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mucho más que un foro

Avería en la caravana, ayuda por favor.

No tengo nada que aporte a lo ya dicho, pero me quedo por aqui para aprender. (y)
 
Porque como ya te están diciendo, ese ruido es del estabilizador, que además se multiplica en bolas desmontables.... Compra grasa de cobre y engrasa la parte de la bola desmontable que entra en el sistema de enganche, ya de paso también engrasa la barra de tiro del freno de inercia, y antes de enganchar, siempre limpiar la bola y ferodos con lana de acero.

Ver el archivos adjunto 4131511

El enganche es como este ¿dónde aplico la grasa? ¿en el cuello de la bola? Porque creo que en el tornillo pasante no es buena idea.

Screenshot_20220503-121006_Chrome.jpg
 
Eso no tiene ninguna lógica.

Cuando estiras de él el amortiguador del enganche se tiene que estirar, no lleva ningún mecanismo para comprimirse por sí sólo...

Si dices que al desenganchar se estira sólo es porque se ha comprimido al frenar.

Yo tampoco le veo la lógica.
No sé.
Igual es solo suciedad en el estabilizador.
 
Pues a mí me suena a ruido del estabilizador...

Al pararte, la Cv se aproxima al coche, y se queda comprimido el fuelle, eso es normal... La prueba que has hecho de empujarlo a mano, da el resultado que tiene que dar...

Prueba a circular un poco sin apretar el estabilizador, y no sonará...

Yo no le pongo el estabilizador hasta que no salgo del parking/camping y me vaya a meter a circular... Siempre suena...

Sí, voy a probar a circular sin cerrar el estabilizador, a ver si suena.
 
Sí, voy a probar a circular sin cerrar el estabilizador, a ver si suena.
Sí, mientras circules por el camping o parking, que no vas a coger velocidad, y también evitas ese desgaste innecesario...
 
Esa costumbre voy a adoptarla yo también. Un trapo o un poco de lana de acero para repasar antes de enganchar.
Yo le paso un poco de lija fina, si veo que ha cogido óxido la bola, y una pasadita por los ferodos... Luego trapito, para que no quede polvo ni restos...
 
Doy fe que yo estaba delante. Que se le quedaba el muelle comprimido cuando estaba enganchado en el coche y no estiraba. Y la palanca del estabilizador se le quedaba una especie de testigo en rojo como que no había terminado de entrar en su sitio
 
Doy fe que yo estaba delante. Que se le quedaba el muelle comprimido cuando estaba enganchado en el coche y no estiraba. Y la palanca del estabilizador se le quedaba una especie de testigo en rojo como que no había terminado de entrar en su sitio
a ver... el muelle no estirá sólo cuando esta conectado. Si frenas el muelle se queda encogido. Por eso yo cuando voy a desenganchar, procuro darle al coche un tironcillo para alante para desenganchar con el muelle estirado. (si se puede, claro)

ahora.. lo del verde...

¿estaba el la bola al sol y había dilatado y no terminaba de entrar bien el estabilizador?
 

Sí salía entero el testigo vertical del cabecero. @raulvruiz84 se refiere a que al bajar la palanca del estabilizador no terminaba de cerrar y se veían como en la foto unos signos más (verde) y menos (rojo).
Le extrañaba que no se ajustara del todo. Pero ya me he informado de que es así. De hecho cuando más cerrado quede significa que más gastados están los ferodos.

Lo raro era que el muelle queda comprimido, al desenganchar vuelve a su sitio. Vuelvo a enganchar y al iniciar la marcha vuelve a comprimirse. O al menos eso es lo que parecía que pasaba, yo estaba al volante.
 
a ver... el muelle no estirá sólo cuando esta conectado. Si frenas el muelle se queda encogido. Por eso yo cuando voy a desenganchar, procuro darle al coche un tironcillo para alante para desenganchar con el muelle estirado. (si se puede, claro)

ahora.. lo del verde...

¿estaba el la bola al sol y había dilatado y no terminaba de entrar bien el estabilizador?

Pues eso, imagínate que en el tironcillo hacia adelante se te comprime el muelle.
Yo no le veo la lógica.
 
¿Has mirado debajo de la caravana a ver si está el varillaje del freno enganchado en alguna parte?
¿No tienes posibilidad de colgar fotos?
 
estaba enganchado en el coche y no estiraba.
Os entiendo que no estiraba cuando tiraba el coche. La explicacion del Taller a eso, tiene que ser antologica. Veremos.
El testigo Verde/Rojo, al bajar la maneta de apriete del Estabilizador y como dice Guarnon, es normal (cambio de Bola o Ferodos, cuando solo se ve el Rojo). El que tiene que verse en su totalidad en Verde, es el que esta en cabeza. De todas las maneras, no creo que esto, ni los crujidos (normales en Zona de enganche, determinadas situaciones), tengan que ver con que el Amortiguador de Freno de Inercia, trabaje al reves.
 
Si, si os entendi perfectamente. Funciona mal solo cuando esta enganchada y el tractor tira. A ver que dice el Taller.
 
La **** madre!!!!
Que cosa mas rara, coño!
Despues de leer todo el post, tengo claro que cuando enganchas es como si tireses del cable de emergencia de frenos, bloqueando las ruedas y encogiendo el amortiguador de inercia, vamos como si se te hubiese soltado la caravana de la bola.
Ahora solo falta saber que es lo que estira de la varilla de los frenos al iniciar la marcha.
Y esto que voy a decir puede parecer una barbaridad, (pero solo como posible especulacion), en ocasiones , la varilla de los frenos va sujeta en el eje, a ver si va a estar el eje suelto o con tornillos guillotinados y cuando inicias la marcha ese pequeño movimiento de rotacion hace estirar la varilla de los frenos.
Todo esto es por decir algo, que a mi me parece un tremendo disparate.
Ya nos cuentas lo que dice el mecanico y nos pones alguna foto, pero por lo que he leido, la caravana echa el freno al iniciar la marcha.
 
1651609896107.png

Esta foto sacada de aquí del foro ilustra lo que te comentaba antes, si el eje esta suelto, al iniciar la marcha gira sobre si mismo y esto hace echar los frenos al mismo tiempo que estira la varilla del amortiguador hacia atras.
Pero como tambien te comento, esto es un tremendo disparate.
 
Buena argumentacion si no fuera por que el dice que la CV no se frenaba y que ademas hizo la prueba con el cable quitado. Pero claro seria en la parte de la Bola, no del enganche que tiene posterior. No me jorobes. A que es lo que dices. Madre mia.
Es como si el freno de inercia funcionara al revés, aunque no la notaba frenada.
He probado a echar a andar sin pillar el cable de freno, por si era eso lo que tiraba y tampoco ha servido.
 
Ostras,es algo que sería extraño de narices, FLECHA.
A mi entender no se frenaría por qué tiene ofrecen menos resistencia los rodamientos que el eje descolgado.
Yo si que he visto platos de anclaje de frenos de tambor sueltos y al frenar hace un ruido seco y notas algo raro en el freno.
También ejes sueltos y lo mismo,ruido al iniciar el avance o al frenar,pero nunca han estirado los cables,en ese extremo estaría el eje caído.
Seguramente será una tontería.
 
Me da que el ''disparate,'' y la ''tonteria'', tienen muchas papeletas para que dejen de serlo. Vaya Linces, da gusto.
Me da, que me da, que el Control de Calidad de la Marca, va ha sufrir un duro reves.
 
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