Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas Actitudes Campistas

Txiko

Participativ@
Tras leer otro hilo en el que se comentaba la falta de civismo de un campista dejando los fregaderos del camping de aquella manera y a raiz de los comentarios hechos al respecto se me ha ocurrido abrir este nuevo hilo para que todos pongamos lo que consideramos las BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS, ya que igual actuamos de manera incívica sin saberlo. Pongo las que se han comentado en el citado hilo.

BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS:
Recoger todos los restos de tu comida de los fregaderos.
No tirar aceites y líquidos de latas en árboles cercanos.
No fregar en las fuentes del camping. Ir a los espacios habilitados para ello (fregaderos).
En los WCs usar la escobilla.
 
Pues si, tienes toda la razón. Suscribo todo lo que comentas.
Y añado algo de lo que también, siempre nos quejamos y antes de ir a un camping preguntamos por su limpieza: Los lavabos y las duchas...
He visto auténticas marranadas, no voy a entrar en detalle.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Tras leer otro hilo en el que se comentaba la falta de civismo de un campista dejando los fregaderos del camping de aquella manera y a raiz de los comentarios hechos al respecto se me ha ocurrido abrir este nuevo hilo para que todos pongamos lo que consideramos las BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS, ya que igual actuamos de manera incívica sin saberlo. Pongo las que se han comentado en el citado hilo.

BUENAS ACTITUDES CAMPISTAS:
Recoger todos los restos de tu comida de los fregaderos.
No tirar aceites y líquidos de latas en árboles cercanos.
No fregar en las fuentes del camping. Ir a los espacios habilitados para ello (fregaderos).
En los WCs usar la escobilla.

Una cosa más, el papel del wc tirarlo dentro de la taza una vez usado, no en el suelo.
 
Que los fumadores tengan un cenicero, tal como hacen en su casa, donde tiren las colillas.

De acuerdo , pero a lo mejor es mucho pedir ....y no hace falta llevar cenicero pues basta una lata de cerveza vacia . Pero además hay gente que fuma por la noche medio asomado a la ventana y tiran las colillas por la ventana a la parte de atrás de su parcela , lo mínimo es que las recojan y no todos lo hacen
 
Ya lo habéis dicho, pero yo me fijo mucho en los lavabos de las cabinas individuales : o están llenas de pelos del afeitado o la encimera encharcada de agua de forma que cuando llega el siguiente es imposible no mojarte o haces como yo , que cojo pañuelos de papel y me dedico a secarlo.
 
Me gustaría incluir todo lo que comentais en el primer mensaje de este hilo para tener el listado al principio, pero ya no me deja editar.
¿Se puede hacer?
 
Resumiendo:
Compórtate en el camping como acostumbras a comportarte en tu casa.....................(a no ser que seas un cerdo,............. entonces me quedo sin argumentos).
 
No tener prisa y disfrutar...de fregar los platos,de la ducha,del pitillo...en fin ,si nos olvidamos de las prisas,todo se puede hacer bien.y que el personal de limpieza,está para limpiar lo que se ensucia,NO lo que ensuciamos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Muchiiiisimos "campistas" sacan a pasear al perrito por el camping permitiendo que vaya orinando en el seto o árbol que le venga en gana,se encuentre ubicado donde se encuentre,que cuando pertenece a una parcela, más cerdo me parece aún.
 
Buenas noches,

Me parecen perfectos todos los comentarios. Aunque el que me preocupa mas es el tema perros, no se puede permitir que haya animales marcando sillas, mesas, avances, etc. Luego, eliminar esos restos es casi imposible, a parte de asqueroso. Y comento todo esto, teniendo perro y gato.


Saludos
 
Hola Txiko!! Hacia tiempo q no te leia. Recuerdos a tus niñas de parte de las mias!!
En cuanto al tema del hilo... se me ocurren muchas... ayudar al novato q esta estrenando conjunto y pone mal el enchufe de la caravana :rolleyes: , compartir unas cervecillas con los vecinos porque si, sin mas ...

un abrazo y a ver si coincidimos otra vez por esos campings del mundo!!
 
Buenas noches,

Me parecen perfectos todos los comentarios. Aunque el que me preocupa mas es el tema perros, no se puede permitir que haya animales marcando sillas, mesas, avances, etc. Luego, eliminar esos restos es casi imposible, a parte de asqueroso. Y comento todo esto, teniendo perro y gato.


