Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de remolque extraible

Amoave, las bolas pueden ser fijas o desmontables.
Algunos coches solo pueden montarla desmontable porque tapan la matrícula al estar puestas.
Las desmontables son por supuesto legales.
Sean fijas o desmontables hay que declararlas al seguro siempre.
Son las desmontables mas inseguras? Pues si ha habido algún fallo con bolas que se han soltado en marcha, cosa muy puntual. Depende del sistema supongo.
La mía es desmontable, va a rosca y se asegura con un pasador, por lo que no veo forma humana de que se pueda soltar en marcha,ya que además del pasador, hay que darle varias vueltas para enroscarla.
 
Yo también estoy con la extraible en 2 coches y hasta ahora han sido como hasta 6 coches anteriormente y siempre extraible, ningún problema como te decían conque sea cuello de cisne.
Ahora ojo, yo si me he encontrado que hay cuellos más largos o menos dependiendo del coche pero en uno un BMW 530 me trajeron el cuello largo y la cv se quedaba alzada de delante, tuve que cambiar la bola y comprendí el problema.
Con lo cual mide con la cv recta en plano la altura del suelo al estabilizador normalmente son entre 40,5 y 41 cm sino me equivoco, quizá otro compañero tenga las medidas más concretas.
Saludos
 
En la Citroen c8 fija xq no molesta los sensores pero en el 5008 desmontable xq si la dejo fija están sonando todo el rato cuando meto la marcha atras
Curioso lo del 5008, yo tengo un Grand Picasso con fija y no me pita...

Un saludo
 
¿Y para aparcar? En la ITV del coche me dijeron que debería cambiar la matíicula delantera, que no acababa de verse bien, y es por algún golpe en alguna bola... que yo no di...
Tampoco me pongo estupendo, me podían haber dado igual con una desmontable y haberla rayado en vez de hundido.
Pero para mi es una razón más para llevarla desmontable: le quito diez cm al coche a la hora de aparcar, que ya es bastante largo como para ir añadiendo.

Sobre "la disuasión" pues me parece un poco tontería al menos mientras se va circulando, más bien al revés, un peligro cuando aparcas tú. Y sobre los golpes y la rigidez y tal, pues no estoy de acuerdo, en el mío (desmontable) pusieron, si no lo llevaba ya, un travesaño de parte a parte. En caso de golpe trasero, se lo lleva él y lo pasa al vehículo, igual que si llevara fija.
Son mis opiniones de hoy, y podrían cambiar mañana si tengo buenas razones.

La única obligación de ponerla desmontable es si tapa la matrícula, la luz antiniebla o en general cualquier cosa que deba verse cuando no remolcas. Y lo de que moleste para sacar la rueda o cosas que ha comentado Kafka, que ya no sería por obligación si no por sentido común.

Y no es necesario quitarla cuando no remolcas, salvo que sea que tape algo. Aunque, también en mi opinión, no entiendo que alguien se ponga una desmontable y luego no la quite nunca, pero como no pago yo, pues allá él/ella. :dontknow:
 
En la Citroen c8 fija xq no molesta los sensores pero en el 5008 desmontable xq si la dejo fija están sonando todo el rato cuando meto la marcha atras
Yo tengo un 5008 del 2012 y tengo bola fija, los sensores no la detectan.
 
JoMar si la sacas cuando la vuelvas a montar pon las tuercas de bloqueo nuevas, son baratas y vale la pena hacerlo.
nota: las tuercas de bloqueo cuando se desmontan pierden su carecteristica principal "que no se aflogen"
 
Si algún día vas a poner un porta equipajes o porta bicis de bola ten cuidado porque yo tenía extraible y me cogió un poco de juego el enganche, me lo cambiaron y me volvió a o coger juego.La única opción( previo pago) que me dieron era poner un enganche fijo( la base es la misma y el enganche sea fijo o extraible se sujeta con 2 tornillos), entonces no tuve ningún problema de juego. Ahora que no uso portaequipajes me puse otra vez el extraible por lo de los golpes en la espinilla... jejeje.
Edito: en una semana de uso de portaequipajes el enganche me cogía juego.
 
JoMar si la sacas cuando la vuelvas a montar pon las tuercas de bloqueo nuevas, son baratas y vale la pena hacerlo.
nota: las tuercas de bloqueo cuando se desmontan pierden su carecteristica principal "que no se aflogen"
Mi intención es dejarla hasta que el coche deje de rodar.
El tema es muy controvertido pero no tengo intención de sacarla, aunque algunos digan que no es legal llevarla si no remolcas nada.
Mi opinión es que como es fija pasa a ser un elemento fijo del coche y como paso la itv creo que no sería lícito andar manipulándola pues los de la itv le dieron el ok. Si la saco deja de ser correcta para la itv pues ellos se aseguraron que estaba bien apretada.
 
Hum...

Tengo exactamente la impresión contraria. Completamente.

Si miro la opciones que ofrece una gran marca, la extraíble simplemente no existe.

[emoji525]
Si tu lo dices, será pero mi nuevo coche, le doy a un botón y sale la bola, le vuelvo a dar y se esconde... Extraible o escamoteable me la lo mismo.
 
Hum...

Tengo exactamente la impresión contraria. Completamente.

