Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?

Eso que comentas Kahn_tauri es posiblemente la única pega de los cambios automáticos en la conducción, si se le puede llamar pega.

Pasa a menudo al entrar despacio en una cuesta, al menos en las tractoras, puede suceder callejeando, a la entrada de un camping con repecho, ......
En esta situación, cuando se va subiendo lo mejor es no acelerar más de lo debido para no entrar en la zona de rpm en que cambia a una marcha mayor, y subir ese cacho despacio sin cambiar.
Si lo hace y cambia, el motor queda medio muerto y a duras penas saldrá adelante si la cuesta es corta, pero con mucho esfuerzo el cual no creo que sea nada bueno para el motor y si no puede por que la cuesta es demasiado, volverá a una marcha mas corta y entre que la sincroniza .........te has quedado clavado.

Ahí la pericia del chofer, por lo demás un cambio automático es una gozada.

Saludos.
 
Ignoro, si Gonzalito lo llevará en su serie 2, pienso que si...................en el caso de los cambios de BMW, puedes reducir de velocidad con el propio acelerador.......y golpecito abajo y menor desmultiplicación...........sin problemas..........y sino paso a parámetro deportivo.........ese cambió da para mucho.

Cantaury, como siempre..........genial.

Saludos.
 
Yo tuve un 530dA (E39 193 CV) con el cambio Steptronic de la primera generación (ZF de convertidor y 5 velocidades) y me maravilló que era el primer cambio automático que retenía cuesta abajo... una vez que identificaba que el coche iba cuesta abajo, de manera que ahuecabas y aunque subía de marcha, al notar pendiente bajaba para retener.

Y si no, pasarlo a secuencial.

Que avión de coche... Qué fino, que andar, qué sonido de motor... Eso sí, el mantenimiento carito. Aprendí eso de que fácil es tener y chungo mantener. Lo vendí, pillé un Golf IV TDI y la cuenta volvió a respirar (2 litros a los 100, 150 euros menos cada revisión, 300 euros menos cada juego de ruedas completo...)

Por cierto, tras muchos años de ausencia campista, fue el coche con el que volví a mi senda tendera.

De todos los coches que he tenido, en cuanto a mecánica, lo único que se le aproxima (en prestaciones) es el Passat que tenía antes (TDI 170 CV CR), pero ya era más "electrodoméstico" y menos "coche". Hay amigos míos que recuerdan aquel BMW con nostalgia.

Un saludo
 
Cocodrilo lo que te he dicho te lo he dicho en. Plan bromista ,y de verdad que me gustan muchos tus puntos de vista y enfoques y no digas que eres un puto viejo ,eres una persona como todos pero más mayor esperó algún día ser ,mayor y no perder las ganas de participar en foros y de vivir ,aún recuerdo tu hilo sigo siendo feliz me emocionó mucho.por cierto ,podrías darme consejo sobre si llueve es mejor parar o seguir con la caravana? Gracias un saludo desde valencia
 
Yo tuve un 530dA (E39 193 CV) con el cambio Steptronic de la primera generación (ZF de convertidor y 5 velocidades) y me maravilló que era el primer cambio automático que retenía cuesta abajo... una vez que identificaba que el coche iba cuesta abajo, de manera que ahuecabas y aunque subía de marcha, al notar pendiente bajaba para retener.

Y si no, pasarlo a secuencial.

Que avión de coche... Qué fino, que andar, qué sonido de motor... Eso sí, el mantenimiento carito. Aprendí eso de que fácil es tener y chungo mantener. Lo vendí, pillé un Golf IV TDI y la cuenta volvió a respirar (2 litros a los 100, 150 euros menos cada revisión, 300 euros menos cada juego de ruedas completo...)

Por cierto, tras muchos años de ausencia campista, fue el coche con el que volví a mi senda tendera.

De todos los coches que he tenido, en cuanto a mecánica, lo único que se le aproxima (en prestaciones) es el Passat que tenía antes (TDI 170 CV CR), pero ya era más "electrodoméstico" y menos "coche". Hay amigos míos que recuerdan aquel BMW con nostalgia.

