Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos.........................

En el neumático tienes el dato de la presión máxima admisible, es un número seguido de las letras psi.
Ese número has de multiplicar por 0,07 el resultado son los kilos de presión.
Apartir de aquí has de juzgar tu, que las ruedas se vean perfectamente redondas sin sobrepasar el psi.
 
En el neumático tienes el dato de la presión máxima admisible, es un número seguido de las letras psi.
Ese número has de multiplicar por 0,07 el resultado son los kilos de presión.
Apartir de aquí has de juzgar tu, que las ruedas se vean perfectamente redondas sin sobrepasar el psi.

Gracias Toni, tomo muy buena nota.
Saludos
 
creo que le dire a mi mecanico que me pregunte los GT radial a ver que me dice.
 
Angelymaria perdona que llantas llevas tu? Las mias son de 4 1/2 y me dijo el del taller que van un poco justas para esas ruedas. Ese número aparece grabado en la llanta, el caso es que los 185 me vienen como equivalentes en la ficha pensaba que se podian poner en la misma llanta sin problemas
 
La presion depende del peso que deba soportar la rueda.
Entiendo que un buen ruedero te dira cual es su presion mas adecuada.
En mi caravana pone sobre el paso de rueda 4.5 bar y el ruedero cuando le puse neumaticos nuevos me dijo que mejor 5 bar.
Pero vamos, imagino que como todo, se todo común. Si las llevas con poca presion te haran mucha barriga y ahi seguro que tendras un problema, se calentaran a mansalva. Y si las llevas demasiado infladas para el peso que llevas, rebotara mucho la caravana
 
Angelymaria perdona que llantas llevas tu? Las mias son de 4 1/2 y me dijo el del taller que van un poco justas para esas ruedas. Ese número aparece grabado en la llanta, el caso es que los 185 me vienen como equivalentes en la ficha pensaba que se podian poner en la misma llanta sin problemas

Hola Peugeot, hoy miro la llanta y veo que pone, yo de todas formas llevaba puestas unas 185/70 R13
 
La presion depende del peso que deba soportar la rueda.
Entiendo que un buen ruedero te dira cual es su presion mas adecuada.
En mi caravana pone sobre el paso de rueda 4.5 bar y el ruedero cuando le puse neumaticos nuevos me dijo que mejor 5 bar.
Pero vamos, imagino que como todo, se todo común. Si las llevas con poca presion te haran mucha barriga y ahi seguro que tendras un problema, se calentaran a mansalva. Y si las llevas demasiado infladas para el peso que llevas, rebotara mucho la caravana

Gracias Joe, el problema es que cada vez hay menos profesionales en los talleres y solo se preocupan de montar y desmontar gomas, pero gente que entienda y se interese por el tema, creo que cada vez quedan menos.
Saludos
 
Hola cuanto tardaron en llegaros las ruedas en neumaticos lider? Yo las pedí el sábado y me pone que están en tránsito desde el lunes por la tarde
 
Bueenos dias:

La presión no lo indican las ruedas, ya que estas pueden circular a varias presiones sin problema si que tienen un máx. y un mínimo pero lo hay que ver es la ficha tecnica de la caravana lo que indica y poner la presión acorde a lo indicado. yo llevo ahora 4,5 y con la anterior caravana llevaba 3,5 con unos neumáticos similares.
Pregunta al la marco o bien mira ver en las especificaciones si te viene indicado.
Sobre cuanto tardan en llegar los neumáticos , decirte que a mi me tardaron unos 4 días hábiles
 
Bueno, ya tengo la cita para el montaje de los neumáticos, me dicen en el taller que no tienen válvulas metálicas, que podríamos montar las normales que aguantan hasta 4.500 kg, pero el problema que tienen es que tendríamos que cambiarlas como máximo a los 4-5 años, tocara buscar las dichosas válvulas.
 
Bueno, yo no llevo metalicas. Llevo de furgoneta.
Y cuando cambie neumaticos, dentro de 4-5 años, cambiaré tambien las válvulas.
No pienses en cambiar los neumaticos mas alla de esos años, se deterioran
 
por cierto enseñanos una fotico de esos neumaticos que te has comprado, al final por cuanto te han salido?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com