Webcampista.com

mucho más que un foro

Autorizados los trenes de carretera de hasta 25,5 m y 60 Tm en España

Y donde pasa la ITV el trasto ese? Y pobre operario cuando tenga que cambiar las cubiertas por desgaste,o los frenos,jijiji,medio mes cambiando zapatas,así no cunde,eh.
Y el sr. agente cuando le de la vuelta al conjunto para comprobar ruedas... [emoji41]
 
Bufff!! Para que luego digan que todo eso del Frasno y antes de Zaragoza no empuja.

Ya no me muevo por carretera pero ver, veo muy pocos. En un área Empresarial de la zona sur y este verano uno extranjero por Ponferrada.

Por eso lo preguntaba.
Yo soy vecino de Miguel Rios en la carretera ? y puedo pasar semanas sin ver uno.
 
No hombre!! No. Tendrá que pagar el combustible del tractor y al menos un chofer :partiendo:. Pero resulta que como ya inventaron el tren que nos muestra el compañero Aun...y tardan muchos más días en recibir el contenedor que sube en tren de Valencia algunos prefieren que se lo suban por carretera y otra vez a empezar hasta que inventen algo más eficaz y con más ganancia.
Correcto.
Pasó lo mismo con esto que quedó muy bonito cara a la galería.

https://www.google.es/amp/s/m.elblo...rcancias-entre-china-y-espana-es-rentable/amp
 
Por aquí sí que se ven (AP7 bcn) van de la Seat en Martorell a Palau de Plegamans, cargados de chasis y motores para mandarlos a los paises del este a acabar de montarlos. Una estructura de madera trae 1 chasis inclinado, 1 motor, y varias piezas, casi te lo puedes montar tu. ?
 
Alguno se ve, pero contados. Esta semana he ido dos veces de Catalunya a Galicia y solo me he encontrado con uno de Breogan.


Salu2!!!
 
Pobres carreteras, están escasas de alfálto por donde ruedas los camiones normales, así que con estos, tendremos surcos.
Un saludo y Felices Fiestas
 
Es una Fake News. Fijaros en la configuración de ejes del segundo remolque, esa noticia corresponde a un accidente del Mega trailer (25,25 mts) no del Trailer Duo (31,75 mts).
Se la han colado bien a los becarios de Elsapanol.
 
Sesé...

dbe3de4ef432508e933df26b04fcbf40.jpg


f17377dad6850b6ed59418840bf7ba86.jpg


Puerto del Frasno en la A2 este pasado dia 9.
Afortunadamente solo cuantiosos daños materiales.

Una curiosidad para los que os moveis en carretera; dos años después ¿veis muchos circulando?

Menos mal que sólo fue un susto. Esos conjuntos tan largos en cuanto haya viento de costado tienen que parecer una culebra....

Y si, es cierto, no se ven muchos de momento. A lo mejor no era tanto el beneficio.
 
Si llevan peso no creo,pero dudo que eso se utilice para llevar peso,acaso volumen.No se las potencias de una cabeza europea,pero creo que un camion estadounidense debe de tirar mas,por potencia.
Digo yo,eh.
 
Ayer vi yo uno de "el molinero" por la A5 direccion Madrid a la altuta del km50 mas o menos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si llevan peso no creo,pero dudo que eso se utilice para llevar peso,acaso volumen.No se las potencias de una cabeza europea,pero creo que un camion estadounidense debe de tirar mas,por potencia.
Digo yo,eh.
Con el tema de las alianzas, en USA se utilizan los mismos motores en camiones también.

Freightliner monta el OM471 que utilizan aqui los Mercedes Actros y Kenworth y Peterbilt el MX13 que motoriza los DAFs europeos.
 
Si llevan peso no creo,pero dudo que eso se utilice para llevar peso,acaso volumen.No se las potencias de una cabeza europea,pero creo que un camion estadounidense debe de tirar mas,por potencia.
Digo yo,eh.


Yo opino que también. Si cargas mercancía que no se puede despaletizar, caben 33 palet en un semirremolque. Si lleva el conjunto dos semirremolques serán 66 palet. Pon una carga de lo que menos pesa, de toallitas o impresoras que haría aproximadamente 10t. por carga.

Así por encima 1tractora 7t + 1 semi 6´5t + 1 semi 6´5t + 10t + 10t de carga + el carro donde apoya y engancha el 2º semi (ese no sé el peso, por ejemplo 3´5 t) daría un total de MOM de 43´5t. y el conjunto iría de lujo incluso subiendo.

Ahora una carga pesada por ejemplo el papel de las impresoras. 1 palet 1´2t con lo que lo máximo que puedes meter son 20 en el semi para hacer las 24t. de carga útil.

7t tractora + 13t los 2 semi + 3´5t del carro son 23´5t de tara con lo que hasta 60t de MMA queda una capacidad de 36´5 t de carga. 24t de papel en el 1º semi y 12´5 en el 2º. Estas cifras nos dicen que el 2º semi aún pudiendo cargar 24t MMA al ser un conjunto de vehículos que limita a 60t solo puede cargar 12´5t con lo que parece que más bien está orientado para mercancías de volumen. Para llevar esas 12´5t creo que están las otras opciones y no es tan largo el conjunto.

