Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola desmontable

Si va con llave, pero si es desmontable la desmontare...ya os digo que ni se nota que tiene enganche, la conexión se mete para dentro y el enganche por debajo.... mi pregunta era sí son tan fiables como las fijas

Hola sebitas, a mi coche le monté uno muy parecido al de la foto, también con llave y de momento una maravilla.

Al principio desconfié que un gancho tan sencillo y práctico fuese tan consistente. Ahora lo veo muy logrado, nada de holguras y un buen mazacote que no tardo nada en quitar y poner, la piña también se recoge y no se ve que el coche lleve gancho.

Después del rodaje (tres mil y pico de kms con él), me da fiabilidad, estoy contento.

Saludos.
 
No se puede sancionar por llevar la bola de remolque homologada y anotada en la ficha tecnica del vehiculo, aun cuando no se remolque vehículo alguno. Cualquier sancion por dicho motivo será anulada con un simple recurso.

Antes del R.D. 866/2010, que entró en vigor el dia 14 de enero de 2011, (llamada ley anti tuneo) , se sancionaba no por no quitar una bola desmontable, si no por el hecho de difucultar la lectura de la matricula, y ello en base a :

RD 1428/2003 de 21 de Noviembre, Capítulo II, Sección 2ª, artículo 14:
"La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores."

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, TÍTULO II: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO: NORMAS GENERALES
Artículo 9.
Usuarios, conductores y titulares de vehículos.Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y
no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía.
El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.
Se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula (art. 25 RGV) y de placas no visibles o legibles (art. 49 RGV).

Según lo cual, la bola de enganche no podia ocultar de forma parcial o total, ni la placa de matricula del vehículo ni los pilotos de señalización. Sin embargo, en ninguno de los ariticulos de los Decretos citados se habla de que un enganche o bola desmontable, deba ser quitado cuando no tiene enganchado la caravana, remolque, portabicicletas, etc.

Es mas, la propia DGT, en el año 2000, ante una consulta relativa sobre la obligatoriedad de quitar una bola desmontable, contesta en este sentido :
En relación con su escrito de 12 de Abril de 2000 como continuación a los de esta unidad de 26 del mismo mes y 29 de mayo le comunico que, con esta fecha el Subdirector General de Legislación y Recursos de la Dirección General de Tráfico, me da conocimiento de la respuesta al informe solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca de los dispositivos para remolcar instalados en los vehículos, y de cuyo contenido le doy traslado:
“Esta Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial le informa que no hay ningún artículo en el vigente Reglamento de Vehículos exigiendo la retirada de los dispositivos para remolcar cuando se circula sin remolque.

Con el R.D 866/2010, y los requisitos que establece para la homologacion de las reformas y que conste en la ficha tecnica, es irrelvante de que se trate de una bola para remolque fija o desmontable, ya que si se haya incluida en la ficha tecnica está totalmente en regla, y por consiguiente es legal conducir con dicho enganche sin llevar remolque, ya que a la hora de legalizarla se han tenido en cuenta que un accesorio que tape parcial o totalmente la matricula no puede ser homologado.

Espero que haya servido de ayuda con la normativa que rige el tema de los enganches.

Y si, amigo Manolo ( Picola) tu vas legal con tu enganche homologado hace poco con ese lujo de conjunto que has adquirido, aunque no la desmontes.
 
Hola
Os copio un párrafo, copiado de una página de abogados, sobre lo que he comentado anteriormente y que ya se había comentado en algún hilo por aquí...

“ La incidencia del enganche – bola de remolque – en el nexo causal en colisiones por alcance. Estudio Jurisprudencial.

Bolas de remolque

La denominada bola de remolque es un dispositivo mecánico de acoplamiento provisto de un elemento esférico que se une a un remolque. Es, además, la modificación opcional más habitual que se le realiza a un vehículo. Al ser una reforma de importancia, tras su instalación ha de acudirse a una ITV, para que se incluya en la ficha técnica del vehículo.
Respecto a la biomecánica del alcance trasero contra una bola de remolque,puede provocar en el vehículo alcanzado un funcionamiento no adecuado del paragolpes trasero, por lo que parte de la energía cinética liberada no se absorbería por este Sistema de Seguridad Pasiva, transmitiéndose al habitáculo de seguridad y, por ende, a sus ocupantes. Dado que confiere rigidez, el ocupante recibirá mayor cantidad de energía."

