Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable del freno de la caravana

En el foro he leido al menos 4 casos... en internet unos cuantos más...


Tela el primer video, si intentan hacerlo aposta no les sale.... Vaya coña!
Supongo que serán casos de mala colocación o de mantenimiento.
No sé, habría que ver qué porcentaje supone de lo que hay rodando....
Saludos.
 
Bromas a parte,yo veo vídeos de enganchar CV y la mayoria salen con el cable estrangulando la bola,però a mi me da la sensacion o mania que se suba o sé meta el cable por dentro del cabezal i la bola y provoque cualquier estropicio o incidente,és mania mia,y lo engancho al ojal de manera que no cuelge mucho y no roze el suelo
 
Bromas a parte,yo veo vídeos de enganchar CV y la mayoria salen con el cable estrangulando la bola,però a mi me da la sensacion o mania que se suba o sé meta el cable por dentro del cabezal i la bola y provoque cualquier estropicio o incidente,és mania mia,y lo engancho al ojal de manera que no cuelge mucho y no roze el suelo
Al final, es cuestión de la manía de cada uno, el hilo iba de si sancionan por ir con lazo a la bola (que no creo). Sancionan seguro si lo ven colgando, además un riesgo si te salta en carretera.
Un tironcillo desbloque el freno, y no es necesario aplicar una fuerza exagerada. Vi un vídeo donde con ayuda de un tirador un colega saltaba el freno para mostrar el funcionamiento del sistema. Además lleva un punto de engrase... Nadie comprueba el funcionamiento?
Saludos.
 
Buenas tarde, a mi cuñado un día saliendo del parking la caravana le adelanto por la derecha en vez de por la izquierda ??.
Os preguntaréis porque ? Pues muy sencillo, resultó que el enganchaba ahorcado a la bola y se soltó la lanza de la bola justo en un bache y de camino también el cable de " acero " lo pongo entre comillas porque al ser que este material tiende a buscar su forma original que es recto.
Claro al salirse el freno no actúa y entonces pues ocurrió un adelantamiento indebido.
El cable hay que colocarlo siempre que exista su aldabilla en el alojamiento del sistema para que si ocurriera que se soltase la lanza el cable siga enganchado y pegue el tirón y por tanto frene la caravana..
 
Buenas tardes, yo lo suelo colocar en el ojal,conozco un caso
que se partio por el cuello la bola,y claro se salio el cable antes de
dar el tiron , llevaba un remolque con una moto de cilindrada,
ya que hablamos del cable de seguridad,este viernes pase la itv
sin problemas,pero con susto,me dijo el tecnico que mi freno de mano no
funcionaba ,horror, resulta que mi caravana con la jokey recogida no se puede
accionar el freno, no lo sabia, baje la rueda y perfecto ,me di cuenta enseguida
porque si le dejo que siga tirando se queda con el freno en la mano,
bueno ya he aprendido algo mas y me parece que es bueno compartirlo.Saludos
 
Buenas tardes, yo lo suelo colocar en el ojal,conozco un caso
que se partio por el cuello la bola,y claro se salio el cable antes de
dar el tiron , llevaba un remolque con una moto de cilindrada,
ya que hablamos del cable de seguridad,este viernes pase la itv
sin problemas,pero con susto,me dijo el tecnico que mi freno de mano no
funcionaba ,horror, resulta que mi caravana con la jokey recogida no se puede
accionar el freno, no lo sabia, baje la rueda y perfecto ,me di cuenta enseguida
porque si le dejo que siga tirando se queda con el freno en la mano,
bueno ya he aprendido algo mas y me parece que es bueno compartirlo.Saludos

:exclaim: ¿Qué conjunto de enganche lleva tu caravana?, ¿Puedes poner una foto?
 
cuando me saque el carnet lo hice en las bola y fue ok-
el que me vendio la caravana y me regalo el enganche me dijo que en la bola.
asi que........ cada uno haga lo que crea, pero el caso, es que en caso de fallo del enganche es que el dispositivo funcione.
 
cuando me saque el carnet lo hice en las bola y fue ok-
el que me vendio la caravana y me regalo el enganche me dijo que en la bola.
asi que........ cada uno haga lo que crea, pero el caso, es que en caso de fallo del enganche es que el dispositivo funcione.


el problema está que si se te parte el cuello, el cable no frena. Por eso está el ojal.
 
