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mucho más que un foro

CAMBIO DE AUTO A CARAVANA. CREO QUE SI.

Para mí rutero es más bien la comodidad de aparcar la caravana en el menor tiempo posible y montar solo lo imprescindible para a la hora de recoger tardar lo menos posible y poder ponerse en marcha lo antes posible.
Cada cual ya donde se mueva irá mejor con un conjunto u otro, según necesidades y gustos, pero si te tiras 3 horas montando y 4 recogiendo, lo mismo da una 330 que una 490... no es nada rutero, no sé si me explico bien.
 
Hola.
Llevo años en el mundo de las Cv y las AC (he tenido varias caravanas y también varias autocaravanas).

Actualmente tengo una Auto, pero casi seguro que me vuelva a pasar a una Caravana.
Tengo un peque de un año y casi siempre acabamos en camping, en verano por el super calor que hace y en invierno aunque no siempre, pero muchas veces buscamos la tranquilidad del camping (piscina climatizada), poder estar con el peque en la calle o parcela del camping y que juegue con los otros niños, poder dejar bicis, perro en la parcela nos gusta bastante...
Últimamente nos esta fastidiando bastante el dejar la Auto hipotecada en la parcela y quedarnos sin medio de transporte (eso o recoge toldo, quita luz, oscurecedores de delante, cuñas si has puesto, y por dentro que no haya nada por ahí) para poder moverla y luego vuelve a ponerla igual...

Ejemplo: este fin de semana acampados en camping Didota de Marina dor. Queríamos ir a Benicasim que esta al lado 10min. en coche, pero por no recoger, sacar la auto, y luego volver a meterla al final dimos una vuelta cerca del camping andando y no fuimos...

Así que, creo que se nos acopla mejor ahora mismo con el peque una Caravana como siempre vamos a camping luego tenemos el coche libre.
Eso si, la caravana no muy grande para que sea rutera y manejable y poder cambiar de camping con facilidad y por supuesto mover... Yo ya no empujo mas … jajaja

Opiniones o experiencias parecidas porfa...
Volviendo al tema.

No he tenido ni he probado AC ni con niños pequeños ni siquiera lo considero, para mí camping con cualquier elemento, ahora que hemos probado la caravana la preferimos al carro tienda.
El día que viajemos sin niños ya replantearemos la forma de viajar, pero mientras tanto camping y caravana pequeña con poco para instalar y poder cambiar de camping varias veces con el mínimo esfuerzo en las vacaciones si nos viene en gana.
 
¿Una paella dentro de la cv? Para que luego digan que no se debe cocinar en la cv...
Cocinamos bastante, además tenemos extractor. Aunque llevo paellero, en Asturias no acompañó el tiempo, los días de frío y lluvia dentro. Desplegamos el caravanstore y pusimos el cerramiento pero tuvinos días de 14⁰ y con la pequeña que tiene 2 años pues dentro por miedo a que se resfriara.
Hice una paella en la cocina, al ser compacta a dos fuegos... se cocina bien.

@Hector74, con el toldo zip de Fianma montamos el tenderete en un momento, no llevamos Avancé...
 
Lo de la paella lo decía más por las salpicaduras, pero por supuesto que se puede.
 
El otro día estuve comiendo con la cv en el estadio de la juve, en el mc de enfrente.


Sin miedo pal centro...

Y el parking de Roma lo tenía al lado del coliseum.... Sábado 9 de la noche con la caravana junto al coliseum. Y yo to perdió solo sin copiloto,...

Y el tourmalet. Mamma mía. Lo que me costaba coger los 50... Decía mi mujer... Curva... Y yo.. Calla calla, que me cuesta mogollón acelerar. Entonces llevaba 90cv


Y en los dolomitas pitando al coche de enfrente porque frenaba mucho en los tornantes y me patinaban las ruedas de alante al salir.... Menudo gañán....

Hahaha.

Me dice un el vigilante de lidl que no puedo aparcar allí... Que ocupó dos plazas...


Tengo algunas con la caravana....
Eso mismo lo puedes hacer con una caravana de 1300 kg y un buen tractor, todo depende de ti.
 