Un saludo

Así es..............y sigue igual...........no puedo hablar de otros cambios automáticos, lo llevo y he llevado en el siguiente modelo al E39 530d..............tuve antes un e39, como ya he comentado por aquí, pero con cambio manual........para mi una maravilla de vehículos...........y lo del mantenimiento..........también hay mucha leyenda............y hablo con conocimiento.............tengo flota de vehículos industriales y se lo que me cuestan los mantenimientos y reparaciones...........lo se muy bien........

Y cuanto más pendiente es la carretera...............más reduce..............

Hablas de nostalgia........jejej............el otro día me dice mi hijo...........a que no sabes que he visto en Zaragoza........el bmw 525..................le hizo también ilusión...........aún rueda.........y con más de 16 años.......y eso que lo dejé con 400.000 km.

Saludos.
 
Ignoro, si Gonzalito lo llevará en su serie 2, pienso que si...................en el caso de los cambios de BMW, puedes reducir de velocidad con el propio acelerador.......y golpecito abajo y menor desmultiplicación...........sin problemas..........y sino paso a parámetro deportivo.........ese cambió da para mucho.

Cantaury, como siempre..........genial.

Saludos.

Efectivamente esa era una de mis dudas también, el cambio automático hace que si le pisas y lo revolucionas un poco te cambia a una marcha mayor, y si eso sucede en plena cuesta te puedes quedar un poco muerto con la caravana.
Pero como bien dices, también está la solución contraria, si le pisas un poco más porque ves que se te queda muerto y necesitas potencia, baja a una marcha inferior e incluso dos inferiores de manera muy rápida.

Y en en caso de preveer una cuesta arriba en la cual puede haber problemas por tener que parar y arrancar, pues se pone el modo manual o el modo Sport, y el coche va más revolucionado, y en consecuencia no se queda tan muerto cuando cambia a una marcha superior.
un saludo
 
Nada tranquilo no tendrás problemas, este verano en Francia vi remolcando un caravana a un Porche Panamera (6 cil y 310 cv) y el tio tan contento.... yo no bajo de los 11,5 litros que aunque es en diésel es una pasta pero lo tranquilo que vas y lo cómodo cuando tienes que adelantar o subir una cuesta .... no tiene precio :walk:
Lo único que veo mal es que para sacar CV necesitas RPM y no mola eso de ir a mas de 5.000RPM que parece que va a reventar ( aunque no sea así) por lo que animo y para adelante que como mucho vas hacer 5.000km año y eso saliendo fuera de España que si no con 2.000km al año haces las vacaciones.

Saludos,
 
a veces me pregunto si nos empeñamos en remolcar demasiada carga.

esos consumos pueden ser muy dolorosos como se ponga la gasolina a 2€
 
Pacoisa: Si llueve se toman más precauciones y no pasa nada. Ahora bien, a la fuerza de la lluvia hay que añadir la velocidad del conjunto, para tener una idea de cómo puede aguantar la estructura de la caravana la presión que se genera en el choque con el agua. Si es un chaparrón mejor es detenerse en donde se pueda (una gasolinera) y esperar a que escampe. Si es lluvia persistente lo ya dicho de prudencia y paciencia.

Sobre los cambios automáticos, tanto con embrague como con convertidor de par, normalmente, ellos administran las revoluciones y las marchas, y una vez que te acostumbras, con el acelerador acabas controlando el sistema. Al menos, eso me pasó a mi, y aunque por circunstancias ahora tengo un "manual", sigo suspirando por el automático.

Y, sobre conducción de coches de alta gama... es evidente que manejar un BMW es un placer, pero también lo es un Mercedes o un Audi. Hay que tener presente que ninguna de estas marcas fabricaba modelos compactos, y claro, hay cierta diferencia entre viajar en un "600" y hacerlo en un Mercedes. Ahora, ya hacen compactos, pero siguen siendo coches en los que se atiende al confort y a las prestaciones, sin pensar demasiado en los precios de adquisición y mantenimiento. En las ofertas que me hacen en VW me incluyen en el precio el mantenimiento hasta de 5 años por unos pocos euros... que no deja de ser una muestra de la confianza que tienen en el producto, que "visitará" el taller casi exclusivamente para las revisiones periódicas. Con todo y sin despreciar marcas y modelos compactos y utilitarios, viajar en una berlina que ronda los 2.000 kilos siempre será un placer, pero claro, aquel que pueda comprarlo y mantenerlo, hará el ridículo, si luego se muestra preocupado por el consumo que pueda provocar el remolque de una caravana.