Saludos

Bueno que raro el tema perros...ante todo decir que tambien tenemos ..una perrita...y pasó de crear debate que ya hay varios hilos con esto... somos lo más limpios posible..de echo actuamos como en casa ..normal y corriente...las cosas a la basura ,fregadero limpio etc...el perro como en casa le sacamos a la calle , lo que no se puede evitar es que de camino a pasearle fuera el perro no distingue lo que es calle y camping y es imposible evitar que eche algún pis ...(por mucho que tires de la correa )en nuestro caso pues como no levanta la pata pues ni setos ni arbustos son el problema, me extraña tu comentario de sillas y mesas...se supone que hay que tenerlos atados...y sólo por comentar...he visto niños pequeños mear detrás de la caravana...resumiendo ni los perros han de andar suelto ni los padres deben permitir a niños hacer sus necesidades en cualquier esquina...es mas, este puente paseando por el centro de la ciudad cogió una señora a su querida hija y en pleno centro la puso hacer pis en brazos contra una cabina de vendedores de la once...y tan tranquila.
 
Bueno que raro el tema perros...ante todo decir que tambien tenemos ..una perrita...y pasó de crear debate que ya hay varios hilos con esto... somos lo más limpios posible..de echo actuamos como en casa ..normal y corriente...las cosas a la basura ,fregadero limpio etc...el perro como en casa le sacamos a la calle , lo que no se puede evitar es que de camino a pasearle fuera el perro no distingue lo que es calle y camping y es imposible evitar que eche algún pis ...(por mucho que tires de la correa )en nuestro caso pues como no levanta la pata pues ni setos ni arbustos son el problema, me extraña tu comentario de sillas y mesas...se supone que hay que tenerlos atados...y sólo por comentar...he visto niños pequeños mear detrás de la caravana...resumiendo ni los perros han de andar suelto ni los padres deben permitir a niños hacer sus necesidades en cualquier esquina...es mas, este puente paseando por el centro de la ciudad cogió una señora a su querida hija y en pleno centro la puso hacer pis en brazos contra una cabina de vendedores de la once...y tan tranquila.

Hola,

Sinceramente, no me preocupa mucho que un perro atado levante la pata en un seto cercano a la parcela que ocupo. Pero si y mucho, el que va suelto y la levanta en mi avance, ya he pasado por ello, y me joroba bastante, andar con productos fuertes en la tela del a avance.

Saludos
 
Hola Txiko!! Hacia tiempo q no te leia. Recuerdos a tus niñas de parte de las mias!!
En cuanto al tema del hilo... se me ocurren muchas... ayudar al novato q esta estrenando conjunto y pone mal el enchufe de la caravana :rolleyes: , compartir unas cervecillas con los vecinos porque si, sin mas ...

un abrazo y a ver si coincidimos otra vez por esos campings del mundo!!


Un abrazo Vick.
Je,je,je, no me acordaba de lo del enchufe. Que pena no haber podido compartir mas cervezas.
Y todo lo demás, que por tu parte también hubo viandas y de las buenas.

Últimamente ando mas por aquí.
Estamos deseando que llegue el buen tiempo para marchar.
Otro abrazo fuerte a tus niñas. Estas, cuando sale el tema, recuerdan la pedazo cuadrilla que se juntaba.
 
Hola: una buena costumbre sería el fijarse, cuando una caravana sale de viaje del camping, desde fuera, ver si lleva algo anormal o fuera de su sitio.
Pueden ser detalles que al que lo ha hecho pudieran habérsele escapado. Cofres bien cerrados, ventanas y claraboyas cerradas, freno de mano activado, algo asomando y a punto de caer, etc.
Como a la salida normalmente en recepción se tiene que parar es un buen sitio para advertirle de la anomalía. A veces , desde "fuera" se aprecian mejor las cosas. Saludos.
 
Cierto.............algo falta de estos asuntos en los campings.................debe ser que alguien no lo entiende.................

179075198.jpg
 
Ayudar a colocar la caravana al que llega y no puede meterla con el coche en la parcela ni tiene mover.
 
Ayudar a colocar la caravana al que llega y no puede meterla con el coche en la parcela ni tiene mover.