Un saludo w



Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Osea que despues de leer los dos, post, me queda claro, depende de la interpretacion del guardia.
cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía
Respecto a la biomecánica del alcance trasero contra una bola de remolque,puede provocar en el vehículo alcanzado un funcionamiento no adecuado del paragolpes trasero, por lo que parte de la energía cinética liberada no se absorbería por este Sistema de Seguridad Pasiva, transmitiéndose al habitáculo de seguridad y, por ende, a sus ocupantes. Dado que confiere rigidez, el ocupante recibirá mayor cantidad de energía."
Respecto a la biomecánica del alcance trasero contra una bola de remolque,puede provocar en el vehículo alcanzado un funcionamiento no adecuado del paragolpes trasero, por lo que parte de la energía cinética liberada no se absorbería por este Sistema de Seguridad Pasiva, transmitiéndose al habitáculo de seguridad y, por ende, a sus ocupantes. Dado que confiere rigidez, el ocupante recibirá mayor cantidad de energía."
Respecto a la biomecánica del alcance trasero contra una bola de remolque,puede provocar en el vehículo alcanzado un funcionamiento no adecuado del paragolpes trasero, por lo que parte de la energía cinética liberada no se absorbería por este Sistema de Seguridad Pasiva, transmitiéndose al habitáculo de seguridad y, por ende, a sus ocupantes. Dado que confiere rigidez, el ocupante recibirá mayor cantidad de energía."
Si juntas las dos la tienes que desmontar, segun lo interprete el guardia.
 
Bola desmontable

No DBEM, no deben sancionate, no hay ningún artículo que obligue al desmontaje de un enganche que no es fijo, y en 2 lugar, el R.D 866/2010 con los requisitos que establece para la homologación de reformas en los vehículos y su anotación en la ficha técnica , tampoco haría viable una denuncia por la autoridad competente .
El otro tema expuesto por el compañero y sacado de una página jurisprudencial hace referencia a otras cuestiones, que también son interesantes y que daría pie a debates jurídicos , pero no es un argumento del agente para redactar el posible boletín de denuncia


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No DBEM, no deben sancionate, no hay ningún artículo que obligue al desmontaje de un enganche que no es fijo, y en 2 lugar, el R.D 866/2010 con los requisitos que establece para la homologación de reformas en los vehículos y su anotación en la ficha técnica , tampoco haría viable una denuncia por la autoridad competente .
El otro tema expuesto por el compañero y sacado de una página jurisprudencial hace referencia a otras cuestiones, que también son interesantes y que daría pie a debates jurídicos , pero no es un argumento del agente para redactar el posible boletín de denuncia


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo no digo que no tengas razon, pero tal y como eta la ley..... , puedes tener razon, pero si te paran, te piden la documentacion, te comprueban todo y no te denuncian, has perdido 1/2H por llevar la bola montada, si te denuncian, dependiendo de la sancion igual te sale mas barato pagarla que recurrirla, si empiezas a valorar tu tiempo, en el supuesto que no tengas que pedir fiesta para hacerlo, a mi ya no me sale rentable.
 
Yo no digo que no tengas razon, pero tal y como eta la ley..... , puedes tener razon, pero si te paran, te piden la documentacion, te comprueban todo y no te denuncian, has perdido 1/2H por llevar la bola montada, si te denuncian, dependiendo de la sancion igual te sale mas barato pagarla que recurrirla, si empiezas a valorar tu tiempo, en el supuesto que no tengas que pedir fiesta para hacerlo, a mi ya no me sale rentable.

Ahí ya ni entro ni salgo compañero , sólo he puesto la normativa aplicable para conocimiento de todos, y que cada cual actúe según su criterio [emoji3]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo para evitar " líos" con los seguros ante un posible golpe por alcance la llevo SIEMPRE desmontada ya que es muy fácil y para eso ES desmontable,,,,,,,ll,ll,ll,,,,,,
 
Que se sepa no hay reglamentación especifica de desmontar la bola salvo que haya otras circunstancias como han comentado: Que tape la matricula o alguna luz.