Un buen coche, normalmente caro de adquirir y caro de mantener, exige al que decide disfrutarlo, una cierta dosis de elegancia.
 
YO VOY CON TOYOTA COROLLA 1.600 cc 105 CV. Y CARAVANA ADRIA DE MENOS DE 750 Kg TE EXIGE MAS A LA HORA DE CONDUCIR QUE UN DIESEL Y GASTA 4 LITRITOS MAS QUE VALEN UNA PASTA SOBRE TODO EN ITALIA, PERO ES LO QUE HAY Y SE PUEDE IR BIEN PIENSA QUE SON 3.000 o 4.000 Km ASL AÑO EL RESTO DISFRUTA DE QUEMAR GASOLINA. COMO REFERENCIA YO ESTE AÑO HE ESTADO EN VENECIA DESDE ESPAÑA Y EL CONSUMO HA SIDO DE 12 Lt/100 Km.
 
bahhhhhhhhhhhhhh chorradas, yo he remolcado con un audi 80 2.0 de 115 cv una roller 435L casi 18 años y no pasa naaaaaaaaaaaaa gasta los mismos litros que el gasoleo, lo malo es que la gasolina vale mas pasta, tambien las revisiones de los diesel son mas caras, ahora por el momento remolco con el coche de la señora, un toyota avensis 150 cv y se lleva la caravana como una pluma.jejejeje.saludos
 
pues yo desde tan lejos no le oigo, espera a ver cocodrilo, MANINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, nada que no contesta.jejejeje
 
Pacoisa: Si llueve se toman más precauciones y no pasa nada. Ahora bien, a la fuerza de la lluvia hay que añadir la velocidad del conjunto, para tener una idea de cómo puede aguantar la estructura de la caravana la presión que se genera en el choque con el agua. Si es un chaparrón mejor es detenerse en donde se pueda (una gasolinera) y esperar a que escampe. Si es lluvia persistente lo ya dicho de prudencia y paciencia.

Sobre los cambios automáticos, tanto con embrague como con convertidor de par, normalmente, ellos administran las revoluciones y las marchas, y una vez que te acostumbras, con el acelerador acabas controlando el sistema. Al menos, eso me pasó a mi, y aunque por circunstancias ahora tengo un "manual", sigo suspirando por el automático.

Y, sobre conducción de coches de alta gama... es evidente que manejar un BMW es un placer, pero también lo es un Mercedes o un Audi. Hay que tener presente que ninguna de estas marcas fabricaba modelos compactos, y claro, hay cierta diferencia entre viajar en un "600" y hacerlo en un Mercedes. Ahora, ya hacen compactos, pero siguen siendo coches en los que se atiende al confort y a las prestaciones, sin pensar demasiado en los precios de adquisición y mantenimiento. En las ofertas que me hacen en VW me incluyen en el precio el mantenimiento hasta de 5 años por unos pocos euros... que no deja de ser una muestra de la confianza que tienen en el producto, que "visitará" el taller casi exclusivamente para las revisiones periódicas. Con todo y sin despreciar marcas y modelos compactos y utilitarios, viajar en una berlina que ronda los 2.000 kilos siempre será un placer, pero claro, aquel que pueda comprarlo y mantenerlo, hará el ridículo, si luego se muestra preocupado por el consumo que pueda provocar el remolque de una caravana.

Un buen coche, normalmente caro de adquirir y caro de mantener, exige al que decide disfrutarlo, una cierta dosis de elegancia.