Bueno hombre, yo creo que se puede seguir debatiendo en los términos en los que se está haciendo, y puede ser enriquecedor para muchos. Yo, mientras el hilo siga en esta linea, seguiré participando.
Dices que para que un conjunto sea rutero, debe ser práctico y de fácil uso, y esos criterios no son los mismos para todo el mundo, porque la destreza de la que hablaba antes hará que se vean alterados tanto la practicidad como la facilidad de uso.
Para mi práctico y de fácil uso es una caravana grande en la que todo está siempre listo para usarse, cada cosa en su sitio, y una cama fija por cada persona que ha de pernoctar en ella. Prefiero tardar un par de minutos más en llegar a una parcela, y que cuando llegue todo lo que tenga que hacer sea bajar las patas y enchufar la luz, que una que me permita llegar en seguida a la parcela, porque es muy ágil, pero que cuando llego tengo que liar la de dios para poder pernoctar, pero esto si que es un tema personal mío, y sujeto a las preferencias de cada uno.

Buenos días. No me has entendido por dos veces,

1 Me he referido a la falta de destreza que tú comentas y yo ya he explicado por qué no.

Por lo menos estoy contigo en una cosa, los criterios no son los mismos porque si tienes destreza no se va a alterar la practicidad ni la facilidad de uso aunque en ocasiones extremas sí se pueda montar un bonito tinglado por estrecheces en un desnivel.

Y 2 Lo que para ti es práctico y de fácil uso lo llevo yo en una caravana más contenida. Cama hecha, comedor con unas medidas considerables y hago lo mismo que tú, bajar las patas y enchufar la luz, si no quiero sacar el toldo ni poner nada fuera.
En casi 5m x 2m de caja y 6´06m el largo. Tocamos cada uno a casi cinco metros cuadrados de habitabilidad o sea que no es el camarote de los Hermanos Max. Chasis bajo (mejor manejo, centro de gravedad más bajo) y techo elevable con lo que circulando llevo 35cm menos en altura (bastante menor consumo, entre 8´7l y 8´3l dependiendo de los factores). Ésta es mi caravana no tan pequeña y“rutera”, ahora también pagué por ella lo que en las mismas condiciones una caravana grande de marcas Alemanas.

Te refieres a la agilidad interior, en camping o áreas, que no montas nada, llegar, nivelar, enchufar. Pues con eso no encuentro diferencias aparte que no considero que por eso sea más rutera.

La diferencia en cuanto a conducción de llevar una gran caja de zapatos a otra caja más contenida o pequeña de Barcelona a La Coruña es ninguna, da igual siempre que vayas a la misma velocidad.
En cuanto a consumo es obvio que más “rutero” el conjunto de la caja más pequeña. En esa distancia va a consumir una notable diferencia (penaliza) sin ya decir que el tractor de la caja más grande será por lógica o en muchos casos más potente que el otro de la caja más pequeña, con lo cual mayor consumo (penaliza) y añadir que conjunto grande “rutero”segun mi criterio no van muy de la mano porque el consumo es otro condicionante.

Otras diferencias las encuentro en carreteras autonómicas o antiguas comarcales y locales. No es lo mismo transitar por ciertas vías con 10m, 12m, 14m o 16´5m y el ancho, ya no es el tiempo que en algún momento pueda ser menor, si no la comodidad de anchura, de subida, bajada, entrada en curva, llevar un perolo detrás en ciertas carreteras merma la conducción, cuanto mayor sea el perolo, peor y ya si hablamos de vías de menos de 6m mayor incomodidad.
En esas carreteras llevar 40 toneladas es de cajón que es peor que llevar mi conjunto, pero por bastante. Pues así podemos hacer notar y entender (el que quiera) progresivamente desde un conjunto grande y más pesado a uno pequeño y ligero de la misma manera que llevar un conjunto pequeño a llevar un carro tienda. Esa agilidad para mi es sinónimo de “rutero”. En cuanto al hueco para aparcar en línea, (quien sepa) tampoco es lo mismo , en cuanto a callejear, todo esto vas sumando y encuentras más cómodo conducir un conjunto menor.

