Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Más vale preocuparse...

Mucho peso atrás. Mal equilibrio.
Una demostración del problema y sus riesgos:

 
obviamente, en una caravana de 8 metros con lanza, es muy importante el peso en la lanza.

Ahora imaginaros un porta perros con rueda... ¿como le vas a meter 75Kg a un remolque para llevar dos perros? es imposible.

Pues con las bambinas igual. Si alguien lleva 75Kg en lanza, que quite la primera piedra del arcón.

lo de volcar es cierto.. lo mismo es que la levanto mucho (segun la quito de la bola empujo, y a lo mejor debería bajar la rueda jokey otra vez)
 
¡Latumba !

Un poco de lógica. La caravana pesará unos 600 - 700 kilos (digamos, no es menos en todo caso)

Hay entonces de sobra margen para tener 75K. en la lanza. Si son 75 en el caso de la tuya, en la mía es eso.

¿No te ha dado nunca un aletazo tu caravana? Yo tuve uno muy leve una vez... no se olvida.

No hay que jugar con fuego, me decía mi madre...
:)
 
a ver seamos serios....


Peso que pongo en el EJE para atrás:

En el armario, las cosas de cocinar que pesan en su general muy poco. Los arcones traseros van vacios.


Peso que pongo en el eje para alante:


Todo: la cama de matrimonio lleva colchón viscolástico, que pesa un rato. toda la ropa. Los arcones delanteros llevan la ropa de cama que no uso en ese momento. La mesa (que pesa un rato también, va también para en la aprte delantera. La comida no perecedera, como el aceite de oliva, tomate, macarrones, arroz...

Peso que pongo en el arcón:

rueda de respuesto, cables de luz, silla extra, cepo (que pesa mogollón, tella de rafia... ) vamos... a veces me cuesta cerrarlo y mi arcon es más grande que el vuestro.


No es que deba mover más peso adelante... es que NO puedo. LLevo todo adelante, y aun así la lanza no pesa demasiado. Lo que me niego es a poner piedras en la lanza o llenar el cofre de garrafas de agua.

Lo mismo mi caravana al estar al revés, tiene más peso atrás.

Y OjO que no llevo nevera,que si la tendría estaría del eje para atrás, por lo que mi lanza podría tener peso negativo.

Un saludo
el menda.
 
Bueno, en el tema.

Una constatación mía que vale lo que vale, no estoy seguro de estar en lo cierto.

Me parece que las Bambinas N126NT y NTL (con baño) tienen una tendencia al desequilibrio hacia atrás. De origen. Está el baño, cocina, y además generalmente la rueda de repuesto va atrás bajo la carrocería. Es un poco la llamada disposición a la francesa.

He tenido ecos que parecieran confirmarlo...
 
Bueno, en el tema.

Una constatación mía que vale lo que vale, no estoy seguro de estar en lo cierto.

Me parece que las Bambinas N126NT y NTL (con baño) tienen una tendencia al desequilibrio hacia atrás. De origen. Está el baño, cocina, y además generalmente la rueda de repuesto va atrás bajo la carrocería. Es un poco la llamada disposición a la francesa.

He tenido ecos que parecieran confirmarlo...
Y te lo confirmo jeje
La NT al menos la mia tambien traia baño de origen.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
viendo el censo de bambinas , ya somos una docena,
pero pienso que hay muchas mas ,que no se han apuntado,
si hay alquien mas por hay apuntaros coñ........

que al final hacemos una quedada bambinera
 
viendo el censo de bambinas , ya somos una docena,
pero pienso que hay muchas mas ,que no se han apuntado,
si hay alquien mas por hay apuntaros coñ........

que al final hacemos una quedada bambinera
No estaria mal,kdd bambinera

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Por ultimo un consejo. Poner serparadores de rueda , por poco dinero vereis lo que mejora en estabilidad

pues yo si , estaba pensando en ponerlos. pero como este invierno, puse las ruedas de 13 la lanza y el estabilizador,
hasta el momento no me a hecho nada raro y va de maravilla. tanto que como no ponga el control de velocidad ,
en cuanto me descuido se embala ,
pero si que es cierto que con ellos ira mejor ,

y que medida aconsejas, fakle.

