su país llevan gasolina e incluso ya se ven alguno hybrido.
Gasolina o Diésel pues depende lo que vayas andar por donde vayas andar etc. etc. pero yo de momento apuesto por Diésel por la fuerza que da

Saludos,
 
Yo es que diesel para todo.

Para remolcar, para no remolcar, para lo que sea.

40.000 kms al año es lo que tiene. Aún no he encontrado nada con mejor relación prestaciones/coste.

Lo más que se le acerca es el GLP, pero la E.S. más cercana con ese combustible está a 25 kms de casa, con lo cual lo que puedo ganar en coste, lo palmo en desplazamiento...

Un saludo
 
Es cierto....es un coche muy seguro, como otros tantos, para remolcar y para todo........el Xdrive es una maravilla.

El cambio de BMW......conozco otros, es una maravilla y te da muchas posibilidades de operatividad, lo de las levas........hay gente que si le gusta trastearlas.....pero como, repito, las opciones son tantas............y sin pasar por el propio cambio......sino simplementes con el ECO_COmfort......sport...........y no digamos con el propio acelerador.......es una maravilla..........

Lo que me parece un poco exagerado el consumo con la caravana........tal vez no lo hayas comprobado o tecleado bien.........a mi nunca me han pasado de los 11,5.......ni los serie 5 ni el X5............el actual......lo mismo..........11,2........

Saludos y a disfrutar de esa bonita máquina.

vaya problema conjuntar coche con caravana, la verdad que con el S-max 163 powersifth acabo de recorrer 3500km con la hobby 495 (1450kg) y ha salido a 10,4 litros, pero me ha entrado el picor de un suv, y como llevo todo con el carnet B, el que no se pasa de precio, se pasa de peso, me he fijado en el nuevo koleos 175 xtronic en tracción delantera, pesa igual que el s-max 1660kg, el que mejor me encajaría, el 5008 nuevo pesa poco, quería preguntar por el cambio automático del renault CVT variador contínuo (no tengo ni idea de mecánica)
joder el nuevo tiguan o cualquiera de esa línea, te vas a casi 50000€
 
Yo kuga gasolina 150cv, caravana 1000kg, este verano 3000km a disney subiendo por millau media de 12l, contando 2300km con caravana y el resto sin, la verdad genial.
 
Volusia..... perdona pero sin entrar ni mucho menos a discutir lo que indicas ya que si lo dices así sera, pero no pasar de 11,5L un X-5 me parece raro cuando el fabricante ya en ciudad da 11L y de media 9,5L ( eso el fabricante que siempre ponen de menos).
Yo llevo un vehículo similar motor mas menos igual y unos pocos mas de CV y no bajo de los 11,5L ( eso llaneando a 100km/h) que si tienes algún puerto olvídate.y eso en Diésel ya que en gasolina creo que no baja de los 14L
También es cierto el tamaño de la caravana, peso, el aire en contra etc. puede variar sustancialmente el consumo aparte no es lo mismo arrastrar 1.000kg que los 1.700kg que llevo.
Dicho esto lo mas importante es la seguridad llevar un vehículo que pueda con la caravana y te de seguridad es lo mas importante estamos hablando que en 1000km serian 10 litros mas menos a 1,025€/L son 10€ vamos que no salimos de pobres...

Saludos,
 
vaya problema conjuntar coche con caravana, la verdad que con el S-max 163 powersifth acabo de recorrer 3500km con la hobby 495 (1450kg) y ha salido a 10,4 litros, pero me ha entrado el picor de un suv, y como llevo todo con el carnet B, el que no se pasa de precio, se pasa de peso, me he fijado en el nuevo koleos 175 xtronic en tracción delantera, pesa igual que el s-max 1660kg, el que mejor me encajaría, el 5008 nuevo pesa poco, quería preguntar por el cambio automático del renault CVT variador contínuo (no tengo ni idea de mecánica)
joder el nuevo tiguan o cualquiera de esa línea, te vas a casi 50000€


Por si te sirve, yo me he decantado por un Forester 150 cv2.0D automatico 4x4, 1650 kg, mma: 2080 (pesos aprox de memoria)
 
Muchas veces, el consumo a 120 sin Cv, y a 80 con Cv, sea similar... Siempre que, por aerodinámica o motor, el ir con la Cv, no penalice demasiado...

A menos velocidad, con la relación de cambio más o menos idónea, menos consumo... Y, sumándole la penalización aerodinámica menos mala, y el peso que remolcar, puede dar un consumo similar...