Es distinto y para mí no tiene nada que ver la agilidad de montar o no montar lo que me comentas de llegar a un camping, (evidentemente no complicado, nadie me ha contestado a la pregunta de por qué no van a ciertos camping) nivelar, poner patas … y ya. Te reconozco que con caravana grande si no se quiere no se hace nada más pero también te demuestro que sin llevar un caravanón también se hace lo mismo aunque no me parezca que se familiarice con “rutero” unos echan raíces y otros somos culos inquietos pero todo mi criterio si te fijas es “en ruta y las características de movilidad hacia el conjunto”.
 
Buenos días. No me has entendido por dos veces,

1 Me he referido a la falta de destreza que tú comentas y yo ya he explicado por qué no.

Por lo menos estoy contigo en una cosa, los criterios no son los mismos porque si tienes destreza no se va a alterar la practicidad ni la facilidad de uso aunque en ocasiones extremas sí se pueda montar un bonito tinglado por estrecheces en un desnivel.

Y 2 Lo que para ti es práctico y de fácil uso lo llevo yo en una caravana más contenida. Cama hecha, comedor con unas medidas considerables y hago lo mismo que tú, bajar las patas y enchufar la luz, si no quiero sacar el toldo ni poner nada fuera.
En casi 5m x 2m de caja y 6´06m el largo. Tocamos cada uno a casi cinco metros cuadrados de habitabilidad o sea que no es el camarote de los Hermanos Max. Chasis bajo (mejor manejo, centro de gravedad más bajo) y techo elevable con lo que circulando llevo 35cm menos en altura (bastante menor consumo, entre 8´7l y 8´3l dependiendo de los factores). Ésta es mi caravana no tan pequeña y“rutera”, ahora también pagué por ella lo que en las mismas condiciones una caravana grande de marcas Alemanas.

Te refieres a la agilidad interior, en camping o áreas, que no montas nada, llegar, nivelar, enchufar. Pues con eso no encuentro diferencias aparte que no considero que por eso sea más rutera.

La diferencia en cuanto a conducción de llevar una gran caja de zapatos a otra caja más contenida o pequeña de Barcelona a La Coruña es ninguna, da igual siempre que vayas a la misma velocidad.
En cuanto a consumo es obvio que más “rutero” el conjunto de la caja más pequeña. En esa distancia va a consumir una notable diferencia (penaliza) sin ya decir que el tractor de la caja más grande será por lógica o en muchos casos más potente que el otro de la caja más pequeña, con lo cual mayor consumo (penaliza) y añadir que conjunto grande “rutero”segun mi criterio no van muy de la mano porque el consumo es otro condicionante.

Otras diferencias las encuentro en carreteras autonómicas o antiguas comarcales y locales. No es lo mismo transitar por ciertas vías con 10m, 12m, 14m o 16´5m y el ancho, ya no es el tiempo que en algún momento pueda ser menor, si no la comodidad de anchura, de subida, bajada, entrada en curva, llevar un perolo detrás en ciertas carreteras merma la conducción, cuanto mayor sea el perolo, peor y ya si hablamos de vías de menos de 6m mayor incomodidad.
En esas carreteras llevar 40 toneladas es de cajón que es peor que llevar mi conjunto, pero por bastante. Pues así podemos hacer notar y entender (el que quiera) progresivamente desde un conjunto grande y más pesado a uno pequeño y ligero de la misma manera que llevar un conjunto pequeño a llevar un carro tienda. Esa agilidad para mi es sinónimo de “rutero”. En cuanto al hueco para aparcar en línea, (quien sepa) tampoco es lo mismo , en cuanto a callejear, todo esto vas sumando y encuentras más cómodo conducir un conjunto menor.

Es distinto y para mí no tiene nada que ver la agilidad de montar o no montar lo que me comentas de llegar a un camping, (evidentemente no complicado, nadie me ha contestado a la pregunta de por qué no van a ciertos camping) nivelar, poner patas … y ya. Te reconozco que con caravana grande si no se quiere no se hace nada más pero también te demuestro que sin llevar un caravanón también se hace lo mismo aunque no me parezca que se familiarice con “rutero” unos echan raíces y otros somos culos inquietos pero todo mi criterio si te fijas es “en ruta y las características de movilidad hacia el conjunto”.
Todo esto carece de valor sin saber el número de "habitantes" de esa caravana que ha de ser rutera.
 
