apato
Poco hablador
Eso que comentas Kahn_tauri es posiblemente la única pega de los cambios automáticos en la conducción, si se le puede llamar pega.
Pasa a menudo al entrar despacio en una cuesta, al menos en las tractoras, puede suceder callejeando, a la entrada de un camping con repecho, ......
En esta situación, cuando se va subiendo lo mejor es no acelerar más de lo debido para no entrar en la zona de rpm en que cambia a una marcha mayor, y subir ese cacho despacio sin cambiar.
Si lo hace y cambia, el motor queda medio muerto y a duras penas saldrá adelante si la cuesta es corta, pero con mucho esfuerzo el cual no creo que sea nada bueno para el motor y si no puede por que la cuesta es demasiado, volverá a una marcha mas corta y entre que la sincroniza .........te has quedado clavado.
Ahí la pericia del chofer, por lo demás un cambio automático es una gozada.
Saludos.
Pasa a menudo al entrar despacio en una cuesta, al menos en las tractoras, puede suceder callejeando, a la entrada de un camping con repecho, ......
En esta situación, cuando se va subiendo lo mejor es no acelerar más de lo debido para no entrar en la zona de rpm en que cambia a una marcha mayor, y subir ese cacho despacio sin cambiar.
Si lo hace y cambia, el motor queda medio muerto y a duras penas saldrá adelante si la cuesta es corta, pero con mucho esfuerzo el cual no creo que sea nada bueno para el motor y si no puede por que la cuesta es demasiado, volverá a una marcha mas corta y entre que la sincroniza .........te has quedado clavado.
Ahí la pericia del chofer, por lo demás un cambio automático es una gozada.
Saludos.