Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas Actitudes Campistas

entonces:

- dejar los baños y fregaderos limpios.
- No atravesar parcelas
- No dejar que los perros meen en los elementos de acampada del vecino
- No ahumar al vecino
- moderar el uso de gas venenoso.

y yo añado:

- respetar las horas de sueño. Estar atentos si la familia de al lado se va a dormir para moderar y bajar el tono de voz en su caso. Por supuesto respetar con escrúpulo las horas de silencio del camping.
- Cuando has dado ya tres balonazos al coche del vecino, buscar otro sitio para jugar al futbol.


Un saludo
el menda.
 
entonces:

- dejar los baños y fregaderos limpios.
- No atravesar parcelas
- No dejar que los perros meen en los elementos de acampada del vecino
- No ahumar al vecino
- moderar el uso de gas venenoso.

y yo añado:

- respetar las horas de sueño. Estar atentos si la familia de al lado se va a dormir para moderar y bajar el tono de voz en su caso. Por supuesto respetar con escrúpulo las horas de silencio del camping.
- Cuando has dado ya tres balonazos al coche del vecino, buscar otro sitio para jugar al futbol.


Un saludo
el menda.

La verdad...... que todas esas normas son de sentido común y respeto , pero cierto es que es lo de siempre..... los hay que confunden el camping con la selva......
 
y se me olvida...

aparcar en el parking de afuera...

eso sería ya el delirio del campista....
Esa es otra.... muchos dejan el coche en la calle (interior del camping) fuera de su parcela pues la tienen llena.

Entonces:

-no salirse de los límites de la parcela.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esa es otra.... muchos dejan el coche en la calle (interior del camping) fuera de su parcela pues la tienen llena.

Entonces:

-no salirse de los límites de la parcela.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


a mi me encantaría un camping sin coches, sólo permitiendo el acceso para carga y descarga.

sólo conozco el camping de las cies sin coches...
 
Joer...... eso me recuerda un año en el camping de La Marina....... el vecino de mi izquierda se encargó de utilizar tooooooooda su parcela para montar todo el chiringuito...... olvidandose de que tenian que salir y entrar a esta , bueno pues con visitas y todo tenian que atravesar por mi parcela para entrar.....se me incharon los coj....... atravese el coche y listo .
 
Al final en lugar de salir a disfrutar parece q se sale de maniobras a terreno enemigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Austria estuvimos en un camping donde no podías dejar el coche en la parcela, solo lo justo para meter la caravana, descargar y ya tenías que sacarlo. Estaba bien, pero un día cuando llegamos de haber pasado el día de excursión y a la vuelta aprovechamos para ir a comprar, se me ocurrió entrar con el coche hasta la parcela para descargar. ..pues nos cayó la bronca por haber entrado con el coche ! Y para más inri el dueño era español! !
 
Cerrar la puerta mientras vacías el químico..(en caso de que exista).es igual que cagar con la puerta abierta pordiossss!!!!!.
Y usar la escobilla también.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Al final en lugar de salir a disfrutar parece q se sale de maniobras a terreno enemigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajaja a veces...... es lo que parece...... pero es que en respeto , educacion y civismo en ocasiones brilla por su ausencia....
 
Otra cosa que me molesta...
Que no me devuelvan el saludo.
Yo siempre, así me enseñaron mis padres, saludo al entrar y me despido al salir. No me cuesta dinero. Ni a mi, ni a nadie.
Pues es frecuente, al entrar por la mañana en los lavabos, el dar los "buenos días" y que ni te contesten. Eso sí, detrás de una de esas puertas cerradas de los WC, contestan alguna vez con un PRRRRTTT!!!
DIOS!!!

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Lo del saludo y la ayuda, sin agobiar creo que es el espíritu de los campings.
Mi historia:
Un Dia, llega a la parcela de enfrente una familia en caravana.
Los hijos, adolescentes, empezaron con el movil antes de bajar del coche.
Los padres, sufriendo como perros para colocarla.
Les eché una mano.
No me dieron ni las gracias.
Al pasar junto a su parcela, saludo de rigor. No respondían. Al final me cansé.
Se fueron antes que yo. No les ayudé.
 
Un camping sin coches es el sueño de todo campista...
Eso depende del tipo de acampada que se haga. Con caravana, carro o tienda grande eso es posible y aconsejable, pero en campamento itinerante básico (tienda pequeña y poco más), el coche es parte del kit de acampada.
 
Buenas a todos,

sin animo de ofender a nadie, pero el tema del hilo no eran los perritos, sino las buenas actitudes campistas.

Pues yo sí creo que viene a cuento. Las buenas aptitudes campistas van directamente relacionadas con la educación, y ahí deben estar incluidos los perros y sus dueños.
 
Bueno que raro el tema perros...ante todo decir que tambien tenemos ..una perrita...y pasó de crear debate que ya hay varios hilos con esto... somos lo más limpios posible..de echo actuamos como en casa ..normal y corriente...las cosas a la basura ,fregadero limpio etc...el perro como en casa le sacamos a la calle , lo que no se puede evitar es que de camino a pasearle fuera el perro no distingue lo que es calle y camping y es imposible evitar que eche algún pis ...(por mucho que tires de la correa )en nuestro caso pues como no levanta la pata pues ni setos ni arbustos son el problema, me extraña tu comentario de sillas y mesas...se supone que hay que tenerlos atados...y sólo por comentar...he visto niños pequeños mear detrás de la caravana...resumiendo ni los perros han de andar suelto ni los padres deben permitir a niños hacer sus necesidades en cualquier esquina...es mas, este puente paseando por el centro de la ciudad cogió una señora a su querida hija y en pleno centro la puso hacer pis en brazos contra una cabina de vendedores de la once...y tan tranquila.

si que se puede evitar...mi perra no mea ni caga en el camping NUNCA.....cuestion de educarles...en el camping va atada y atada ni caga ni mea ni nada de nada..cuando la saco fuera del camping la suelto y hace lo ke tiene que hacerm..luego lo recojo y listo
 
Tu no serás de esos que, porque veas a una chica sola con dos niñas, pasas todos los días a ver si necesitan algo, no???? Y te atreves hasta a llevarles bollos para desayunar, no?.
Nunca lo olvidaré, Manolo.
Un abrazo enorme.