Pero no es de extrañar que fuera obligatorio para las desmontables y no para las fijas. De ese tipo de cosas hay muchos ejemplos.

Por poner un caso, mi coche no lleva luces de día y no estoy obligado a llevarlas... para otros que sí las tienen es obligatorio que funcionen y las revisaran en la itv.

Igual pasa con la luz de marcha atrás de una caravana del año 2005 e incluso existen coches que pueden circular sin cinturones y el mío no.

No es lo mismo lo que planteas... las luces de día son en los coches actuales y ya todos los fabrican asi, al igual que la luz de marcha atrás en las cv....sin embargo venden bola desmontable y bola fija....
Según la reglamentación entonces yo deduzco que la desmontable es pura estética, (menos mal que me ha salido gratis, si no la pongo fija, como antes)
 
Si a un coche nuevo, la bola de enganche va a afectar a la visión de la matrícula, se la deben instalar desmontable.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido que sólo hay que desmontarla si tapa matrícula, caso en el que no te homologan una fija. Si no afecta a la matrícula puedes montar fija o desmontable, y la desmontable quitarla o dejarla puesta siempre. En mi caso la llevo desmontable y no tapa nada, pero así y todo la quito cuando no remolco. Excepto cuando hemos salido de camping, que dejo el remolque en el camping y para movernos no la quito, la dejo puesta hasta que volvemos a casa.
 
Hola picola; el día que te paren y te sancionen te acordarás de este tema !
Preguntado en la comandancia de la GC de mi municipio y ante las opiniones varias de todo el mundo decidí acudir al lugar SANCIONADOR y me dicen lo siguiente:
Si el gancho es de retirada rápida( mecanismo - pasador ) y ha sida diseñada para retirarla es de obligado cumplimiento el llevarla desmontada cuando no remolque , independientemente si tapa o no la placa !
en el caso de tapar la placa ya te sancionan por eso y si no la desmontas cuando no la uses tendrás una sanción.Claro está que ahí estará la benevolencia del guardia.
Yo lo comento cada uno decide.
un saludo.
La bola hay que desmontarla cuando tapa la matricula. Sino lo hace es perfectamente legal llevarla. Yo la llevo puesta desde hace 10 años y nunca la he quitado aunque sea desmontable. Ventajas? Los coches no se pegan al maletero, nadie me destroza el faldon trasero. etc. Cosulte a un G.C la ultima vez que me pararon en un control y me dijo que mientras no entorpezca la visibilidad de la matricula no es necesario retirarla. El que quiera que la quite, y el que no la quite ya sabe lo que es legal o no.
Un saludo
 
Yo no digo que no tengas razon, pero tal y como eta la ley..... , puedes tener razon, pero si te paran, te piden la documentacion, te comprueban todo y no te denuncian, has perdido 1/2H por llevar la bola montada, si te denuncian, dependiendo de la sancion igual te sale mas barato pagarla que recurrirla, si empiezas a valorar tu tiempo, en el supuesto que no tengas que pedir fiesta para hacerlo, a mi ya no me sale rentable.

La bola desmontable se puede llevar montada, sin ningún problema, viene reflejada en la ficha de características del propio vehículo.

Caso:....Una Señorita que se despista y se sale de la carretera, mareo me comentaron, frenazos de varios vehículos, el mío ya detenido..........viene un Señor, por decirle algo..........y se pega en mi enganche DESMONTABLE.........parrilla, radiador.........a mi unos simples arañazos............cuando llegan atestados, este Señor.......se va a los de tráfico............y les dice.............este lleva la bola del coche y mire lo que me ha hecho....gritando....no la puede llevar.....no la puede llevar..............se me acerca la autoridad........ficha técnica por favor............se dirigen al Señor............ese vehículo puede llevar ese enganche sin problemas............jejej.........el Señor a pagarme hasta los rasguños...............jejeje

Llevo el tiro siempre puesto, porque llevo otro tipo de remolques, carga, motos, caballos...........por comodidad..............y para los amigos que se acercan demasiado, es decir, para los que estacionan de oído.

