Webcampista.com

mucho más que un foro

B 96 versus B+E

Juansinmedio

hablador
Hola a tod@s...!!!

El eterno dilema....

Espero vuestras aportaciones, experiencias y reflexiones sobre los que pretendéis obtener uno de ellos o que ya lo tenéis.

Cuando cambie de coche tendré que sacar uno de ellos pero tengo muy claro de un coche pesado, tipo TT, no será. Pero quiero sacarlo antes de que suceda, sin prisas ni agobios.

Los que tenemos que desplazarnos fuera de donde vivimos para obtenerlo hace que se replantee uno en el que en un solo acto te quedas listo.

Qué opináis...?

Saludos
 
Pues si no piensas en coche pesado, es que tampoco vas a remolcar algo pesado, por lo tanto con el B96 te llegara. Yo remolco 1700, con un SUV de 2505 y me vale.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas....!!!

Eso es, esa eterna vacilación....

Se va sobrado con el B 96 pero si retrocediera en en el tiempo....?

Pues a unos 70 Km de distancia.

Quizás a las clases podría acudir en sábado pero en los exámenes tendría que tomar descansos laborales o de otra índole.

La prueba de circulación en circuito abierto con los que somos veteranos y ciertos vicios adquiridos.....?
 
En mi caso me saqué el B96 porque creía que nunca necesitaré el B+E. Sigue siendo así.

Otro motivo es que tenía muy poco tiempo para estar haciendo exámenes y el B96 es ligeramente más corto. Estaba muy liado en el trabajo y no podía ausentarme mucho y tenía angustia solo de pensar suspender algún examen por tener que buscar más huecos para volver a intentarlo. Sigo igual de liado en el currelo.

Lo que te ahorras de pasta, en mi caso, creo que no es importante pero te ahorras algo. Sobre 100-150€ en mi caso. Al final me salió por 700€ suspendiendo el circuito cerrado 1 vez y con 5 sesiones prácticas dobles. Esto es aprox pero por ahí estaba.

Si me lo tuviese que sacar ahora de nuevo? Pues no hay mala elección. Tanto la B96 como el BE es un trámite que hay que pasar y no hay grandes diferencias. No sé si cambiaría de elección por el "por si acaso". Posiblemente no.

PD: me lo saqué por pasarme unos 150kg de los 3500kg.
 
Yo opté por el B+E, así me evito quedarme corto.

Otra elección importante, es la autoescuela, mucho ojo.

Y ya que te tienes que desplazar, intenta sacarlo en una dgt donde puedas ir a realizar las practicas.

Suerte, y a por ello.
 
Pues yo me saqué el B96 , pero si te doy sincero debería de haberme sacado el b+ e. La maniobra del práctico es más sencilla a mi parecer. A mi personalmente me toco presentarme una segunda vez al examen a causa del práctico ( aparcar el conjunto en línea sin tocar la línea y en tres maniobras creo recordar).
Puede sobrarte ahora para el conjunto, pero nunca sabes que te deparará ello futuro y que o con qué acabarás remolcando.
Elijas lo que elijas mucha suerte :)
 
NO. Minimo para espacio Schengen.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Una duda, el B96 es solo válido en España?
El B96 es una directiva europea, vale para España y fuera de ella... por eso no te preocupes.

Yo me saqué el B96 porque me pilla tráfico a la otra punta, unos 60Km de mi casa. Porque tenía prisa y evitaba teórico, por ser un paso más ya que no me resulta ningún problema y por otros permisos me he examinado 3 veces y a la primera.
Aunque cambien de coche no creo que vaya más allá de los 2500 Kg de MMA que tengo ahora. La Caravana no creo que la venda y si la cambio tengo bastante margen ahora llevo 1300Kg, 3800Kg y hasta 4250Kg hay mucho recorrido. Tengo 50 años, trabajo cualificado, no me voy a dedicar a llevar camiones, ni remolques ni historias. Así que me decidí por el B96.
Lo de sacarlo rápido en Madrid ya es otro cantar. Las pruebas del B+E estoy de acuerdo que son más asequibles que las del B96. Me dijo el de la autoescuela que había tenido algunos alumnos que había claudicado, nosotros vamos con la experiencia de llevar remolques. Yo al menos la llevaba y no me resultó muy complicado, también me salió por algo menos de 600€, el B+E es algo más caro. Tiene más tasas y psicotécnico.
 
