Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Alguien tiene instalada en el techo antena de Tv?
O todos tirais de palo de pintor?jeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
¿Alguno sabe donde se puede comprar o en su defecto hacer por encargo un avance para una Bambina nt?
Y no me refiero al avance original Niewiadow ni a un avance ligero tipo de los que venden en Obelink, pues de esos ya tengo uno. Me refiero a uno mas consistente, con meteriales de primera. De los de verdad. Vamos.



yo tengo el avance originalde la bambina pequeña.

Nunca lo he puesto, pero no puedo viajar con él. entre palos y lonas se me van 50 kg. por lo poco que he visto, debe de ser un infierno de colocar.

si buscas un avance para largas estancias (dejarla fija) pues supongo que será lo suyo, pero si lo buscas para viajar con el avance y colocarlo, ten en cuenta que las dimensiones y el peso están fuera de lugar.
 
Para viajar tengo un Tarp adaptado. Y para hacer temporada tengo un avance ligero Verona de Obelink Este avance es inmejorable relacion calidad precio. Lo que pasa es que voy a hacer temporada en un camping de la costa cantabrica y me quiero poner en la zona que tiene mejores vistas, pero que ademas es donde mas sopla el aire. Y para eso necesito un avance resistente de verdad. El original de la bambina no me interesa pues tiene muy malas criticas. Mi caravana tenia uno cuando la compre de segunda mano y estaba podre y desecho con tan solo seis años de uso.
 
Yo tengo un avance original Esta nuevo, nunca ha sido utilizado. Solo lo guardo por si un dia quiero vender la bambina, q no creo. Si lo quieres te lo cambio por algo q me interese.

Saludos
 
Para viajar tengo un Tarp adaptado. Y para hacer temporada tengo un avance ligero Verona de Obelink Este avance es inmejorable relacion calidad precio. Lo que pasa es que voy a hacer temporada en un camping de la costa cantabrica y me quiero poner en la zona que tiene mejores vistas, pero que ademas es donde mas sopla el aire. Y para eso necesito un avance resistente de verdad. El original de la bambina no me interesa pues tiene muy malas criticas. Mi caravana tenia uno cuando la compre de segunda mano y estaba podre y desecho con tan solo seis años de uso.


entonces, como te he comentado, sí que necesitas un buen avance.

las vistas suelen venir ligadas al viento, así que lo más robusto posible.
 
yo creo q eso de robusto esta un poco desfasado. Ahora mismo con los materiales q hay, no hace falta. El que llevo yo ha aguantado lo mas grande, temporales de agua y viento. Poniendo tas piquetas con sus tiras elasticas q pueda estirar, q no sea rigido, aguanta lo que sea. Lo mismo los vientos un poco elasticos y piquetas buenas. Incluso unos sacos pequeños de arena, o bolsas con arena de playa pero es muy cutre q cojan los pies del avance, no lo tira ni la tramuntana.

Saludos
 
Yo tengo un avance original Esta nuevo, nunca ha sido utilizado. Solo lo guardo por si un dia quiero vender la bambina, q no creo. Si lo quieres te lo cambio por algo q me interese.

Saludos
Pues no se que te podria ofrecer de manera que nos pudiera interesar a los dos, pues yo tampoco es que de gran cosa por un avance original. Mi avance ligero Verona ya ha aguantado dos veranos en la.costa y bastantes vendavales retorciendose lo indecible. Pense que me romperia a las primeras de cambio, pues lo ves y tiene pinta de no aguantar nada. Pero ahi sigue, practicamente intacto. Lo que pasa es que quiero poner algo de garantias, pues lo normal es que el Verona salga volando cualquier dia.
 
Pues no se que te podria ofrecer de manera que nos pudiera interesar a los dos, pues yo tampoco es que de gran cosa por un avance original. Mi avance ligero Verona ya ha aguantado dos veranos en la.costa y bastantes vendavales retorciendose lo indecible. Pense que me romperia a las primeras de cambio, pues lo ves y tiene pinta de no aguantar nada. Pero ahi sigue, practicamente intacto. Lo que pasa es que quiero poner algo de garantias, pues lo normal es que el Verona salga volando cualquier dia.