Si miro la opciones que ofrece una gran marca, la extraíble simplemente no existe.

[emoji525]
Pues en el caso de Volvo, lo que no monta es fija... Y hace varios años... O eso dicen...

Un saludo
 
Yo he pasado de fija a desmontable y la verdad, es que no he notado diferencia. Creo y es mi opinión, que debemos respetar los pesos que soportan los enganches y asegurarnos de colocarlos bien, para ir seguros. Por cierto, no sé si es así o no, pero en el taller me dijeron que está prohibido circular con el enganche desmontable puesto, si no estás remolcando.
 
Yo he pasado de fija a desmontable y la verdad, es que no he notado diferencia. Creo y es mi opinión, que debemos respetar los pesos que soportan los enganches y asegurarnos de colocarlos bien, para ir seguros. Por cierto, no sé si es así o no, pero en el taller me dijeron que está prohibido circular con el enganche desmontable puesto, si no estás remolcando.
Pues te dijeron mal. Solo si tapa la matrícula.
 
Bueno es saberlo, muchas gracias. Aunque ya me he acostumbrado al quita y pon.
 
Tengo uno fijo ( Passat ) y uno desmontable a rosca y pasador ( nissan X trail porque no se puede montar fijo al tapar el antiniebla ) y no noto ninguna ventaja ni desventaja de uno al otro con la caravana enganchada.

No me molesta nada el fijo ni en las espinillas ni en la estética sin ella enganchada.

Por este motivo veo dos grandes desventajas en el desmontable ( aunque no es muy laborioso lo tienes que poner cada vez que enganches y quitar cuando no ..., para que quieres un desmontable si después preguntas si lo puedes dejar puesto ? y lo peor como des con un gracioso que te lo quite cuando no está la caravana como quitan las letras del típico TDI te van a liar una buena ... y el precio que es claramente superior ) que hacen que mi voto sea por el fijo.

Eso sí creo que terminarán prohibiendo los fijos por los daños a otros vehículos en caso de accidente.

Saludos.
 
Hace ya tiempo que se montan con un kit para los coches que llevan sensor de aparcamiento.

Y si la cv lleva estabilizador, quítale la pintura de la bola con un decapante o con pistola de calor para que logre su cometido. Nunca con abrasivos o cepillos de púas, acabarás dañando la superficie.

El resto del tiempo, pues mantenerla impoluta para que el estabilizador trabaje al 100% y la durabilidad de los forros de fricción se alargue muchísimo.

Que te instalen una piña de luces de 13 pins con un cable directo desde la batería y protegido con un portafusibles aéreo. También la luz de marcha atrás, que para las cvs matriculadas a partir de Julio de 2011 (creo, no puedo buscar en el móvil ese dato exacto) es obligatoria que luzca esa indicación.

Mi intención es dejarla hasta que el coche deje de rodar.
El tema es muy controvertido pero no tengo intención de sacarla, aunque algunos digan que no es legal llevarla si no remolcas nada.
Mi opinión es que como es fija pasa a ser un elemento fijo del coche y como paso la itv creo que no sería lícito andar manipulándola pues los de la itv le dieron el ok. Si la saco deja de ser correcta para la itv pues ellos se aseguraron que estaba bien apretada.

En una revisión de ITV no te dirán nada si quitas la bola fija, otra cosa es quitar el enganche completo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nil
Hace ya tiempo que se montan con un kit para los coches que llevan sensor de aparcamiento.

Y si la cv lleva estabilizador, quítale la pintura de la bola con un decapante o con pistola de calor para que logre su cometido. Nunca con abrasivos o cepillos de púas, acabarás dañando la superficie.

El resto del tiempo, pues mantenerla impoluta para que el estabilizador trabaje al 100% y la durabilidad de los forros de fricción se alargue muchísimo.

Que te instalen una piña de luces de 13 pins con un cable directo desde la batería y protegido con un portafusibles aéreo. También la luz de marcha atrás, que para las cvs matriculadas a partir de Julio de 2011 (creo, no puedo buscar en el móvil ese dato exacto) es obligatoria que luzca esa indicación.



En una revisión de ITV no te dirán nada si quitas la bola fija, otra cosa es quitar el enganche completo.

Saludos
Por si acaso si alguno se va o le van poner sensores de aparcamiento baratos que tenga en cuenta que se ponga o que le pongan un interruptor para desconectarlo cuando está la bola..... yo no lo dije teniendo el enganche extraible y ellos no se dieron cuenta...ya os podéis imaginar la primera vez como quedaron mis oídos cuando me di cuenta del fallo.
 
Por si acaso si alguno se va o le van poner sensores de aparcamiento baratos que tenga en cuenta que se ponga o que le pongan un interruptor para desconectarlo cuando está la bola..... yo no lo dije teniendo el enganche extraible y ellos no se dieron cuenta...ya os podéis imaginar la primera vez como quedaron mis oídos cuando me di cuenta del fallo.

Así voy para 14 años, pero entonces era algo muy novedoso lo de estos sensores.

Te acostumbras al pitido pero mejor que sea desmontable la bola, como en mi caso....
 
En mi caso los sensores no detectan la bola (extraíble), si pongo el portabicis si, momento en el que desconecto los sensores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com