Cuantas explicaciones necesitáis para explicar que sois felices... ¿Eso no os hace que lo seáis un poco menos?

Si debates una cosa se supone que tendrás que exponer tus argumentos ¿no? Si no te explicas ... como que no participas.

Feliz he sido con mis tres tiendas de campaña y por dar mi opinión, un poco menos, pues no. Simplemente hacer ver y sentirse uno mismo que el criterio que se tiene sobre una cosa, es fundamental vivirlo.
 
Las conclusiones que llegamos siempre en este tema son las mismas. Las caravanas grandes son ruteras, las pequeñas son pequeñas pero no ruteras, las caravanas grandes son cómodas, las caravanas pequeñas son antros del infierno, las caravanas grandes están cuidadas porque pasan la ITV, las pequeñas son tartanas todas con peso ilegal, los perros son personas y los niños deberían estar atados.

Es el ciclo de webcampista. Se repite sin cesar.

Este hilo morirá, y otro resurgirá.
 
Las conclusiones que llegamos siempre en este tema son las mismas. Las caravanas grandes son ruteras, las pequeñas son pequeñas pero no ruteras, las caravanas grandes son cómodas, las caravanas pequeñas son antros del infierno, las caravanas grandes están cuidadas porque pasan la ITV, las pequeñas son tartanas todas con peso ilegal, los perros son personas y los niños deberían estar atados.

Es el ciclo de webcampista. Se repite sin cesar.

Este hilo morirá, y otro resurgirá.
Bueno, y los que defendemos que las caravanas, independientemente de su tamaño, son un cajón con ruedas que van donde las lleve su dueño, que es el que va a determinar si es rutera o no.
 
Si debates una cosa se supone que tendrás que exponer tus argumentos ¿no? Si no te explicas ... como que no participas.

Feliz he sido con mis tres tiendas de campaña y por dar mi opinión, un poco menos, pues no. Simplemente hacer ver y sentirse uno mismo que el criterio que se tiene sobre una cosa, es fundamental vivirlo.


¿Y quién ha dicho lo contrario? Pero al final todos decís que habéis hecho lo que habéis querido o podido por ser feliz.
Y que las circunstancias de cada uno son suyas, y no tienen por qué coincidir con las demás.
 
Yo voy a dar mi humilde opinión, soy caravanista desde pequeño, he recorrido Europa de pequeño y lo sigo haciendo de mayor, heredé la Sun Roler de mi padre era una 360, la vendí y compré una Bustner 450, salió la oportunidad de venderla y compré una 550, y a veces me dan ganas de venderla y comprarme una doble eje, somos cuatro de familia pero cada vez mis hijas vienen menos pero aún así sigo pensando que si vendo esta caravana seguro compraré una doble eje, yo valoro la comodidad y la amplitud de las cosas, de tener cuantas más comodidades mejor, ya pase por esas etapas de tener que ir al baño del camping por la noche con las niñas, no tener espacio en la nevera o no poderme ducharte por no tener donde, yo una vez que engancho me da igual llevar 5 que 8 metros detrás, pero cuando llego y me instalo disfruto del espacio interior que tiene la caravana, esta mi manera de ver y disfrutar el campismo, un saludo.
 
Yo voy a dar mi humilde opinión, soy caravanista desde pequeño, he recorrido Europa de pequeño y lo sigo haciendo de mayor, heredé la Sun Roler de mi padre era una 360, la vendí y compré una Bustner 450, salió la oportunidad de venderla y compré una 550, y a veces me dan ganas de venderla y comprarme una doble eje, somos cuatro de familia pero cada vez mis hijas vienen menos pero aún así sigo pensando que si vendo esta caravana seguro compraré una doble eje, yo valoro la comodidad y la amplitud de las cosas, de tener cuantas más comodidades mejor, ya pase por esas etapas de tener que ir al baño del camping por la noche con las niñas, no tener espacio en la nevera o no poderme ducharte por no tener donde, yo una vez que engancho me da igual llevar 5 que 8 metros detrás, pero cuando llego y me instalo disfruto del espacio interior que tiene la caravana, esta mi manera de ver y disfrutar el campismo, un saludo.

