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mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Supongo que si las venden en Portugal que es miembro integrante de la Unión Europea allí también le exigirán esa contraseña ¿no?
Quiero decir que te darán la misma documentación que en España y tendrás que matricularla aquí y a lo mejor que te den una documentación en español.

Pero si las homologaciones son comunitarias, de unos países a otros de la Unión no debería haber muchas complicaciones.
 
Hola
Un saludo para todos y todas?
Que alegría conocer un grupo con tantos conocimientos sobre estas caravanitas, personalmente hemos tenido varías caravanas pero nunca pensamos en una tan pequeñita pero finalmente este sábado nos entregan la nuestra y nos hace mas ilusión que ninguna? o ya no me acuerdo de la primera.
 
Por aquí hay otras dos un poco olvidadas.
Tres con la del que escribe.

Y acá un censo... incompleto por lo que se ve.


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Hola bambineros.Continuo pensando en comprar una bambina,en este caso freedom,que esta para reformar.Pongo una foto del interior para ver q opinais ya que nunca he visto la "cascara" de la caravana.Por fuera se ve bien pero.por el interior necesita imagino pegar aislamiento termico.Que opinais?Screenshot_20191219-151337.jpg
 
Hola geco.tengo que ir a verla.por lo visto el chasis tiene un poco de óxido ya que ka caravana es del 93.Las ruedas me las cambian y los frenos no se como estaran.Algun consejo para detectar mal estado?
 
La foto no es muy clara. El aspecto sin revestimiento parece ser lo normal.

Verifica grietas, que la puerta y ventanas, techo, cierren bien. Todo lo que se abra y cierre.
Chasis y eje pueden tener algo de óxido, es más o menos normal. Comprueba frenos y enganche como te dice Geco.

Instalación eléctrica, cable de conexión al coche. Enchúfalo y ensaya las luces de ruta. Idem con las luces interiores.
¿Hay muebles, etc. ?

Toma el máximo de fotos. Detalles.

Y en función de todo eso... ¿Cuánto ?

Algo de buena suerte no está nunca demás tampoco...

Saludos


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Yo también estuve mirando las bambina me parecen chulas y suficientes para lo q necesito. Creo q las hay con ducha un requisito casi imprescindible para mi, dado que el crío hace deporte de montaña fuera de camping muchas veces y no quiero salir en las noticias, padre muerto axfisiado en caravana mientras su hijo no sabe que ha podido pasar.....

El caso es que vuelvo a mirarlas siguiendo este foro y no entiendo una cosa veo, las bambina 126nt 126ntl y alguna otra más pone 750kg en orden de marcha y MMA 750kg ??? ¿ no se puede llevar ni un tenedor? Para q quiero una nevera si no puedo meterle una cerveza? Quizás estoy equivocado...Pero alguien q la tenga me puede explicar cómo se hace ?
 
Valen, la lanza parece bastante deteriorada, la rueda jokei tiene mala pinta, el sistema eléctrico deja mucho que desear y el enganches para cambiarlo, a mi entender pero he visto manitas reparar cosas con peor aspecto....
 
Perdón, no quiero quitarte la ilusión ? solo quería indicar que necesita emplearse a fondo. Si yo hubiera tenido, espacio, tiempo y dinero, habría restaurado una sin importar demasiado el estado....
 
Geco,la verdad es que haciendo cuentas calculo unos 3.000€ sin contar nuestro tiempo.Ahi incluyo:cambio de lanza(nueva con estabilizador),rueda jockey,pastillas freno,aislamiento termico,tela,cortinas,mosquiteras....
En resumen creo q no m vale la pena.Si sabeis de alguna bambina un poco mas nueva me avisais.Esta es del 93!
Saludos y buen dia!
 
No tan rápido...
Es normal de ver, verificar, comparar. La cosa necesita y merece su tiempo.

Las fotos son insuficientes pero no la veo tan mal...
La primera pregunta es cuánto te piden por ella en el estado actual.