Si puedes, creo que ya que te pones .... mejor el E, nunca se sabe...
 
Yo desde luego (estoy a la espera de sacar el exámen de conducción del B96 - las maniobras las aprobé en agosto) no recomendaría tan a la ligera animar a todo el mundo a sacar el carné.

Puede llegar a ser muy frustrante ver cómo haces todo bien en las prácticas y el día del exámen en 30" "pa casa" a esperar otro mes y medio.

En mi caso no he aprendido nada sobre la circulación con un remolque/caravana.

Te enseñan a aparcar "ese conjunto" y punto. Y la circulación, después de 20 años se carné todos tenemos muchos vicios y es otra lotería.
 
Yo desde luego (estoy a la espera de sacar el exámen de conducción del B96 - las maniobras las aprobé en agosto) no recomendaría tan a la ligera animar a todo el mundo a sacar el carné.

Puede llegar a ser muy frustrante ver cómo haces todo bien en las prácticas y el día del exámen en 30" "pa casa" a esperar otro mes y medio.

En mi caso no he aprendido nada sobre la circulación con un remolque/caravana.

Te enseñan a aparcar "ese conjunto" y punto. Y la circulación, después de 20 años se carné todos tenemos muchos vicios y es otra lotería.
Nadie dice que sea fácil, aunque no imposible.

Ánimo, que casi lo tienes,

Ojo, que desde media dos se julio no me ha llegado... voy a reclamar, en breve me hace falta... espero, jejeje
 
Yo saqué el B96. No por nada, sino porque con eso tenía y tengo suficiente.
Al final después de sacarlo decidimos no comprar caravana. Así que lo tengo, pero por ahora para nada.

El B+E es más caro y se tarda un poco más en sacar. Es la única diferencia.
 
Yo saqué el B96. No por nada, sino porque con eso tenía y tengo suficiente.
Al final después de sacarlo decidimos no comprar caravana. Así que lo tengo, pero por ahora para nada.

El B+E es más caro y se tarda un poco más en sacar. Es la única diferencia.
Efectivamente pero puedes formar un conjunto sin restricciones, cuando necesites un nuevo tractor, o caravana, podrás elegir cualquiera!!!

Eso es una ventaja en un mercado de segunda mano donde lo “gordo” tiene precios económicos y con unas calidades que son garantía.
 
Yo saqué el B96. No por nada, sino porque con eso tenía y tengo suficiente.
Al final después de sacarlo decidimos no comprar caravana. Así que lo tengo, pero por ahora para nada.

El B+E es más caro y se tarda un poco más en sacar. Es la única diferencia.
Te olvidas de la gran diferencia, el tema de pesos....
 
Yo en su momento me saque el b96 que era el que necesitaba en aquel entonces ahora con el cambio a autocaravana ya no necesito ni uno ni el otro
 
Es raro quedarse corto con el B96, hay que ir a un TT de 3Tm de MMA, pensando en la mía de 1300Kg para superar la barrera de los 4250 Kg. Ya depende de las necesidades de cada uno o las pretensiones. Aún con caravana de 1500Kg queda un margen muy amplio de 2750Kg, salvo que te guste arrastrar con un furgón, que tiene un peso inferior a un SUV grande pero mucha capacidad de carga y la MMA te “joe” pues se acercan a los 3000 Kg. En estos casos está claro que un B+E, sí eres autónomo o tienes 6 hijos, y necesitas este tipo de vehículos.
 
Pues yo tengo los dos, no es tan raro quedarse corto con el B96, me lo saque cuando compramos la Hobby 545, sobre todo por tiempo y no me he podido arrepentir mas, hace un tiempo nos compramos la Viano de la firma y el B96 no me servía, al final otra vez a la autoescuela a por el B+E.

Por supuesto que recomiendo claramente el B+E y fuera problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com