Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija o no?

No me lo tomo de ninguna manera.

Simplemente es que cuestionar esto lo veo como cuestionar la peligrosidad de un ascensor.
¿Hay accidentes con ellos?
Claro que si, ¿cuántas millones de veces se usan al dia en todo el mundo?
 
Yo la llevo fija porque de fábrica salía muy barata, desmontable no he llevado nunca pero el tema de la seguridad no creo que sea determinante, si así fuera habría más accidentes, enganche más fijo que el enganche de un camión o la quinta rueda no hay y un compañero mío casi se mata cuando al camión que llevaba delante se le desenganchó o rompió algo y se soltó el remolque, esto paso bajando el Bruc sentido Barcelona hará unos diez años.
 
Hola a todos.
Yo no puedo aportar mucha info, ya que no tengo caravana todavía. Pero sí la bola.
La pedí desmontable. Tiene un cierre con llave y una palanca de seguridad. Es de enganches Aragón, modelo horizontal. Me la instalaron en la Toyota, donde compré la furgo.
En mi caso, aunque más cara que la fija, prefiero decidir si la llevo puesta o no. En ciudad la llevo puesta, sobre todo por estética de la furgo, y para evitar "acercamientos indeseados" estando aparcado (prácticamente todos los desplazamientos a diario son en ciudad, en Pontevedra capital). En carretera la quito siempre, sin excepción.
Poco más puedo decir, ya que, repito, no tengo mi segunda casa rodante todavía.
Abrazo.
 
Ojo con llevar la bola que sea como una 'porra de antidisturbios' que si somos nosotros los que causamos daños a un tercero aparcando y no hemos notificado la instalación al seguro, este puede poner pegas en indemnizar al contrario.
 
Ojo con llevar la bola que sea como una 'porra de antidisturbios' que si somos nosotros los que causamos daños a un tercero aparcando y no hemos notificado la instalación al seguro, este puede poner pegas en indemnizar al contrario.
En mi caso, será que tengo mucho tino (la cámara trasera y el sistema de sensores ayudan), que a día de hoy no he tocado a nadie. Prefiero que algunos se lo piensen antes de acercarse "al toque" estando yo aparcado, algo que lamentablemente ya he sufrido en otros coches anteriores.
Lo del seguro ya lo sabía, gracias. Hay que indicarlo si pones la bola a posteriori.
Abrazo Carlos.
 
Por aquí uno a favor de las bolas desmontables. Lo veo más cómodo para mi espinilla y en montarla tardo como 10 segundos.
Además que en mi coche al poner la bola interfiere con el sensor de parking y hay que anularlo cuando está puesta
 
Pues después de este debate estéril también me remito a lo dicho:
Como va a ser estéril, si hemos empezado 2-0, luego 2-1, y después con el BAR ha quedado 2-0....🤣..................., por el bien de todos, esperemos que el marcador no se mueva mas.
 
Por aquí uno a favor de las bolas desmontables. Lo veo más cómodo para mi espinilla y en montarla tardo como 10 segundos.
Además que en mi coche al poner la bola interfiere con el sensor de parking y hay que anularlo cuando está puesta
A mi (llevo bola desmontable) también me fallan los sensores traseros de aparcamiento (detectan la bola y pitan al poner la marcha atrás) cuado llevo puesta la bola.
 
En mi caso, será que tengo mucho tino (la cámara trasera y el sistema de sensores ayudan), que a día de hoy no he tocado a nadie. Prefiero que algunos se lo piensen antes de acercarse "al toque" estando yo aparcado, algo que lamentablemente ya he sufrido en otros coches anteriores.
Lo del seguro ya lo sabía, gracias. Hay que indicarlo si pones la bola a posteriori.
Abrazo Carlos.
Lo comentaba como recordatorio en general pero lo que si me ha chocado de tu mensaje es lo diferentes que somos las personas; tú la desmontable la llevas puesta por estética y hay gente que cuando no remolca en tiempo se pega el palizón de quitar los pasadores a la fija por verla antiestética...