Saludos.
 
La bola desmontable se puede llevar montada, sin ningún problema, viene reflejada en la ficha de características del propio vehículo.

Caso:....Una Señorita que se despista y se sale de la carretera, mareo me comentaron, frenazos de varios vehículos, el mío ya detenido..........viene un Señor, por decirle algo..........y se pega en mi enganche DESMONTABLE.........parrilla, radiador.........a mi unos simples arañazos............cuando llegan atestados, este Señor.......se va a los de tráfico............y les dice.............este lleva la bola del coche y mire lo que me ha hecho....gritando....no la puede llevar.....no la puede llevar..............se me acerca la autoridad........ficha técnica por favor............se dirigen al Señor............ese vehículo puede llevar ese enganche sin problemas............jejej.........el Señor a pagarme hasta los rasguños...............jejeje

Llevo el tiro siempre puesto, porque llevo otro tipo de remolques, carga, motos, caballos...........por comodidad..............y para los amigos que se acercan demasiado, es decir, para los que estacionan de oído.

Saludos.
Entonces poner desmontable es tirar el dinero no?.De que sirve pagar de más por la desmontable si la vas a dejar fija?.
A mi no me han dado a elegir, directamente me han puesto una bola más cara, (desmontable).
 
Hay gente que por estética prefiere quitarla, otros que tienen el problema de la matricula, otros que les molesta para aparcar. Si no la vas a quitar montala fila que te ahorras bastante dinero.
Un saludo
 
sebitas;2113868[COLOR=#ff0000 dijo:
]Entonces poner desmontable es tirar el dinero no?.De que sirve pagar de más por la desmontable si la vas a dejar fija?[/COLOR].
A mi no me han dado a elegir, directamente me han puesto una bola más cara, (desmontable).

No es por eso............para nada.............si lo pensara así, con un dacia iría donde me lo propusiera y me ahorraría 40.000 € en el coche..........no es por eso...........estética........puede ser.............capricho de desmontarla y no.......en mi caso, REPITO.........no la desmonto por vagancia pura........llevo otros tipos de remolques que no son la caravana..........motos, caballos, carga........si todo esto..........digamos.......comodidad........jejeje........y luego las bolas fija para mi coche, estéticamente..........no me gustan.......simplemente.......y a más..............en mi modelo de coche no hay enganches con bola fija en el mercado...........que yo sepa.......para las furgos......si las llevo fijas.

Saludos.
 
Ah, y aparte de lo dicho... recuerdo no hace mucho, haber leído en un hilo, que con la bola puesta, si recibes un golpe trasero, toda la seguridad que tiene el paragolpes queda anulada y se recibe todo el impacto en el chasis del coche...
Seguro que alguien más se acuerda de ese hilo.

Un saludo w

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Hola
Os copio un párrafo, copiado de una página de abogados, sobre lo que he comentado anteriormente y que ya se había comentado en algún hilo por aquí...

“ La incidencia del enganche – bola de remolque – en el nexo causal en colisiones por alcance. Estudio Jurisprudencial.

Bolas de remolque

La denominada bola de remolque es un dispositivo mecánico de acoplamiento provisto de un elemento esférico que se une a un remolque. Es, además, la modificación opcional más habitual que se le realiza a un vehículo. Al ser una reforma de importancia, tras su instalación ha de acudirse a una ITV, para que se incluya en la ficha técnica del vehículo.
Respecto a la biomecánica del alcance trasero contra una bola de remolque,puede provocar en el vehículo alcanzado un funcionamiento no adecuado del paragolpes trasero, por lo que parte de la energía cinética liberada no se absorbería por este Sistema de Seguridad Pasiva, transmitiéndose al habitáculo de seguridad y, por ende, a sus ocupantes. Dado que confiere rigidez, el ocupante recibirá mayor cantidad de energía."

