Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

cocodrilo no dejes pasar la de Malaga ,
que esta ideal, yo porque tengo la mía,que sino ya estaba diendo a por ella.
" no sale otra igual" forrada en madera, no la dejaba escapar
 
Jassa: Sí que es cierto... tiene muy buena pinta. Le he mandado un c.e. y estoy esperando respuesta. Veremos si me contestan y si no la ha vendido ya. Todas las que salieron de ese modelo "pequeño" están desaparecidas de "milanuncios" en apenas 15. días.

La de Girona estuve esta mañana en la ITV con las fotocopias que me mandó Mercè y no sirven para obtener la ficha técnica española. La "homologación" que aparece en la chapa no es la de la UE, y la presunta ficha técnica polaca es un permiso de circulación con matrícula incluida pero no hay ninguna referencia a los números de la chapa ni del chasis. Llamaré al vendedor para decirle lo qué hay. Es una pena porque la caravana aunque con 29 años a cuestas está bastante bien. Tendría que afinar mucho el precio pues la única posibilidad de documentarla es la de la "homologación unitaria" y resulta un trámite caro. Por lo que cuenta en post anteriores Rperea los precios de ocasión en Polonia son muy asequibles... y este vendedor es polaco residente en España y se dedica a ir, comprar, traer y revender. Si afinase el precio no me importaría arriesgar porque así como la mayoría de los bambineros que andáis por aquí le pegáis a los "bricos" yo en mi primera época fui gestor administrativo y algo me quedó aprendido, tiempo me sobra... pero... por encima de los 1.000 € es un riesgo que no compensa. Por eso la de Murcia me parece, también, una buena ocasión.
 
¡¡¡Buenoooooo!!! Otra en Murcia ya un precio súper, pero los papeles no son tan claros como dice el anuncio. De todas formas he hablando con la vendedora. Me mandará más información. La caravana es de 1988más o menos como la de Girona.
 
Si no quitas los muebles no evitas los puentes termicos. Ya es cuestión de sopesar los esfuerzos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
un puente térmico es cuando no tiene continuidad , en este caso el aislamiento,
osease, que si pones un material en medio , un tornillo , clavo ,hierro, etc .y a trabes de eso
ya te hace puente, sea termico ,ó acustico
un ejemplo claro ,lo tienes en las ventabas de aluminio, con rotura de puente termico,llevan un pvc entre aluminios.
 
un puente térmico es cuando no tiene continuidad , en este caso el aislamiento,
osease, que si pones un material en medio , un tornillo , clavo ,hierro, etc .y a trabes de eso
ya te hace puente, sea termico ,ó acustico
un ejemplo claro ,lo tienes en las ventabas de aluminio, con rotura de puente termico,llevan un pvc entre aluminios.


el no tener completo el puente termico no me preocupa, ya que quiera o no jamas lo voy a lograr (la puerta por ejemplo, no va forrada y tiene un rejilla gigante.

EL suelo tiene agujeros de salidas de desague, las paredes frontales y traseras tienen un 50% de madera, y detras de esa madera de cotrachapado está directamente la fibra, Los aggarraderos para tirar la caravana tienen los tornilloos visibles por dentro y no tapables, techo elevable no lo voy a forrar. El hierro donde se coloca la bandeja de la mesa no se puede tapar, y da directamente al exterior que se nota en los frios en los riñonez cuando duermes.

Lo que voy a a hacer es tapizar lo visible, no crearme una jaula de faraday de frios y calores. Para eso tengo que vaciar entera la caravana, y no sólo muebles,sino también las paredes de madera laterales.
 
por ejemplo, todo esto que pongo en el dibjo de cuadrado rojo, es una madera.

Captura.JPG

y esa no pienso quitarla... porque además va unida a las ventanas. si la quito es posible que ya no pueda ponerla.

Así que con mucho que intente evitar las roturas termicas, no va a poder ser.

Ahora, vamos por ejemplos:

cama.JPG

en toda esta zona se puede poner kaiflex sin quitar los muebles, ya que los muebeles no están pegados a la pared. En dos piezas y con una cosa que venden para sellar entre el kaifex (un rollo de tira aislante) de apañas.