De vuelta esa abrazo para Galicia. [emoji6]
 
Es indiferente las dos son buenas opciones cada una tiene unas características diferentes y expectativas depende del modelo pueden llevar mas carga ,visual , hay coches que no es posible montar bola fija por la posición de la matricula , la que mas te guste , precios varían mucho la que te permita poner el fabricante será la mejor solución le aconsejaran mejor cuando acudas al taller
 
Hola: en algunas bolas desmontables, el soporte o viga donde se atornilla la bola, se cambia por otro mucho más fuerte. Por lo menos ese es el caso de nuestro Mazda 6, cambiaron el travesaño. Saludos.
 
La demostable y fija llevan estructura similar, la fija lleva tornillos y la desmontable, al menos en mi caso un sistema de bloqueo con una uña... una desmontable es tan fiable como la fija, ya pasan sus pruebas.
En mi caso Volvo no monta enganches fijos, hay que ir a un Norauto o similar, a mí personalmente no me gusta fija, estropea la estética y te evitas golpes al pasar por lo que en el camping la quito siempre.
Quieras que no por mucho que digan muchos al final golpeas a los demás estacionado, también en un alcance los daños son mayores en los vehículos...
 
Cuando compré el coche y pedí la instalación de la bola, la quería fija, pero sólo me daban opción a la desmontable...

Que ha dado igual, porque no la quito nunca...

Si no, no podría tirarme todo el verano llamando la atención por ahí...

20180907_110403.jpg
 
Cuando compré el coche y pedí la instalación de la bola, la quería fija, pero sólo me daban opción a la desmontable...

Que ha dado igual, porque no la quito nunca...

Si no, no podría tirarme todo el verano llamando la atención por ahí...

Ver el archivos adjunto 4139267
Con eso va a ser fácil conocerte, a qué niño le has decapitado el muñeco jaja... original es un rato!!
 
Con eso va a ser fácil conocerte, a qué niño le has decapitado el muñeco jaja... original es un rato!!

Pues lo compré en el alcampo hace muuuuuchos años... Es una marioneta de esas para usar con la mano... Estaban con los juguetes baratos de oferta que ponían de vez en cuando... Además que cuando lo vi, automáticamente lo vi puesto en la bola... :partiendo:

No a las pelotas de tenis en la bola!!!

Ya no lo he vuelto a ver en venta...
 
Fija por supuesto cuanto menos partes mecanizadas mejor menos sitios por donde pueda haber fatiga de materiales.
 
Fija por supuesto cuanto menos partes mecanizadas mejor menos sitios por donde pueda haber fatiga de materiales.
Yo diría que no tiene nada que ver, depende de muchos factores como el diseño, de hecho no creas que tienen tantas partes móviles. Curiosamente he visto un par de enganches partidos y eran fijos. El fijo al final es un "desmonatable", quiero decir qué tiene sus pasadores, pero no está diseñado para un desmontaje rápido. A fatiga también están expuestos, cualquier elemento sometido a fuerzas...
Saludos
 
Pon la que quieras
 
jooor, vaya desarmao... imagino que no llevaba la preinstalación. En mi caso por dentro no tocaron nada, sólo poner un fusible y conectar la centralita y pasar el cableado. Todo plug&play, excepto poner la masa en un punto previsto para ello, quitar y poner un tornillo.

edito, veo que es un Aragón 513, quizás por eso montaron tal cisco... la cablería va a todos los pilotos...
 
Última edición:
Y me extraña que en un Mazda 6 actual como el del avatar no vaya también la conexión ya preparada para conectar y listo.
Menudo puzzle...
 
La primera fija y el resto desmontable, no gasto la caravanas tanto como para ir siempre con la bola puesta.
Un día me encontré con un golpe en la matricula bastante importante y delante un TT con bola fija de los que aparcan de oído, no se si fue ese coche o anteriormente había otro pero coincidía la bola con el golpe, hice unas fotos y se las mande al seguro, protestó la parte contraria pero me cambiaron la matricula.
Hay muchos con bola que aparcan de oído y les importa un pito si son un poco sordos
 
Yo la tengo desmontable, no por nada, porque no me gustaba verla ahí siempre (otra vez la cuestión estética).
Ahora por flojera, a veces no la quito y ya me da igual verla, podría haberla puesto fija que era algo más barata.
Creo que es irrelevante la que pongas, a efectos prácticos.
La que te apetezca.
 
yo la tengo desmontable, con la fija ganas unos centímetros mas que luego a la hora de aparcar lo hace mas complicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com