Webcampista.com

mucho más que un foro

B 96 versus B+E

Pues yo tengo los dos, no es tan raro quedarse corto con el B96, me lo saque cuando compramos la Hobby 545, sobre todo por tiempo y no me he podido arrepentir mas, hace un tiempo nos compramos la Viano de la firma y el B96 no me servía, al final otra vez a la autoescuela a por el B+E.

Por supuesto que recomiendo claramente el B+E y fuera problemas.
Qué conjunto llevas? Al menos desde el móvil no lo veo..
 
Pues yo tengo los dos, no es tan raro quedarse corto con el B96, me lo saque cuando compramos la Hobby 545, sobre todo por tiempo y no me he podido arrepentir mas, hace un tiempo nos compramos la Viano de la firma y el B96 no me servía, al final otra vez a la autoescuela a por el B+E.

Por supuesto que recomiendo claramente el B+E y fuera problemas.
Esto, es lo que me hubiese pasado a mi, si hubiese ido a por el B96, seguro... me conozco, jejeje
 
Caravanas grandes, generalmente con niveles de acabados medio/alto y un completo de extras, con MMA de 1.500 kg no son coherentes con la realidad.
Solo hay que ver los limites de homologación de los fabricantes +/- 1.800 kg.

B96 no es mas que modificar el grado de limitación.
B+E= formar un conjunto sin limitaciones.

En cuanto tengas un tractor con MMA superior a 2450kg y desees una caravana grande al completo y realista el B96 no te vale.
 
Leyendo vuestras aportaciones logramos evidenciar ciertos aspectos con cierta relevancia.

El "por si", como ya dije, puede que nunca ocurra, más si cabe que uno nunca va a usar un gran TT. Como coche grande se ronda en unos 2500 kg de MMA, capaz de llevar una cv de 1700 kg, y aun sobran 50 kg, por ej...

Por la facilidad de obtención, pues son 3 pruebas frente a una, además de aportar un certificado médico.

Si no estoy equivocado, si se tiene una autocv con remolque estamos en las mismas, ya que está limitada a 3500 Kg de MMA, no valiendo el B+E si la autocv es mayor de esos 3500 kg....

Cuando me saqué el B solo se podía llevar un remolque ligero, luego un conjunto hasta 3500 kg, nace el B96, ya no es necesario tener un gran TT para llevar una cv grandecita....

La elección es sencilla y enrevesada a la vez....
 
Al margen de que por pesos con el B96 puedas ir bien en un montón de situaciones, yo recomiendo el B+E.

Varias personas de mi entorno e incluso los mismos profesores de la autoescuela también son partidarios de ello.
 
Al margen de que por pesos con el B96 puedas ir bien en un montón de situaciones, yo recomiendo el B+E.

Varias personas de mi entorno e incluso los mismos profesores de la autoescuela también son partidarios de ello.

La recomendación de los profesores de autoescuela no me parece ser imparcial.

Pienso que, si por ellos fuera, eliminarían el B96...

Y si no existiera, como así fue durante tantos años, lo reclamariamos.

Otros se han pasado al B+E hartos de suspender el B 96, así como ser noticia el aprobar el B+E a la primera.....
 
Yo me saque el B96 por prisas... ya que al ser un examen menos pensé que me lo sacaría antes

Suspendi una ver el de maniobras...

si ahora fuera me sacaba el B+E
 
Leyendo vuestras aportaciones logramos evidenciar ciertos aspectos con cierta relevancia.

El "por si", como ya dije, puede que nunca ocurra, más si cabe que uno nunca va a usar un gran TT. Como coche grande se ronda en unos 2500 kg de MMA, capaz de llevar una cv de 1700 kg, y aun sobran 50 kg, por ej...

Por la facilidad de obtención, pues son 3 pruebas frente a una, además de aportar un certificado médico.

Si no estoy equivocado, si se tiene una autocv con remolque estamos en las mismas, ya que está limitada a 3500 Kg de MMA, no valiendo el B+E si la autocv es mayor de esos 3500 kg....

Cuando me saqué el B solo se podía llevar un remolque ligero, luego un conjunto hasta 3500 kg, nace el B96, ya no es necesario tener un gran TT para llevar una cv grandecita....

La elección es sencilla y enrevesada a la vez....

En cuanto a la facilidad de obtención... es relativa:
El examen de circulación, es el mismo.
El de circuito cerrado, es mas fácil el B+E.
El teórico, solo se hace en el B+E, pero es muy sencillo...
 
El B + E, tiene otra ventaja importante, te renuevan automáticamente B.
 
En cuanto a la facilidad de obtención... es relativa:
El examen de circulación, es el mismo.
El de circuito cerrado, es mas fácil el B+E.
El teórico, solo se hace en el B+E, pero es muy sencillo...
El examen de circulación si no me equivoco son 15 minutos más...
 
Solo te ahorras el teórico y el certificado medico, son 3 pruebas en el E y 2 en el B96, añadir además, que al menos para mi, es mas difícil el practico del B96.
Estoy de acuerdo que el B96 es más complicado pero yo me decanté por
Menos tiempo en obtenerlo, mi necesidades no son ni serán de B+E, en caso de furgonetas dada su capacidad de carga limitan bastante y el B96 se queda corto. Un SUV en este aspecto aún pesando más no carga más de 500Kg, es mi caso...
 
A mi me comento mi profe en julio días antes del examen, que el examen de circulación en el B+E, viene a durar unos 25 minutos. mas menos como cualquier examen de circulación.

El caso, es que en mi examen, que era a las 8:00am en Alcalá de Henares, me fueron pillando los semáforos abiertos, salvo uno que se cerro de golpe, uf casi... Y que no pille prácticamente trafico, el examinador opto por darme alguna vueltecilla alrededor de la jefatura de trafico, y aun así, mi examen duro unos 20 minutos. en condiciones normales de trafico, y sin la vuelta extra, si hubiese durado los 25 minutos.

No obstante, para mi fue como si durase dos horas y media, jejejeje

suerte a todos los que estáis,
 
El examen de circulación si no me equivoco son 15 minutos más...
En Móstoles circuito urbano y me sacaron a la vía de servicio, unos 25 minutos aproximadamente. Ahí ojo, te sacan para ver si te adecuas a la vía...
 
Yo tenía entendido que el b96 son 30 minutos y el b+e 45 minutos... pero igual estoy equivocado
 
Que suerte teneis a mi me tuvieron mucho mas tiempo, hice circuito en instalaciones Autoescuela, estacionamiento en retroceso y avance y circuito por la capital, con un aparcamiento en retroceso, vuelta a donde sali y pa casa. No recuerdo el tiempo total, si recuerdo que fui a las 10h. y mi cafe de las 11, no pude tomarlo por estar ''trabajando''.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que suerte teneis a mi me tuvieron mucho mas tiempo, hice circuito en instalaciones Autoescuela, estacionamiento en retroceso y avance y circuito por la capital, con un aparcamiento en retroceso, vuelta a donde sali y pa casa. No recuerdo el tiempo total, si recuerdo que fui a las 10h. y mi cafe de las 11, no pude tomarlo por estar ''trabajando''.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Yo la mañana entera, tengo hasta Tráfico casi una hora... 2 horas más el examen. Como era temprano y ya me dijo el examinador que había aprobado me fui nada más salir a comprar varías cosas para la caravana. El problema es lo que tardaron en darme el provisional, estaba deseando traerme la caravana a Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com