Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Hola Perit,

Efectivamente una carrocería de fibra de vidrio no es protección contra el rayo (Piensen en los barcos y otros veleros... ) La mayoría de las otras caravanas tampoco por lo demás... no fiarse.
(Hay escritos en el foro sobre el tema ).

Lo ideal para atraer el rayo es poner antenas y otros accesorios por el estilo en el techo. Estar conectado a la electricidad. Un refrigerador funcionando bajo un toldo. Etc.
Por lo tanto hay que evitar todo eso. Atención, hay que hacerlo ANTES de la tormenta, jamás durante ella.

Ponerse bajo un árbol aislado... Dos posibilidades (Hay otras ) :
El árbol siendo el punto más alto atraerá naturalmente al rayo. El rayo no caerá en la caravana.
El árbol tocado por el rayo, cae sobre la caravana...

La mejor protección es buscar un local construido "en duro" y esperar ahí el fin de tormenta. O hacer lo mismo que cuando acampas en tienda : esperas en el coche que todo termine (quiero decir, que la tormenta termine... ) En nuestro caso cuando la cosa se ha puesto muy inquietante es la solución por la que optamos (Porque casi siempre estamos lejos de cualquier otro tipo de protección ).

Advierto que conozco a quien de tanto pensar en lo que puede suceder en caso de tormenta ha renunciado al camping...

Hay un viejo truco que a veces funciona. ¿Está lejos la tormenta ?
Primero se produce el relámpago y luego el trueno.
Cuentas los segundos entre el rayo y el trueno. Y los divides por 3 (velocidad del sonido, resumo )
Resultado : los kilómetros que nos separan de la tormenta. A menos de diez km. más vale empezar a preocuparse.
Ejemplo. Si hay 6 segundos entre el rayo y el trueno... la tormenta está a solamente a 2 kilómetros de nosotros... Es demasiado tarde. O casi.

¡Felices fiestas de fin de año !


?

Muchas gracias Oxi por tus consejos, muy aclaratorio.

En relación con el tema eléctrico, te refieres a dejar la caravana desconectada de la toma de corriente del camping antes de la tormenta o sólo te refieres a aparatos electricos funcionando, como una nevera?

Un saludo !
 
Siempre me han dicho que para estar tranquilo es preferible desconectarse completamente.
Un rayo que cae en otro lugar de la red eléctrica puede también afectarte. Y una caravana no es una casa.
Algunas instalaciones eléctricas en campings son relativamente... aproximativas.

?
 
muchas gracias Oxi, la verdad es que asusta un poco cuando te encuentras dentro de la caravana en medio de una tormenta. La proxima vez seguiré tus consejos

un saludo
 
Asusta mucho. Hemos pasado muchas tormentas, la mayoría bajo una tienda. Después de una, nos sucedió una vez que cayó una rama de unos cinco metros sobre la tienda del hijo. Afortunadamente los ruidos previos nos hicieron hacerlo salir antes. Ya conocemos los ruidos sospechosos de los árboles cuando anuncian una caída (Que puede demorarse algunos días... ) Otra vez, de día, demasiado cerca de un arroyo el agua empezó a llegar a la entrada y tuvimos que evacuar.

Son más frecuentes los "efectos colaterales", que nos caiga directamente un rayo encima.
Hay que tomarlo en serio. Prevenir cuando es posible. Pero no obsesionarse tampoco. En camping una tormenta, especialmente nocturna, siempre toma una dimensión mucho más dramática.

Hoy, salvo pocas excepciones, ya ni nos levantamos en la noche cuando suena el trueno.
Hum.
Salvo excepciones...


?
 
Como todos sabéis, hay muchas más probabilidades de morir en la carretera camino del cámping que en el propio cámping alcanzado por un rayo. Así que en caso de tormenta apago el móvil y disfruto del espectáculo. En algún caso me he metido en la furgo si la cosa se ponía muy fea, pero salvo fobias incontrolables este tema no debería preocupar más de la cuenta.
Es mucho peor una caida de rama o una riada que afecte al camping, en eso sí que me fijo antes de acampar.
 
Hola y feliz año!!sigo en busqueda de mi bambina pero no me decido.Lo ultimo que he descubierto es la web de autoline donde hay muchas ofertas.Segun indican se encargan de gestionar compra a polonia,transporte y documentacion.Sabeis algo al respecto?
 
Feliz año.
Según veo el ahorro, si incluye transporte y todos los gastos, puede andar en unos 2200€ (si coges una oferta ) así que depende de lo que confíes en esa web. Personalmente un gasto así prefiero hacerlo en tienda física.
 
Hola, estoy interesado en este tipo de caravanas, veo que hay algún modelo con techo elevable y otros que no, en estas ultimas no se ven uniones en el casco de fibra pero en las que no tienen techo elevado veo dos perfiles de aluminio de delante a tras, mi pregunta es que si aun siendo las dos de fibra, estas están ensambladas o son también un mono casco. Gracias.
 
Gracias, si, he visto que están unidas por varios paneles. Pensaba que eran de una sola pieza, al menos las pequeñas. Con lo cual me queda una duda, por que son tan estancas, si al fin y al cabo tienen uniones, también pueden tener humedades no ? Gracias.
 
Ya veo.