Un saludo w



Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
No he leído todos los demás comentarios después de estos tuyos compañero pero lo que cuentas no es del todo cierto. Ciertamente la bola fija va sujeta al chasis pero exactamente igual que la desmontable o de manera muy parecida en el mismo modelo de vehículo. Mi bola es desmontable y tendrías que ver el pedazo de barra de acero que pasa tras el plástico del para golpe no creo que sea muy deformable además donde engancha la bola también sobresale un poco con lo que si pasas muy pegado el golpe te lo das y si te dan un golpe por detrás ese coche tiene roto el para golpe seguro. También hay que decir que si recibes un fuerte impacto por detrás aunque tu vehículo no se deforme mucho el que impacta contra ti si lo hará de hecho la parte delantera del vehículo se deforma mas que la trasera para absorber la fuerza del impacto, hay que tener en cuenta que la zona de los asientos del coche es la zona " indeformable " o zona de vida si miras muchos modelos de coches no tienen prácticamente maletero para que se define lo que absorbe el impacto es una barra que cruza el para golpes y va unida al chasis con unas pletinas que absorben parte del impacto y ya lo demás va al chasis que se puede deformar un poco.
A mi entender la GC cuando te dicen que hay que quitar la bola es por seguridad pero no ante una gran colisión sino ante el riesgo del típico alcance que se da en los atascos pues eso lo he visto ya varias veces donde la bola se ha metido en el radiador del coche que lo alcanzo inutilizandolo y con el consiguiente vertido del liquido refrigerante, y ya todos sabemos lo del efecto mirón aparte llamar a operarios que retiren el vehículo y a otros que limpien la calzada creo mas bien que por ahí van los tiros, claro esta con el que la tiene fija no se puede hacer nada pero así es la vida....

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
No estoy seguro de entender bien tu comentario Serranido.

El tema, creo yo, esta en que tras un colisión se libera una energía, que por algún lado ha de salir.
Por esos los coches se diseñan con elementos de "deformación programable" como lo parachoques, cuyo fin es recibir esta energía y que nos trasmita por todo el vehículo y por tanto a los ocupantes.

Si llevas una bola, y recibes un golpe trasero, la energía liberada la absorverá el chasis del vehículo (que es donde va anclada la bola) y por tanto sus ocupantes.

Resumiendo, la recomendación anteriormente expuesta va en el sentido de concienciar a los propietarios de coches con bola desmontable las ventajas de desmontarla en casa de recibir un impacto trasero, situación cada vez mas corriente en desplazamientos urbanos e interurbanos.

Y habado en más claro.............quitando la bola te evitaras una lesión de cuello duradera en el tiempo y dolorosa en caso de que te den por detrás, a quién no le han dado alguna vez por detrás, o no conoce a nadie que le hayan dado por detrás (abstengase miradas y oidos sucios.......un poquito de porfavor)
 
No estoy seguro de entender bien tu comentario Serranido.

El tema, creo yo, esta en que tras un colisión se libera una energía, que por algún lado ha de salir.
Por esos los coches se diseñan con elementos de "deformación programable" como lo parachoques, cuyo fin es recibir esta energía y que nos trasmita por todo el vehículo y por tanto a los ocupantes.

Si llevas una bola, y recibes un golpe trasero, la energía liberada la absorverá el chasis del vehículo (que es donde va anclada la bola) y por tanto sus ocupantes.

Resumiendo, la recomendación anteriormente expuesta va en el sentido de concienciar a los propietarios de coches con bola desmontable las ventajas de desmontarla en casa de recibir un impacto trasero, situación cada vez mas corriente en desplazamientos urbanos e interurbanos.

Y habado en más claro.............quitando la bola te evitaras una lesión de cuello duradera en el tiempo y dolorosa en caso de que te den por detrás, a quién no le han dado alguna vez por detrás, o no conoce a nadie que le hayan dado por detrás (abstengase miradas y oidos sucios.......un poquito de porfavor)
[emoji16] [emoji16] [emoji16] si no os quito la razón que la lleváis pero hay veces que me explico como un libro cerrado. A ver si me explico mejor en pocas palabras, hay bolas fijas que tienen brazos muy largos y se deforman con mucha facilidad en el taller de mi tío se han enderezado varias que han sido dobladas aparcando de oído, también las hay como las del defender que hay que te cojan confesado tanto a los pasajeros del defender como a los que se choquen con este, también las hay desmontables como la mía que sobresale su cojida y eso va al chasisuploadfromtaptalk1445537151695.jpg por lo que en mi caso aun estando desmontada el golpe va al chasis y claro habrá otras que tengan otro tipo de conexión de tal forma que puedan absorber el impacto. No se si me he explicado algo mejor si no lo intento de nuevo.
El tema que he comentado de la GC fue lo que deduje hablando con un grupo de la guardia civil de trafico una noche cenando ya que son amigos de mi hermana y saque este tema a ver que me decían entre otros temas mas [emoji6]