A no ser que vayas con un coche muy justito, con el que el consumo se pueda disparar mucho, claro...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Volusia..... perdona pero sin entrar ni mucho menos a discutir lo que indicas ya que si lo dices así sera, pero no pasar de 11,5L un X-5 me parece raro cuando el fabricante ya en ciudad da 11L y de media 9,5L ( eso el fabricante que siempre ponen de menos).
Yo llevo un vehículo similar motor mas menos igual y unos pocos mas de CV y no bajo de los 11,5L ( eso llaneando a 100km/h) que si tienes algún puerto olvídate.y eso en Diésel ya que en gasolina creo que no baja de los 14L
También es cierto el tamaño de la caravana, peso, el aire en contra etc. puede variar sustancialmente el consumo aparte no es lo mismo arrastrar 1.000kg que los 1.700kg que llevo.
Dicho esto lo mas importante es la seguridad llevar un vehículo que pueda con la caravana y te de seguridad es lo mas importante estamos hablando que en 1000km serian 10 litros mas menos a 1,025€/L son 10€ vamos que no salimos de pobres...

Saludos,

Pues lo tenía bien comprobado.......hasta casi 7.000 km con caravana en un solo viaje.......es así...nunca pasaba de ese consumo. X5 hay muchos .....yo hablo de un E53 SEIS cilindros y 218 cv.
Con el actual....con 40 cv más...me voy a lo mismo......decima arriba abajo.
Yo ciudad no hago......nunca lo pude comprobar ni puedo....circulo solo por carreteras de todo tipo....y mis medias con el x5 no pasaron nunca 8.5 y con el 530 actual no llegó.....a 7....6.8.......son coches que punta gas vas sobrado.

Saludos.
 
Hola,

Pues justo ahora estoy de vuelta y el consumo es el mismo... 13,5 litros a 100km/h.

Como decís, supongo que la combinación coche/caravana tendrá que ver.

Vamos, tampoco me sorprende.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Pues lo tenía bien comprobado.......hasta casi 7.000 km con caravana en un solo viaje.......es así...nunca pasaba de ese consumo. X5 hay muchos .....yo hablo de un E53 SEIS cilindros y 218 cv.
Con el actual....con 40 cv más...me voy a lo mismo......decima arriba abajo.
Yo ciudad no hago......nunca lo pude comprobar ni puedo....circulo solo por carreteras de todo tipo....y mis medias con el x5 no pasaron nunca 8.5 y con el 530 actual no llegó.....a 7....6.8.......son coches que punta gas vas sobrado.

Saludos.

En mi caso, el Passat BiTDI 240 consume los mismos casi 10 a los 100 remolcando que el Golf TDI 150. El Golf me hizo 9,4 los dos veranos remolcando. El Passat 10 clavados. Pero si atendemos al consumo total de las vacaciones, el Golf me hizo 6,9 de media total (sumando el ir con y sin remolque), y el Passat me ha hecho 7,8. Las proporciones de estas vacaciones han sido "clavadas" a las del año pasado. unos 6200 kms en total, unos 1600 remolcando, de manera que a mayor poderío de motor, menor es el incremento proporcional del consumo.

Lo que sí he notado es que los domingos remolcando el Passat gasta menos que los otros días. Curioso, no?

Tiene una razón lógica. Al ser el tráfico pesado inferior, hay menos cambios de velocidad 90-100. En el momento de hacer el paso de 90 a 100, por regla general el DSG me baja de 7ª a 6ª y en la aceleración me provoca un pico de consumo. Calculo que en carretera cerrada a velocidad constante sin adelantamientos, andaría entre 8,5 a 9.

Un saludo
 
Hoy he firmado el nuevo Renault koleos xtronic 177 (CVT) por lo que veo y no he leído buenas recomendaciones , que mal rollo , solo he entregado 600€ para que hicieran el pedido y casi me he apresurado yo porque el comercial se iba hoy de vacaciones x 3 semanas y por no posponer, no se que hacer, prefiero perder 600€ que andar a duras penas con la caravana y sus 1450kg.
A ver si me ayudais a resolver el dilema .
 
Hoy he firmado el nuevo Renault koleos xtronic 177 (CVT) por lo que veo y no he leído buenas recomendaciones , que mal rollo , solo he entregado 600€ para que hicieran el pedido y casi me he apresurado yo porque el comercial se iba hoy de vacaciones x 3 semanas y por no posponer, no se que hacer, prefiero perder 600€ que andar a duras penas con la caravana y sus 1450kg.
A ver si me ayudais a resolver el dilema .
Estás de coña, ¿verdad?

Creo que el Koleos es el más grande de los tres todocanino que tiene Renault. Me parece un buen coche.



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com