Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con sacos de dormir para caravana

neptuno33

timid@
Quería preguntaros a aquellos que uséis saco de dormir, que relleno lleváis, 100gr.250gr,400gr u otro y que tal os van en invierno. También donde los habéis comprado.
Saludos y muchas gracias.
 
Ayuda con sacos de dormir para caravana

Relleno no se , pero dos son del corte ingles de deportes y otro en decatlón, las noches frescas en tienda hemos dormido muy bien sin pasar frío , así q en caravana menos frío todavía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Relleno no se , pero dos son del corte ingles de deportes y otro en decatlón, las noches frescas en tienda hemos dormido muy bien sin pasar frío , así q en caravana menos frío todavía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Picta,los hay con diferente relleno y no se cual elegir, a ver si alguien los usa en caravana,
saludos
 
Gracias Picta,los hay con diferente relleno y no se cual elegir, a ver si alguien los usa en caravana,
saludos

Me imagino q pondrá en la etiqueta de cada saco el relleno q llevan pero los tengo guardados...[emoji45]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues no se, esto es muy relativo yo tengo los de decathlon de 0º (desconozco la densidad) y con menos tendria frio, soy muy friolero.
Pero ni loco dormiria solo con ese saco a menos de 6-7º, no se en que se basan los de decathlon para establecer ese margen. O sea, que tira calcula a la baja.

De todas formas, los sacos buenos de verdad para frio son de plumón de alta calidad, se mide en cuin (cubic inches) o pulgadas cubicas de volumen de relleno y valen mas caros que ponerle calefacción a la caravana. Y aun así, si te metes frio al saco, frio te quedas.... Conclusión, comprate uno bien gordo que sea razonablemente barato. Come algo caliente y muévete un poco para quitarte el frío antes de ir al saco. Los de CI o decathlon tienen una calidad razonable, luego tambien hay alguna marca tipo altus de caracteristicas similares y mucha morralla que no sirve para el frio de verdad.
 
Hola yo usos los sacos de domir de los normalitos del decatlon y si en el exterior hace cerca de los 0 grados no hay problema pero si la temperatura baja a 8 grados bajo cero como me ha ocurrido entonces no valen pero lo que suelo hacer es poner un radiador pequeñito de esos de aceite y solucionado el problema.
 
Como complemento, estas mantas polares van muy bien, son baratas, pesan poco y ocupan poco lugar.
Manta polar QUECHUA - Accesorios sacos Deportes Montaña, Camping - Decathlon...
zoom_0d0b05839bb64c8dab10916a40965a5a.jpg
 
gracias a todos,
a los sacos que me refiero son los nórdicos, esos que llevan cremallera y fuelle y la cama queda vestida todo el día, os pongo una foto:
saco.jpg

Saludos
 
Yo tengo unos de estos en la Caravana, tengo dos para las literas y uno en la cama doble, son geniales, sobretodos para los peques que no se destapan por la noche y además evita que se caigan. Los míos me los entregaron junto con la caravana que la compré de segunda mano, la verdad es que estoy encantado con estos sacos son muy útiles y cómodos, yo los veo ideal para caravanas. Creo que me compraré unos para la cama de los peques en casa me encanta la idea.
Los que yo tengo son de la casa Nordisac, pero seguro que se pueden encontrar otros más baratos y igual de funcionales.

Creo que si cosemos una cremallera a la funda nórdica actual podría funcionar.

Si conocéis otras marcas ya lo diréis.

Saludos
 
Yo tengo unos de estos en la Caravana, tengo dos para las literas y uno en la cama doble, son geniales, sobretodos para los peques que no se destapan por la noche y además evita que se caigan. Los míos me los entregaron junto con la caravana que la compré de segunda mano, la verdad es que estoy encantado con estos sacos son muy útiles y cómodos, yo los veo ideal para caravanas. Creo que me compraré unos para la cama de los peques en casa me encanta la idea.
Los que yo tengo son de la casa Nordisac, pero seguro que se pueden encontrar otros más baratos y igual de funcionales.

Creo que si cosemos una cremallera a la funda nórdica actual podría funcionar.

Si conocéis otras marcas ya lo diréis.

Saludos

Hola gfr77,
habíamos pensado en este tipo de sacos por que por un lado la caravana queda presentable y sobretodo por la facilidad y rapidez para hacer las camas y literas, eso si son un poco caros pero bueno
tampoco se compran cada día,
saludos y muchas gracias.
David
 
Hola yo lo tengo en la cama de matrimonio de la cv y genial, te los venden con o sin el relleno, yo lo compre sin y le he metido un nórdico que tenía, luego busco el nombre del sitio donde lo compre y te lo pongo
 
¡Ostras! Estoy aprendiendo. O sea: estamos hablando de una "bajera" con cremalleras, de las que se enganchan al colchón por las esquinas, y un nórdico o un edredón, que se mete dentro de lo que sería "la sábana de arriba", que es doble y forma un saco, lleva también cremallera y se une a la bajera, y, en verano se utiliza "vacía" y en invierno con un nórdico o un edredón, dentro. ¿Es así? Si es así me voy a replantear mis sistemas, pues voy un poco fuera de las novedades, con dos sacos de matrimonio que ya me piden relevo. (jejeje: tienen uno más de 50 años y el otro unos 30). El problema es la medida, porque si utilizo el carro/tienda, el colchón tiene 1,40/2.00 y si la caravana uso como cama fija la del comedor grande que es de 2.00/1.50. Aparte de las medidas de los colchones, están mis propias medidas 1,90 y que me gusta dormir espatarrado... y veo que en las páginas de referencia que citáis, casi todo es para niños y jóvenes... ¿Habrá medidas, no?