Hola Jose Luis,te puedo decir que es una knaus sport ,con estabilizador alko
no tengo fotos,pero te puedo pasar informacion , mi rueda jokey solo
se puede subir para arriba ,si la tuviera que sacar tendria que desmontar la manivela,
en cuanto me sea posible te paso foto,mi intencion es compartir experiencias,
cuando esta enganchado al coche la rueda jokey no deja actuar el freno,
creo que mi conjunto es de lo mas normal,he visto muchos como el mio.
Saludos
 
Hola Jose Luis,te puedo decir que es una knaus sport ,con estabilizador alko
no tengo fotos,pero te puedo pasar informacion , mi rueda jokey solo
se puede subir para arriba ,si la tuviera que sacar tendria que desmontar la manivela,
en cuanto me sea posible te paso foto,mi intencion es compartir experiencias,
cuando esta enganchado al coche la rueda jokey no deja actuar el freno,
creo que mi conjunto es de lo mas normal,he visto muchos como el mio.
Saludos
Pues es muy extraño lo que dices, algo debe de estar mal, poque entonces en caso de que se desenganche la caravana, no funcionaria el cable de seguridad
 
Pues es muy extraño lo que dices, algo debe de estar mal, poque entonces en caso de que se desenganche la caravana, no funcionaria el cable de seguridad
Una cosa es el cable que tira directamente del freno en caso de un tirón fuerte y hace que actue y otra lo que dice del freno de mano, comenta que cuando la jockey esta arriba no puede poner el freno de mano, pero no tiene nada que ver con el cable
 
Una cosa es el cable que tira directamente del freno en caso de un tirón fuerte y hace que actue y otra lo que dice del freno de mano, comenta que cuando la jockey esta arriba no puede poner el freno de mano, pero no tiene nada que ver con el cable
¿Y de dónde tira el cable de seguridad, si no es del freno de mano?.
 
por cierto a alguien se le ha soltado la CV y ha tenido que actuar el freno?

Yo lo pongo al ojal destinado al cable,

Y bueno, por desgracia, o no... comprobé su funcionamiento el pasado septiembre.

Se me soltó la caravana, A la salida del camping. Note un tirón, el cable partió, y la cv vi como se iba un poco marcha atras y se quedaba parada. El susto fue bestial, pude hacer una reparación de emergencia de la piña, cable de seguridad, cable eléctrico de la caravana.

Y con un gran bulto en la garganta, inicie el viaje de vuelta a casa.

Os paso el hilo que abrí en su dia:


Ahora, realizó más comprobaciones, y bueno si me tenía que pasar, pues mira los daños fueron mínimos,
 
¿Y de dónde tira el cable de seguridad, si no es del freno de mano?.
Directamente del freno de tambor de las ruedas.

Insisto, una cosa es el cable del que hablamos y otra el freno de mano que no puede actuar la palanca cuando la rueda jockey esta arriba.

No se...... al menos eso entiendo cuando leo lo que ha puesto
 
Directamente del freno de tambor de las ruedas.

Insisto, una cosa es el cable del que hablamos y otra el freno de mano que no puede actuar la palanca cuando la rueda jockey esta arriba.

No se...... al menos eso entiendo cuando leo lo que ha puesto
Creo que deberías de agacharte a ver dónde está enganchado el cable del freno de seguridad... Si tirará del cable, o mejor dicho los cables de los frenos, que son 2 por cada eje, además de que mediría más de 3 metros, no haría nada, ya que cuando se rompiera, osea al segundo, dejaría de frenar la caravana.
El cable de seguridad tira del freno de mano por su parte de abajo, para dejar la caravana frenada con el freno de mano y a continuación se rompe.
 
Directamente del freno de tambor de las ruedas.

Insisto, una cosa es el cable del que hablamos y otra el freno de mano que no puede actuar la palanca cuando la rueda jockey esta arriba.

No se...... al menos eso entiendo cuando leo lo que ha puesto
Estás equivocado.
Como bien dice Jose Luis, el cable tira del freno de mano y una vez levantado este y frenada la caravana, debe abrirse el mosquetón por rotura para soltarse esta del tractor.

DSC_0879-640x407-1398277389.jpg
 
Pensaba que era del freno directamente.

Pero insisto , imagino q en su caso el cable haria que el freno actuase, una cosa es la palanca y otra el sistema de seguridad ¿no?
 
No, las dos cosas son lo mismo, si la palanca no sube, ni el freno de mano, ni el cable de seguridad hacen nada, ya que el cable tira de la palanca, que es el freno de mano y lo que hace que frene el freno de seguridad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com