Voy a tener que tener cuidado con lo que pregunte en este foro, no vaya a ser que haga el ridiculo, que pasa que por que te compres un bmw no puedes preguntar por el consumo con caravana de tu coche?, ademas no tengo pensado hacerlo, pero si el día de mañana me compro un bmw, tampoco preguntare aquí nada sobre el, no vaya a ser que la pregunta sea muy tonta y se me acuse de hacerla para presumir......

Lo digo sin acritud, se que soy nuevo en el foro.
 
Voy a tener que tener cuidado con lo que pregunte en este foro, no vaya a ser que haga el ridiculo, que pasa que por que te compres un bmw no puedes preguntar por el consumo con caravana de tu coche?, ademas no tengo pensado hacerlo, pero si el día de mañana me compro un bmw, tampoco preguntare aquí nada sobre el, no vaya a ser que la pregunta sea muy tonta y se me acuse de hacerla para presumir......

Lo digo sin acritud, se que soy nuevo en el foro.


que va... en tu firma pones que eres senior Member! :D

aqui hay respuestas para todo. este gforo es demasiado educado para mi gusto, cosa que siempre me ha chocado mucho desde el tiempo que llevo.

su hubieras echo esa pregunta en otros foros, habría cientos de respuestas de todo tipo.
 
que va... en tu firma pones que eres senior Member! :D

aqui hay respuestas para todo. este gforo es demasiado educado para mi gusto, cosa que siempre me ha chocado mucho desde el tiempo que llevo.

su hubieras echo esa pregunta en otros foros, habría cientos de respuestas de todo tipo.

Precisamente esa es un cosa que me gusta de este foro, la educación y el respeto que he visto, para pegar tiritos y ver piques no sanos, me voy a forocoches, allí cuando alguien pregunta algo ya da por hecho de que te puede ( bueno es casi seguro) responder un niñato con cualquier impertinencia.:razz:
 
Precisamente esa es un cosa que me gusta de este foro, la educación y el respeto que he visto, para pegar tiritos y ver piques no sanos, me voy a forocoches, allí cuando alguien pregunta algo ya da por hecho de que te puede ( bueno es casi seguro) responder un niñato con cualquier impertinencia.:razz:


En forocoches.... Niñatos con impertinencias... Y sin saber se qué hablan...

Aquí, tenemos de todo... Jajaja
 
En forocoches.... Niñatos con impertinencias... Y sin saber se qué hablan...

Aquí, tenemos de todo... Jajaja


Ojo, que yo en forocoches me lo paso pipa y he aprendido mucho, a parte de que en los subforos hay mucha gente seria y que ayuda mucho, una cosa no quita la otra.

Es que algunas respuestas a gonzalito para mi no tienen ni pies ni cabeza, son de hecho bastante infantiles a mi juicio.
 
Ojo, que yo en forocoches me lo paso pipa y he aprendido mucho, a parte de que en los subforos hay mucha gente seria y que ayuda mucho, una cosa no quita la otra.

Es que algunas respuestas a gonzalito para mi no tienen ni pies ni cabeza, son de hecho bastante infantiles a mi juicio.


Sí, bueno... También hay gente normal, y gente que sabe de lo que habla...

Sólo me refería a los autodenominados "seres superiores".... Jajaja...

Error mío, no haber puntualizado...


Saludeteeees
 
Sí, bueno... También hay gente normal, y gente que sabe de lo que habla...

Sólo me refería a los autodenominados "seres superiores".... Jajaja...

Error mío, no haber puntualizado...


Saludeteeees

Los "seres superiores" son pocos lo que pasa es que hacen mucho ruido:pain10:.

Un saludo
 
Voy a tener que tener cuidado con lo que pregunte en este foro, no vaya a ser que haga el ridiculo, que pasa que por que te compres un bmw no puedes preguntar por el consumo con caravana de tu coche?, ademas no tengo pensado hacerlo, pero si el día de mañana me compro un bmw, tampoco preguntare aquí nada sobre el, no vaya a ser que la pregunta sea muy tonta y se me acuse de hacerla para presumir......

Lo digo sin acritud, se que soy nuevo en el foro.

