Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda pesos porfi ! Soy negada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me paso de 180 entiendo. Suelen parar mucho a los campistas , somos buena gente 🤣
Porque creo que me voy a quedar así la verdad.

Aqui he visto parar caravanas en controles de pesaje, pero no para pesarlas como sí hacen en otros paises, sino para pedir la documentacion del vehiculo y la caravana, y sumar sus MMA.
Si pasas de 3.500Kg, y solo tienes el carnet B, multa e inmoviizacion hasta que venga alguien con el carnet que le permita llevar este conjunto.
Pero esto no es lo que mas te debe preocupar, porque si tienes un accidente o un percance, y estas conduciendo un conjunto con un carnet que no te lo permite.......

Aqui he visto parar caravanas en controles de pesaje, pero no para pesarlas como sí hacen en otros paises, sino para pedir la documentacion del vehiculo y la caravana, y sumar sus MMA.
Si pasas de 3.500Kg, y solo tienes el carnet B, multa e inmoviizacion hasta que venga alguien con el carnet que le permita llevar este conjunto.
Pero esto no es lo que mas te debe preocupar, porque si tienes un accidente o un percance, y estas conduciendo un conjunto con un carnet que no te lo permite.......
Eso si es verdad jolin. Me tocará carnet o ver si puedo bajar algo :(

Dónde vives?

Con este vehiculo tienes autorizado el llevar un remolque de un maximo de 1.500 Kg de MMA, si está dotado de freno de inercia (Apartado O.1). La caravana lleva freno de inercia.
El conjunto (vehiculo+caravana) lo tienes limitado a un maximo de 3.825Kg (Apartado F.3).
Con el permiso B el limite es de 3.500 Kg, ponga lo que ponga en F.3.
La MMA (Masa Maxima Autorizada) del vehiculo es 2.280 Kg (Apartado F.2). Es el peso maximo del vehiculo en circulacion.
Luego 3.500 - 2.280 = 1.220 Kg. Que es la MMA maxima del remolque que puedes llevar legalmente con este vehiculo con el permiso B.
En la documentacion de la caravana, en el apartado F.2 (MMA), la cifra no puede ser superior a 1.220Kg, para ir legal. La suma de las MMA de vehiculo+caravana no puede superar los 3.500Kg.
Todo esto segun los datos legales.
Pero, yendo legal en papeles, a efectos practicos, conviene que el peso real (en bascula) de la caravana lista para salir, sea inferior, como maximo, un 10% del peso (real) del vehiculo.
La MOM (Masa en Orden de Marcha) del vehiculo es 1.629Kg. Esto es el peso del vehiculo con todos los depositos llenos, y el peso del conductor (se calcula 75Kg).
Si a los 1.629Kg de la MOM le sumas, mas o menos, el peso del resto de ocupantes y el equipaje, tendras el peso real del vehiculo en circulacion. Pongamos que se va a 1.850 Kg, por ejemplo.
1.850 x 5/100=93 redondeamos a 100 1.850-100=1750Kg. que es lo maximo que, en teoria, puede llegar a pesar la caravana para respetar este 10%. Pero ten en cuenta que segun el apartado O.1 ya lo tienes limitado a 1.500 Kg.
Bueno, despues de toda esta empanada mental de numeros y calculos, la conclusion final es que no debes de tener problemas con el conjunto de vehiculo y caravana que pregeuntas.
Dos cosas a tener en cuenta :
1. El remolque no tiene que pasar del peso real en bascula de 1.500Kg, que es lo que garantiza el fabricante del vehiculo que puede pesar el remolque (Apartado O.1)
2. No te pases del peso que indique la documentacion de la caravana en su apartado MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible - Apartado F.1), porque es lo que el fabricante garantiza que puede aguantar la carvana por su construccion.
Legalmente, la caravana no puede pesar mas de la MMA (Masa Maxima Autorizada - Apartado F.2), pero a efectos practicos no puedes sobrepasar la MMTA (Apartado F.1)
Muchas veces la MMA y la MMTA coinciden, pero en otros no. La MMA puede subirse hasta la MMTA con un simple tramite adminstrativo en la ITV.
Estos kg que anotan aquí también serían de más entonces ? A sumar a los 180 que me paso? Porque quizás bajar 180 de MMA es fácil pero bajar más….

Archivos adjuntos

• IMG_2415.jpeg
    IMG_2415.jpeg
    284,5 KB · Visitas: 9
No se que importancia tiene donde vivo, pero por si te sirve de algo, en el Pirienu de Lleida.
¿Por que no buscas una caravana que no te de tantos dolores de cabeza?
Hay muchas posibilidades en el mercado que se ajustarian a tus necesidades sin tener que hacer tantas virguerias.

