rober69
timid@
Por si te sirve, yo me he decantado por un Forester 150 cv2.0D automatico 4x4, 1650 kg, mma: 2080 (pesos aprox de memoria)
ok y gracias, hasta no mirar la caja de subaru, no sabía porqué me decías, lleva CVT también, es que como lees de todo y las excelencias del dsg o steptronic (bmw), me pasa por mirar demasiado las cosas, ayer interneteando leí esto en una web de coches.
[FONT="]CVT
[/FONT][FONT="]Otro tipo de caja automática, es la que propulsa el coche mediante un sistema de [/FONT]variador continuo[FONT="]. A diferencia del convertidor de par, este además, incorpora un sistema determinado por el desarrollo de[/FONT]dos poleas[FONT="] formadas por elementos cónicos, unidas por una [/FONT]cadena[FONT="] que transmite la potencia del motor a los engranajes de la caja. En este caso, las transmisiones se diferencian por el [/FONT]diámetro[FONT="] en el que se mueva la cadena. Es decir, el volante del motor gira las poleas que van dentro de la caja de variador continuo y estos, a su vez, transmiten la potencia al diferencial que va conectado a las ruedas. Este vídeo de Motorgiga lo explica muy bien: [/FONT]
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[/FONT][FONT="]El cambio de anchura de las poleas se consigue con un sistema hidráulico. Monta un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par. Aun así, este tipo de cajas se las conoce porque tienen[/FONT] infinitas marchas[FONT="] (aunque en algunos modelos pueden simular un número de marchas, controlable mediante levas, sin pedal de embrague).[/FONT][FONT="]
En su contra, las extrañas sensaciones al volante. El cambio procura mantener el motor a un régimen constante de revoluciones y al acelerar fuerte se revoluciona mucho sin que se sienta una respuesta del coche a la altura de ese sonido (puedes leer nuestras pruebas del [/FONT]Toyota Prius +[FONT="], el [/FONT]Totota Auris Hybrid[FONT="]o los [/FONT]Lexus IS 300h[FONT="] y [/FONT]NX 300h[FONT="], con este tipo de cambio).[/FONT]