Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

Pues yo cuando circulo con la caravana por autovia/autipista, en condiciones metereologicas normales, acostumbro a poner el limitador de velocidad a 110 Km/h, que vendran a ser unos 105 kM/h reales.
Claro que mi conjunto, Audi A3 140 CV + Caravana de menos de 700 Kg, va mas que sobrado en realcion de pesos y potencia del tractor. Ademas los pesos en la caravana los llevos totalmente compensados. Los pocos pesos, porque la mayor parte de cosas van en el vehiculo.
Hace mucho tiempo que circulo con un conjunto de este tipo, con otros vehiculo similares, y jamas he tenido ni un susto ni un percance. De todas maneras no pierdo la atencion, y extremo la prudencia, de manera que si intuyo el minimo riesgo reduzco.
Circular a esta velocidad me permite no tener pegados en el culo a camiones y autocares, y evitar una "competicion" con ellos, cosa que considero muy peligrosa.
Yo también soy de los que va a 110 km/h, mi caravana 750 kg y me vehiculo bmw x3 2.0 d... creo que voy seguro.
 
que no tengas un percance a esa velocidad y espero que no, pero si crees que vas seguro esta apañao.
 
Me puede explicar alguien que hay de peligroso en circular mas despacio o a la misma velocidad que los camiones?

El temor a ellos es debido a su tamaño?

A que son diferentes al vehiculo que llevamos nosotros?

Es porque son conductores profesionales con mas horas de conducción que la mayoría?

Es por que son los conductores con mayor formación especifica?

Es por que son los conductores mas vigilados por las autoridades?
 
pero vamos a hacer cálculos correctos:

vamos a suponer que te vas a hacer 500km en un día, TODOS en autovia.

camos a quitar las salidas y entrada del camping, y de casa, que más o menos serán iguales:


Condumimos a 80km/h --> 6h, 15m

Conducimos a 65km/h --> 7h 40 minutos...

¿merece la pena?

luego además del riesgo, hay que ver otros factores, como el consumo que a ciertas velocidades empieza a ser exponencial...

Y por ganar hora y media, merece la pena ir a 80? mejor a 65.
 
Me puede explicar alguien que hay de peligroso en circular mas despacio o a la misma velocidad que los camiones?

El temor a ellos es debido a su tamaño?

A que son diferentes al vehiculo que llevamos nosotros?

Es porque son conductores profesionales con mas horas de conducción que la mayoría?

Es por que son los conductores con mayor formación especifica?

Es por que son los conductores mas vigilados por las autoridades?

Entre ellos, a pesar de todo lo que argumentas, se realizan adelantamientos que a ellos no les afecta, pero que cuando te los hacen a ti sí. Por otro lado, mas horas de conducción que el resto, mayor fatiga, mayores distracciones.... los prefiero lejos.
 
yo voy a 94km/h de regulador. si veo que se acerca un camión subo un poco la velocidad, ya que si me adelanta le tengo que adelantar de nuevo en la cuesta arriba, y acaba siendo un juego peligroso.

los autobuses si me dejan pasar.

Un saludo
el menda.
 
Entre ellos, a pesar de todo lo que argumentas, se realizan adelantamientos que a ellos no les afecta, pero que cuando te los hacen a ti sí. Por otro lado, mas horas de conducción que el resto, mayor fatiga, mayores distracciones.... los prefiero lejos.

A mi nunca me ha molestado que un vehiculo mas lento que yo hiciera el adelantamiento que el código de circulación establece que puede realizar, yo también para otros soy un vehiculo mas lento que adelanta a otros.

Es cierto que los camioneros tiene mas horas de conducción y riesgo de mayor fatiga, pero también son los únicos que tienen controles de horas al volante y formación especifica para combatir esa fatiga.

Entiendo y respeto todas las opiniones, pero sigo entender ese pavor a los camiones.

Tenemos fundamentos reales a temerlos? o es como el miedo al "coco" que tienen los niños pequeños?
 
El que circula a 110 km con una Cv detrás es igual de imprudente que el que va sin Cv a 150.
Que si,que los coches de hoy en día sin mas seguros, rápidos y todo lo que queráis pero llevar nuestras queridas Cv detrás tiene sus riesgos..... yo no pasaría de 90 km reales, por seguridad.
 
Yo creo q todo depende del conjunto q lleves yo he ido a 105 de marcador y me han adelantado caravanas bastante alegres de velocidad .y le he dicho a mi mujer pero mira como nos han pasado.tambien he decir q muchos holandeses llevan la pegatina de 100 en la caravana no sera tan inseguro ir a esa velocidad no?mi coche pesa mas de 2100k y la verdad voy muy bien con una 440.
 