No se que importancia tiene donde vivo, pero por si te sirve de algo, en el Pirienu de Lleida.
¿Por que no buscas una caravana que no te de tantos dolores de cabeza?
Hay muchas posibilidades en el mercado que se ajustarian a tus necesidades sin tener que hacer tantas virguerias.
Porque me he encantado la distribución y de esta y el baño que tiene una edición limitada , con wc y pica separados :(

Porque me he encantado la distribución y de esta y el baño que tiene una edición limitada , con wc y pica separados :(
Alguien decia que cuando una cosa no puede ser, es que no puede ser y ademas es imposible.
Así es que...... :dontknow:

Alguien decia que cuando una cosa no puede ser, es que no puede ser y ademas es imposible.
Así es que...... :dontknow:
Bueno tengo opción de carnet o intentar bajar algo de MMA….
Estos kg que pone la ficha sumarían imagino a los kg que me paso no?

Archivos adjuntos

• IMG_2415.jpeg
    IMG_2415.jpeg
    284,5 KB · Visitas: 4
Bueno tengo opción de carnet o intentar bajar algo de MMA….
Estos kg que pone la ficha sumarían imagino a los kg que me paso no?
No
Solo tienes que fijarte en la MMA (F2)

B+E
Cuánto antes lo decidas, mejores noches pasarás.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gia
No te lies mas compañera, que el coche no tiene ningun problema en llevar esa caravana, aunque pesase 1500 kg.

el problema lo tienes tu con tu carnet de conducir, que no puedes llevar mas de 3500 kg de conjunto y CHIM-PUM.

No te lies mas compañera, que el coche no tiene ningun problema en llevar esa caravana, aunque pesase 1500 kg.

el problema lo tienes tu con tu carnet de conducir, que no puedes llevar mas de 3500 kg de conjunto y CHIM-PUM.
Ya, eso lo tengo claro. Pero creo q sacando 2 plazas de asiento puedo reducir los 180 que me faltan . Tengo un 7 plazas

Además que el coche tiene extra 40k y 60 k de los extras que llevan y que ayudan entiendo a remolcar mejor el peso de la caravana pero no afectan a los 2280! Gracias a todos 💫

Hola! Mi consejo para que sea menos engorroso: Hay empresas de homologación que se dedican a estos asuntos y te lo pueden asegurar rápido con una consulta.

Esos 180 kg que sobran seguramente sea menos problematico (o al menos posible) si se quitan entre caravana y coche, no es tanto dinero mas una vez te metes en esa inversión.

Si consultas y no es posible rebajarlos, directamente descartaría la caravana porque el carnet no es dificil pero se lleva su tiempo (estoy en ello ahora mismo).

Ya, eso lo tengo claro. Pero creo q sacando 2 plazas de asiento puedo reducir los 180 que me faltan . Tengo un 7 plazas
No lo tengo muy claro, pero creo que cada plaza computa como alrededor de 75kg. Eso serian alrededor de 150 kg.
Todavia te faltaria peso que quitar.

Touran 5 plazas pesa 2110 , si anulo 2 asientos pasaré de 2280 a 2110, me quedo en 3510kg.
Imagino que algo podré hacer para meter esos 10kg 🙏

Touran 5 plazas pesa 2110 , si anulo 2 asientos pasaré de 2280 a 2110, me quedo en 3510kg.
Imagino que algo podré hacer para meter esos 10kg 🙏
Tienes que hablar con alguna empresa que haga este tipo de operaciones. Yo fui directo a la ITV porqué solo me pasaba 10kg del total, y pagué creo que 2 euros por hacer el apunte en la ficha del coche. Pero en tu caso son bastantes más kg. A ver qué te comentan.

Son 75 por persona más su equipaje , que no sé si son 10k. Porque la touran de 5 pesa 2110 y la de 7, 2280
Pero los 2110Kg es la MMA del touran de 5 plazas? Como te digo más arriba, busca una empresa que se dedique a homologar cambios y así saldrás de dudas.

Hola! Mi consejo para que sea menos engorroso: Hay empresas de homologación que se dedican a estos asuntos y te lo pueden asegurar rápido con una consulta.

Esos 180 kg que sobran seguramente sea menos problematico (o al menos posible) si se quitan entre caravana y coche, no es tanto dinero mas una vez te metes en esa inversión.

Si consultas y no es posible rebajarlos, directamente descartaría la caravana porque el carnet no es dificil pero se lleva su tiempo (estoy en ello ahora mismo).

Animo con el carnet !

© 2004-2024 Webcampista.com