¿¿¿y el otro no????


hierros VS varas flexibles....
 
Pues Amiens está a 1.700 kms de donde vivo... suponen 3.400 kms que vienen a ser 400 € de combustible (aproximadamente). Comer... desayunar y cenar, pues como, desayuno y ceno todos los días... así que como por ahí adelante la vida hay que improvisar... pues ponemos 100 € para los "desvíos" de la rutina diaria. En la ida habrá que añadir una pernocta en algún hotel... otros 50 €. Al regreso ya duermo en la caravana. Así que se pondría en unos 2.750 €. que no es un mal precio. Queda el asunto de los "papeles" que si está homologada no sería inconveniente... pero con 26 años no sé qué tipo de documentación puede tener.
La experiencia me parece flipante. Ir a buscarla con seguridad de que no me llevaré un chasco, me resulta una aventura incluso atractiva.
Estimado Oxi, quizás si tuvieses la amabilidad de requerir más información...

Hola Cocodrilo,

Te envié un mensaje. No hay demasiadas novedades...

Saludos
 
Para viajar tengo un Tarp adaptado. Y para hacer temporada tengo un avance ligero Verona de Obelink Este avance es inmejorable relacion calidad precio. Lo que pasa es que voy a hacer temporada en un camping de la costa cantabrica y me quiero poner en la zona que tiene mejores vistas, pero que ademas es donde mas sopla el aire. Y para eso necesito un avance resistente de verdad. El original de la bambina no me interesa pues tiene muy malas criticas. Mi caravana tenia uno cuando la compre de segunda mano y estaba podre y desecho con tan solo seis años de uso.

Que yo sepa prácticamente todas las marcas ofrecen uno o varios modelos adaptados a la Bambina. El que yo tenía, un Trigano, era tan sólido que casi necesitaba un remolque para él solo... lo vendí.

Algunos, lo que hacen es que cuando haces el pedido ahí lo fabrican, muchos no tienen un stock listo. En un salón de la caravana estuvimos conversando una vez con Clairval, fabricante francés ( http://www.bretagne-caravane.fr/auvents/clairval/ ) Tenían a nuestra caravana en su catálogo y el comercial nos ofrecía hacerle modificaciones personalizadas si queríamos (al toldo...) El precio era relativamente alto, la calidad bastante buena.

Tendrías que definir el material en que lo quieres.

De todas maneras hay momentos en que hay que resignarse a arriar el toldo. No se le puede pedir demasiado tampoco y con mucho viento es un peligro para la caravana misma.
 
Gracias por la informacion. Parece que si hay avances de calidad para nuetras bambinas. Mas o menos es como tu dices. De momento hoy he montado el avance ligero Verona que aun sigue entero despues de dos temporadas. Nos han ofrecido un avance de la marca Itaca,modelo Palermo con techo de pvc. La talla 680 -700 cm. Por lo que yo medi mi Bambina NT tiene 688 cm de perfil, asi que deberia adaptarse bien. Tengo que mirar bien la sujeccion del armazon a la caravana, pues no quiero taladrar nada, quiero poner sujecciones al doble bordon., pero no se cual se adaptara mejor al peculiar perfil de las bambinas.
 
Hay un cierto galbo en la carrocería, en la parte del riel. Eso impide utilizar ciertos dobles bordones del comercio. Es preferible usar dos simples. Necesitan un ancho mínimo. Eso depende también del sistema que elijas.

Por ejemplo éste necesita un ancho de unos 5 cms desde el riel (lo he ensayado). Y el bordón mismo es de 5 mm de grosor como para casi todos (o todos) los accesorios:

f_001.jpg
Es relativamente práctico. No necesita agujeros, va apoyado en la pared. Pero hay otros sistemas parecidos, o no, también.
 
