Me da la sensación de que en estos temas, bueno, y en muchos otros, salvo que seas un talibán anti-loquetoque, hablamos los que de verdad nos importa la seguridad.
No hay más que fijarse en los vehículos que nos encontramos parados, sea en autovía, autopista o carretera, para ver que hay personas a las que les importa bien poco su seguridad y la de los demás.
Los que hacéis kilómetros lo sabréis mejor que yo.
-Triángulos al lado del vehículo, haya visibilidad o no.
-Hablando por teléfono con el cuerpo en el carril derecho, y la puerta abierta.
-Rellenando el parte amistoso por alcance, con los dos cuerpos en el carril derecho, habiendo sitio en el izquierdo, o delante del coche.
-Anden de autovía, y además, un buen cacho de terreno para meter ni que sea una rueda, sol de justicia, nada de barro, pues el coche pisando la línea del arcén, no sea que la rueda se manche...
-Todos los ocupantes alrededor del coche, con o sin chaleco, delante, detrás...
A poco que te fijes, te das cuenta de que no los salva, ni la baliza, ni el triángulo, ni el chaleco.
Y añado, ¿en qué vas pensando, si no ves que hay un obstáculo en la carretera y te los llevas por delante? Hablo de autovía o autopista. Rara vez no hay visibilidad, pero si te empeñas en circular a 100, que así has configurado el control de crucero, y no te da la gana cambiarte al izquierdo... ¿en qué vas pensando? Es algo que me da mucha rabia.
Hoy se examina del práctico la peque y se quedo un poco flipada cuando la profe le dijo que "aunque tengas razón, si te la vas a pegar, frena". O sea, que hay que enseñar algo así...