Eso parece, visto lo visto, además de presumir, tener poca inteligencia, hacer él ridículo y tener poca elegancia.
Que digo yo, y los que se compran Porches diésel o VW Touareg que valen el doble que el BMW,....también tendrán derecho a estar algo Preocupados por el consumo, sino se comprarian un gasolina,.
Y el que se compra un VW pasat o un VW Touran de gasolina, algunos más caros que lo que me ha costado a mí el BMW....qué pasa con ellos...?
No entiendo esa asociación de me compro un BMW ergo no puedo preguntar por el consumo. Y lo puedo mantener perfectamente, sino no me lo hubiera comprado. Además el concepto de mantener...es muy relativo....porque las revisiones en la BMW, como bien dice cocodrilo, por un módico precio te aseguran el mantenimiento 5 años. No es VW la única marca que lo hace. Y tampoco es que las de VW sean baratas. Cualquiera que vaya a taller oficial sabe lo que cuesta la revisión de los coches y el mantenimiento. Pero bueno, que nos desviamos del tema y no es la cuestión.

Me quedo con las respuestas de los foreros que han comprendido mi inquietud a lo que preguntaba, y ya está
un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Totalmente de acuerdo Gonzalo ( Gonzalito me parece poco serio jiji) y hay un dicho que es:

!! El que se pica ajos come ¡¡

Si vas con un BMW mejor para ti, y si vas con un Corolla pues también. Yo creo que a todos nos gustaría ir con Range Rover de 200.000€ y con una rubia en el asiento de al lado pero hay que estar contento/conforme con lo que se tiene que lo otro lo hacíamos en el colegio haber quien tenia mas chapas y ya somos mayorcitos :maestro:

Lo dicho a ser feliz con lo propio y a disfrutar de la vida :fiesta:
 
de todas maneras, el precio de la gasolina ahora es decente, pero si se te pone la cosa en 15l/100km, dependerá de tus persupuesto vacaciones.

si no puedes irte a alemania, pues iras más cerca.

el mundo y españa cambiara mucho en los proximos años, y uno de los posibles escenarios es tener que dejar las caravanas abandonadas o instaladas fijas en campings.

pero eso te va a pasar con un gasolina o con diesel, o te pasara si pierdes el trabajo...

O te pasa como a mi... que estaba pensando a lo mejor en comprar una caravana y mi hija me pregunta cada tres días cuando vamos a ir a China....

y no se puede hacer todo a la vez. A lo mejor tengo que ver menos veces kung fu panda.

muchas dudas... muchas confuusiones.. muchas inversiones y gastos, riesgos, ecuaciones....
 
el mundo y españa cambiara mucho en los proximos años, y uno de los posibles escenarios es tener que dejar las caravanas abandonadas o instaladas fijas en campings.

Hombre, todo puede pasar, no digo que no... Pero eso se decía cuando la gasolina/gasoil empezó a subir hasta las 80-90 pts/l. Recuerdo las entrevistas en la tele, "si llega a 100, dejo el coche". Llegó a 100, lo superó, llegó el euro y hemos visto la gasolina y el gasoil muy por encima de las 200 pts de antes, y ahí seguimos, tirando de coche. Hay cosas a las que nos cuesta renunciar, aunque suban de precio...
 
Hola,

Ya podía haber encontrado este hilo cuando cambié de coche, me habría ahorrado unos cuantos dolores de cabeza.

El año pasado estuve viendo justo ese modelo y con la misma configuración, solo que con XDrive.

Después de probarlo un par de veces, no me convenció el espacio interior (tenemos tres niñas) y nos cogimos un X4 con la misma configuración.

Yo también tenía curiosidad por el consumo con caravana, pero me preocupaba más el cambio automático. No sabía cómo respondería.

Un año después, no me arrepiento de ninguna decisión. El consumo de va a los 13,5 l. a 95 km./hora (8,5l es lo normal en autopista sin caravana) pero entra dentro de lo esperado.

Y poco más puedo aportar. No soy ningún experto en coches (como podéis comprobar por mi elección [emoji3]) y tampoco soy objetivo con la marca. BMW me gusta desde niño, por el mismo motivo que me gustan los días de lluvia, las galletas María o el Athletic [emoji23]

Un saludo,


Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com