Lo que más me mola es que se pueden lavar sin el relleno.
 
Hola cocodriloviejo, así es y la misma duda de dormir así de bien jeje la tenía yo, además que mi chico es grande y pensábamos que sería muy agobiante para el, les pregunte a los de la tienda y me dieron solución, me hicieron el fuelle doble y genial te puedes mover dentro perfectamente, como estoy en la cv luego le hago fotos y las pongo para que lo veas y te hagas una idea de como es
 
¡Ostras! Estoy aprendiendo. O sea: estamos hablando de una "bajera" con cremalleras, de las que se enganchan al colchón por las esquinas, y un nórdico o un edredón, que se mete dentro de lo que sería "la sábana de arriba", que es doble y forma un saco, lleva también cremallera y se une a la bajera, y, en verano se utiliza "vacía" y en invierno con un nórdico o un edredón, dentro. ¿Es así? Si es así me voy a replantear mis sistemas, pues voy un poco fuera de las novedades, con dos sacos de matrimonio que ya me piden relevo. (jejeje: tienen uno más de 50 años y el otro unos 30). El problema es la medida, porque si utilizo el carro/tienda, el colchón tiene 1,40/2.00 y si la caravana uso como cama fija la del comedor grande que es de 2.00/1.50. Aparte de las medidas de los colchones, están mis propias medidas 1,90 y que me gusta dormir espatarrado... y veo que en las páginas de referencia que citáis, casi todo es para niños y jóvenes... ¿Habrá medidas, no?

Lo que más me mola es que se pueden lavar sin el relleno.

Hola cocodriloviejo,
Esos sacos los tienes bien amortizados, estos son los que se llevan ahora, sobretodo para los críos que no se destapen por la noche. Pero también hay para adultos y de medidas lo que necesites, en otra conocida web de furgonetas camper hicieron hace poco una compra conjunta de 25 sacos y parece que están contentos. Alguno comenta que por la parte del Fuelle le.entra frío, a ti te pasa eso sonita?
Saludos
 
Nosotros tenemos los nordisac ( sacos nórdicos con bajera) en las literas, lo mejor es el diseño y comodidad a la hora de hacer las camas. El relleno que tiene es normalito, pero se le puede añadir otros. En la cv con la funda q trae de serie va sobrado

Un saludo
 
Neptuno33 yo si noto que entra fresqui por la parte del fuelle (también soy muy friolera) esa parte al no estar cubierta por el nórdico es como una sabana, os pongo las fotillos
ImageUploadedByTapatalk1413404693.581201.jpgImageUploadedByTapatalk1413404712.897165.jpgImageUploadedByTapatalk1413404726.462894.jpgImageUploadedByTapatalk1413404738.329815.jpg
 
Muchas gracias sonita por las fotos y por la ayuda,
entonces confirmas lo del frío por el fuelle, veo que todos deben ser iguales pero podrían tener el relleno en el fuelle también,
saludos
 
Denadaaaa es un placer poder ayudar, a mi me costo mogollón encontrarlo y después muchas dudas, que vale un dinerillo para que luego no te valga o no estés agusto con el, yo estoy súper contenta a la hora de dormir y hacer la cama es muy cómodo, lo del frío ya te digo que yo soy muyyyy friolera jeje le he preguntado a mi chico y dice que el no nota nada, entonces eso ya será según el cuerpo jejeje además este al ser fuelle doble se notara mas que en los sencillos que se quedaran mas pegado

Saludos
 
Nosotros también tenemos los sacos nórdicos en la caravana, tanto para los niños como la de matrimonio. El relleno es de 250 y en invierno con 5, 6 grados fuera, ponemos la estufa de gas muy bajita a 2 o 3 y se duerme bien. Es verdad que por el fuelle entre un poco de fresquito, pero es muy práctico para hacer las camas. Los individuales estan comprados en muchocamping, pues la medida era estandard. El de matrimonio en Veronika's Home hecho a medida, si no recuerdo mal unos 70€ cada uno de los niños y 120 € el de matrimonio.
 
¡Muy bien Sonita! Pues ya veo que es un invento práctico. Lo de que "entre frío" por las cremalleras me recuerda a los míos, que no es que me entre por la cremallera, sino por abajo en el centro y en los pies (jajaja), donde la cremallera se une para cuando quieres un saco individual o de matrimonio... queda un pequeño espacio de un centímetro y ¡coño! por ahí entra el fresquito jejeje.

Eso de que eres muy friolera no se "arregla" con poner relleno en las cremalleras, jejeje, eso lo tiene que solucionar tu chico. (¡Y no te digo cómo!)

Me gustan esos pastores alemanes de tu "firma". Hasta hace poco, he criado pastor alemán y bóxer. Ya sabréis lo que se dice del pastor alemán: No es el mejor ni el primero en nada, pero es el segundo en todo y esto lo convierte en el mejor perro.
 
Nosotros también tenemos los sacos nórdicos en la caravana, tanto para los niños como la de matrimonio. El relleno es de 250 y en invierno con 5, 6 grados fuera, ponemos la estufa de gas muy bajita a 2 o 3 y se duerme bien. Es verdad que por el fuelle entre un poco de fresquito, pero es muy práctico para hacer las camas. Los individuales estan comprados en muchocamping, pues la medida era estandard. El de matrimonio en Veronika's Home hecho a medida, si no recuerdo mal unos 70€ cada uno de los niños y 120 € el de matrimonio.

Muchas gracias Alexis¬Family,
si por esos precios veo que rondan, en nuestro caso los colchones de las literas hacen 75 por 215 que no es standard, la cama central si es de 75x200 y la grande de 140sx210 que tampoco es standard,
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com