Webcampista.com

mucho más que un foro

Cámara trasera en una caravana?

Yo no la tengo, pero si que es posible, la he visto puesta a un campañero, este verano.
 
Por ver, he visto hasta una caravana con 3 cámaras, una trasera y 2 laterales, y una cuarta en el coche
 
es posible, pero útil?

a mi sí que viajo a veces sólo con la caravana, pero si tienes pareja, poco útil es.
No estoy de acuerdo contigo.
Yo la uso como retrovisor en ruta y cuando quieres adelantar sabes lo que hay detrás y si puedes o no puedes.
Antes me iba un poco a la derecha para luego ir a la izquierda y en ese intervalo veía si podía adelantar, con la cámara tienes toda la información que necesitas.
También sirve para saber si te va a adelantar un vehículo grande y poder ir hacia la derecha para que no te absorva.

Saludos.
 
Buenas me interesa el tema alguno la tiene.
Yo la idea seria ponerla como camara tocando la pantalla del android,la camara de marcha atras ya lleva el coche.
Me sobró la que venia con el radio android, por que puse una camara mas discreta al coche de luz de matricula.
Según mis esquemas son 4 cables.
2 de video(+,-) y 2 de corriente(+,-).
La cosa es sacar los 12v de corriente de la caravana que le pasa el coche y los de video pues del android con un enganche entre coche caravana pegado a la piña de 13.
Como lo veis?
 
Yo la usaria solo para adelantamiento y ver circustancia de la via cuando hayan coches detras.
Para aparcar no me complico con los 12'12mts.Desengancho y con el mover.
 
No estoy de acuerdo contigo.
Yo la uso como retrovisor en ruta y cuando quieres adelantar sabes lo que hay detrás y si puedes o no puedes.
Antes me iba un poco a la derecha para luego ir a la izquierda y en ese intervalo veía si podía adelantar, con la cámara tienes toda la información que necesitas.
También sirve para saber si te va a adelantar un vehículo grande y poder ir hacia la derecha para que no te absorva.

Saludos.

Para saber lo que llevo detrás, utilizo los espejos supletorios... Con eso veo lo que llevo detrás (no pegado en el culo, claro), pero me son suficientes para hacer adelantamientos, o ver si me van a adelantar... La cámara, en este caso, sería un plus de ayuda...

Para hacer maniobras marcha atrás, sí le sacaría más partido...
 
utilizo los espejos supletorios.
Yo los llevo pero veo casi mejor con los del coche que con los supletorios,supongo que iré acostumbrándome,el tema de la cámara es por que no calculo la longitud bien y seria un apoyo a la hora de rebasar y volver al carril, lo mismo es un tontería y con el tiempo me acostumbro.
 
Yo me interesaria, pero por lo visto es complicado encontrar algun sitio que lo monten yo no soy nada manitas pero montar estilo 360 en parte de atras seria..... Almenos los que yo preguntado por bcn complicado
 
Buenas me interesa el tema alguno la tiene.
Yo la idea seria ponerla como camara tocando la pantalla del android,la camara de marcha atras ya lleva el coche.
Me sobró la que venia con el radio android, por que puse una camara mas discreta al coche de luz de matricula.
Según mis esquemas son 4 cables.
2 de video(+,-) y 2 de corriente(+,-).
La cosa es sacar los 12v de corriente de la caravana que le pasa el coche y los de video pues del android con un enganche entre coche caravana pegado a la piña de 13.
Como lo veis?

Ya hace años que existen en el mercado camaras inalambricas.
Saludos.
 
Tengo todo, solo me hace falta el cable video y positivo y negativo.
Y ganas de hacerlo para que gastarse el dinero,con que se me vea como la del coche sobrado.
 
Tengo todo, solo me hace falta el cable video y positivo y negativo.
Y ganas de hacerlo para que gastarse el dinero,con que se me vea como la del coche sobrado.

No entiendo lo de cables. Yo solo tengo el de alimentacion del monitor el coche y alimentacion de la cámara a la bateria del mover en la caravana.
Saludos.
 
Hum...
No es exactamente la misma caravana.
Hay casos en que verdaderamente no es de gran utilidad.

Las caravanas del uno y del otro :
Ver el archivos adjunto 4106963
Ver el archivos adjunto 4106964

?

Hace años que la tengo, pero hace años que no la utilizo y eso, que como he dicho, cablez cero. Tengo el monitor de 8" inalambrico y la camara igualmente. Desde que llevo los espejos Emuk no me hes necesaria, veo perfectamente lo wue llevo detras y a mis costados. Para maniobrar el mover o no, sino es necesario y par de walkis que una funcion estupenda en maniobras en ?.... mi conjunto hace 12,40x. X 2,50


Saludos.
 
Joer, Vas sobrado de todo... ???
 
H
Joer, Vas sobrado de todo... ???

Preparado... mejor. Hombre, di se mete una moto en culo y centrada pues cssi seguro wud no la veo. Con el coche actual no, pero con el X5 y las cortinas de las ventanas delantera y trasera lo veía todo muy bien..... el 530 ez mas bajo.
 
Me refiero a las ventanas sin nada.
 
Yo los llevo pero veo casi mejor con los del coche que con los supletorios,supongo que iré acostumbrándome,el tema de la cámara es por que no calculo la longitud bien y seria un apoyo a la hora de rebasar y volver al carril, lo mismo es un tontería y con el tiempo me acostumbro.
La forma perfecta para volver al carril derecho después de un adelantamiento es cuando tú veas por tu espejo derecho los faros delanteros del vehículo que has adelantado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com