Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija o no?

ta engañao... ;-) no he oído que los barcos lleven bola...

Respecto a la llave, la mía original lleva, las desmontables de Volvo todas. Yo la quito, la pedí desmontable pero me dijeron que no tenían bola fija en Volvo. Lo que me gusta es que no se ve que la lleve, estéticamente está muy bien, no te queda agujero...
 
Buenos días !!!! Gracias por todas vuestras respuestas y perdonar el responder tan tarde pero tengo días niños y no me da la vida ! He puesto bola extraíble al final ya que no voy a usar mucho la caravana y no quería estar fastidiándome la espinilla ni Heber problema añadido para aparcar. Estoy contenta pero no lleva llave mi bola , me di cuenta hablando con un amigo .. así que la tengo que sacar siempre . Alguno la tenéis sin llave ? Al final mi mecánico me recomendó un taller cerca de mi
Casa que se dedica a enganches porque también se los pone a barcos, así que espero que esté bien puesta 😅
¿Es desmontable horizontal o vertical?

Si es de las primeras creo que es más habitual que no lleven llave.
 
La mía es vertical (Enganches Aragón) y va con llave.
 
ta engañao... ;-) no he oído que los barcos lleven bola...

Respecto a la llave, la mía original lleva, las desmontables de Volvo todas. Yo la quito, la pedí desmontable pero me dijeron que no tenían bola fija en Volvo. Lo que me gusta es que no se ve que la lleve, estéticamente está muy bien, no te queda agujero...
No me refiero a bola en si en los barcos , sino a algo que deben llevar para amarrarlos o estirarlos no? No sé pero tenia un barco allí en medio del taller y no lo había visto nunca ..
 
raro que no lleve llave, eso no es normal

Aqui en Francia he visto muchos coches con bola tapando la matricula y sin remolque, en España eso es multa.
Yo me la puse extraible y sinceramente, no la quito nunca, ya que hay mucho cafre por donde vivo que aparcan al tacto... pero sin nada de tacto, he visto desencajar parachoques de lo bestias que son. Eso me obliga a mi a ser mas cuidadoso aparcando, pero la camara y los sensores ayudan mucho, pero desde que tengo bola me dejan mas espacio detras cuando aparcan para maniobrar :)
Por cierto yo me la puse en Bcn Trailer, tardaron casi 3 horas largas en poner la bola, y la primera bola tenia lo de la llave mal, me tuvieron que dejar una hasta que los de aragon le enviaron una nueva, se portaron muy bien la verdad
 
Buenas! Tengo que pedir presupuesto para poner la bola. Sabéis algún sitio por el
Maresme o Barcelona ?

Que recomendáis bola fija o movible ?

Muchas gracias ☺️

Gi
Buenas tardes yo la puse esta semana y 10 trabajo fino precio 600 extraible horizontal "SUB-WAY S.L." c/ roselló 377 Barcelona 08037 tl 934574744
 
El primero es el que yo llevo.
Horizontal? Vale, pues horizontal.
 
La mía es de enganches Aragón, extraíble vertical, y tiene llave.
En mi caso, el hecho de tener llave no es demasiado importante. En cuanto planto la caravana quito la bola, ya que normalmente, usamos el coche para visitar los alrededores y prefiero no llevarla puesta, a parte de que llevarla puesta sin remolcar nada es susceptible de multa
 
Última edición:
Para saber si es vertical u horizontal hay que fijarse hacia dónde se "estira" para sacar la bola.
Si estiras hacia el suelo es vertical (la mueves en ese plano).
Si estiras hacia ti es horizontal.
 
La mía es de enganches Aragón, extraíble vertical, y tiene llave.
En mi caso, el hecho de tener llave no es demasiado importante. En cuanto planto la caravana quito la bola, ya que normalmente, usamos el coche para visitar los alrededores y prefiero no llevarla puesta, a parte de que llevarla puesta sin remolcar nada es susceptible de multa
Esto no es cierto. En todo caso sera una leyenda urbana.
Llevarla puesta tapando la matricula, sí que es sancionable.
Los que llevamos bola desmontable es por motivos esteticos, que es mi caso, o por ley, en el caso de que tape la maticula.
Yo tambien la saco cuando no remolco, pero mas que nada por miedo a que un gracioso me la robe. Me pondria en un gran apuro.
 