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Todas van cogidas al chasis de una forma u otra pues el chasis es lo mas resistente de hecho cuando hablamos en otros hilos de la MMR hablamos también de por construcción del chasis que es una de las cosas que intervienen en la capacidad de remolque.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
No he leído todos los demás comentarios después de estos tuyos compañero pero lo que cuentas no es del todo cierto. Ciertamente la bola fija va sujeta al chasis pero exactamente igual que la desmontable o de manera muy parecida en el mismo modelo de vehículo. Mi bola es desmontable y tendrías que ver el pedazo de barra de acero que pasa tras el plástico del para golpe no creo que sea muy deformable además donde engancha la bola también sobresale un poco con lo que si pasas muy pegado el golpe te lo das y si te dan un golpe por detrás ese coche tiene roto el para golpe seguro. También hay que decir que si recibes un fuerte impacto por detrás aunque tu vehículo no se deforme mucho el que impacta contra ti si lo hará de hecho la parte delantera del vehículo se deforma mas que la trasera para absorber la fuerza del impacto, hay que tener en cuenta que la zona de los asientos del coche es la zona " indeformable " o zona de vida si miras muchos modelos de coches no tienen prácticamente maletero para que se define lo que absorbe el impacto es una barra que cruza el para golpes y va unida al chasis con unas pletinas que absorben parte del impacto y ya lo demás va al chasis que se puede deformar un poco.
A mi entender la GC cuando te dicen que hay que quitar la bola es por seguridad pero no ante una gran colisión sino ante el riesgo del típico alcance que se da en los atascos pues eso lo he visto ya varias veces donde la bola se ha metido en el radiador del coche que lo alcanzo inutilizandolo y con el consiguiente vertido del liquido refrigerante, y ya todos sabemos lo del efecto mirón aparte llamar a operarios que retiren el vehículo y a otros que limpien la calzada creo mas bien que por ahí van los tiros, claro esta con el que la tiene fija no se puede hacer nada pero así es la vida....

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Tienes razón, depende de lo que sobresalga el enganche. Si no llevas la bola puesta, pero el enganche sobresale del paragolpes, dependiendo de cómo sea la colisión será igual que si la llevases puesta. En el mío no sobresale tanto como en el tuyo, pero tampoco está detrás del paragolpes, por lo tanto, éste actuaría a medias, siempre dependiendo de la fuerza del impacto. Pero si llevas la bola puesta, llevarás unos cm más que podrían ser la diferencia entre colisión y no colisión. Podría darse el caso en que un vehículo colisionase con otro, sólo por esos cm, que si no estuviesen no pasaría nada.

En la parte de jurisprudencia que copié, lo que seguía luego, es que se tuvieron que hacer cargo de los daños sufridos por una persona que llevaba bola, pero los vehículos implicados no tenían daños... O sea, que con un leve golpe, que ni siquiera dañe los vehículos, los ocupantes del vehículo con bola pueden sufrir un impacto considerable.

Un saludo

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
Por esa regla de tres los enganches fijos "son ilegales?", ya que ante una colision trasera el impacto lo lleva la bola y el sistema de seguridas pasiva no actua?
 
[emoji16] [emoji16] [emoji16] si no os quito la razón que la lleváis pero hay veces que me explico como un libro cerrado. A ver si me explico mejor en pocas palabras.

Ahora sí te he entendido perfectamente, y la verdad no me había percatado, que hay enganches desmontables, que aún desmontados pueden recibir un impacto en un accidente, pues.. vaya faena.

Aún así pienso que desmontado, el riesgo sera menor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com