El que circula a 110 km con una Cv detrás es igual de imprudente que el que va sin Cv a 150.
Que si,que los coches de hoy en día sin mas seguros, rápidos y todo lo que queráis pero llevar nuestras queridas Cv detrás tiene sus riesgos..... yo no pasaría de 90 km reales, por seguridad.
Esto es un prejuicio sin fundamento tecnico.
Desde cuando existe esta limitacion? Hace cuantos años que se estableció?
En todo este tiempo han mejorado vehiculos, caravanas, y carreteras. Las leyes hay que ponerlas al dia.
Hay tramos de carretera en los que se han mejorado notablemente el trazado, el piso y la señalización, y curiosamente se mantiene el mismo limite de velocidad. O la velocidad permitida antes no era segura, o ahora se podria ir mas rapido.
 
A mi nunca me ha molestado que un vehiculo mas lento que yo hiciera el adelantamiento que el código de circulación establece que puede realizar, yo también para otros soy un vehiculo mas lento que adelanta a otros.

Es cierto que los camioneros tiene mas horas de conducción y riesgo de mayor fatiga, pero también son los únicos que tienen controles de horas al volante y formación especifica para combatir esa fatiga.

Entiendo y respeto todas las opiniones, pero sigo entender ese pavor a los camiones.

Tenemos fundamentos reales a temerlos? o es como el miedo al "coco" que tienen los niños pequeños?


Aquí nadie ha hablado de pavor, salvo tú.Es respeto basado en muchas horas de conducción. Y ese es el fundamento por el que preguntas. Muchos accidentes vistos a camioneros, muchos cambios de carril involuntarios. Y luego el fundamento de que cuando tú adelantas a un camión él ni se entera, pero cuando él te adelanta a ti, estás inmerso en una maniobra de bastante riesgo, y todo esto es real, el coco no.
 
a mi me parece que un camio te adelante a 92km/h, mientras tu vas a 90km/h, es muy peligroso.

relativamente, son 2km/h de diferencia, por lo que es como ir a paso muy muy lento, tardando un minuto el adelantamiento como poco.

en ese caso, o reduces para que el camión pase rápido, o te pones a ritmo de camión para evitar adelantamientos.
 
Entonces, si depende del conjunto, habría que establecer distintas velocidades en función del conjunto no?.
Da igual el conjunto, yo tengo un conjunto que técnicamente va "sobrado".aun asi, quizá llevar una Cv detrás no sea la forma mas segura de conducir.
No soy un conductor profesional, ni tengo carnet de camiones ni nada por el estilo pero estoy seguro que llevar una Cv detrás no es una forma idónea de conducción.
Repito, conducir a 110 km hora con cualquier conjunto a mi me resulta temerario.
Allá cada cual con su conciencia, asi pasan las cosas, como el titulo dice..... Mientras no "joda"a los demás.
 
Tengo entendido que la pegatina de 100, que llevan algunos conjuntos europeos, la consiguen según conjuntos y sistemas de seguridad,...... estabilizador....atc....etc etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aquí nadie ha hablado de pavor, salvo tú.Es respeto basado en muchas horas de conducción. Y ese es el fundamento por el que preguntas. Muchos accidentes vistos a camioneros, muchos cambios de carril involuntarios. Y luego el fundamento de que cuando tú adelantas a un camión él ni se entera, pero cuando él te adelanta a ti, estás inmerso en una maniobra de bastante riesgo, y todo esto es real, el coco no.

ciertamente hablar de pavor es una exageración mía no bien meditada, respeto o miedo puede ser mas acertado.

Motero, por lo que veo que por tu experiencia, los camioneros son mas peligrosos que otros colectivos de conductores, y no pretendo discutir.

Mi experiencia me dice lo contrario, son buenos conductores y los menos peligrosos, por experiencia, formación y por que son profesionales.

Cierto es que conducen vehículos que por peso y dimensiones pueden ocasionar mayores daños que otros vehículos, y quizás ese es el respeto que impone en la carretera.

Toda maniobra de adelantamiento implica riesgo independientemente del vehiculo y el conductor.

Si bien, la realidad es que los camiones están operados por conductores mejores preparados que los que lo hacemos con un B, B96 o B+E.
 
Me puede explicar alguien que hay de peligroso en circular mas despacio o a la misma velocidad que los camiones?

