Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Hola, estoy buscando una caravana pequeña y me he encontrado con este hilo que me parece muy bueno. Tengo un mar de dudas, veo que como unos cuantos de por aquí. Si la caravana es pequeña normalmente no tiene baño y puestos a prescindir de baño por qué no un carro tienda o uno tipo fleetwood, en fin a seguir buscando y ya iremos comentando impresiones.
 
Hola José Ángel, bienvenido.
Depende mucho del uso que le quieras dar, para cuántos sea, si vas por libre o de camping, si ruteas mucho o eres más estático, de si la usas en invierno o no, de las zonas climáticas donde te muevas.... En fin que es muy particular la elección...
Si tienes claro que caravana pequeña, el amigo zenut tiene la suya en venta y es muy buena oportunidad...
Un saludo
 
Hola José Ángel, bienvenido.
Depende mucho del uso que le quieras dar, para cuántos sea, si vas por libre o de camping, si ruteas mucho o eres más estático, de si la usas en invierno o no, de las zonas climáticas donde te muevas.... En fin que es muy particular la elección...
Si tienes claro que caravana pequeña, el amigo zenut tiene la suya en venta y es muy buena oportunidad...
Un saludo
La vendí ayer!!! Se va para Tarragona!!! :(
 
Yo también me alegro. De hecho me habré planteado comprarla una docena de veces, a pesar que no era mi momento. Esa oportunidad al lado de casa?
 
Hola, estoy buscando una caravana pequeña y me he encontrado con este hilo que me parece muy bueno. Tengo un mar de dudas, veo que como unos cuantos de por aquí. Si la caravana es pequeña normalmente no tiene baño y puestos a prescindir de baño por qué no un carro tienda o uno tipo fleetwood, en fin a seguir buscando y ya iremos comentando impresiones.
Hola, @Jose Angel . Hay Bambinas que tienen baño. Antes de hacer el salto a caravana (no pudo ser una Bambina, pero la mía es también muy pequeña), iba en tienda, y también pensé y mucho en pasar primero por el carro-tienda. Me tiró para atrás el hecho de que en invierno no me parecía práctico para el uso que le iba a dar (salir fines de semana, que en el tiempo que estamos, o llueve, o hay mucha humedad, al menos en mi zona) y el no tener baño, requisito muy importante para mí.

Descartamos dicha opción y empezamos a mirar Bambinas (hay que decir que a día de hoy me siguen encantando), y al final nos decantamos por una Caravelair Bamba 330. A día de hoy, no la cambio por una tienda, tengo más comodidades.

Si tienes más dudas, aquí te las podemos ir aclarando.

Un saludo.
 
La vendí ayer!!! Se va para Tarragona!!! :(
Me alegra y apena a la vez (sentimientos encontrados? :unsure:). Espero en breve tener noticias de la adquisición de un nuevo elemento ;).
 
Buenas.soy nueva en el foro y estoy interesada en conocer opiniones en referencia a la compra de una caravana rutera.Somos dos personas y por eso me haba decantado por una niewadow 126N.Me gusta la distribucion de dos ambientes para dejar la camafija y utiluzar la mesa pequeña,y sin baño.He leido mucho por internet pero estoy indecisa.Me gustaria adquirir una caravana pequeña pero sin agobios,que se pueda estar comodamente dentro.Que opinais?
 
Última edición:
Buenas.soy nueva en el foro y estoy interesada en conocer opiniones en referencia a la compra de una caravana rutera.Somos dos personas y por eso me haba decantado por una niewadow 126N.Me gusta la distribucion de dos ambientes para dejar la camafija y utiluzar la mesa pequeña,y sin baño.He leido mucho por internet pero estoy indecisa.Me gustaria adquirir una caravana pequeña pero sin agobios,que se pueda estar comodamente dentro.Que opinais?
Hola

La N126N es la que tenemos nosotros, vamos 2 y una niña pequeña. Para nosotros el wc no es necesario, pues vamos de camping siempre. Nosotros siempre dejamos montada la cama grande y comemos en la pequeña o fuera. Para nosotros és un tamanyo ideal pues no hacemos mucha vida en el camping y la utilizamos basicamente para dormir.
 
Hola @Valen !
Sin querer quitarte la idea de la Bambina, que me parece una buena opción pero que descarté porque con mi altura de 1,87 me daba todo el rato en el techo, podrías mirar este modelo de Sterckeman que no tiene lavabo y creo que cuesta lo mismo que una bambina:
El modelo 2019 cuesta unos 10500€ y es posible que aun la encuentres más barata si está en stock.
Saludos!
 
Hola todas y todos,

Esa Sterckeman, la 340...
No.
Definitivamente no.
Es mi opinión. Discutible por supuesto.
Aquí, casi al final, explico el porqué, el cómo, y el cuándo.
Pero la marca tiene cosas interesantes.

...
¿Una Bambina ?
Quizás.
Aquí la que tenemos :

002.jpg
Hasta hoy no la cambiaríamos por nada conocido, tiene muchas adaptaciones personales...
Y es de fibra de vidrio. Eterna. (O casi ).


?
 