Pues eso digo yo... y mi mujer, que piensa que el tamaño importa. En el elemento de acampada, digo... :exclaim: :dontknow:
 
Si ya lo dice Latumba, este hilo caerá y en un tiempo volverá a salir otro igual. Ademas con un poco de suerte los mismos volveremos a decir lo mismo.
Yo también vuelvo a decir lo mismo que he dicho en otros hilos y seguiré diciendo en el futuro, creo que nos gusta.
He llevado una caravana Bustner de 3 ambientes y 1600 kg cargada con un Toyota Land Cruiser y se llevaba muy bien, era de 230 cm de ancho. De 250 seguro que no hubiera llegado fácilmente a muuchos de los camping en que he estado. Cuando nos quedamos solo dos para viajar cambie a una 2 ambientes de techo elevable, 1000 kg y 200 cm de ancho. Es infinitamente mejor de llevar con el mismo coche, apenas te afectan las inercias, frenadas, acelerones o lo que haya que hacer, es una simple cuestión de física, 3 litros menos de consumo a los 100 km. En los camping, en los puertos de montaña, en la carreteras comarcales y parcelarias (también me ha tocado) es mucho mas cómodo de conducir. Como ya no me hacia falta un coche tan grande también lo cambie por otro mas ligero y que gasta bastante menos sobretodo en el dia a dia. Mi conclusion es que esta caravana "pequeña" es mas rutera que la otra mas grande a no ser que con la edad, yo me haya hecho mas rutero, pero me temo que no, lo que me he hecho es mas viejo, mas vago y mas exigente. Ahí esta, me parece que voy puliendo el discurso, la próxima espero seguir mejorando. :biggrin: :cervezas:
 
Si ya lo dice Latumba, este hilo caerá y en un tiempo volverá a salir otro igual. Ademas con un poco de suerte los mismos volveremos a decir lo mismo.
Yo también vuelvo a decir lo mismo que he dicho en otros hilos y seguiré diciendo en el futuro, creo que nos gusta.
He llevado una caravana Bustner de 3 ambientes y 1600 kg cargada con un Toyota Land Cruiser y se llevaba muy bien, era de 230 cm de ancho. De 250 seguro que no hubiera llegado fácilmente a muuchos de los camping en que he estado. Cuando nos quedamos solo dos para viajar cambie a una 2 ambientes de techo elevable, 1000 kg y 200 cm de ancho. Es infinitamente mejor de llevar con el mismo coche, apenas te afectan las inercias, frenadas, acelerones o lo que haya que hacer, es una simple cuestión de física, 3 litros menos de consumo a los 100 km. En los camping, en los puertos de montaña, en la carreteras comarcales y parcelarias (también me ha tocado) es mucho mas cómodo de conducir. Como ya no me hacia falta un coche tan grande también lo cambie por otro mas ligero y que gasta bastante menos sobretodo en el dia a dia. Mi conclusion es que esta caravana "pequeña" es mas rutera que la otra mas grande a no ser que con la edad, yo me haya hecho mas rutero, pero me temo que no, lo que me he hecho es mas viejo, mas vago y mas exigente. Ahí esta, me parece que voy puliendo el discurso, la próxima espero seguir mejorando. :biggrin: :cervezas:


Es que el debate no existe se empeñen en poner las veces que pongan lo mismo...

Más pequeña más fácil de llevar , más cómoda , menos consumo, más maniobrable.

Más grande más espacio y más comoda dentro

Y el resto son opiniones respetables , pero que van contra la física elemental que dice que algo grande pasa peor por un espacio que algo pequeño jejejeje.

Saludos.
 
Es que el debate no existe se empeñen en poner las veces que pongan lo mismo...

Más pequeña más fácil de llevar , más cómoda , menos consumo, más maniobrable.

Más grande más espacio y más comoda dentro

Y el resto son opiniones respetables , pero que van contra la física elemental que dice que algo grande pasa peor por un espacio que algo pequeño jejejeje.