y ya que hablais de pesos,
deciros que en semana santa, me monte en ella sin patas ,
y se encabrito , se puso de manos y me pegue una host..... con el aluminio que sujeta la mesa .
que todavia me duele el brazo,
:dontknow:,
antes llevaba la rueda en el arcón , y la pase a la parte de atras ,cerca del eje , en la parte de abajo,
y ahora pesa menos delante ,

 
Yo tambien estoy interesado en lo de los separadores,toda seguridad viene bien,aunque ya esta muy cerca el paso de rueda,entrarian?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Ermati q eres de Sevilla??? Yo vivo en Mairena del aljarafe!!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya esta pesada mi bambina 126nt con baño,bombona k6 y bateria en arcon delantero.
740kg

He de decir que el baño y armario que yo he rehecho por completo tiene las paredes de melamina de 1cm(no se de que material serian originalmente,sipongo que huecas),que sera por lo que a aumentado un poco mas el peso.

Me quitado una duda de encima jeje
8e56c69a2027b338fac2989a458be1c9.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Los separadores que llevo son +3 cm de doble centraje. Van perfectos y no han rozado después de exigir le en las peores condiciones. En mi caso coincide con el paso de rueda del Toyota. Si alguien quiere le pasó las medidas del buje y la distancia de los agujeros de los tornillos para q lo podáis encargar a un tornero.

Aumentar 6 cm el ancho de vía se nota para bien

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¡¡¡Ostras!!! Pues mi "Fiesta" con"mover" y batería, baño, ducha, "theford", depósito exterior de 15 litros.... pesa 15 kilos menos.

Los "separadores" me parece una buena idea, lo mismo que unas llantas más grandes...
 
Ya esta pesada mi bambina 126nt con baño,bombona k6 y bateria en arcon delantero.
740kg

He de decir que el baño y armario que yo he rehecho por completo tiene las paredes de melamina de 1cm(no se de que material serian originalmente,sipongo que huecas),que sera por lo que a aumentado un poco mas el peso.

Me quitado una duda de encima jeje
Pues mi Bambina, mismo modelo que la tuya y con Mover, unos 40 Kg. Mejor ni la peso, lo mismo me da un ictus.
 
Pues mi Bambina, mismo modelo que la tuya y con Mover, unos 40 Kg. Mejor ni la peso, lo mismo me da un ictus.
Puede que vayas justito tambien,todo es probar.
Yo lo hice mas que nada porque tendre que llevarla a la itv para que revisen para lo de la documentacion,sino no me preocuparia mucho.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Ya esta pesada mi bambina 126nt con baño,bombona k6 y bateria en arcon delantero.
740kg
He de decir que el baño y armario que yo he rehecho por completo tiene las paredes de melamina de 1cm(no se de que material serian originalmente,sipongo que huecas),que sera por lo que a aumentado un poco mas el peso.
( ... )

Está un poco justa, no tienes mucho margen para carga. En principio. No olvides vaciar los estanques y para el control quizás puedes dejar la rueda de repuesto en casa.

Pero se trataba principalmente del peso en la lanza...

pes_002.jpg

Un método casero. La borriqueta se puede reemplazar por un palo a la buena altura:

pes_001.jpg

...

PS. Nunca he pesado la caravana... supongo que con todo lo que le suprimimos habremos ganado algo en capacidad de carga

 
Está un poco justa, no tienes mucho margen para carga. En principio. No olvides vaciar los estanques y para el control quizás puedes dejar la rueda de repuesto en casa.

Pero se trataba principalmente del peso en la lanza...

Ver el archivos adjunto 167700

Un método casero. La borriqueta se puede reemplazar por un palo a la buena altura:

Ver el archivos adjunto 167701

...

PS. Nunca he pesado la caravana... supongo que con todo lo que le suprimimos habremos ganado algo en capacidad de carga

No se me habia ocurrido jeje
Ya probare

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Peso en lanza,30kg tal y como yo creia.
No esta mal creo,si el maximo son 75k.
Con los bartulos pues subira un poco.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com