Yo siempre he llevado bola fija, en el coche actual la puse extraíble pero va siempre puesta como protección ante los que aparcan al toque que luego son los que dicen que los que llevamos bola somos los que les marcamos las matrículas y los paragolpes.
Con cámara y sensores al aparcar nunca tocó a nadie aunque lleve la bola puesta.
Mi bola lleva sistema para desmontarla y un cierre con cerradura extraíble para que no la puedan quitar.
Para mi mejor fija si no hay problema de que tape matrícula u otra cosa al ir montada, cuanto más sencillo el sistema menos problemas y normalmente más barato.
 
Yo siempre he llevado bola fija, en el coche actual la puse extraíble pero va siempre puesta como protección ante los que aparcan al toque que luego son los que dicen que los que llevamos bola somos los que les marcamos las matrículas y los paragolpes.
Con cámara y sensores al aparcar nunca tocó a nadie aunque lleve la bola puesta.
Mi bola lleva sistema para desmontarla y un cierre con cerradura extraíble para que no la puedan quitar.
Para mi mejor fija si no hay problema de que tape matrícula u otra cosa al ir montada, cuanto más sencillo el sistema menos problemas y normalmente más barato.

Amén!
Suscribo todo lo dicho
 
Lo de la protección, perdonad que os diga, es mentira. Por decirlo fino, que si no diría putada o jodienda.
Decís que se usa para proteger vuestro parachoques pero mi experiencia es que se usa para joder las matrículas y parachoques de los demás, porque aparcan (los de la bola) de oído
 
Lo de la protección, perdonad que os diga, es mentira. Por decirlo fino, que si no diría putada o jodienda.
Decís que se usa para proteger vuestro parachoques pero mi experiencia es que se usa para joder las matrículas y parachoques de los demás, porque aparcan (los de la bola) de oído
Yo tengo bola fija y cámara.... Aún no le e pegado a ningún coche aparcando... Al revés por mucha bola que lleve el parachoques te lo joden igual, tengo las esquinas de los parachoques rayadas de intentar salir el de atrás a la primera rozando el parachoques...
 
Y yo tuve que cambiar la matricula delantera por bollo muy es "esférico" situado, que casualidad, a la altura de las bolas de remolque... y en un número.
 
Lo de la protección, perdonad que os diga, es mentira. Por decirlo fino, que si no diría putada o jodienda.
Decís que se usa para proteger vuestro parachoques pero mi experiencia es que se usa para joder las matrículas y parachoques de los demás, porque aparcan (los de la bola) de oído
perdona pero llevo 2 años con bola y ni un parachoques he tocado, para eso llevo camara y sensores, y soy muy cuidadoso en ello, ya que no me gusta marcar parachoques ni que me marquen el mio, y que casualidad, desde que llevo la bola la gente ya no se pega a mi parachoques aparcando, ahora dejan hueco para maniobrar.
 
Para saber si es vertical u horizontal hay que fijarse hacia dónde se "estira" para sacar la bola.
Si estiras hacia el suelo es vertical (la mueves en ese plano).
Si estiras hacia ti es horizontal.
Dependiendo el modelo, la mía es horizontal pero se saca hacia arriba debido al mecanismo de bloqueo.
Lleva llave y la llevo siempre desmontada, a excepción de si aparco y me encuentro a un tío con bola, me tomo la molestia de montarla...
Por estética y por respeto a los demás, ya que los detectores de proximidad no la detectan y por las espinillas....
Saludos.
 
¿Por qué os lo tomáis como algo personal, lo de la bola fija o siempre puesta?
¿fuisteis vosotros los que casi hacéis un agujero en mi matricula?
Si usáis el argumento de la bola fija "para evitar golpes", es justo lo que estoy diciendo yo, que golpearon mi coche con ella.
Esto me lleva a pensar que bastantes de los que llevan así la bola, aparcan de oído también.

Y si hablamos de golpes gordos, de cara a la seguridad de los ocupantes, es peor, pues hace el vehículo más rígido. La desmontable en este caso sólo es un poco mejor
 
Y que hay de un alcance por detras con la bola puesta?
El estropicio puede ser mayor, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com