De las que conozco es quizás la Graziella la más simple. Dos partes. Imagina un huevo cortado por la mitad a lo largo. Y luego las dos partes (realizada cada una en un molde particular ) la superior y la inferior, selladas a su vez entre ellas también con fibra de vidrio.

graziella.jpg

Las Bambinas/ Niewiadów son algo más complejas, tienen más partes.
Al fin te encontrarás con un casco más o menos así (Bambina ) Que después amoblarás, equiparás, etc, como quieras :

niew.jpg

Es como se hacen los barcos, yates, veleros... Un molde, o varios.

En cambio una caravana tradicional, la mayoria, se fabrica así :



?
 
Hola!esta me suena haberla visto anteriormente anunciada pero no.me acuerdo que no me convencia.Ahora solo hay una foto en el anuncio.Preguntaré a ver!
 
Efectivamente ya la habia anunciado hace tiempo.Por las fotos parece estar cuidada pero no deja de tener 20 años!y me da miedo que se despeguen los acolchados interiores que creo es el punto debil de esta caravana.Ahora parece que me decante por una 126ET que es la pequeña con wc ya que me gusta la distribucion,tiene mas armarios ,la cocina esta junto a la ventana que se abre y la nevera queda mas altita.Que opinais?
 
Buenas,
Estoy mirando una bambina y la venden con portabicicletas, al ser de fibra es seguro llevar las bicis?? O con el tiempo creeis que se acabara dañando

Saludos
 
Buenas,
Estoy mirando una bambina y la venden con portabicicletas, al ser de fibra es seguro llevar las bicis?? O con el tiempo creeis que se acabara dañando

Saludos
Yo me la estuve mirando en su dia y no me parece una buena idea, ni por resistencia de la pared de fibra ni por reparto de pesos.
Ahora bien, si es para llevar una bici de carreras de 6 kg ningún problema pero para todo lo demás yo no lo recomendaría.
 
Supongo que te refieres a un portabicicletas en la parte trasera.

Se hace...
Incluso se encuentran instalaciones para ruedas de repuesto.
Es preferible que esté correctamente reforzado por el interior. (Aunque la Bambina ya tiene algunos refuerzos de origen ).

Hay quienes alargan un poco el chasis hacia atrás...
Pero tampoco pienso que sea una buena idea. Y también, esencialmente por una cuestión de reparto de pesos.

En el foro hay por lo menos uno que lleva sus bicicletas en la parte delantera de su Bambina.

Opinión muy, muy personal, y con cualquier tipo de caravana :
Las bicicletas en el coche.
O aún mejor, se arriendan en el lugar donde vas.


?
 
Buenos días, ante todo agradecer a quien pudiese responder o pudiese estar interesado en el tema. El asunto es que tanto a mi como a mi mujer nos encanta viajar y conocer sitios por nuestra cuenta. Por tanto, hemos pensado quizás que tener una caravana sería una buena inversión. Somos de Canarias y aquí podríamos movernos en barco por las islas sin mucho coste. He visto las camper y las autocaravanas, y por un lado, es una inversión grande además de que las camper no tienen baño. Dentro de las caravanas "de remolque" me ha gutado mucho la bambina 126 ntl, puesto que es una caravana contenida, pesa poco y pienso que nuestro Seat Ateca 1.0 podrá moverla. En el foro he visto que hay que tener cuidado con el peso si no tienes un coche muy potente, además me gusta porque pesa a ser pequeña tiene una cama para tres (tenemos un niño pequeño) y tiene baño. La verdad me parece que podría resultar ideal para nosotros. Además pienso que si en un futuro la familia crece pues bueno, 4 igual estamos algo apretamos pero seguimos cabiendo. ¿Que opinais? ¿Voy por buen camino? Gracias y saludos.
 
Por otro lado pues he visto que las traen en Carrocerías Navarra y en una empresa de Seseña. No sé si alguien se las ha comprado a esta gente
Saludos.
 
Hola David.
En Remolques Navarra la compré yo y genial con ellos, se portaron muy bien (desde aquí un saludo)
Respecto a circular con estas caravanas (N116D en mi caso)
 
Por la orografía de Canarias, al menos en La Palma que es lo que conozco, preferiría una camper sin dudarlo pero si vas a dejarla en un camping o similar y moverte con el coche puede valer. Respecto a tirar de ella no tendrás problema, casi cualquier coche puede remolcar la, eso sí a mayor par motor, más cómodo será...
 
La verdad que es eso. Una camper la veo más limitada además de tener otro vehículo con su seguro, etc. El Ateca en principio tiene 200nm de par y es bastante ligero para ser un SUV aunque por eso busco una caravana ligera. La idea es irme dejarla en un camping o así. Y bueno ya Fuerteventura o Lanzarote son más llanas. Yo soy de Tenerife y bueno hay pendientes pero no llega a ser La Palma que la conozco muy bien. A ver si me animo. Gracias!
 
AL final mi gozo en un pozo, me parecía que la plaza de garaje que tendría para guardarla era bastante alta... pero no, como mucho 2,30, con lo que no me puedo comprar ni la 126nn, la 126ntl ni la 126nt. Así que me veo que si me compro la 126et tengo baño pero sólo sitio para dos, si me compro la 126d o la 126e tengo 3 plazas pero no baño, y ya somos dos adultos y un niño pequeño, si la familia crece pronto, ya se me queda pequeña. Alguien por aquí que tenga una bambina y dos niños? Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com