Saludos.
A casi todo ok, pero...
Más pequeña no es más cómoda.
Más pequeña más fácil de llevar a mismo conductor y mismo coche, a partir de ahí varía y mucho lo de "más fácil de llevar".
Y el consumo, igual, menos consumo a mismo coche.
Por lo que, opinión respetable, pero cuestionable.
 
Última edición:
Hola.
Llevo años en el mundo de las Cv y las AC (he tenido varias caravanas y también varias autocaravanas).

Actualmente tengo una Auto, pero casi seguro que me vuelva a pasar a una Caravana.
Tengo un peque de un año y casi siempre acabamos en camping, en verano por el super calor que hace y en invierno aunque no siempre, pero muchas veces buscamos la tranquilidad del camping (piscina climatizada), poder estar con el peque en la calle o parcela del camping y que juegue con los otros niños, poder dejar bicis, perro en la parcela nos gusta bastante...
Últimamente nos esta fastidiando bastante el dejar la Auto hipotecada en la parcela y quedarnos sin medio de transporte (eso o recoge toldo, quita luz, oscurecedores de delante, cuñas si has puesto, y por dentro que no haya nada por ahí) para poder moverla y luego vuelve a ponerla igual...

Ejemplo: este fin de semana acampados en camping Didota de Marina dor. Queríamos ir a Benicasim que esta al lado 10min. en coche, pero por no recoger, sacar la auto, y luego volver a meterla al final dimos una vuelta cerca del camping andando y no fuimos...

Así que, creo que se nos acopla mejor ahora mismo con el peque una Caravana como siempre vamos a camping luego tenemos el coche libre.
Eso si, la caravana no muy grande para que sea rutera y manejable y poder cambiar de camping con facilidad y por supuesto mover... Yo ya no empujo mas … jajaja

Opiniones o experiencias parecidas porfa...

No lo entiendo bien, ¿tienes AC y también CV como pone en tu firma, avatar y en algún hilo comentas?


¿O es que quieres pasar a AC y tanteas pros y contras?
 
Si ya lo dice Latumba, este hilo caerá y en un tiempo volverá a salir otro igual. Ademas con un poco de suerte los mismos volveremos a decir lo mismo.
Yo también vuelvo a decir lo mismo que he dicho en otros hilos y seguiré diciendo en el futuro, creo que nos gusta.
He llevado una caravana Bustner de 3 ambientes y 1600 kg cargada con un Toyota Land Cruiser y se llevaba muy bien, era de 230 cm de ancho. De 250 seguro que no hubiera llegado fácilmente a muuchos de los camping en que he estado. Cuando nos quedamos solo dos para viajar cambie a una 2 ambientes de techo elevable, 1000 kg y 200 cm de ancho. Es infinitamente mejor de llevar con el mismo coche, apenas te afectan las inercias, frenadas, acelerones o lo que haya que hacer, es una simple cuestión de física, 3 litros menos de consumo a los 100 km. En los camping, en los puertos de montaña, en la carreteras comarcales y parcelarias (también me ha tocado) es mucho mas cómodo de conducir. Como ya no me hacia falta un coche tan grande también lo cambie por otro mas ligero y que gasta bastante menos sobretodo en el dia a dia. Mi conclusion es que esta caravana "pequeña" es mas rutera que la otra mas grande a no ser que con la edad, yo me haya hecho mas rutero, pero me temo que no, lo que me he hecho es mas viejo, mas vago y mas exigente. Ahí esta, me parece que voy puliendo el discurso, la próxima espero seguir mejorando. :biggrin: :cervezas:

:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:
 
A casi todo ok, pero...
Más pequeña no es más cómoda.
Más pequeña más fácil de llevar a mismo conductor y mismo coche, a partir de ahí varía y mucho lo de "más fácil de llevar".
Y el consumo, igual, menos consumo a mismo coche.
Por lo que, opinión respetable, pero cuestionable.


Yo he puesto más pequeña más cómoda? Creo que he puesto más grande más cómoda en el camping no ?