En Francia en los años 90 con su incondicional Renault Pony, el G340 que había miles se transportaba las 24t sin pega ninguna. Sí que es verdad que es un País muy llano pero apostaron por un motor más pequeño, menos consumo, menos coste de mantenimiento y el máximo de carga lo realizaban igual que con otro camión superior. Aquí ya se anda entre los 440 y 480 incluso más. Es normal que para esos esfuerzos pongan a partir de 500cv, y si llevan cargas de poco peso y mucho volumen como las que he puesto deben de ir sobrados.
 
Solo un apunte, Apato. En el conjunto de dos semis, la carga maxima se eleva a 70 Tm. Por tanto, segun tus calculos, el segundo semi puede llegar hasta las 22,5 Tm. Practicamente a plena carga
 
Recapitulemos.

Lo que tiene autorización para circular hoy en dia como 'Megatrailer' es un conjunto formado siempre por un semiremolque estándar (13,60 m) y camión con caja o tractora y otro semi más pequeño con posibilidad de diferentes configuraciones.

db795d6d26adc4b56d985529d335cb63.jpg


25,50 metros y 60 toneladas máximo.

El 'Dúo trailer' es una prueba que se hizo el otro dia por primera vez en España, con expectativas de realizar más y si que son dos semiremolques unidos por un "dolly". Por eso los 31 metros y 70 toneladas de MMA. Pero de momento no hay autorización.
 
El 'Dúo trailer' es una prueba que se hizo el otro dia por primera vez en España, con expectativas de realizar más y si que son dos semiremolques unidos por un "dolly". Por eso los 31 metros y 70 toneladas de MMA. Pero de momento no hay autorización.

Un solo trabajador..., una sola tractora..., el doble de carga... Vamos, el trabajo de dos hecho por uno.

Dale tiempo a Rosell & Company...

;)





Enviado con Tapatalk
 
Solo un apunte, Apato. En el conjunto de dos semis, la carga maxima se eleva a 70 Tm. Por tanto, segun tus calculos, el segundo semi puede llegar hasta las 22,5 Tm. Practicamente a plena carga

Gracias, no lo sabía. Por eso los dúo tráiler que pusisteis en fotos según mis cuentas faltaban kilos y se ven más orientados a las cargas de volumen siempre y cuando fuesen limitados a 60t.

Recapitulemos.

Lo que tiene autorización para circular hoy en dia como 'Megatrailer' es un conjunto formado siempre por un semiremolque estándar (13,60 m) y camión con caja o tractora y otro semi más pequeño con posibilidad de diferentes configuraciones.

25,50 metros y 60 toneladas máximo.

El 'Dúo trailer' es una prueba que se hizo el otro dia por primera vez en España, con expectativas de realizar más y si que son dos semiremolques unidos por un "dolly". Por eso los 31 metros y 70 toneladas de MMA. Pero de momento no hay autorización.

Entonces sí que va a hacer falta cilindrada y caballos por lo menos pa´las cuestas pa´rriba.

Un solo trabajador..., una sola tractora..., el doble de carga... Vamos, el trabajo de dos hecho por uno.

Dale tiempo a Rosell & Company...

;)

Enviado con Tapatalk

Yo tampoco defenderé este sistema, para eso ya hace mucho tiempo se inventaron los trenes (los de vía). En mi opinión es un sistema de transporte que no va a evolucionar mucho por la complejidad de vías, polígonos, cargas y descargas y el propio vehículo, soy de la opinión que el tráiler seguirá siendo el más popular y detrás y como ahora los dúos camión-remolque. Se entiende que para largas distancias sea más rentable, aunque también pueden ser para cortas (nacional). Desde luego al que le toque el mochuelo le van a complicar siempre que sea por el mismo sueldo (que de abaratar costes es de lo que se tratan).
 
60b2753be03a5b72efe604f5849a5535.jpg


Así es el duotráiler que está probando Seat, no hay camión más grande en la carretera

10717c018a8a248b8e5d5cd7d0d8ca5b.jpg


"...El duotráiler cuenta con dos remolques de 13,60 metros, impulsados por una cabeza tractora de Scania, marca del Grupo Volkswagen, y una longitud total de 31,70 metros, que suman una capacidad máxima de 70 toneladas. En total, permite una reducción de la emisiones de CO²de un 20% por trayecto y una disminución de los costes logísticos en el transporte de componentes del 25%, datos que estas pruebas deben confirmar...."

https://www.autobild.es/noticias/as...t-no-hay-camion-mas-grande-carretera-286091#!
3fc9aee44fc2d2c6cd3559337e8c6a9c.jpg



Enviado con Tapatalk
 
Gracias, no lo sabía. Por eso los dúo tráiler que pusisteis en fotos según mis cuentas faltaban kilos y se ven más orientados a las cargas de volumen siempre y cuando fuesen limitados a 60t.



Entonces sí que va a hacer falta cilindrada y caballos por lo menos pa´las cuestas pa´rriba.



Yo tampoco defenderé este sistema, para eso ya hace mucho tiempo se inventaron los trenes (los de vía). En mi opinión es un sistema de transporte que no va a evolucionar mucho por la complejidad de vías, polígonos, cargas y descargas y el propio vehículo, soy de la opinión que el tráiler seguirá siendo el más popular y detrás y como ahora los dúos camión-remolque. Se entiende que para largas distancias sea más rentable, aunque también pueden ser para cortas (nacional). Desde luego al que le toque el mochuelo le van a complicar siempre que sea por el mismo sueldo (que de abaratar costes es de lo que se tratan).

Bueno...con Un 480cv he llevado yo hasta 75 ton. a todos lados se llega.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com