Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en la caravana, ayuda por favor.

Guarnon

hablador
Hola amigos,

Os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis dar un poco de luz.

Esta mañana engancho la caravana al coche, echo a andar y a los 20 metros empiezan a sonar unos crujidos fuertes, que han hecho volver la cabeza a toda la calle del camping.
Me bajo y veo que el fuelle de la lanza está completamente encogido. Desengancho, y poquito a poco se va estirando y vuelve a su sitio. Me coloco delante de la caravana, empujo el cabezal del estabilizador con los brazos hacia atrás, y con mucho esfuerzo consigo que se recoja, suelto y poco a poco vuelve a estirarse otra vez.
Engancho, echo a andar y a los 5 metros no había terminado de soltar el embrague en primera cuando vuelve a crujir como debía crujir el Titanic cuando se hundía.
Desengancho, repito operación, y todo correcto. Engancho y otra vez igual.
Es como si el freno de inercia funcionara al revés, aunque no la notaba frenada.

La bola está pulida y brilla como la calva de Kojack. La caravana es nueva, tendrá unos 1.000 kilómetros (salida y media). Se supone que está todo engrasado. He probado a echar a andar sin pillar el cable de freno, por si era eso lo que tiraba y tampoco ha servido.

Como tenía por delante casi 250 kms y no era plan de ir todo el camino enganchando y desenganchando cada 10 metros, he tenido que llamar a la grúa para que la lleven al taller. Hoy estaba cerrado, pero mañana llega y me gustaría saber vuestra opinión antes de oír la del mecánico.

¡Ah! y gracias a los compañeros que con la mejor voluntad se han acercado a echar una mano, aunque finalmente no hayamos podido resolver nada.
 
Todo hace indicar una avería en el amortiguador del freno de inercia. Debería ser sencillo arreglarlo.
Muy buenas.

Habría que ver si lo que crujen son los frenos u otra parte móvil...

Por lo pronto entiendo que si el cabezal estaba encogido es porque ha frenado con el coche, y, por tanto, su funcionamiento sería normal.

Mas bien si el ruido es de los frenos podría ser que el freno de mano esté demasiado tensado y las ruedas queden frenadas...
 
¿Que caravana es? Te lo digo por que es posible que si le diste marcha atrás con el coche se haya quedado un freno cogido.
Le paso a un amigo bajándola de la grúa por avería en el coche.
Luego se soltó ,fui a verla y levantamos los dos lados para comprobar que funcionaba todo bien.
 
¿Tienes bola de remolque desmontable?.
 
Hola amigos,

Os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis dar un poco de luz.

Esta mañana engancho la caravana al coche, echo a andar y a los 20 metros empiezan a sonar unos crujidos fuertes, que han hecho volver la cabeza a toda la calle del camping.
Me bajo y veo que el fuelle de la lanza está completamente encogido. Desengancho, y poquito a poco se va estirando y vuelve a su sitio. Me coloco delante de la caravana, empujo el cabezal del estabilizador con los brazos hacia atrás, y con mucho esfuerzo consigo que se recoja, suelto y poco a poco vuelve a estirarse otra vez.
Engancho, echo a andar y a los 5 metros no había terminado de soltar el embrague en primera cuando vuelve a crujir como debía crujir el Titanic cuando se hundía.
Desengancho, repito operación, y todo correcto. Engancho y otra vez igual.
Es como si el freno de inercia funcionara al revés, aunque no la notaba frenada.

La bola está pulida y brilla como la calva de Kojack. La caravana es nueva, tendrá unos 1.000 kilómetros (salida y media). Se supone que está todo engrasado. He probado a echar a andar sin pillar el cable de freno, por si era eso lo que tiraba y tampoco ha servido.

Como tenía por delante casi 250 kms y no era plan de ir todo el camino enganchando y desenganchando cada 10 metros, he tenido que llamar a la grúa para que la lleven al taller. Hoy estaba cerrado, pero mañana llega y me gustaría saber vuestra opinión antes de oír la del mecánico.

¡Ah! y gracias a los compañeros que con la mejor voluntad se han acercado a echar una mano, aunque finalmente no hayamos podido resolver nada.
Era en el camping los escullos? Soy el chico de las mellizas que te ha estado echando una mano. Al final se ha ido en la grúa?
 
Por partes, te pasa en recto o cuando giras? Lo digo porque si llevas estabilizador seguro que lo que cruje es el estabilizador al girar sobre la bola del coche, a mi me pasaba cuando estaba la caravana mucho tiempo parada y hacía calor, con el frio pocas veces me a crujido, si es lo que te digo no te preocupes que no pasa nada, si es otra cosa ya no te puedo ayudar , un saludo
 
Hola: caravana nueva con frenos bastante ajustados, me inclino a pensar que si la dejaste con el freno de mano puesto, no se hayan soltado bien las zapatas. Saludos.
 
Muy buenas.

Habría que ver si lo que crujen son los frenos u otra parte móvil...

Por lo pronto entiendo que si el cabezal estaba encogido es porque ha frenado con el coche, y, por tanto, su funcionamiento sería normal.

Mas bien si el ruido es de los frenos podría ser que el freno de mano esté demasiado tensado y las ruedas queden frenadas...

No es así, el cabezal lo engancho estirado y cuando el coche inivcia la marcha se encoge y cruje.
 
¿Que caravana es? Te lo digo por que es posible que si le diste marcha atrás con el coche se haya quedado un freno cogido.
Le paso a un amigo bajándola de la grúa por avería en el coche.
Luego se soltó ,fui a verla y levantamos los dos lados para comprobar que funcionaba todo bien.