Joder me vais a volver loco jejejeje

Y vamos a ver si alguna vez somos capaces de explicarnos y entendernos

Si yo , y solo yo no quien lleve con tráiler 30 años , ni mi primo , ni un vecino ... , arrastro con mi VW passat , que admite hasta 2000 kilos , una 550 de 1.800 kilos, después la mía que es 420 de 1 300 kilos y despues la bambina de mi hermana cual será más rutera ? Cualquier es más manejable ? Cual consume menos ? Cual se pone en la parcela más fácil sin desenganchar ? Cual callejeo mejor ? Si alguna respuesta no es la bambina me estoy volviendo loco jejejeje.

Y no me vengáis que el conductor es el rutero que en este caso hablo de mi solo...

Las caravanas de 3 ambientes son en el mundo campista , como los Suv a los coches que parece que como están de moda quien los tiene quiere convencernos que son perfectos. Y al final es lo mismo tienen ventajas , pero también inconvenientes que parece un delito decir y mucho menos reconocer. Además son muy similares los contras de uno y otro al ser grandes...

Saludos.
 
Las conclusiones que llegamos siempre en este tema son las mismas. Las caravanas grandes son ruteras, las pequeñas son pequeñas pero no ruteras, las caravanas grandes son cómodas, las caravanas pequeñas son antros del infierno, las caravanas grandes están cuidadas porque pasan la ITV, las pequeñas son tartanas todas con peso ilegal, los perros son personas y los niños deberían estar atados.

Es el ciclo de webcampista. Se repite sin cesar.

Este hilo morirá, y otro resurgirá.

Jajaja.

Te has dejado algunos...

Si pernoctas fuera de camping te roban, te violan, te drogan y te matan para luego hacer carne mechada con los restos.
La calefacción a gas te deja tonto de por vida.
Los gases de las baterías auxiliares deforman los fetos y te sale el niño con tres cabezas.
No se puede remolcar con un motor pequeño de gasolina. Lo dice Nuestra Señora del par motor en un versículo de la biblia.
Prohibido cocinar dentro de la caravana (sólo si tienes 7 extractores).
Hay que ponerle 8 ventiladores a la nevera para que enfríe.

Y así hasta el infinito...

¡Salud!
 
Mi Opinión, he tenido
4 Campers.
1 AC
y ahora la CV (autónoma) y para mí es lo que más me gusta, con todos sus inconvenientes.

Yo tengo una CARAVELLE con cama, poti y segunda batería, que tira de una CV. Estancias de muchos días, plantamos la CV y con la furgo podemos dormir alguna noche suelta si nos alejamos del camping para ir a ver algo.
Estancias de uno - dos días, con la furgo.

Eso sí, los hijos ya son adultos y no vienen con nosotros. Somos dos y un perro.
 
Yo he puesto más pequeña más cómoda? Creo que he puesto más grande más cómoda en el camping no ?

Joder me vais a volver loco jejejeje

Y vamos a ver si alguna vez somos capaces de explicarnos y entendernos

Si yo , y solo yo no quien lleve con tráiler 30 años , ni mi primo , ni un vecino ... , arrastro con mi VW passat , que admite hasta 2000 kilos , una 550 de 1.800 kilos, después la mía que es 420 de 1 300 kilos y despues la bambina de mi hermana cual será más rutera ? Cualquier es más manejable ? Cual consume menos ? Cual se pone en la parcela más fácil sin desenganchar ? Cual callejeo mejor ? Si alguna respuesta no es la bambina me estoy volviendo loco jejejeje.

Y no me vengáis que el conductor es el rutero que en este caso hablo de mi solo...

Las caravanas de 3 ambientes son en el mundo campista , como los Suv a los coches que parece que como están de moda quien los tiene quiere convencernos que son perfectos. Y al final es lo mismo tienen ventajas , pero también inconvenientes que parece un delito decir y mucho menos reconocer. Además son muy similares los contras de uno y otro al ser grandes...

Saludos.


He de decir que, desde la postura de "a mi plin", me da la impresión de que es cierto que los de tres ambientes tratan de convencer que lo suyo es mejor. Y que los de dos ambientes hacen exactamente lo mismo... :dontknow:

Aunque igual es cosa mía...
 
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