Más zonas:
Ruedas: Pues sinceramente, no creo que las toque. se quedarán como están


ruedas.JPG


detrás del armario ocurre como en las camas, se puede poner todo de aislante sin quitar el mueble.

mueble.jpg


esta claro, que si quieres un buen trabajo tienes que vaciar entera la caravana y volverla a montar, pero ya sólo con las paredes de madera blanca de los laterales no me va a merecer la pena.

Por cierto, que tengo una doblada que me fijé el otro día, y me acabo dde dar cuenta que lleba doblada desde la compra.

doblado.JPG


Mi idea de usar el kaiflex es que algo hará, es buscar una solución medio definitiva de algo de pegar par apoder pegar la tela.

ahora habrá que ver como se comporta el autohadesivo, que para eso lo voy a dejar provando un verano entero.

me voy a poner con el lateral de la cama pequeña. tan sólo ese trozo.



por cierto, el hierro que se congela de noche hasta valores insospechados es este de aqui
hierro.JPG
 
Ojo, la madera, no hace puente Térmico, la madera es uno de los mejores de la aislantes que hay, tanto acústico como Térmico,
Sin embargo el aluminio y el hierro, son los mejores, conductores térmicos.
Y la verdad es que colocando aislamiento en la pared donde duermes se nota cantidad,
Yo la pared que me he puesto, se nota hay me pego las siestas.
 
pero vamos.. la realidad es que el frio te entra por el suelo por la noche, así que o pones moqueta que estarás todo el día aspirando y llena de acaros, o viva el frio (yo voy a poner kaiflex sin en los arcones debajo de las camas y los muebles) y el calor te entra por el techo, cosa que da igual porque con abrir el techo ya no te entra el calor.

Básicamente yo conque me aisle un pelin del frio nocturno ya que donde me muevo normalmente hace frio, me vale. Aunque los riñones seguiré teniendolos totalmente frios con ese bendito hierro que incluso a veces rebusco en las noches no tan frías.

os iré contando la istoria.

De momento,ayer visite una fabrica de telas pero no trataban la polipiel. Telas de tapizar desde 6€ el metro cuadrado.
 
Yo, cuando la aisle, es principalmente por el calor. Bueno, realmente por la accion directa del sol al amanecer. Hay un video en uro camper donde dan calor a una chapa metalica llegando a los 300 grados. En la parte del Kayflex no pasa de 30 grados. Esto es lo que yo quiero, que la caravana no se recaliente por las mañanas, al menos q aguante una o dos horas mas sin que sea un horno. No pretendo q no haga calor durante el dia, eso es imposible y tampoco mi objetivo. solo las mañanas. Bueno y tambien q mientras estemos en ruta no se ponga a 60 grados dentro, pero ya es algo sentimental jejejeje, no quiero q sufra. Hable con Urocamper y es factible lo q planteo. Pero dicen q una hora o un poco mas.

Saludos
 
y si.. en ruta es una pena, y más los que lleváis la nevera en la caravana.

a mi me da un poco de palo dejar los alimentos, incluso latas, que con tanto calor no sé como le sientan.

Sospecho o que haces un muy bien trabajo, o el calor lo seguiras teniendo.

Además, si haces un muy buen trabajo, a lo mejor pasas calor por la noche de tener a tres personas en 4 metros cuadrados.

al final, a mi cuando me da el agobio de las siete da la mañana, lo que hago es subir el techo. el techo de las pequeñas es una maravila...

a lo mejor con un buen trabajo tampoco te despierta las palomas encima de mi caravana el otro dia... increible como puede sonar un pajaro andando por el techo.
 
por ejemplo, todo esto que pongo en el dibjo de cuadrado rojo, es una madera.