Esto si que no me entra en mi cabeza...........a lo largo de mi vida campista, siempre he preguntado si hacía falta una mano o dos..............y si han sido vecinos de parcela, les digo siempre............que si algo les hace falta.............por aquí ando..................

Estas vacaciones de S.S............tuve unos vecinos jóvenes con tienda y dos niños pequeños..........vi que algo les faltaba...............un microondas para calentar cosas de niños.................aquí tenéis el mío.................

Saludos.
 
Al final todo es cuestión de sentido comun, pero aunque sea un tópico, es el menos comun de los sentidos. A ver, porque la gente que hace barbacoa, la aleja lo mas posible de SU caravana poniendola normalmente en la esquina contraria a donde esta se encuentra? Porque no quieren ahumar su caravana y que acabe oliendo, no? entonces porque les da lo mismo que muchisimas veces, junto a esa esquina alejada de SU caravana, esta la caravana del de la parcela de al lado?. Lo mismo me ha pasado con las conversacinoes telefónicas nocturnas. Gente que se aleja de su parcela, porque su familia ya está acostada y no les quieren molestra con su conversación.... pero coño, no te das cuenta de que te has ido a hablar a al lado de otra parcela donde tambien hay un elemento de acampada con gente intentando descansar?. Otra cosa que no soporto es la gente que atraviesa por parcelas que están ocupadas. Luego hay gente que directamente no estan preparadas para relacionarse con nadie, y a esos no se les puede pedir mas. A riesgo de extenderme demasiado, voy a contar mi experiencia en mi última noche de camping en estas vacaciones, en el camping de Caceres donde paré a hacer tan solo una noche a la vuelta de nuestro viaje. Me instalo en una parcela y a las pocas horas de estar instalado, se pone una autocaravana en la parcela de al lado. Me dice mi mujer "le he dado las buenas tardes, me ha mirado y ni me ha contestado". La digo "no te habrá oido". Salgo de la caravana y hago la misma operación con la misma respuesta por parte del individuo. Pero es que el que tenía en la parcela de detras, tres cuartas de lo mismo. Por la mañana cuando me iba, estaba yo solo para sacar de la caravana de la parcela, porque mi mujer se fue al parque mientras con las niñas, y el colega me vió bajarme tres veces del coche para ver si tenia la bola bien alineada con el enganche para enganchar, y el tio, mirandome como estaba, no se digno a hacerme ni una sola indicación, pero es que luego tuve que hacer varias maniobras para sacarla, teniendome que bajar varias veces del coche para comprobar que no daba con nada, y el muy ..... igual, ni se digno a hacerme ni una sola indicación. Pensaría, "que ponga el movedor, que para eso lo tiene", pero es que en un principio lo vi mas claro y por eso me lié. La cosa es que al final vino un chavla super majo de enfrente, que igual que el otro me vió, y me indicó. Creo que no se puede exigir a nadie que ayude a nada, pero coño..... al menos dar los buenos dias, porque yo creo que todos hemos dado alguna vez con este tipo de individuos en algun camping, o al menos yo no es la primera vez que vivo una situación de estas que he descrito.
Perdón por el tocho.
 
Fabuloso, Volusia. Yo he viajado con niños y tienda de campaña y siempre había gente buena que ofrecía su ayuda.
Ahora lo hago yo a todo el que me necesita. Yo he recibido y doy por doquier.
 
Esto si que no me entra en mi cabeza...........a lo largo de mi vida campista, siempre he preguntado si hacía falta una mano o dos..............y si han sido vecinos de parcela, les digo siempre............que si algo les hace falta.............por aquí ando..................

Estas vacaciones de S.S............tuve unos vecinos jóvenes con tienda y dos niños pequeños..........vi que algo les faltaba...............un microondas para calentar cosas de niños.................aquí tenéis el mío.................

Saludos.


Eres de los mios Manolo, yo tambien me adelanto y antes de que la gente me tenga que pedir ayuda ya la estoy yo ofreciendo, y algun corte me he llevado tambien por ello, pero no lo voy a cambiar.
 
Ayudar a colocar la caravana al que llega y no puede meterla con el coche en la parcela ni tiene mover.

Tienes toda la razón. En alguna ocasión he escuchado "no me he gastado el dinero yo en un movedor, para luego empujar la caravana de otro". Para mi eso solo está justificado en caso de algun tipo de dolencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com