Luego si tienes un lugar, tiempo y disposiciones para hacer arreglos.
3.000€ de arreglos me parece a primera vista mucho, pero no veo cómo está la caravana (En este mismo hilo no recuerdo quién cambió la lanza, con estabilizador, por un precio muy interesante. Es además bastante simple de hacer )

Considerando eso (entre otras cosas ) se puede estimar si vale la pena comprarla o no...


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Yo también estuve mirando las bambina me parecen chulas y suficientes para lo q necesito. Creo q las hay con ducha un requisito casi imprescindible para mi, dado que el crío hace deporte de montaña fuera de camping muchas veces y no quiero salir en las noticias, padre muerto axfisiado en caravana mientras su hijo no sabe que ha podido pasar.....

El caso es que vuelvo a mirarlas siguiendo este foro y no entiendo una cosa veo, las bambina 126nt 126ntl y alguna otra más pone 750kg en orden de marcha y MMA 750kg ??? ¿ no se puede llevar ni un tenedor? Para q quiero una nevera si no puedo meterle una cerveza? Quizás estoy equivocado...Pero alguien q la tenga me puede explicar cómo se hace ?

A ver si te lo puedo aclarar; tengo ante mí un folleto con todos los modelos y sus características.
Ahí dice:

La 125 nt y la 126 ntl, Peso en vacío, 620 kg, y peso en orden de marcha, los 750 kg.
Así que tranquilo: puedes llevar 130 kg. de cervezas, pero nada más.
 
Hola,

hace un tiempo estuve leyendo información acerca de las caravanas en situación de tormenta eléctrica. Leí que en las caravanas con estructura metálica (la mayoría) se producía, al igual que los coches, el efecto de "jaula de faraday" de manera que las personas estaban protegidas frente a un impacto de un rayo. El mismo artículo señalaba que las caravanas de fibra carecian de dicha protección al no disponer de éste tipo de estructura. Mi pregunta és, sabiendo ésto, algun@ de vosotr@s toma algun tipo de precaución a la hora de acampar en un camping? No se si se puede estar más protegido en parcelas con más árboles o cerca de alguna instalación del cámping con pararayos.

Gracias i buenas fiestas !
 
Hola Perit,

Efectivamente una carrocería de fibra de vidrio no es protección contra el rayo (Piensen en los barcos y otros veleros... ) La mayoría de las otras caravanas tampoco por lo demás... no fiarse.
(Hay escritos en el foro sobre el tema ).

Lo ideal para atraer el rayo es poner antenas y otros accesorios por el estilo en el techo. Estar conectado a la electricidad. Un refrigerador funcionando bajo un toldo. Etc.
Por lo tanto hay que evitar todo eso. Atención, hay que hacerlo ANTES de la tormenta, jamás durante ella.

Ponerse bajo un árbol aislado... Dos posibilidades (Hay otras ) :
El árbol siendo el punto más alto atraerá naturalmente al rayo. El rayo no caerá en la caravana.
El árbol tocado por el rayo, cae sobre la caravana...

La mejor protección es buscar un local construido "en duro" y esperar ahí el fin de tormenta. O hacer lo mismo que cuando acampas en tienda : esperas en el coche que todo termine (quiero decir, que la tormenta termine... ) En nuestro caso cuando la cosa se ha puesto muy inquietante es la solución por la que optamos (Porque casi siempre estamos lejos de cualquier otro tipo de protección ).

Advierto que conozco a quien de tanto pensar en lo que puede suceder en caso de tormenta ha renunciado al camping...

Hay un viejo truco que a veces funciona. ¿Está lejos la tormenta ?
Primero se produce el relámpago y luego el trueno.
Cuentas los segundos entre el rayo y el trueno. Y los divides por 3 (velocidad del sonido, resumo )
Resultado : los kilómetros que nos separan de la tormenta. A menos de diez km. más vale empezar a preocuparse.
Ejemplo. Si hay 6 segundos entre el rayo y el trueno... la tormenta está a solamente a 2 kilómetros de nosotros... Es demasiado tarde. O casi.

¡Felices fiestas de fin de año !


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