Es una caracito 390, le di marcha atrás para meterla en la parcela el sábado pero luego estuvimos empujándole para adelante y atrás mucho rato hasta colocarla. Supongo que si hubiera estado pillado no hubiéramks podido moverla.
 
Por partes, te pasa en recto o cuando giras? Lo digo porque si llevas estabilizador seguro que lo que cruje es el estabilizador al girar sobre la bola del coche, a mi me pasaba cuando estaba la caravana mucho tiempo parada y hacía calor, con el frio pocas veces me a crujido, si es lo que te digo no te preocupes que no pasa nada, si es otra cosa ya no te puedo ayudar , un saludo

Pues pasa siempre, en recto y en curva. Ha esrado parada dos días y tampoco ha hecho tanto calor.
 
Hola: caravana nueva con frenos bastante ajustados, me inclino a pensar que si la dejaste con el freno de mano puesto, no se hayan soltado bien las zapatas. Saludos.

Es una posibilidad, pero lo del freno creo que lo tengo descartado porque al subir y bajar de la grúa las ruedas no se veían forzadas, ni sonaba nada raro.
 
Bueno esperemos que sea una tontería. Llevo todo el día buscando información sobre ese estabilizador y no hay manera. Suerte
Que estabilizador es? Ahora no sé si montan el ws3000, sigo apostando por ruido del estabilizador....habría que oírlo para salir de dudas, normalmente lo hacen al girar pero si vas recto y el culo del coche va pegando saltitos como el estabilizador báscula también puede hacer ruido ya que los ferodos son nuevos y van muy apretados , lo suyo para salir de dudas sería dejar el estabilizador en modo libre sin que actúen los ferodos y si deja de hacer ruido ya sabes de dónde viene
 
el cabezal lo engancho estirado y cuando el coche inivcia la marcha se encoge
Siento lo sucedido, funciona al reves y encima, no actua sobre el freno. No se, es raro.
sigo apostando por ruido del estabilizador..
El cuenta lo que cuenta y seguro que asi es. El problema no son los crujidos, que podrian ser en bola por Ferodos nuevos en Estabilizador o falta de grasa en acople de gancho desmontable y esos, como dices no impedirían continuar.
Joer, si hasta la a movido ''a mano''.
Es una pena el berrinche que habra pasado con su CV nueva, pero al menos tendra la averia cubierta por garantia.
 
Que estabilizador es? Ahora no sé si montan el ws3000, sigo apostando por ruido del estabilizador....habría que oírlo para salir de dudas, normalmente lo hacen al girar pero si vas recto y el culo del coche va pegando saltitos como el estabilizador báscula también puede hacer ruido ya que los ferodos son nuevos y van muy apretados , lo suyo para salir de dudas sería dejar el estabilizador en modo libre sin que actúen los ferodos y si deja de hacer ruido ya sabes de dónde viene

El estabilizador es de la marca Knott. Creo que es este:

Esa prueba que dices de andar sin el estabilizador no se me ha ocurrido.
 
Es igual que Estabilizador sea. Aunque lo hubieras dejado fuera de servicio, al tirar, seguiria pasando lo que has dicho con el Amoriguador.
 
Sí es desmontable. ¿Por?
Porque como ya te están diciendo, ese ruido es del estabilizador, que además se multiplica en bolas desmontables.... Compra grasa de cobre y engrasa la parte de la bola desmontable que entra en el sistema de enganche, ya de paso también engrasa la barra de tiro del freno de inercia, y antes de enganchar, siempre limpiar la bola y ferodos con lana de acero.

enganche-vertical-bola-instalacion-madrid-itv~2.jpg
 
No es así, el cabezal lo engancho estirado y cuando el coche inivcia la marcha se encoge y cruje.
Eso no tiene ninguna lógica.

Cuando estiras de él el amortiguador del enganche se tiene que estirar, no lleva ningún mecanismo para comprimirse por sí sólo...

Si dices que al desenganchar se estira sólo es porque se ha comprimido al frenar.
 
Pues a mí me suena a ruido del estabilizador...

Al pararte, la Cv se aproxima al coche, y se queda comprimido el fuelle, eso es normal... La prueba que has hecho de empujarlo a mano, da el resultado que tiene que dar...

Prueba a circular un poco sin apretar el estabilizador, y no sonará...

Yo no le pongo el estabilizador hasta que no salgo del parking/camping y me vaya a meter a circular... Siempre suena...
 
No llego a entenderlo a no ser que inicies la marcha hacia atrás. Hacia delante por lógica, el amortiguador se estira todo lo que pueda y a su vez el guardapolvos.

Si estuviera suelto de uno de los extremos o roto el efecto sería igual, marcha adelante estirado, marcha hacia atrás encogido. Pero con la prueba a mano que cuentas con la caravana suelta, todo parece que funciona bien.

En mi opinión, es cualquier partícula sólida y con la fricción mete ese escándalo (bien, cualquier piedrecita por minúscula que sea, restos de barro seco, incluso de la lluvia cuando trae arena).



Creo que ese ruido que tuerce cuellos nos ha pasado a muchos, o por lo menos a más de uno por lo leído por aquí.

A mí me pasó una vez y vaya cante. Durante el viaje la presión del estabilizador, supongo desintegraría esa o esas partículas y se quitó. Ahora siempre paso un trapo a la bola y a los ferodos y no me ha vuelto a pasar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com