El temor a ellos es debido a su tamaño?

A que son diferentes al vehiculo que llevamos nosotros?

Es porque son conductores profesionales con mas horas de conducción que la mayoría?

Es por que son los conductores con mayor formación especifica?

Es por que son los conductores mas vigilados por las autoridades?
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=60445

Por no repetir todo el tocho que solté.
 
En otro hilo un conductor profesional decía que adelantó por impaciencia y acabó en un accidente. La culpa era del que iba a 80 y le causó la impaciencia, por supuesto...


Estos hilos tienen mucha historia en el foro. Si hacemos recopilación de lo dicho en ellos tenemos que:
-Si en Francia dicen que es seguro circular a 130km/h con la caravana, es que es seguro con todos los conjuntos posibles, y punto pelota.
-Si vas a 80 eres un imprudente y puedes provocar un accidente (léase comentario anterior)
-Los radares ahora pillan por volumen, así que nos van a pillar a toooodos los que vamos a más de esa velocidad.
-Además, los radares ya no tienen margen de 10% ni del 7% ni nada, a 121km/h, ya te pillan, luego a 81 y con detector de volumen, apaga y vámonos.
-Ante la duda ¡Acelerar!, siempre acelerar...

Seguramente se os ocurra alguna verdad absoluta más...
 
Gracias por la información Carlos.

Muy buen apunte en ese hilo y en este por supuesto.

Hasta la fecha el rebufo de un camión nunca me ha puesto en un apuro, ni un susto, ni me supone un problema ir a 80 me adelante los mismos o no.

Tampoco me supone problema circular a 100, la pena es que en España soy ilegal y en otros países reúno las condiciones para circular a esa velocidad.

Lo únicos vehículos que han perturbado mi conducción son los Q7 y Range Rover adelantando a 160, esos si los notas.....es como si te adelantase un obus.
 
Toda maniobra de adelantamiento implica riesgo independientemente del vehiculo y el conductor.

Sí, pero hay grados de peligrosidad. El que circulando con un cajon de aluminio enganchado a un remolcador cuyo peso es poco superior al de ese cajon, te adelante una mole que te crea un rebufo en dicho conjunto que te pone a "bailar" es mucho mas peligroso que otro tipo de adelantamientos.
 
Gracias por la información Carlos.

Muy buen apunte en ese hilo y en este por supuesto.

Hasta la fecha el rebufo de un camión nunca me ha puesto en un apuro, ni un susto, ni me supone un problema ir a 80 me adelante los mismos o no.

Tampoco me supone problema circular a 100, la pena es que en España soy ilegal y en otros países reúno las condiciones para circular a esa velocidad.

Lo únicos vehículos que han perturbado mi conducción son los Q7 y Range Rover adelantando a 160, esos si los notas.....es como si te adelantase un obus.



A mi una vez una Sprinter me adelantó muy pegada a una velocidad que yo calculé que estaría cerca de los 160 kms/h, y las pasé canutas. Ha sido la única vez que pensé que no sería capaz de controlar al "zigzageo" del conjunto.
 
Entendido Motero,
pero hasta la fecha y aunque no soy un experto, ya llevo unos cuantos km, jamas estos rebufos me han supuesto un problema.
Espero siga siendo asi.
 
Yo también soy de los que va a 110 km/h, mi caravana 750 kg y me vehiculo bmw x3 2.0 d... creo que voy seguro.

Yo tuve un accidente inesperado(que es como suelen ocurrir en la mayoria) mi velocidad es 80-90 Kms/h , en esta ocasion estaba en los 90Kms. perdí la direccion del coche por que se rajo la llanta de la rueda Izda.delantera del coche ,como digo iba a 90,casi no marcaba exactamente los 90, estaba tan seguro a esa velocidad, que en un pestañeo sufrí los bandazos incontrolables y cuando me quise dar cuenta, tenia el coche atravesado en la calzada mirando hacia un precipicio que no caimos gracias a que nos sujeto la bionda y la CV unos 30 metros detras atravesada y amorrada en la calzada,con la bola arrancada del coche.
Ya puedes llevar un supercoche con super Cavallos y superinteligente,que las reacciones que necesitas controlar en caso de accidente son en décimas de segundo que nuestro cuerpo no alcanza a controlar.
Todos aquellos que piensan que controlan que sepan que no controlan NADA por mucho coche que lleven,solo dependemos de la SUERTE y lo que sepamos rezar en ese momento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com