Y no te puedes imaginar lo agusto que me siento y lo tranquilo que duermo................esas chicas se lo merecen................jejeje

Ya creo que lo he comentado por aquí, el año anterior al lugar que te refieres...............se puso malico el vecino de los "vecinos" y como iban en autocaravana, les llevaba con mi coche al ambulatorio...............faltaría más..............

Un abrazo Rubén.
 
Hace poco, instalándome en un camping, quise poner la cv tan ajustada (a mano) que se me quedó entre seto y seto con una de las ruedas metida en un pequeño hueco del terreno; poca cosa, pero por más fuerza que hacía, no había forma de mover la cv. No me podía ayudar con el coche, tampoco podía girar alegremente sin riesgo a dar un meñazo contra una rama estratégicamente colocada como para complicar más la situación. No me dió tiempo ni a pedir ayuda, en poco más de un minuto, apareció una pareja de alemanes que, sin decir palabra, se pusieron cada uno en un lado y así la sacamos entre los cuatro con un mínimo esfuerzo.
Lástima la incomunicación por el idioma. Saqué una bonellina de sidra y nos la pimplamos entre los cuatro escanciando culín a culín.
 
El campismo de fiestas no es ni por asomo el de el resto del año.

También depende de si se trata de un camping masificado o con zonas masificadas de los que tienen un alto porcentaje de fijos de los que se piensan amos del camping y con derecho a todo.
Tengo más que comprobado, que las parcelas más cercanas a los servicios son las más concurridas y problemáticas. Prefiero andar un poco más y acampar agusto.
 
Otra cosa que me molesta...
Que no me devuelvan el saludo.
Yo siempre, así me enseñaron mis padres, saludo al entrar y me despido al salir. No me cuesta dinero. Ni a mi, ni a nadie.
Pues es frecuente, al entrar por la mañana en los lavabos, el dar los "buenos días" y que ni te contesten. Eso sí, detrás de una de esas puertas cerradas de los WC, contestan alguna vez con un PRRRRTTT!!!
DIOS!!!

Aguambabuluba balambambú!!!
Pues eso a mi también me jode!!!!.una vez entre en un aseo de una estación de servicio y había un tío meando,entro y le saludo en voz alta y no obtuve respuesta..pues me puse a mear yo también y como ya sabéis.
[El que va a mear y no se pee, es como el que va a la biblioteca y no lee] pues eso, que me "raje" a su lado,y le miro,me mira,y me quitó la vista.....no dijo ni mu.
Para mi,allí no había nadie,así que se lo fumó entero.ja,ja,ja.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Holabuenasnoches.....

Al igual que a muchos de vosotros, me siento muy reconfortado cuando ayudo a algun campista o presto algo, aún más si no te lo piden y nos gustaría siempre ser correspondidos con la misma moneda. El problema es que no te cruzas siempre con la misma gente y al final muchas veces terminas frustrado.

A mi, un campista colocado con 3 o 4 parcelas de separación con el cual nos saludábamos siempre pero nada más, me dejó su coche sin pedirselo porque el mío no arrancaba y me dijo "te habrás quedado sin gasolina, anda y ves a llenar una garrafa"
Otro día, en otro camping reventé la cámara de la bicicleta y mi mujer me tuvo que venir a buscar un sábado por la tarde. Pues bien, se corrió la voz y vinieron a mi parcela a regalarme una cámara nueva, ya que ellos se iban ya y el domingo estaba todo cerrado y no podría salir con la bici.

En ningúno de los casos pedí nada, salió de ellos lo cual se agradece porque es lo mismo que hago yo. Ese creo que es el espíritu campista...

Si alguno de ellos me está leyendo GRACIAS :aplaudir:
 
"Un camping sin coches es el sueño de todo campista."
Entonces es un camping vetado a las autocaravanas y campers?
Creo que si eres un campista que estas un temporada larga en el camping esto te puede interesar, pero si eres un campista rutero que solo estas en el camping dos o tres dias, haces turismo, y sales temprano el dia que cambias de camping, no te conviene.
Yo llevo cosas en el vehiculo que no descargo cada vez que estoy en un camping y preciso tenerlo a mano.
Ademas, te cobran por el vehiculo pero no lo puedes tener en el camping.....
 
"Un camping sin coches es el sueño de todo campista."
Entonces es un camping vetado a las autocaravanas y campers?
Creo que si eres un campista que estas un temporada larga en el camping esto te puede interesar, pero si eres un campista rutero que solo estas en el camping dos o tres dias, haces turismo, y sales temprano el dia que cambias de camping, no te conviene.
Yo llevo cosas en el vehiculo que no descargo cada vez que estoy en un camping y preciso tenerlo a mano.
Ademas, te cobran por el vehiculo pero no lo puedes tener en el camping.....

una camper y AC es un elemento de acampada.

un coche no. no te lo vana cobrar si aparcas fuera.

yo me refiero que en muchos ccampings, como te toque una parcela cerca de la entrada, al final siempre esta pasando un coche cada cinco minutos, y no todos a velocidad mínima.

al final te toca estar pendiente de los niños.

es cuestion de gustos.

Yo cuando era jove y tenia tienda, al final el coche lo dejaba fuera porque solía venir más tarde de la hora de cierre... y ningún problema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com