Kum, dime si te interesa el avance, cual te parece un precio correcto, y si es en firme le saco fotos. El porte creo q lo puedo solucionar.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Perfecto. Yo tampoco lo compraría jejejeje pero en mi caso es q no tengo sitio en la.caravana para llevarlo y se tarda mucho en montarlo. No paso más de 4 noches en ningún sitio.

De todas maneras ahí está. No tengo interés en hacer negocio con el. El que lo quiera me lo diga y por algo de intercambio se lo lleva.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al fin he visto en persona una bambina de las peques jeje

Esta por aqui el dueño?esta en palos de la frontera.
He venido a la playa y de paso investigar el aparcamiento para pernoctar algun dia con la Cv.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Inomadro: Pero imagino que tienes muchos conocimientos del oficio porque eso que estás haciendo es de un profesional aventajado... ¡La leche que bien queda!

Es la primera caravana y la primera restauración que hago, le estoy echando horas a manta, pero con paciencia, imaginación y google casi todo se consigue, espero tenerla terminada a finales de junio que me pillo las vacaciones durante la primera quincena de julio....:yaya:
 
Guau...

Pues se ve muy bien todo esto. Y no habías contado ni mostrado nada...

Estoy seguro que esto va a estimular a más de uno para lanzarse al agua. Y ahora nos cuentas todo, con pelos y señales sin olvidar un detalle :)

¡Felicitaciones!


Hola, entro poco en el foro, pero puedes tener seguro que cuando la acabe, prometo poner reportaje completo y todas las fotos que he ido echando por el camino
 
Niewiadów en Francia: "Le retour"...

Niewiadów en Francia: "Le retour"...

Bambina en Francia, el retorno.

Esta caravana se distribuyó en Francia bajo la marca Sawa y, principalmente, La Bohème (Bohemia). Hoy vuelve a venderse en el país bajo su nombre original, Niewiadów, y pone el acento en el número mítico "N126".

https://caravane-n126.jimdo.com/

En la versión más pequeña el precio de base indicado es de 7855€ más algunos gastos de formalidades. Cuenta ya con dos representantes, uno en los alrededores de París y el otro en Tournefeuille, no lejos de Toulouse...

Si la base de la caravana sigue siendo la misma, el interior parece extremadamente equipado. ¿En exceso...?

Las versiones 2017 ofrecen varias posibilidades de decoración, ventanas claras u oscuras, etc.

n126.jpg

¿Estará en el Salón de la caravana este año? En Septiembre... Y la pregunta del día, si esta reintroducción prosperara ¿Cómo influiría en el mercado de ocasión?


N126:

PTAC = 650 Kg
Dimensiones Célula / Total
Largo 270 / 388 cm
Ancho 184 / 194 cm
Alto 185 / 218 cm

N126N:

PTAC = 750 Kg
Dimensiones Célula / Total
Largo 305 / 450 cm
Ancho 195 / 205 cm
Alto 181 / 255 cm
 
Para Kun: A mí en Toldos Blanco en Gijón me hicieron un toldo a medida con laterales para la bambina, la tela muy fuerte. Un saludo.
Gracias por el aporte. Pero para toldo ya tengo el Tarp, al que he unido otro y ya lo tengo con laterales, los cuales se pueden recoger si es necesario.

Respecto al avance ya lo tengo encargado. He comprado un Ticamo Palermo. El cual me lo estan haciendo a medida para que se adapte bien a mi Bambina.

Por cierto que como ya no lo voy a necesitar pongo en venta mi avance ligero Obelink Verona. Tiene algun remiendo pero basicamente esta entero. Un gran avance muy amplio con algo mas de 3 metros de profundidd, que me ha dado muchisimo mas de lo que en teoria debería. Pero ahora necesito algo mas robusto. Lo dejo en 50 € mas gastos de envio.
 
Kum yo puedo estar interesado. T
Lo Miro en Oberlink y te comento.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com