Buenas.soy nueva en el foro y estoy interesada en conocer opiniones en referencia a la compra de una caravana rutera.Somos dos personas y por eso me haba decantado por una niewadow 126N.Me gusta la distribucion de dos ambientes para dejar la camafija y utiluzar la mesa pequeña,y sin baño.He leido mucho por internet pero estoy indecisa.Me gustaria adquirir una caravana pequeña pero sin agobios,que se pueda estar comodamente dentro.Que opinais?
Hola Valen!!
Te cuento un poco mi experiencia por ahora. Soy totalmente nuevo en esto y aunque siempre me ha llamado la atención tener una caravana nunca hasta hace poco nos decidimos dar el paso. Nuestra idea, la de mi mujer y mía, porque ya los "niños" ya son mayores y poco interés tienen en todo esto, era una caravana pequeña, rutera, sin baño y para nosotros dos. Esto en principio.
Primera opción, una Bambina!!! Perfecto. Miras modelos, remiras catálogos, descubres esta web, hablas con toda esta maravillosa gente y poco a poco lo que tenías tan claro se empieza a nublar. Total que empecé mirándome una Bambina y he acabado comprándome una Alba 400, todo esto con la Fira Caravaning por medio. Ir allí fue el remate final, hay cada preciosidad...Allí empezó aquello de "por un poquito más...". Así que lo único que te puedo decir es que tengas mucha suerte. Un saludo!!!
 
Si,la bambina parece la mejor opcion pero me piden 11.500 eurazos!sl verlas nuevas los acabados no son muy alla para el precio que tienen,asi que igual miro de segunda mano.No se si las reformas son muy costosas y dificiles.
Oxi.tu bambina tiene muy buena pinta!que envidia!?
 
Si,la bambina parece la mejor opcion pero me piden 11.500 eurazos!sl verlas nuevas los acabados no son muy alla para el precio que tienen,asi que igual miro de segunda mano.No se si las reformas son muy costosas y dificiles.
Por eso te digo lo de "por un poquito más..." Yo también pienso que nuevas se van un poco de precio.
 
De manera general todas las caravanas son bastante estables.
Después está el cómo es utilizada, cargada y equilibrada. Y mantenerse dentro de ciertos límites de velocidad.

Un estabilizador es un elemento de seguridad y comodidad importante.
No indispensable, pero en mi opinión es el primer accesorio por comprar - unos 300€ .

Porque hay que saber que es extremadamente raro que los gastos se terminen una vez la caravana comprada... Las tentaciones son múltiples.

?

Me preocupa el tema de la estabilidad al llevarla y su manejo.Imagino que con un estabilizador se soluciona.
 
Hum...

La Bambina...
Niewiadów para los íntimos.

Es un caso verdaderamente aparte.

Forma parte de los pocos modelos de caravana con una carrocería enteramente fabricada en fibra de vidrio.
No confundir con las que simplemente están hechas con paneles sandwich (la mayoría) y un fino revestimiento exterior en poliéster.

Es... un barco con ruedas. Insensible a la humedad. Se repara y modifica con mucha facilidad.
Una longevidad excepcional, sin comparación con otros tipos de construcción de caravana (Hablo de la carrocería ).

La carrocería es completamente independiente de todo su interior. Lo que no es tampoco siempre el caso de las otras donde sucede que ciertos muebles forman parte de la estructura misma de la caravana.
En claro, en una Bambina es muy simple rehacer todo el interior como uno quiera, sin que esto afecte a la carrocería misma...

No es lo único. Son cuestiones que considerar en el momento de buscar.
Una caravana de este tipo es especialmente interesante de ocasión. Aparte cuestiones de aspecto, generalmente visibles, en la mayoría de los casos, la carrocería no tendrá problemas, siempre comunes en una caravana tradicional.


?
 
Si.la verdad es que la bambina es ideal.Los distribuidores de españa hacen buen negocio ya que el precio oscila entre 10.000 y 12.000€.Conoceis algun sitio de confianza de venta?imagino que todas vienen de polonia y las calidades no varian.
 
yo le compré la mía a mikelcaravan, en lekeito. Pero antes de importarlas de segunda mano por 4000€. ahora las importa bastante tuneadas.

somos 3, es la bambina pequeña y espacio no sobra. aunque este año algún armario no estaba a tope. también es cierto que no llevo nevera dentro de la caravana.

para dormir bien los tres. la cama pequeña tiene 55 de ancho, pero un niño no se va a quejar, porque sabe que si lo hace dormira fuera en una tienda de campaña. . Comer todos dentro a veces resulta cómico de lo pequeña que es, pero de momento sólo hemos tenido que hacerlo una vez en venecia por invasion de mosquitos.

mi caravana tiene 23 años, y tiene una salud increíble. Excepto una fisura en el techo y su arreglo de 300€, no he tenido problemas de estructura.

la he tenido que reformar las paredes porque se descolgó las telas, pero eso a los 21 años de edad.

ha estado conmigo en francia, belgica, holanda, italia, montenegro y en algún pais más de paso. eso sin saber lo que le hicieron los dueños anteriores en 20 años.

yo sólo la cambiaría de momento por una camper GV. No veo necesidad de tener otra caravana más grande para su uso.
 
Aparte la Niewiadów (un nombre impronunciable ), algunos modelos de caravanas de fibra de vidrio...

La Barefoot, un ejemplo inglés (un must ).

la Boler, una caravana canadiense.

La Taylor, que como su nombre no lo indica era española

Entre las más conocidas está también la Graziella (Lander), italiana.

Y no hay muchas más...


?
 
Buenas bambineros!estoy pensando,bueno mi pareja esta dispuesto a intentar reformar una de segunda mano.Que opinais?si es de 91 que tendria que hacer?
 
Buenas bambineros!estoy pensando,bueno mi pareja esta dispuesto a intentar reformar una de segunda mano.Que opinais?si es de 91 que tendria que hacer?
Depende de como esté necesitarà mas o menos reformas, si soys manitas puede ser un reto muy xulo. Yo la compré de segunda mano y solamente la tuve que tapizar de nuevo y darle un repaso general. Si buscas en webs de polonia hay muchos ejemplos de gente que las reforma, creo que lo llaman remonti o algo asi. Sobretodo que tenga papeles, la ficha verde. Yo la compré por wallapop, a menudo sale alguna pero vigila por que la gente se pasa con el precio a sabiendas que van buscadas. Ya nos contaras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com