Ver el archivos adjunto 167080

y esa no pienso quitarla... porque además va unida a las ventanas. si la quito es posible que ya no pueda ponerla.
Así que con mucho que intente evitar las roturas termicas, no va a poder ser.
Ahora, vamos por ejemplos:

Ver el archivos adjunto 167081

en toda esta zona se puede poner kaiflex sin quitar los muebles, ya que los muebeles no están pegados a la pared. En dos piezas y con una cosa que venden para sellar entre el kaifex (un rollo de tira aislante) de apañas.
Más zonas:
Ruedas: Pues sinceramente, no creo que las toque. se quedarán como están
Ver el archivos adjunto 167082
detrás del armario ocurre como en las camas, se puede poner todo de aislante sin quitar el mueble.
Ver el archivos adjunto 167083
esta claro, que si quieres un buen trabajo tienes que vaciar entera la caravana y volverla a montar, pero ya sólo con las paredes de madera blanca de los laterales no me va a merecer la pena.
Por cierto, que tengo una doblada que me fijé el otro día, y me acabo dde dar cuenta que lleba doblada desde la compra.
Ver el archivos adjunto 167084

Mi idea de usar el kaiflex es que algo hará, es buscar una solución medio definitiva de algo de pegar par apoder pegar la tela.
ahora habrá que ver como se comporta el autohadesivo, que para eso lo voy a dejar provando un verano entero.
me voy a poner con el lateral de la cama pequeña. tan sólo ese trozo.
por cierto, el hierro que se congela de noche hasta valores insospechados es este de aqui
Ver el archivos adjunto 167085

Qué audaz...

Si tu problema es el frío y puesto que tienes unos rollos de aislante. Me permito algunas observaciones. Para el calor... ya sabes mi opinión.

- Al revés de una caravana tradicional la Bambina tiene muy pocos puentes térmicos. En total la tuya son tres o cuatro grandes piezas en fibra de vidrio...

- Creo que es posible hacerlo sin retirar todo. O casi. Pero si ves que es preferible sacar algo, hazlo. Es muy simple.
- Evita al máximo los cortes del aislante, trata de poner piezas enteras. Usa el revestimiento viejo como modelo.
- Lijar no va a resolver gran cosa, salvo eliminar asperezas y relieves indeseables. Pasa muy cuidadosamente una aspiradora. El polvo es el principal enemigo...
- Los cofres/cama. Aislante en sus suelos y paredes exteriores. Cubre la parte de la ruedas, .
- No confíes en el adhesivo incluído. De manera general funcionan correctamente en superficies lisas, etc. No es el caso. O sea si puedes sujetarla además recurriendo a la estructura misma o a algo adicional, no sería malo.
- La madera detrás de la ventana y el riel/mesa ( * ). Puedes poner/sujetar el aislante detrás de la parte baja, donde está el riel y las tuercas de las asas (se retiran fácilmente, lo he hecho)
- El aislante que usas es relativamente frágil, es una especie de caucho alveolado ¿Qué pones como revestimiento? cuidado con la cola eventual, algunas son corrosivas.



( * ) El riel... efectivamente en las noches frías se lo percibe. Poner cortinas largas ayuda...
 
Latumba, olvidé lo principal...

¿Cuándo empiezas?


pues ya. me falta la tela... además conviene y mucho pegar la tela o moqueta en el kaiflex antes de pegarlo en la pared y eso se puede hacer en cualquier momento sin montar ruido (aunque sí olores).

en cuanto elija la tela, compro y empiezo.

la limpieza del hueco me ocupara una tarde, y el pagado supongo que 10 minutos.. así debería de ser.

necesito para poder empezarar:

- gafas
- mascarilla
- guantes
- tela

el resto lo tengo.
 
por cierto.. lo que no me fio es del autoadhesivo, así que posiblemente utilice pegamento igual en la fibra. un poquito de spray, secar unos minutos, y a poner.

veremos el resultado.

sigo dudando mucho de la moqueta..

la polipiel es fria y calida... pero es lo que mejor se laba.

el skay es caro, y no deja de ser poliel

la loneta es un poco endeble.

lo mismo utilizo lo que se pone en los sofas...
 
SueloVinilicojpg_4f451b6b27cd5.jpg



Hola, no te has planteado poner un suelo vinilico autoadhesivo en las paredes y techo? Se podría pegar encima del kaiflex, es una idea que se me ha pasado por la cabeza no se seria factible o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com